Los mejores proyectores de cine

Última actualización: 19.03.19

 

Proyector de cine – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Disfrutar de tus películas, programas de televisión o juegos de vídeo favoritos en una gran pantalla puede ser una experiencia increíble, ya que percibirás detalles que no se pueden apreciar en los formatos más pequeños. En tal sentido, los proyectores de cine te permiten contar con una gran pantalla y te brindan la posibilidad de llevarla contigo para que disfrutes con familiares y amigos en cualquier lugar. Por lo tanto, es importante conocer sus características fundamentales, como lúmenes, contraste, aspecto, tamaño y conexión. En el mercado se ofertan varios modelos, sin embargo, nos enfocaremos en los más importantes. El primero es el dbpower T21, el cual es capaz de proyectar hasta 176 pulgadas con un brillo de 1800 lúmenes, ideal para el cine en casa. El siguiente modelo es el Artlii Portátil, con conexiones USB, HDMI, VGA y tarjetas SD, para que conectes tus dispositivos y disfrutes los contenidos que más te gustan.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor proyector de cine del mercado?

 

Un proyector de cine es la mejor opción cuando de grandes pantallas se trata, ya que podrás proyectar la imagen o vídeo sobre cualquier superficie en prácticamente cualquier lugar, por lo que serás capaz de disfrutar la experiencia del cine en casa sin mayores complicaciones.

Partiendo de este punto, preparamos la siguiente guía para comprar el mejor proyector de cine, de manera que puedas deleitarte con las películas, eventos deportivos, series de televisión e incluso los videojuegos que más te gustan desde la comodidad de tu hogar.

 

Guía de compra

 

Lúmenes

Si estás haciendo una comparativa de proyectores de cine, lo primero que debes tomar en consideración es su luminosidad, la cual suele expresarse en lúmenes y se refiere a la cantidad de luz que percibirán tus ojos. Ahora bien, este factor de luminosidad también dependerá de la superficie en la que se proyecte la imagen y de cuánta luz es capaz de reflejar la misma.

Por lo general, los proyectores que ofrecen entre 1000 y 3000 lúmenes suelen ser suficientes para obtener una pantalla de entre 120 y 150 pulgadas, esto en una habitación grande de unos 50 m2.

 

Contraste

Si bien conocer la luminosidad de un proyector es importante, también es de gran relevancia saber el contraste que este puede ofrecer, ya que de esta característica dependerá la sensación de profundidad que aporte.

Por ejemplo, un proyector de alto contraste generará altos niveles de negros y sombras más detalladas, por lo que esa sensación de inmersión dentro de la imagen será mucho mayor.

Además, el contraste también determina el rango entre el blanco más puro y el negro más oscuro, así como toda la escala de grises que hay en medio de ambos, por lo que es una característica a considerar cuando estés por escoger tu próximo proyector.

 

Aspecto

Cuando hablamos del aspecto, hacemos referencia al formato en el que se proyecta el vídeo que estamos viendo. Por muchos años, nuestros televisores se mantuvieron dentro del clásico formato 4:3, por lo que solo podíamos disfrutar de vídeos más anchos en el cine.

Sin embargo, con la llegada de la alta definición, esto cambió totalmente, por lo que ahora tenemos acceso al aspecto de imagen widescreen 16:9, que es el formato que disfrutamos en nuestros televisores HD e incluso en nuestros dispositivos móviles.

En este sentido, es importante que consideres los tipos de vídeos que vas a proyectar y cómo tu nuevo proyector de cine será capaz de hacerlo, porque de lo contrario podrías perder información importante de la imagen al momento de hacer la proyección.

 

Tamaño

Si estás buscando un proyector de cine económico, procura revisar aquellos de tamaño compacto, que además de su bajo precio ofrecen la posibilidad de transportarlos fácil y cómodamente. Sin embargo, estarás sacrificando algo de calidad y luminosidad, ya que no contarás con una lámpara suficientemente grande y potente que pueda destacarse en esos puntos.

De esta manera, podrás encontrar proyectores que miden hasta 30 cm en su lado más largo y otros tan pequeños que caben en la palma de tu mano, pero como ya señalamos, deberás establecer si la movilidad es tu prioridad, para que tomes la decisión correcta y puedas disfrutar al máximo de tu nuevo proyector de cine.

Conexiones

Seguramente ya te debes estar preguntando cuánto cuesta un proyector de cine, pero antes de que pases a revisar los precios, es bueno que tomes en cuenta una de las características más importantes y de la cual dependerá qué dispositivos podrás conectar en tu nuevo proyector.

