▷ Los mejores receptores AV Yamaha | Comparativa

El mejor receptor AV Yamaha

Última actualización: 20.11.19

 

Receptor AV Yamaha – Guía de compra, opiniones y análisis en 2019

 

Los receptores AV Yamaha se han consolidado como una gran alternativa para todos aquellos usuarios amantes del sonido de alta calidad. Estos aparatos han sabido combinar el sonido de alta definición con el realismo sonoro, para lograr la mejor calidad, a juicio de muchos usuarios. Puede que te llame la atención adquirir alguno de estos equipos, que generalmente suelen conectarse a través de funciones inalámbricas como WiFi o Bluetooth. Sin embargo, si no tienes tiempo para analizar de manera detallada cada uno de los productos, podemos sugerirte dos de ellos, que han salido bien parados en las críticas de los usuarios. Uno de ellos es el Yamaha RX-V477, que además de audio es un receptor para video de calidad 4K. Tiene conexión HDMI y puede manejar distintos formatos de reproducción de audio y video. El otro producto mejor destacado es el Yamaha RX-V379, que es un receptor multicanal con conexión Bluetooth y entradas y salidas HDMI y USB.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuáles son los mejores receptores AV Yamaha del 2019?

 

Los fanáticos del sonido saben que elegir un buen equipo de audio y video puede llegar a ser una ardua tarea, tanto por la cantidad de modelos como por la variedad  de marcas que inundan el mercado. Queremos ayudarte a tomar la mejor decisión y te traemos hoy, algunos de los mejores receptores AV de la reconocida marca Yamaha.Yamaha fue fundada hace más de cien años, con la fabricación del primer piano japonés el cual pronto alcanzó fama mundial. Desde entonces creció y se expandió alcanzando un alto grado de diversificación de sus productos y servicios.

Actualmente es una compañía con diversos sectores de actividad, y entre otros se destaca en la fabricación de productos de audio y vídeo. Si quieres disfrutar de una profunda y envolvente experiencia de imágenes y sonido en la tranquilidad del hogar, un receptor AV Yamaha es una opción a considerar al hacer la comparativa de los mejores equipos.

A.1 El mejor receptor AV Yamaha

Los receptores AV de Yamaha son sistemas de sonido con calidad superior que combinan alta fidelidad y excelente realismo sonoro, con innovadoras tecnologías y optimizado control, en equipos de compacto diseño y fácil manejo.

La mayoría de estos artefactos cuentan con potencia dinámica y detallado sonido; entradas y salidas de variados formatos; el más novedoso soporte de audio y video, algunos incluso con escalado a 4K Ultra HD; funciones de integración en red, mediante conexiones WiFi y/o Bluetooth, que permite: acceder a más fuentes; recibir y enviar archivos de música, fotos y videos a diferentes dispositivos móviles;  y en general, disfrutar con libertad, tanto si viene del Smartphone como de un servicio streaming, PC o NAS.

A continuación algunos de los mejores y más valorados modelos de receptores AV que hemos seleccionado de las excelentes series de equipos Yamaha.

 

Productos Recomendados

 

RX-V477

Ventaja principal:

Este receptor AV destaca por su gran capacidad para conectar una gran diversidad de equipos electrónicos, ofreciendo imágenes y sonido de alta calidad.

 

Desventaja principal:

Algunos usuarios han comentado en sus reseñas que la potencia se ve un poco disminuida cuando se le conectan altavoces de 8 ohm. No obstante, este producto cuenta con alta puntuación en la red, producto de las valoraciones positivas de los compradores.

 

Veredicto: 9.8/10

Es un dispositivo de alta gama, con gran capacidad de conectividad y potencia, que te permite disfrutar de audio y video con calidad de cine en casa.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Utilidad

Si eres un fanático de las películas y disfrutas de ver los clásicos del cine o los estrenos de cartelera en la comodidad de tu hogar, ya debes saber que para maximizar la experiencia de cine en casa, no solo necesitas de un televisor de pantalla plana con alta resolución y unos altavoces dignos de esta tele; sino también es fundamental contar con un amplificador que te brinde una excelente calidad de sonido.

