El mejor proyector TV

Última actualización: 17.01.19

 

Proyectores TV – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 201

 

A la hora de disfrutar de tus películas o deportes favoritos, el tamaño de la pantalla importa. Y la buena noticia es que a día de hoy es posible encontrar proyectores de alta diagonal a coste razonable, que no hacen tan difícil contar con pantalla de buen tamaño sin preocupaciones. Modelos con diagonales de varios metros con los que disfrutar de imágenes de calidad y de gran tamaño, adecuados tanto para tu entretenimiento, como para todo tipo de usos educativos o empresariales. Para ello podemos contar con modelos como el proyector Unicview SG100, que cuenta con una diagonal de proyección de hasta 100 pulgadas y un brillo de 1.200 lúmenes que hace el equipo polivalente para todo tipo de usos. Si buscas la mayor calidad, el modelo Crenova XPE460 cuenta con resolución Full HD, con un sistema notable de proyección, compatible con todo tipo de productos gracias a su considerable conectividad.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuáles son los mejores proyectores TV del mercado?

 

Es asombroso ver, cómo en la última década los proyectores han experimentado un gran avance y desarrollo. La calidad de la imagen ha mejorado sustancialmente y los precios han bajado de manera considerable. Hoy en día puedes encontrar proyectores de muy buena calidad y a un costo muy asequible. Estos dispositivos han ido ganando terreno en todos los ámbitos: en el entorno corporativo (salones de conferencia), en el ambiente estudiantil (exposiciones de clases) y para los entusiastas del cine (pantalla gigante en casa).

a-1-el-mejor-proyector-tv

Un proyector es una perfecta herramienta si lo que deseas es ampliar la imagen de salida de un equipo electrónico. Es un dispositivo muy versátil, captura la imagen y luego la proyecta a una pantalla mediante un sistema de lentes y luz  muy brillante. Para algunas personas un proyector es su herramienta de trabajo, mientras que para otros es tener en casa 100 pulgadas de cine y fútbol.

Cuando se trata de proyectores, la tecnología es muy variable. En primer lugar podemos encontrar los LCD con pantallas pequeñas TFT. Debido a que su tecnología es barata, se consiguen a precios económicos, son ideales para disfrutar cine en casa. Luego tenemos los proyectores DLP que según el modelo, usan un chip para cada color o un chip para los colores primarios; la imagen es nítida y sin el efecto arcoíris.

Los proyectores se caracterizan por necesitar de cierta potencia lumínica en sus bombillas. Esta potencia se cuantifica en lúmenes, a mayor lúmenes mayor nitidez y brillo. La ANSI es el organismo que se encarga de establecer los estándares en cuanto a la cifra de lúmenes.

A la hora de seleccionar un proyector debes tomar en cuenta algunos aspectos relevantes para que tu compra sea lo más acertada posible. Cerciórate de que la potencia lumínica sea mayor a 1000 lúmenes para películas y 1500 lúmenes para presentaciones. Asegúrate de que cuente con buena resolución, lo ideal es Full HD o 1080p. Es recomendable que realices periódicamente mantenimiento a los filtros y al proyector, a fin de prolongar su vida útil.

Si estás decidido a comprar un proyector, debes realizar una comparativa, donde establezcas tus necesidades y tu presupuesto. Presta atención a los siguientes modelos, cualquiera de ellos podría ser una buena opción de compra.

 

¿Cuáles son los mejores proyectores TV del 2019?

 

Productos Recomendados

 

Unicview SG100

Ventaja principal:

Uno de los aspectos más prácticos y atractivos de este proyector TV es que incluye un sintonizador TDT para que puedas captar las señales de televisión y reproducirlas directamente en la pared o la pantalla de tela.

 

Desventaja principal:

Algunos compradores consideran que el ventilador hace un poco de ruido cuando se tiene el proyector encendido durante mucho rato, ya que está encargado de mejorar la ventilación para evitar el sobrecalentamiento de los componentes.

