fbpx

Las mejores series de TV

Última actualización: 17.07.19

 

Serie de TV – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Contar con una buena distracción durante el tiempo libre es una excelente inversión y, si te gusta ver series de TV, es bueno conocer cuáles son las mejores y más recomendadas. Si estás pensando adquirir una serie de televisión, ya sea porque te la han recomendado o buscas algo para regalar, es momento de revisar las mejores opciones. Por ejemplo, Isabel, la cual viene en formato DVD o Blu-ray. Se trata de una serie de TV producida en España que narra a través de tres temporadas, la historia de la reina Isabel I de Castilla, desde su niñez hasta el fin de su gobierno. Otra serie de TV óptima es Comisario Montalbano, que está basada en las novelas de Andrea Camilleri. Aunado a ello, viene con 18 DVD, para un total de siete temporadas, que cuentan las aventuras de este atrevido policía llamado Salvo Montalbano.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor serie de TV del mercado?

 

Existen diferentes tipos de series de televisión, sin embargo, no todas pueden resultar agradables para diferentes tipos de público, pues estas varían en cuanto a su género, calidad, formato, clasificación e idioma. Al momento de elegir una serie de TV, ya sea que la veas solo o acompañado, es importante que escojas una que se adapte a tus gustos y preferencias. Por lo tanto, te ofrecemos una guía para comprar la mejor serie de TV, donde te explicamos las principales características de cada una. De esta forma podrás comparar y hacer una elección que se ajuste a tus gustos para brindarte un entretenimiento satisfactorio y garantizado.  

Guía de compra

 

Género

Antes de preocuparte por adquirir una serie de TV buena y económica, es importante revisar el género al cual corresponde. Este debe adaptarse a tus preferencias y requerimientos, así como a los gustos de las personas que la verán contigo, en caso de que la vayas a ver acompañado.

Asimismo, cabe destacar que, si deseas regalar un material de calidad, es importante que tengas claro el tipo de contenido que deseas adquirir. Aunque no es una característica que influya en el precio, es conveniente que conozcas la variedad de géneros respecto a las series de televisión que hay en la actualidad.

Por lo tanto, debes saber que hay series de ciencia ficción, historia, acción, suspense y drama, entre otros. Además, algunas series cuentan con dos o más de estos géneros. Esto quiere decir que al elegir una serie deberías conocer de qué género se trata, ya que esto varía según la obra de TV hecha y la trama que posea.

Aunado a ello, mencionamos que cada serie es única y original. Por ejemplo, algunas series se basan en historias de la vida real, otras son de solo ficción.

 

Audio o lenguaje

Para escoger una serie de TV, más allá de que esta te parezca atractiva o te la hayan recomendado, es conveniente que te fijes antes que el audio sea en tu idioma o al menos los subtítulos. Es decir, como mínimo debería tener la opción de elegir el lenguaje de tu país.

Cabe destacar que diversos usuarios prefieren el audio en español. En cambio, muchas otras personas prefieren que el audio sea con las voces originales de los actores y los subtítulos en español. Esto último es porque, según ellas, así el audio es de mayor calidad.

Actualmente, puedes conseguir series de televisión que poseen diversas tecnologías de audio, por ejemplo, Dolby Digital 2.0 y Dolby Digital 5.1. Ambas ofrecen sonido envolvente, pero la 2.0 lo hace de manera estéreo y la 5.1 es como un teatro en casa, conocido como Home Cinema en inglés. Esta última brinda sonido en 5 canales, para una experiencia auditiva más realista.

 

Clasificación

Al comprar una serie de TV, dependiendo si es para disfrute propio o para regalar, es importante también que consideres la clasificación de esta, es decir, el público para el cual está dirigido su contenido.

Antes de comprar la serie de tu preferencia, es necesario que determines si es adecuada o no para todas las personas o si es exclusiva para adultos. Por esta razón, las series de televisión poseen una clasificación especial que indica para qué tipo de público está recomendada y para cuál no es apta de acuerdo a las edades, trama y contenido de los capítulos.