Es cuando un receptor AV entra en el juego, para potenciar todo el abanico de matices sonoros que te ofrecen las películas y la música. El receptor RX-V477 de la prestigiosa marca Yamaha, es un dispositivo capaz de brindarte la carga sonora de un video, película, o música, en su máxima expresión.

Podría decirse que es el corazón de un home cinema, ya que es el encargado de dar conexión a todos sus componentes, tales como los altavoces y las pantallas planas, con el fin de lograr un perfecto acoplamiento de los equipos.

Conectividad y compatibilidad

Un receptor AV, como este modelo, no solo se trata de un sistema amplificador de audio y video; es un aparato cuya función primordial es reunir todos los dispositivos que sean necesarios para que disfrutes tanto de sonido, como de imagen con altísima calidad.

Este modelo cuenta con una gran capacidad de conectividad, para ello está equipado con un puerto que favorece la conexión con el cable de Ethernet, gracias a lo cual podrás tener acceso ilimitado a contenido desde tu ordenador o PC, así como también podrás disfrutar de la música en línea o con tus dispositivos Apple.

Igualmente, cuenta con seis puertos para la conexión HDMI, lo que favorece la reproducción de videos, así como también dispone de entrada para que puedas conectar memorias USB con archivos Mp3 con tu música favorita.

 

Funcionalidad y potencia

Cuando se trata de potenciar y amplificar audio y video 4K, este potente receptor multicanal podría ser lo que estás buscando. Cuenta con una potencia de salida 80 vatios por canal, pudiendo aumentar a 115 vatios cuando la reproducción es en 1 kHz, para una mejor experiencia sonora. Esto es posible gracias a que cuenta con la tecnología que le permite decodificar fácilmente el audio digital y convertir las señales en analógicas para que sean escuchadas en tus altavoces.

De igual forma, este receptor de Yamaha es capaz de decodificar sonido con alta resolución hasta de 24 bits en diversos formatos de audio, tales como DTS-HD Master Audio, Dolby TrueHD y Dolby Digital Plus. Cuenta también con 5.1 canales, los cuales disponen de convertidores DAC; igualmente tienes la posibilidad de sintonizar la radio en frecuencias FM y AM.

Por otro lado, para un cómodo control del receptor podrás descargar en tu dispositivo Apple o Android la aplicación que te permite un manejo sencillo o si prefieres, también cuenta con un mando a distancia de manejo intuitivo.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

RX-V379

 

2.Yamaha RX-V379Este es un receptor multicanal 5.1 con puertos HDMI 2.0 y conexión inalámbrica Bluetooth el cual cuenta con tecnologías para perfeccionar los archivos de audio comprimidos, simulación de sonido envolvente sin usar los altavoces traseros, o el sistema de calibración automática YPAO, para escuchar tu música favorita desde un Smartphone, Tablet u otro dispositivo compatible.

Ofrece una potencia de 100 W/canal compatible con Dolby Digital Plus, Dolby TrueHD y DTS-HD. Está equipado con programas DSP para que puedas personalizar el sonido a tu gusto, puede gestionar señales de video en 4K o Ultra HD a 60 FPS y también imágenes de video en 3D.

Cuenta con 4 entradas y una salida HDMI, y entrada USB para reproducir archivos de audio desde un pendrive o disco duro externo. En el panel frontal cuenta con una entrada de audio auxiliar mini Jack de 3.5 mm y la salida de auriculares estándar.

Antes de tomar la decisión acerca de qué receptor AV Yamaha comprar, echa un vistazo a las entradas y salidas de tus equipos reproductores.

 

Pros

YPAO: se integra en el equipo un sistema de calibración automática YPAO diseñado para mantener la fidelidad del audio y poder ofrecer un sonido de alta calidad en todos los aspectos.

Video: este receptor también es capaz de trabajar con señal de video en alta definición o 4K, la más alta en la actualidad para uso doméstico. Asimismo, también tiene compatibilidad con contenido en 3D para contenido especial.

Bluetooth: uno de los aspectos más interesantes es que está equipado con receptores de conectividad bluetooth, que te darán la oportunidad de reproducir música de forma remota a través de un teléfono, una tableta, un ordenador, etc.