 

Veredicto: 9.8/10

Este proyector TV es una herramienta que te permitirá disfrutar contenido multimedia de diversas formas y en varios formatos, por lo que puede ser una gran adquisición para el hogar.

Comprar en Amazon - Precio (€99,95)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Funciones

Con los proyectores puedes disfrutar de una experiencia de sala de cine desde la comodidad de tu hogar. Estos equipos se encargan de proyectar a gran escala contenido multimedia de todo tipo, pero, si quieres ir un paso más allá, evalúa sus funciones extra.

Unicview te ofrece un proyector que, además de realizar su función básica de maximización de imagen, también cuenta con una herramienta muy llamativa: un sintonizador TDT.

Con este sintonizador puedes encontrar señales de televisión abierta para reproducirlas directamente desde el proyector. Así es, no tendrás que conectar ordenadores ni memorias ni discos duros para poder ver contenido con tu proyector, sólo activar el TDT y listo.

Además, también puedes ver contenido en alta definición con este sintonizador gracias a la calidad del receptor de señal integrada en el proyector, muy útil para ver películas, partidos de fútbol, talk shows y muchísimo más.

Proyección

Aunque tener una proyección de pantalla más grande puede parecer lo más importante al adquirir un proyector, no debes olvidar que también debe contar con las especificaciones adecuadas para que esa imagen se pueda apreciar con toda calidad y sin desperfectos.

El modelo SG100 de Unicview es capaz de transmitir pantallas de un mínimo de 20” y un máximo de 100”. Tiene una lámpara de 50W con una vida útil de aproximadamente 50.000 horas de uso del equipo y con un nivel de brillo que alcanza los 1.200 lúmenes.

La resolución nativa es de 854 x 540p a una escala de 16:9 panorámica y soporta una resolución máxima de 1080p para reproducir contenido en alta definición. Todo esto combinado con un contraste de 2000:1/1200:1 te ofrecen una imagen nítida y apreciable siempre y cuando las condiciones de la habitación estén a favor para ello.

 

Conectividad y mando

Otro detalle que puede ser considerado como de vital importancia para la compra de un proyector TV es su conectividad. Mientras mayor sea la conectividad, más libertad tendrás para escoger el equipo de reproducción nativa.

En el caso del proyector de Unicview, se destaca que este modelo posee un puerto HDMI con el que podrás conectar todo tipo de ordenadores, consolas y reproductores de vídeo, un puerto USB para memorias y discos duros, un puerto VGA, un audio Jack de 3,5 milímetros y un AV. Con estas alternativas no deberías tener inconvenientes para conectar el dispositivo nativo que desees.

Además de esto, la compra incluye un mando a distancia con el que podrás controlar todas las funciones y ajustar los parámetros de reproducción de vídeo del proyector, de forma que no tendrás siquiera que levantarte del sofá para cambiar el brillo o aumentar el contraste.

 

Comprar en Amazon - Precio (€99,95)

 

 

 

Crenova XPE460

 

2-crenova-xpe460Este magnífico proyector de Crenova, ha llegado con la última tecnología LED, que ofrece 20% más de brillo que cualquier otra lámpara LED ordinaria. Esto se traduce en mayor nitidez y más y mejores efectos de contraste entre luces y sombras. Cuenta con un adaptador HDMI inalámbrico que te permite pasar a la pantalla gigante tus videos, audios o texto desde tu iPad o Smartphone.

Es un proyector ideal para usarlo tanto en presentaciones corporativas o profesionales (con el salón a oscuras), como para usarlo en casa como centro de entretenimiento para toda la familia. Podrás tener la experiencia de una sala de cine en la comodidad de tu hogar, ya que admite tamaños de pantalla que van desde 37 hasta 130 pulgadas, con una distancia de proyección de 1.2m-3.8m.