Algunas series de contenido histórico podrían ser apropiadas para disfrutar en familia, incluidos niños, sin embargo, traen escenas que no son aptas para menores de 7 años.

Por otro lado, algunas series de contenido dramático, de ciencia ficción y suspense, podrían resultar muy fuertes para niños o adolescentes. Quizá es porque traen escenas de violencia, terror y sexo que podrían perjudicar el crecimiento de los más pequeños de la casa.

Por consiguiente, hay series de TV para mayores de 13 años y otras de 18 años. Lo más adecuado es que respetes las recomendaciones de edad que están en la caja del producto. Es decir, antes de comprar no olvides revisar este atributo, ya que, si tienes niños en casa y tu plan es unirlos a la actividad, deberás contar con una serie ajustada a su edad y entendimiento.

Tipo de formato

Si quieres disfrutar desde la comodidad de tu sofá y deseas comprar una serie de TV adecuada que te brinde entretenimiento durante tu tiempo libre, debes saber que hay varias opciones de formato para reproducción.

Además, esta característica podría ayudarte a determinar cuánto cuesta una serie de TV, ya que su precio puede ser más barato si se trata de formato DVD. Esto significa que, si es una serie en formato Blu-ray, podría resultar un poco más cara, debido a que la calidad de sonido e imagen en este tipo de formato es mucho mejor.

En resumen, todas estas características son importantes de revisar al hacer una comparativa de series de TV, así que no dejes a un lado ninguna de ellas si vas a comprar un producto de este tipo.

 

¿Cuál es la mejor serie de TV del 2019?

 

Si eres de los que disfrutan de una buena serie de televisión, quizá sea momento de adquirir una que te mantenga entretenido e interesado en cada escena. En la actualidad hay muchas series que narran diferentes tramas, ya sea adaptaciones de novelas, películas, historias reales o de ciencia ficción y suspense. Por consiguiente, hemos realizado un resumen con algunas de las mejores series de TV del 2019, para ayudarte en la búsqueda.

 

Productos Recomendados

 

Isabel

Ventaja principal:

Con la adquisición de esta producción podrás disfrutar de 2340 minutos de historia de Isabel de Castilla, en la que se narran las dificultades por las que tuvo que pasar la reina para ser coronada.

 

Desventaja principal:

Esta serie de TV tiene una restricción de edad disponible, por lo que no es recomendado que niños menores de 7 años visualicen esta producción.

 

Veredicto: 9.9/10

Si deseas adquirir una serie de TV completa, para que puedas conocer detalles de la historia de Isabel de Castilla, quizás este producto pueda ser el indicado para ti.

Comprar en Amazon - Precio (€65,32)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Trama

Lo primero que debes tener presente para que puedas disfrutar de una buena serie de TV es verificar la trama.

En esta producción se narra la historia de la reina Isabel de Castillas y está dividida en tres temporadas, empezando por la primera, en la etapa de su niñez. En la cual ella sufrió mucho, ya que se le fue arrebata por el Rey Enrique IV, quien la forzó a vivir en la corte.

Después, tras varios sucesos familiares, Isabel de Castilla es la siguiente en la línea jerárquica para ser coronada, por lo que siendo apenas una joven con 23 años y con muy poca experiencia de vida, tuvo que tomar varias decisiones en cuanto a su matrimonio con Fernando de Aragón. Además, lidió con guerras civiles, calumnias y crisis económicas que, poco a poco fue superando con el fin de ser una reina capaz.  

Formato e idiomas

Otro aspecto muy importante que también tienes que tener en cuenta antes de seleccionar una serie de TV es el formato y los idiomas disponibles. Dado esto, podrás adquirir una buena producción que incluya los idiomas que más prefieras y con un formato que sea compatible con tu reproductor multimedia.

Esta serie de televisión viene en formato DVD que, además, también está disponible en Blu-Ray para que así puedas seleccionar el que más se ajuste a tus equipos reproductores multimedia. Aunado a ello, este producto viene codificado para ser ejecutado en equipos que sean capaces de leer formatos de región 2. Es decir, para algunos países de Europa, a excepción de aquellos que formaron parte de la Unión Soviética.