Eco: y si te preocupa el consumo de electricidad, este modelo tiene una función ecológica que garantiza minimizar el gasto en al menos un 20%.

 

Contras

Potencia: el RX – V379 tiene una potencia de 100 W por canal, un nivel por debajo en comparación con otras alternativas de la marca.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

RX-V479

 

3.Yamaha RX-V479El primer modelo con conexión de red y puerto WiFi, capaz de reproducir audio desde el celular o el ciberespacio sin cables. Cuenta con diferentes modos DSP, señales de video en 4K y la capacidad de reproducir archivos de audio de hasta 192 kHz y 24 bits.

Incluye puerto AV auxiliar en la parte frontal con conexión USB y entrada de audio analógica (mini Jack 3.5 mm) aparte de la acostumbrada salida de auriculares. Igual que el resto de los modelos, se entrega con mando a distancia y sensor para el sistema de auto calibración YPAO.

Un receptor AV 5.1 con potencia de 80 W, compatible con Dolby TrueHD, DTS-HD Master Audio y Dolby Digital Plus, y con archivos de audio digital de alta resolución. A través de la conexión de red, también se puede acceder a las canciones que tengamos en la PC o enviar audio desde un Smartphone.

Las características de este modelo quizás lo conviertan en el mejor receptor AV Yamaha por 500 euros en el mercado.

 

Pros

Sonido: el equipo RX – V479 trabaja con 5.1 canales de salida para obtener un efecto surround que mejorará la experiencia al escuchar música, ver películas o jugar videojuegos.

Wifi: está equipado con conectividad inalámbrica Wifi para que puedas acceder al internet y disfrutar de sus servicios.

Servicios: entre los servicios que podrás activar en este modelo se encuentran aplicaciones de reproducción en streaming como Spotify, Pandora, Juke y AirPlay.

 

Contras

Peso: es uno de los modelos más pesados, ya que tiene un peso de 8 kilogramos.

Potencia: la potencia es baja (80 W de salida) si se tienen en cuenta receptores más avanzados.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

RX-V477

 

1.Yamaha RX-V477Este es un receptor multicanal para vídeo 4K de 5.1 canales, que se puede instalar en estancias de mediano a gran tamaño. Cuenta con una potencia de salida de 80 W/canal y permite decodificar sonido envolvente en los formatos Blu-ray más comunes, como DTS-HD Master Audio y Dolby TrueHD, pero también en Dolby Digital Plus.  

Mediante HDMI puede manejar vídeo 4K UHD, Full HD o 3D, compatible con películas en tres dimensiones.

Todos los canales tienen convertidores DAC e incluye un sistema de optimización automática del sonido y una función para mejorar la calidad de la música digital comprimida, con reproducción continua, sin espacios de silencio entre cortes.

Este receptor integra un sintonizador de radio FM/AM y a través de su comunicación en red, puedes escuchar radio por Internet. Tiene puerto Ethernet para acceder a servicios de música, servir contenidos desde un PC o manejar la música con dispositivos Apple.

Muchos dirían que Yamaha es la mejor marca de receptores AV gracias a su reputación y calidad de fabricación en la mayoría de sus equipos.

 

Pros

Potencia: este receptor alcanza una potencia de 80 W por canal con una reproducción a 20 Hz – 20 kHz mientras, en la reproducción a 1 kHz la potencia puede llegar a los 115 W en cada uno, ofreciéndote un buen nivel de sonido para que aprecies la alta fidelidad.

Formatos: además de sonido, este receptor también puede reproducir video. Cuenta con un total de seis entradas HDMI para que conectes todos los equipos que quieras y, además, también tiene entrada para memorias USB para archivos Mp3, entrada CD – R y DVD y capacidad para 3D.

Puertos: un detalle muy práctico es que también tiene un puerto para conectar el cable de Ethernet. Gracias a esto, podrás disfrutar de música en la red mediante aplicaciones como Napster, Airplay, Musicplay y Spotify, las más reconocidas de la actualidad.

