fbpx

Las mejores series de TV de ciencia ficción

Última actualización: 13.09.19

 

Serie de TV de ciencia ficción – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Las series de TV son la excusa más apropiada pasar una tarde relajada en el sofá, ya sea solo, en compañía de una persona especial o con amigos. En este sentido, se podría decir que las series de ciencia ficción son las más populares en el gusto de las personas de todas las edades. Por consiguiente, antes de seleccionar una que se adapte a tus gustos es importante conocer sus características, como argumento, formato, presentación, complementos, entre otras. Actualmente, existe una amplia variedad, sin embargo, en este artículo nos centraremos en las más relevantes. En primer lugar se encuentra Battlestar Galactica, que consta de 5 temporadas de 75 capítulos en total, el audio está disponible en inglés y los subtítulos en español, francés, entre otros. Otra opción es Fringe, que se presenta en un pack de 5 temporadas en 29 discos y su audio está disponible en inglés y español.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor serie de TV de ciencia ficción del mercado?

 

Las series de ciencia ficción son populares porque suelen presentar mundos alternativos y realidades poco probables, que son presentadas en el cine o en la TV para sumergirnos en esas dimensiones. En este sentido, hemos elaborado esta guía para comprar la mejor serie de TV de ciencia ficción, donde tendrás acceso a la información más relevante sobre sus características principales.

Guía de compra

 

Argumento

Al iniciar una comparativa de series de TV de ciencia ficción debes tomar en cuenta que siempre habrá un género dominante o principal, sin embargo, ese género se combina o complementa con otros que enriquecen la trama para hacerla más compleja e interesante. En este sentido, algunas series combinan la ciencia ficción con misterio, drama, aventuras, fantasía, entre otros.

De esta forma, algunas series se basan en galaxias lejanas que pueden o no estar civilizadas, pero también otras donde conviven hombres con máquinas o seres de otros planetas. Por lo general, en este tipo de tramas se desarrollan ataques o luchas entre ellos para demostrar su poder. También existen series basadas en fenómenos paranormales o universos paralelos, que tratan de encontrar una explicación mediante teorías científicas.

Otro argumento recurrente pueden ser los viajes en el tiempo, donde los actores tienen el poder o la facultad de moverse a través de grietas que se crean en el tiempo, para tratar de modificar el curso de los acontecimientos pasados o futuros. Asimismo, están las series que se desarrollan entre distintos universos y donde se transportan con nave espaciales.

Por otro lado, están las historias basadas en otras series o películas existentes, que fueron adaptadas para llegar a un público más amplio, como en el caso de las que se centran en las historias de los superhéroes, incluso en aquellas que fueron re-escritas para adaptarlas a la realidad, pero sin perder su esencia.

Cabe mencionar que en muchas de las series los productores o creadores suelen combinar los formatos de presentación de los casos, ya que algunas presentan una historia diferente cada semana y otras suelen entrelazar la vida de los personajes.

 

Formato

Los formatos más comúnmente usados para disfrutar desde casa de tus series favoritas, son el DVD y el Blu-ray, que básicamente consisten en discos compactos especialmente diseñados para almacenar datos, sin embargo, su diferencia radica en el dispositivo que los reproduce y la calidad de la imagen o video reproducido, ya que el Blu-ray es capaz de mostrar videos HD, Ultra HD y 3D, entre otros.

El audio disponible en cada serie puede depender del país de origen, pero también del país al que están dirigidos, ya que en muchos casos es adaptado para comodidad del usuario. Lo mismo suele ocurrir con los subtítulos convencionales y los subtítulos especiales para personas con problemas de audición.

La región es una importante característica que debes tomar en cuenta antes de adquirir cualquier serie o película en estos formatos, porque de ello dependerá que puedas reproducirlas en tus equipos de DVD o Blu-ray. En este sentido, para los países europeos debes seleccionar los discos de Región 2 o Región Libre.

 

Presentación

La presentación o envoltorio de este tipo de series suele depender de la popularidad y su casa productora. En este caso específico, al referirnos a series que ya han terminado sus emisiones y temporadas, su presentación por lo general se realiza en cajas o cofres de colección especialmente diseñados para el disfrute de sus fanáticos, de esta manera es capaz de almacenar todas sus temporadas de manera individual y organizada.

En este sentido, si te preguntas cuánto cuesta una de estas series y deseas adquirir una que sea buena y económica, entonces debes tener en cuenta su presentación, pero también la cantidad de temporadas, de los discos y hasta los extras disponibles, ya que hay series con solo 4 temporadas y alrededor de 70 capítulos, pero otras pueden tener al menos 10 temporadas y más de 200 episodios.