El Crenova XPE460 admite el ajuste manual de la imagen en ± 12 ° evitando la distorsión, gracias a su función Keystone. Cuenta con un puerto HDMI y el paquete trae incluido el cable de obsequio para que puedas apreciar mayor conexión. Este proyector dispone de una resolución de 1920×1080 píxeles para ofrecerte imágenes en alta definición.

Tiene un peso de 998 gramos y mide 21 x 8 x 15 cm, lo que permite su fácil manipulación. Podrás ponerlo sobre una consola sin ocupar mucho espacio.

Crenova nos presenta el modelo XPE460, considerada por muchos clientes como el mejor protector TV por 70 euros, por esta razón te resumimos sus principales aspectos positivos y negativos para que estés bien informado sobre el producto antes de tomar una decisión.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Mileagea HD Blanco

 

3-mileagea-hd-proyector-lcdVer películas, videos, series, programas, partidos de fútbol, en fin, todo lo que te ocurra para la diversión en familia o con amigos, en la comodidad de tu hogar, en un cuarto oscuro y con el entorno perfecto para el entretenimiento. Este modelo de proyector de Mileagea, podría ser el compañero ideal para esos días de vacaciones en casa.

Cuenta con una potente lámpara de luz LED que brinda 3000 lúmenes y una resolución de 1280×800, para proporcionar imágenes con alta definición y llevar la experiencia del cine a tu hogar. Dispone de tecnología de última generación que permite el ahorro de energía en su lámpara, de hasta 70% y una vida útil de 30.000 horas. Además, su pantalla está diseñada con tecnología LCD para mayor eficiencia y permite el ajuste manual de la imagen hasta 15 grados.

El proyector HD de Mileagea te proporciona conectividad con HDMI, USB, VGA, AV, SD, YPbPr, lo que te permite conectarlo a diversos dispositivos como laptop, computadora de escritorio, televisor, TV Box, disco duro USB y tu teléfono inteligente. Es un proyector robusto y compacto, pesa 3,9 kilogramos y mide 38 x 34,5 x 19 cm. Puede ofrecerte pantallas desde 32 hasta 160 pulgadas con una distancia de 1.2-6 metros. Tú eliges el tamaño para ver la diversión.

Decidir qué proyector TV comprar no es tan sencillo como parece, a continuación resumimos las características positivas y negativas que definen al proyector de Mileagea, las cuales te ayudarán a hacer tu elección basada en la información que necesitas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Unicview SG100

 

1-unicview-sg100Para todos los aficionados al cine ya no hay excusas para perderte los últimos estrenos de Hollywood. Con este modelo de proyector podrás disfrutar de tus películas favoritas como si se tratara de una sala de cine, pero en casa. Es un dispositivo versátil, ya que te permite ver películas y videojuegos con nitidez y gran sonido. Puede admitir pantallas de un tamaño desde 20 hasta 100 pulgadas.

El proyector Unicview SG100 está dotado de un puerto USB para que puedas conectar un dispositivo de almacenamiento masivo (pendrive), de igual manera podrás conectar un disco duro de un ordenador.

También cuenta con la conexión HDMI para otros dispositivos electrónicos. Además, dispone de capacidad para soportar y conectarse con canales TDT, con AC3 y también con audio VGA, RCA y TV, para ofrecerte todo un abanico de posibilidades con alta definición.

Su lámpara CREE LED de 50W garantiza 50.000 horas de uso, lo que te brinda larga vida y la posibilidad de reemplazarla fácilmente. Cosa que no podrías hacer con otro modelo de proyector, que no te ofrece lámpara de recambio.

Cuenta con 1.200 lúmenes de brillo para ofrecer imágenes reales con color y nitidez inmejorable y sin efecto arcoíris. Este modelo de proyector es muy ligero, compacto y portátil, su peso alcanza los 499 gramos y mide 14 x 20 x 8 cm. Ocupa muy poco espacio y es muy fácil de manipular. En fin, es uno de los más versátiles proyectores TV.

