fbpx

El mejor receptor para home cinema 5.1

Última actualización: 17.09.19

 

¿Cuál es el mejor receptor para home cinema 5.1 del 2019?

 

Cuando compramos un Home Cinema es habitual que el receptor venga incluido. Pero es posible también elegir receptores para home cinema 5.1 separados, ya sea porque solo hayamos comprado los altavoces o porque prefiramos una opción diferente, más adecuada a lo que precisemos.

En cualquier caso, si quieres saber que te ofrecen estos modelos, analizamos el modelo destacado de nuestra comparativa de receptores para home cinema 5.1, con una amplia funcionalidad y un producto adaptado a todo tipo de usos. Aun así, por si quieres seguir conociendo el mercado te damos también algunas orientaciones al respecto, para poder elegir mejor.

Como primer elemento es preciso ver la potencia de salida del producto. Esta potencia debe estar en consonancia con la potencia correspondiente de los altavoces que tengas comprados en casa o que tengas previsto comprar. Obviamente, cuanto mejor y más alta es la potencia, mayor es la capacidad de reproducción del sonido y por tanto mejores son los formatos y fuentes desde las que el producto puede manejar el sonido de forma adecuada.

Seguimos hablando precisamente del control de esta potencia. Para ello el equipo debe disponer de opciones de ecualizado y funcionamiento adecuado, de modo que podamos ajustar el sonido en función del tipo de fuente y del efecto que deseemos, mejorando con ello las sensaciones envolventes de este sonido. Si además este control es sencillo e incluso cuenta con mando a distancia para poder trabajar, todo será mucho más sencillo y agradable.

Para finalizar echaremos un vistazo a la conectividad. Es preciso comprobar que el receptor pueda conectarse a los productos que tengamos en casa (televisor, altavoces, auriculares, etc) así como a los que podamos comprar. No te olvides además de buscar productos que dispongan de puertos USB y lectores de tarjetas con los que poder reproducir directamente tu música de forma agradable y sencilla.

 

 

Auna AV1-Amp-3800 USB

Ventaja principal:

Dispone de 600 vatios de salida nominal con la que disponer de un sistema audio 5.1 de alto rendimiento con la que poder escuchar tus películas y programas con una buena calidad de sonido

 

Desventaja principal:

Aunque el producto dispone de salida HD carece de entrada para audio moderno como el 4K o el sonido 3D que cada vez es más frecuente en nuestros equipos.

 

Veredicto: 9.8/10

Este modelo te ofrece una potencia máxima de 600W para que disfrutes de un alto volumen sin sacrificar nitidez ni en altos ni bajos, muy práctico para centros de entretenimiento.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Potencia

El modelo Auna AV1-Amp-3800 USB dispone de una potencia nominal de salida de 600 vatios, con la que puedes disfrutar de una salida de 5.1 de alta calidad. Esta calidad se muestra en un sistema de 5 satélites y un subwoofer de salida con el que puedes contar con una buena capacidad de sonido conforme a las características de los altavoces de tu Home Cinema.

Esta salida además cuenta con una buena ecualización y un sistema de dos bandas con el que es posible obtener los mejores resultados de esta salida de audio, adaptando la misma sobre la marcha a las necesidades propias que tengas en función del tipo de contenido que quieras ver. Como veremos en la sección de conectividad, este audio puede aplicarse desde cualquier fuente y origen.

Sistema de control

Para poder mantener un buen control sobre el sistema de este receptor, el producto dispone de dos paneles de funcionamiento de alta calidad. Por una parte, tenemos un selector de ruedas situado dentro del propio equipo, que nos indica precisamente en pantalla todos los elementos de control del equipo, de modo que puedas realizar el ajuste de bajos, agudos, eco y volumen, entre otros elementos.

Por otro lado podemos mantener también la gestión del equipo a través del mando a distancia incluido, donde podemos acceder también a todas las fuentes de audio del equipo, de manera que puedas elegir la entrada correspondiente sin tener que levantarte del sofá. Fuentes de audio en las que incluso podemos disponer del sintonizador de radio de alta calidad con 30 memorias fácilmente configurables.

 

Conectividad

Para que no tengas problemas a la hora de poder conectar cualquier tipo de equipos, este producto dispone de una amplia conectividad cableada con la que puedes disponer de salida de audio prácticamente para todo lo que necesites.

En concreto, disponemos de un puerto USB compatible con sistema MP3, así como lector de tarjetas SD con los que puedes reproducir audio desde cualquier fuente removible.

En cuanto a la conectividad de salida dispones de dos entradas RCA de alta calidad y una salida Jack de 3,5 milímetros con la que puedes conectar el equipo a prácticamente cualquier dispositivo que tengas, desde equipos Home Cinema a ordenadores, televisores y muchas más propuestas, de modo que no tengas problema para disfrutar de sonido de calidad de cualquier forma y en cualquier lugar.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status