Complementos

Como complemento, cabe destacar que en su mayoría las series de ciencia ficción cuentan con numerosas nominaciones y premios recibidos, por lo que es un buen punto a tomar en cuenta al decidirte por una u otra. Así como la casa productora, los actores, productores y locaciones.

También debes tomar en cuenta la clasificación según la edad permitida, por lo que en la mayoría de los casos se sigue el estándar de clasificación española ICAA o FSK, esta es una previsión que debes tomar en el caso de que pienses ver la serie con niños o menores de edad.

 

¿Cuál es la mejor serie de TV de ciencia ficción del 2019?

 

El mundo de las series de ciencia ficción ha creciendo rápidamente con el paso del tiempo, gracias a su popularidad entre los televidentes de todas las edades, por lo que sus tramas o argumentos son igual de diversos. En este sentido, a continuación se presenta una lista con algunas de las mejores series de TV de ciencia ficción del 2019.

 

Productos Recomendados

 

Battlestar Galactica

Ventaja principal:

Este es un pack de las 5 series completas de Battlestar Galactica, en donde podrás conocer la historia del por qué los robots quieren erradicar la raza humana a toda costa.

 

Desventaja principal:

Una de las desventajas que tiene este producto es que el idioma por defecto es el inglés, por lo que para poder disfrutarla deberás optar por los subtítulos.

 

Veredicto: 9.9/10

Si entre tus planes tienes pensado adquirir una serie de ciencia ficción en el que se efectúen batallas estelares con naves espaciales, quizás esta opción pueda ser de tu interés.

Comprar en Amazon - Precio (€48,24)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Trama

Esta serie de ciencia ficción se basa en una batalla en un lugar recóndito en el espacio entre la raza de humanos y los Cylons; unas máquinas que fueron creadas para ayudar a los humanos en las batallas contra los extraterrestres y otras amenazas, pero estas se revelaron y atacaron a los humanos, aniquilando a casi todas las naves en donde se encontraban las colonias de los humanos, exceptuando una, Battlestar Galactica.

Los humanos que sobrevivieron tienen que librar una guerra en contra los robots Cylons y tratar de sobrevivir para que la raza humana no se extinga, por lo que tendrán que descubrirlos y derrotar a cada uno de ellos, ya que, estos robots han adquirido la capacidad de transformarse en humanos.

No obstante, en esta serie también están presentes otras razas humanas que han sido olvidadas, extraterrestres y humanoides que serán piezas clave para poder combatir con el exterminio de los Cylons.

Formato e idiomas

Por otro lado, hay que destacar que, este producto es la serie completa de Battlestar Galactica, en donde podrás visualizar 3912 minutos llenos de batallas en naves espaciales, pistolas con láser y otras armas inimaginables. 

Además, podrás disfrutar de esta famosa serie de TV de ciencia ficción en su idioma original en inglés en calidad Dolby Digital 2.0, subtítulos en francés, español e inglés, por lo que podrás decidir en el idioma en el que los leerás.

Adicionalmente, también incluye la particularidad de que este pack cuenta con subtítulos para sordos, permitiendo que las personas que posean discapacidad auditiva también puedan disfrutar de la trama.

Por otro lado, hay que destacar que, podrás visualizar esta serie en cualquier aparato reproductor multimedia, ya que, el formato de elaboración es de región libre, siendo ideal para que la disfrutes en casa o la obsequies a un ser querido. 

 

Efectos especiales

Otro de los aspectos relevantes que posee esta serie de ciencia ficción son los efectos especiales que se utilizaron para su elaboración.

Aunque en su año de desarrollo no se contaba con gran tecnología, el sistema que se utilizó fue Chroma Key. El cual se basa en utilizar una pantalla verde de fondo durante las grabaciones para después editarlas y agregarle el fondo de una nave, una galaxia, explosiones u otra escena sin que se pueda llegar a comprometer la integridad física de los actores y se pueda agregar el efecto para que la visualización final sea como si estuviese pasando realmente.

Para el año en el que se comenzó a rodar esta serie no se tenía mucha tecnología, ni tampoco presupuesto. No obstante, los efectos de sonido y los especiales que posee Battlestar Galactica son únicos, siendo una de las series de ciencia ficción con mayor popularidad entre los cibernautas.

 

Comprar en Amazon - Precio (€48,24)

 

 

 

Fringe

 

Para quienes desean adquirir la mejor serie de TV de ciencia ficción de relación calidad precio del momento, esta presentación puede ser la alternativa apropiada, porque se trata de un paquete de colección que contiene las 5 temporadas de 100 episodios con una duración de 4355 minutos en total. Además, fue nominada y premiada por compañías como WGA, Primetime Emmy y Golden Reel.