Tener tu sala de cine privada es posible sin gastarte una fortuna, para ello te invitamos a revisar las características del modelo SG100 de Unicview, destacado por su tamaño compacto y eficiente resolución, y por pertenecer a la mejor marca de proyectores de tv, según varios clientes.

Comprar en Amazon - Precio (€99,95)

 

 

 

Cómo utilizar un proyector TV

 

Ya sea porque quieras ver tu película favorita en pantalla gigante o porque necesitas hacer una presentación en frente de muchas personas, los proyectores son los artefactos que hacen esta amplificación de imagen posible. Estos aparatos usados con anterioridad solamente en las salas de cine ahora están disponibles para quienes lo deseen y podrán ser usados desde la comodidad de cualquier hogar u otro lugar. Aunque el proceso de utilizarlo es muy sencillo, es necesario ser cuidadosos al hacerlo para que todo funcione de manera correcta y no tener inconvenientes en el proceso.

 

 

Saca el proyector de su empaque

El proyector que compraste y todos sus componentes deberían venir en el mismo empaque. Algunos proyectores pueden venir con ciertas piezas separadas para ahorrar espacio. Además, el empaque viene con los cables conectores, por eso es recomendable hacer todo con cuidado para evitar dañar cualquier pieza o cable del proyector.

 

Lee el manual del usuario

El manual de usuario es necesario para saber cómo utilizar el proyector de forma correcta. Además, si tu modelo viene con ciertas piezas separadas, leyendo el manual podrás poner todo en su lugar.

 

Elige el mejor fondo para la proyección

Para poder saber en qué lugar pondrás tu proyector, debes primero encontrar el fondo perfecto para tus proyecciones. Busca una pantalla, una pared blanca y lisa o una tela amplia. Si proyectas las imágenes en fondos con detalles, estos podrían interferir con lo que quieres visualizar.

 

Coloca tu proyector a la altura que se necesite

La altura influye mucho en la comodidad con la que verás las imágenes. Si colocas el proyector en el suelo, probablemente tengas que inclinar tu cuello hacia abajo para poder ver todo. Por esa razón, es necesario colocar el proyector a una altura adecuada para ver todo de mejor manera.

 

Conecta el proyector al dispositivo que reproducirá las imágenes

Los proyectores modernos tienen entradas para diferentes tipos de cables: HDMI, USB e incluso hay algunos que trabajan con Bluetooth. Conecta el proyector directamente al lugar que tiene las imágenes para poder proyectarlas a gran tamaño.

 

Quita la tapa de la lente

La mayoría de los proyectores vienen con una pequeña tapa para proteger a la lente cuando no se está usando. Quizás al encender el proyector te encuentres con la sorpresa de que no se ve nada, pero seguramente es por esto. Quita la tapa protectora y no tendrás ningún problema.

 

 

Enciende el proyector

Cuando ya esté conectado y listo, enciende el proyector. Este de forma automática mostrará exactamente lo que se encuentra en el dispositivo al cual está conectado. Deberás configurar las imágenes en el ordenador o en la TV y ya podrás visualizar todo.

 

Regula la lente

Si la imagen no está centrada o se ve muy lejos, es necesario regular la lente. Alrededor de esta podrás encontrar botones o pequeñas palancas que te ayuden a configurar el zoom, el enfoque e incluso los colores en ciertos casos.

 

Apaga el proyector y guárdalo

Cuando ya hayas utilizado el proyector, apágalo, tapa la lente y procede a desconectarlo. Al terminar, no olvides guardar el proyector en un lugar seguro para que no le pase nada y se mantenga en buen estado.

 

 

Creemos que los siguientes artículos te pueden interesar si te ha gustado este:

 

El mejor proyector Acer

El mejor proyector de cine

El mejor proyector Epson

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...