Si bien la luminosidad, el contraste, la relación de aspecto y el tamaño son fundamentales, también lo es la fuente de la cual vas a obtener el contenido a proyectar. En la actualidad contamos con muchas opciones distintas, por lo que es conveniente que puedas usarlas todas cuando de proyectar tus contenidos se trate, sobre todo si deseas disfrutarlos en alta definición.

Para esto, revisa las conexiones con las que cuentan los proyectores y escoge las que mejor se adapten a tus necesidades. Por ejemplo, si sueles utilizar consolas de videojuegos o deseas ver contenidos en HD, asegúrate de escoger un modelo con conexión HDMI. De igual forma, si deseas conectar tu ordenador o dispositivos móviles, estos funcionarán perfectamente si cuentas con puertos USB.

Ahora bien, las conexiones más comunes que puedes encontrar serán VGA y RCA, que te permitirán disfrutar de vídeos en formatos clásicos, sin embargo, mientras más conexiones tenga tu proyector de cine, mayores opciones de entretenimiento tendrás.

 

¿Cuál es el mejor proyector de cine del 2019?

 

Cuando buscamos un proyector de cine que destaque en el mercado por sus prestaciones, decidimos considerar sus características más significativas, para así ayudarte a que tomes la decisión más acertada. En este sentido, intentamos analizar los criterios más importantes, como brillo, contraste, tamaño y conexiones, así como las utilidades que ofrecen, sus ventajas y desventajas.

A continuación, te mostramos un listado de los mejores proyectores de cine del 2019 para que elijas el que más se adapte a tus necesidades.

 

Productos Recomendados

 

dbpower T21

Ventaja principal:

Este modelo destaca por tener un tamaño compacto y peso ligero que te permitirán llevarlo contigo a donde quieras o instalarlo cómodamente en casa sin que ocupe demasiado espacio.

 

Desventaja principal:

Debes saber que las funciones y ajustes del proyector solamente pueden controlarse a través del mando a distancia, por lo que tendrás que cuidarlo para que no se estropee.

 

Veredicto: 9.8/10

Es un proyector de cine con buena relación calidad – precio, un diseño práctico y alta compatibilidad con dispositivos reproductores para que puedas tener libertad al momento de escoger qué ver en la comodidad de tu casa.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Diseño

Ver una película durante una salida de fin de semana puede ser relajante y muy entretenido, pero, si no tienes tiempo o no te apetece ir al cine, adquirir un proyector para el hogar puede ser una buena opción. Si te interesa, lo primero que debes considerar es el diseño del equipo.

Dbpower es una marca que ofrece algunas alternativas llamativas y de buena calidad, tal como el modelo T21. Este proyector de cine destaca por ser compacto y fácil de usar. Tiene unas dimensiones de 19 x 7 x 15 centímetros y un peso de apenas 989 gramos.

Prácticamente puedes tenerlo en la palma de tu mano, lo que es muy práctico en caso de que quieras llevarlo a casa de tus amigos para ver una nueva película o un partido de fútbol, por ejemplo. Es de color negro y cuenta con rejillas de ventilación tanto adelante como atrás para mantener sus componentes a temperaturas seguras.

Resolución

Cuando se habla de proyectores de cine, muchos compradores suelen prestar especial atención a la resolución de salida de vídeo. Después de todo, esta característica es la que determina la calidad de imagen y la cantidad de detalles que pueden ser apreciados.

Aunque el proyector T21 es considerado un modelo mini, no te dejes engañar por su tamaño. Tiene una lente de 1.500 lúmenes, puede soportar resoluciones de hasta 1080p y una salida nativa de 800 x 480p. También puedes escoger la relación de aspecto de imagen entre 4:3 o 16:9 para reproducciones panorámicas.

En cuanto al tamaño de pantalla, el T21 te ofrece un tamaño mínimo de 32” y un máximo de 176” dependiendo de la distancia entre el proyector y la pared o la pantalla de reproducción. Y, si quieres disfrutar al máximo su resolución, puedes seguir el consejo del vendedor y ubicarlo entre 2 metros y 2,5 metros de distancia para obtener una pantalla de 130”.

 

Conectividad

Otro punto muy relevante dentro de la categoría de proyectores de cine es la conectividad que ofrecen. Como ya sabrás, estos equipos no hacen prácticamente nada sin un reproductor de origen que transmita el contenido multimedia, por lo que es muy importante que tenga lo necesario para conectarse con el equipo que necesitas.