Control: si quieres manejar tu receptor AV de una forma diferente, este modelo tiene una aplicación que puede ser descargada desde dispositivos de Apple o de Android. En caso de que cuentes con demás equipos de uso remoto, podrás manejar todo a través de tu teléfono.

Decodificadores: y, como era de esperarse, el RX – V477 tiene decodificadores para distintos formatos de audio: Dolby Digital Plus, Dolby True HD y DTS – HD Master Audio; así podrás escoger el de tu preferencia para escuchar tu música como nunca antes.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar un receptor AV Yamaha

 

Si deseas gozar de un sistema de audio mucho más potente y avanzado, deberás contar con ciertos productos ideados para tal acción, como por ejemplo un receptor AV, dirigido especialmente a todas esas personas que disfrutan ver sus series favoritas, así como películas, de la mano de un buen sistema de sonido.

Cabe destacar que luego de haber adquirido tu propio receptor AV, tendrás que hacer uso de cierta información que de alguna manera te será muy útil para emplear el mismo de una manera cómoda y correcta. Pues solo así podrías disfrutar de tu receptor por mucho tiempo dándole un uso adecuado.

 

 

Dispón de los diferentes tipos de conectividad

Si has adquirido un modelo totalmente funcional, seguramente te ofrecerá un nivel de conectividad muy amplio para que puedas llevar a cabo un uso adecuado. En este sentido, podrías emplear el puerto Ethernet especialmente para gozar de un emparejamiento entre el receptor y tu portátil u ordenador, tomando en cuenta que incluso podrías escuchar tu lista de reproducción favorita en línea desde la red de internet.

Por otro lado, también tendrás a tu disposición hasta 6 puertos ideados para la conexión mediante HDMI, es decir que podrías disfrutar de la reproducción de vídeos en alta definición. Para ello, solo deberás emplear los cables necesarios para tal acción y listo. Asimismo, podrías hacer uso de memorias USB para que puedas reproducir cómodamente tus archivos MP3.

 

Lleva a cabo la instalación de tu nuevo receptor AV

Antes de llevar a cabo la instalación de tu nuevo receptor, sería ideal que puedas tener a la mano el manual de instrucciones donde claramente encontrarás descritos cada uno de los pasos a seguir para lograr una conexión exitosa.

De esta manera, lo primero que deberás hacer será posicionar el receptor en el lugar que prefieras y posteriormente conectar todos los cables de audio y vídeo según se encuentre especificado en el manual de instrucciones. Es recomendable que realices esta tarea cómodamente para evitar conectar algún cable en el puerto equivocado, pues de esta manera no podrías gozar de un funcionamiento óptimo del mismo.

Cabe destacar que, al hacer la conexión de tu receptor con el televisor o algún monitor, podrás encontrar a tu disposición los diferentes menús reflejados en la pantalla, así como el display frontal de dicho receptor.

 

 

Decodifica sonidos con alta resolución

Luego de haber conectado tu receptor, cómodamente podrás decodificar sonidos en alta resolución de hasta 24 Bits para disfrutar de una mejor calidad de audio. Siendo así, los mismos podrían ser: Dolby Digital Plus, Dolby TrueHD y DTS-HD Master Audio. Asimismo, incluso podrías escuchar la radio adecuadamente, es decir, sintonizar la radio en sus diferentes frecuencias FM y AM.

 

Controla el receptor fácilmente

En cuanto al control que puedas tener sobre tu receptor, podrás manejarlo fácilmente incluso desde la comodidad de tu sofá. Pues algunos modelos incluyen un mando a distancia de manejo intuitivo, es decir, que a través de las diferentes teclas disponibles en el mismo podrás configurar tu receptor fácilmente.

Por otra parte, también podrás hacer uso de una App disponible para teléfonos celulares Android y Apple, mediante la cual tener un control absoluto de tu nuevo receptor y sin ningún tipo de complicaciones será más fácil de lo que pensabas. De esta manera, simplemente tendrás que dirigirte a tu tienda virtual en el teléfono celular y descargar la aplicación sugerida por el fabricante del mismo.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (9 votos, media: 4.89 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status