Fue una serie producida por J. J. Abrams en los Estudios Warner Bros Entertainment y dirigida por Joe Chappelle. Está protagonizada por Anna Torv, Joshua Jackson y John Noble. Además, ofrece audio en español e inglés con subtítulos en español. También es importante saber que puede ser vista por los países que conforman la Región 2.

Narra los casos de la División Fringe, formada por Olivia Dunham, Peter Bishop y Walter Bishop, perteneciente a la Oficina Federal de Investigación bajo el mando del Departamento de Seguridad Nacional en los Estados Unidos, que investiga casos inexplicables relacionados con un mundo paralelo que amenaza la vida de los ciudadanos.

Puede que no se trate de las series de ciencia ficción más baratas, pero debido a las buenas críticas que ha obtenido y sus efectos, podría ser lo que mejor se adapte a tus expectativas. Veamos lo que tiene para ofrecer.

Comprar en Amazon - Precio (€79)

 

 

 

El ministerio del tiempo

 

Se trata de una serie de ciencia ficción completamente producida en España por Pablo y Javier Olivares, que en sus inicios fue realizada para un canal de televisión español pero que con el paso del tiempo se distribuyó a través de la plataforma de series Netflix. Sus protagonistas son Aura Garrido, Rodolfo Sancho, Nacho Fresneda, entre otros.

El Ministerio del Tiempo es una organización gubernamental secreta y su principal argumento son los viajes en el tiempo de sus protagonistas, que forman parte de una patrulla. En cada capítulo irán a un momento específico de la historia para evitar que los intrusos puedan cruzar desde o hacia el pasado para cambiarlo.

Está presentado en un estuche con 4 discos en formato DVD, con una duración de 560 minutos. Además, es adecuado para la Región 2, que abarca la mayoría de los países de Europa. Por si fuera poco, es una de las series más baratas en comparación a otras de la lista.

Si buscas entre las opciones la mejor serie de TV de ciencia ficción por 30 euros, no dejes de analizar en detalle los pros y contras de este proyecto español.

Comprar en Amazon - Precio (€19,79)

 

 

 

Star Trek: The Next Generation

 

Eesta versión de la legendaria serie se desarrolla en el siglo XXIV e incluye una nueva nave Enterprise, así como una nueva tripulación. Además, como en las versiones anteriores, se exploran nuevos y extraños mundos en busca de nuevas civilizaciones.

Su primer estreno fue en los años 80 y estuvo a cargo de los estudios Paramount. Por otro lado, este paquete de colección está compuesto por 7 temporadas que da un total de 176 capítulos, además, incluye material adicional para sus fanáticos. Entre sus principales actores se encuentran Patrick Stewart, LeVar Burton, Jonathan Frakes, Marina Sirtis y Brent Spiner.

Su audio cuenta con el formato Dolby Digital 2.0 y está disponible en español, italiano, inglés, alemán y francés, así como en una amplia variedad de subtítulos, entre los que destacan inglés, italiano, español y alemán. Es de Región Libre y de acuerdo a la clasificación FSK se recomienda solamente para personas mayores de 16 años.

Probablemente para muchos Paramount sea la mejor productora de series de TV de ciencia ficción. A continuación te proporcionamos un listado de lo más relevante de esta serie que ha sido del agrado de muchos espectadores.

Comprar en Amazon - Precio (€74,36)

 

 

 

Smallville

 

Si quieres saber cuál es la mejor serie de TV de ciencia ficción, esta es una buena opción, porque narra la juventud de Clark Kent antes de convertirse en Superman. La serie se desarrolla en un pueblo de Kansas llamado Smallville, donde Clark debe lidiar con situaciones cada vez más adultas a medida que avanza el tiempo.

Sus creadores son Jerry Siegel y Joe Shuster y sus actores principales son Tom Welling, Aaron Ashmore, Kristin Kreuk, Jensen Ackles y Eric Johnson. Fue producida en los Estudios Warner Bros por Miles Millar y Alfred Gough. Además, fue merecedora de premios Emmy en varias categorías.

En este caso, se trata de un cofre de colección que incluye las 10 temporadas en estuches individuales en formato DVD Región 2, compuesto por 60 discos con 218 episodios y una duración de 9300 minutos. Por otra parte, según la clasificación ICAA no se recomienda para niños menores de 7 años de edad.