El proyector de cine T21 tiene un panel de conexión en la parte trasera donde podrás encontrar un puerto USB para conectar todo tipo de memorias flash y discos duros, un puerto HDMI para la reproducción doble de pantallas o equipos Blu-Ray, un audio Jack de 3.5 milímetros para auriculares, un AV para conexiones cableadas, IR para infrarrojos y VGA para conexiones de PC de escritorio o portátiles.

Con todos estos puertos disponibles, difícilmente tendrás problemas de compatibilidad para ver lo que quieras a través de tu proyector de dbpower.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Artlii Portátil

 

Se trata de un proyector de cine y TV diseñado para proporcionar una experiencia HD, ya que tiene una pantalla de cristal líquido que ofrece hasta 1500 lúmenes, con una relación de contraste de 1000:1.

Además, tiene la capacidad de proyectar una superficie de hasta 196 pulgadas, por lo que las imágenes serán nítidas y muy claras, con un máximo rendimiento de color.

Asimismo, este modelo cuenta con una lámpara LED que tiene una vida útil de más de 30000 horas, por lo que podrás disfrutar sin la preocupación de tener que reemplazarla constantemente.

Además, tiene en su interior dos altavoces incorporados que resultan muy útiles si no deseas llevar contigo sistemas de audio complicados.

Finalmente, en cuanto al tamaño, este modelo también destaca bastante gracias a sus medidas de apenas 18,6 x 7,7 x 15 cm.

Cuando no sepas qué proyector de cine comprar, evalúa su diseño, dimensiones y también la calidad de imagen. Así evitarás malgastar tu dinero:

Comprar en Amazon - Precio (€87,99)

 

 

 

TOQIBO P909

 

Este modelo podría responder la pregunta sobre cuál es el mejor proyector de cine, gracias a sus 1800 lúmenes, su relación de contraste de 2200:1 y la gran capacidad de conexión que ofrece.

En este sentido, dispone de puertos HDMI, VGA, AV, dos USB e incluso un slot para tarjetas de memoria SD, por lo que podrás conectar cualquier dispositivo, desde tu ordenador portátil hasta un DVD.

Ahora bien, cuando nos fijamos en su tamaño, nos damos cuenta de que se trata de un proyector para dejar en casa, en el espacio que designemos como nuestra sala de cine, ya que sus medidas de 29,4 x 20,2 x 12 cm y su peso de 1,6 kg lo vuelven un poco complicado de transportar.

Disfrutar de una buena película en casa después de un largo día de trabajo puede ser muy relajante y más aún si tienes un proyector de cine doméstico para hacerlo:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Mpow 1200 Lúmenes

 

Gracias a su bombilla LED, este proyector de cine es capaz de ofrecer hasta 1200 lúmenes, con una relación de contraste de 500:1 y la posibilidad de proyectar sobre una superficie de hasta 120 pulgadas, por lo que resulta una opción ideal para disfrutar de películas o juegos con una buena calidad de imagen.

Además, es ideal para espacios pequeños, en los cuales se aprovecharán muy bien sus características gráficas y su altavoz incorporado, el cual puede complementar el sistema de audio externo, lo que brindará una mejor experiencia de escucha.

Finalmente, posee varias entradas multimedia, como HDMI, VGA, AV, USB y ranura para tarjetas SD, así como una salida USB de 5V 500mA en la que podrás cargar tu tableta o teléfono inteligente.

Es probable que algún día Mpow se convierta en la mejor marca de proyectores de cine, por lo que te aconsejamos considerar entre tus opciones a este modelo:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Deeplee DP300BLUE

 

Con un diseño compacto, colorido y práctico, este modelo podría ser el mejor proyector de cine de relación calidad precio del momento, ya que por mucho menos de lo que cuestan otros proyectores de mayor tamaño obtendrás un producto fácil de transportar, que cabe prácticamente en la palma de la mano y que permite conectar varios dispositivos gracias a su interfaz de AV, USB, SD y HDMI.

Además, al tratarse de un modelo portátil, también cuenta con un altavoz incorporado que permite disfrutar la experiencia del cine rápidamente y sin conexiones complicadas.

Ahora bien, al ser uno de los proyectores de cine más baratos del mercado y al haber sido concebido para llevarlo a todos lados, este modelo solo logra ofrecer 600 lúmenes y 60 pulgadas de superficie de proyección.

Si tienes la intención de ahorrar, quizá te convenga adquirir uno de los más baratos y el de Deeplee es considerado como, tal vez, el mejor proyector de cine por 50 euros:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

dbpower T21

 

Este modelo podría considerarse el mejor proyector de cine del momento, gracias a sus 1800 lúmenes y a su capacidad de proyectar a un tamaño máximo de 176 pulgadas a una distancia de 5 metros.

Además, cuenta con un sistema de reducción de ruido que disminuye los sonidos de su ventilador en un 50%, por lo que no produce sonidos molestos que interrumpan la experiencia, convirtiéndose en un ideal proyector de cine en casa.

Por otra parte, posee dos puertos USB, una conexión HDMI, una ranura para tarjetas de memoria SD y la típica conexión VGA, por lo que podrás conectar de manera rápida y sencilla todos los aparatos con los que sueles interactuar para generar contenido.

Finalmente, tiene un cuerpo compacto de apenas 19 x 7,5 x 15 cm, por lo que ocupa muy poco espacio.

El modelo T21 tiene todo lo necesario para llegar a ser el mejor proyector de cine del momento, razón por la que no puedes perderte sus pros y contras:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar un proyector de cine

 

Si deseas recrear algún espacio disponible en tu hogar para transformarlo en una sala de cine, deberás contar con los elementos necesarios para poder proyectar tus películas favoritas fácilmente y sin ningún tipo de inconvenientes, como por ejemplo un proyector de cine, ideal para gozar de una pantalla a lo grande donde poder ver series, imágenes, películas o incluso el videojuego que estés jugando.

Siendo así, será importante que cuentes con la información necesaria para poder hacer uso del mismo correctamente, de manera que puedas emplearlo cuando mejor lo prefieras.

Desempaqueta el proyector de cine

Desempaquetar el proyector de cine deberá ser una tarea que tendrás que llevar a cabo cuidadosamente para evitar ocasionar cualquier daño al mismo, más aún cuando se trata de un producto que contiene la lente especial para proyectar tus vídeos e imágenes claramente en el lugar que desees.

De esta manera, a la hora de retirar el proyector de la caja donde se encuentra disponible, tendrás que posicionarlo en un lugar cómodo y seguro para luego comenzar con la instalación del mismo.

 

Ubica tu proyector de cine

Para ubicar tu proyector de cine correctamente, será esencial que tomes en cuenta ciertos aspectos tales como la ubicación de la pantalla, puesto que la misma deberá estar ubicada por lo menos a una distancia de 60 a 90 centímetros del suelo, con la finalidad de poder lograr una proyección fácil y cómoda de visualizar.

Asimismo, dependiendo del rango de proyección que te otorgue el proyector que hayas adquirido, tendrás que determinar una distancia apropiada para posicionar el mismo de manera que pueda reflejarse claramente la imagen en la pantalla.

De esta manera podrías ubicar el manual de instrucciones y verificar el alcance que te ofrece dicho modelo para una mejor experiencia de uso.

Conecta el proyector

Los proyectores generalmente poseen las entradas de conexión más comunes conocidas como HDMI y VGA. De esta manera, para lograr una conexión exitosa del proyector hacia tu ordenador portátil para poder reproducir los vídeos, imágenes y películas que prefieras, lo primero que tendrás que hacer será corroborar que el mismo posea conexión VGA.

Posteriormente deberás enchufar el cable VGA tanto al proyector como al portátil y de esta manera solo quedará encender ambos elementos para comenzar con la proyección.

Cabe destacar el hecho de que también podrías acudir al manual de instrucciones de dicho producto para corroborar cierta información que te asegure cómo realizar la conexión del mismo con cualquier equipo electrónico. Ahora, si prefieres conectar tu proyector mediante el cable HDMI, deberás seguir los pasos anteriormente descritos solo que realizando la conexión mediante dicha entrada para poder obtener una imagen precisa y visible en la pantalla.

 

Configura la calidad de la imagen

Luego de haber instalado correctamente el proyector a tu ordenador portátil, deberás llevar a cabo pasos tan simples pero ideales para mejorar la calidad de la imagen que se proyectará en la pantalla.

De esta manera, lo más adecuado sería que logres leer el manual de instrucciones para configurar todo correctamente como por ejemplo el zoom, la nitidez, el contraste, el color y hasta el brillo con el que prefieras ver tus películas.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status