Si te ha costado un poco el decidir qué serie de TV de ciencia ficción comprar, a continuación analizaremos cualidades y desventajas de esta aclamada serie basada en la adolescencia de Superman. Podría tratarse de la serie que estás buscando.

Comprar en Amazon - Precio (€107,23)

 

 

 

Battlestar Galactica

 

Si buscas la mejor serie de TV de ciencia ficción del momento, Battlestar Galactica te puede interesar, ya que se desarrolla en una galaxia lejana llamada Las Doce Colonias de Kobol, donde por más de 40 años una civilización de hombres ha logrado vivir en paz con unas máquinas llamados Los Cyclons.

Dichas máquinas fueron creadas por otras generaciones de hombres, pero después de un ataque inesperado devastan casi toda la población humana. Sin embargo algunos sobreviven y logran huir en unas naves en busca de una legendaria colonia 13, llamada la Tierra.

Por otra parte, esta serie se presenta en una caja de colección que cuenta con las 5 temporadas en formato Blu-ray, con audio en inglés Dolby Digital 2.0 pero que incluye subtítulos en español y otros idiomas. Además, es de región libre y fue lanzada al mercado en septiembre del 2009, recibiendo una gran cantidad de premios y nominaciones.

Con el siguiente listado de pros y contras que hemos preparado sobre esta opción, podrías determinar si se trata de la mejor serie de TV de ciencia ficción del momento, para disfrutar en tus ratos libres.

Comprar en Amazon - Precio (€48,24)

 

 

 

Cómo ver una serie de TV de ciencia ficción

 

En la actualidad, hay muchas series de ciencia ficción que resultan atractivas por su contenido, producción, historia y el arco argumental general de los personajes. Todo esto hace que muchos dediquen su tiempo libre para ver alguna. Es una forma de escapar de la realidad y entrar en nuevos mundos. Para que aproveches el tiempo y disfrutes al máximo del contenido, a continuación te daremos algunas claves sobre cómo usar una serie de TV de ciencia ficción.

 

 

Conecta el dispositivo al televisor

Para ver una serie, sin importar cuál sea, necesitarás de un equipo de reproducción. Si planeas verla en el ordenador, solo se debe abrir la unidad de CD/DVD e introducir el disco para que comience la reproducción automática, que te llevará a las opciones generales. Ahora, si es en TV, entonces es necesario conectar el dispositivo, haciendo la conexión de los cables desde el DVD o Blu ray hacia las entradas en el televisor, haciendo que coincidan los cables. De igual modo, se requiere que ambos equipos estén conectados a la toma de corriente de pared.

 

Cerciórate de que la conexión sea apropiada

Tras haber hecho las conexiones, es momento de encender ambos equipos y revisar que haya retorno de la imagen desde el dispositivo de reproducción hacia el televisor. De forma contraria, es necesario repetir el paso anterior y verificar que todos los cables han sido conectados en sus entradas correspondientes.

 

Introduce el disco

Este puede ser el paso más importante. Para ello, es necesario coger el estuche o la caja donde vienen la serie, abrirlo y retirar el disco seleccionado. A continuación, sujeta el disco con tus manos, sin posar los dedos sobre la parte de lectura, así que preferiblemente cógelo por los bordes. Presiona el botón de “abrir”, ya sea desde el mando a distancia o directamente desde el dispositivo e introduce el disco con la cara brillante hacia abajo. De acuerdo al modelo del dispositivo de reproducción, este puede cerrarse automáticamente una vez incorporado el disco. En caso contrario, presiona nuevamente el botón de abrir y cerrar. Debes esperar a que se complete la lectura.

 

 

Selecciona el idioma y los capítulos

Cuando el disco haya sido leído, aparecerán en la pantalla las opciones generales del DVD. En este momento, es necesario coger el mando a distancia del DVD o Blu ray y presionar las flechas de dirección hasta llegar a la opción de idioma. Aquí podrás seleccionar el lenguaje y los subtítulos de acuerdo a las preferencias, oprimiendo el botón de enter. Seguidamente, debes ir a la lista de capítulos y seleccionar la reproducción del contenido que desees visualizar.

 

Sigue un orden y guarda el disco al terminar

Al ver una serie de TV de ciencia ficción, lo recomendado es llevar un orden cronológico de las temporadas y no adelantarse, porque se perderá gran parte de la trama que se desarrolla y no se entenderá. Por ello, es importante que una vez seleccionada la serie veas las temporadas y no te adelantes en los capítulos, sino que es necesario verlos de forma progresiva. Al terminar cada capítulo o disco, es recomendable que se retire del dispositivo de reproducción y se almacene en su estuche.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status