Por otro lado, en los idiomas disponibles está por defecto el inglés con subtítulos en español, así podrás disfrutar del audio original con una traducción precisa.

 

Duración

Para que puedas seleccionar una serie de TV para que la puedas disfrutar por un largo período de tiempo, te aconsejamos que evalúes la duración total de la producción.

Esta serie de TV cuenta parte de la historia de la reina Isabel de Castillas, en la que la producción está dividida en 3 temporadas, 15 discos para el formato DVD y 12 CD’s para la opción Blu-Ray. Además, tiene una duración de 2340 minutos en su totalidad, por lo que podrás disfrutar de esta serie de TV por varios días o semanas.

Por otro lado, cada vez que decidas iniciar un capítulo nuevo, podrás visualizar un breve resumen del capítulo anterior. Permitiendo que puedas ver la serie por partes y con pausas cortas o largas, evitando que pierdas la secuencia de la trama, aunque estés varios días sin reproducir la serie.

 

Comprar en Amazon - Precio (€65,32)

 

 

 

Comisario Montalbano

 

Para los amantes de las series de acción y aventura, Comisario Montalbano, inspirada en una novela clásica italiana, podría ser la opción adecuada. Es una adaptación basada en las obras originales del escritor Andrea Camilleri que narra las aventuras del comisario Salvo Montalbano.

Esta nueva versión del Comisario Montalbano fue lanzada en julio del año 2010 y consta de 18 capítulos, cuya trama policíaca reúne crimen e investigación.

Esta serie es una colección completa que tiene una duración de 1800 minutos entre los 18 discos que la conforman, hasta la temporada 7, en formato DVD Multipack. La serie Comisario Montalbano ha sido producida con sistema de audio en idioma italiano Dolby 2.0 y castellano Dolby Digital 2.0.

Debido a su contenido dramático y complejo es una serie no apta para menores de 13 años, por lo que es recomendada especialmente para jóvenes y adultos.  Si quieres adquirir una serie donde aparece el que podría ser el mejor actor de series de TV, Luca Zingaretti, considera Comisario Montalbano, una producción basada en una novela:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Battlestar Galactica

 

Si aún no sabes cuál es la mejor serie de TV y tu género favorito es la ciencia ficción, puede que te convenga adquirir la serie Battlestar Galáctica. Se trata de una nueva versión inglesa adaptada de la serie original producida en los años 70.

Sus episodios narran los ataques y batallas espaciales entre los personajes, estando todos reunidos en un disco de formato Blu-ray. Las escenas, así como los efectos especiales y sonidos se logran escuchar con una mayor calidad en inglés con sistema de audio Dolby Digital 2.0 y subtítulos en español.

Battlestar Galáctica es una serie inspirada en aventuras espaciales con batallas entre humanos, robots, armas y naves espaciales. Además, en total tiene una duración de 3912 minutos.

Es de género ciencia ficción, sin embargo, puede incluir contenido violento y escenas no aptas para menores, por lo que es recomendada especialmente para mayores de 18 años. Siendo una de las más baratas, Battlestar Galactica podría ser la mejor serie de TV por 40 euros o menos:

Comprar en Amazon - Precio (€43,51)

 

 

 

El Internado

 

Quizá para las personas que les atrae el misterio y suspense, El Internado sea la serie recomendada. Esta producción española narra la historia de un grupo de jóvenes adinerados dentro de un internado que antes fue un orfanato, donde ocurren situaciones extrañas.

Tiene una duración total de 5692 minutos y no querrás perderte ni un solo segundo. Además, es una buena opción si deseas regalar algo a un amigo, pues quizá agradará a diversos tipos de personas.

Fue lanzada en mayo de 2015 y consta de 18 discos reproducidos en formato DVD, cuyos audios y subtítulos son en idioma español. Igualmente, es una serie apta para personas con discapacidad auditiva. Al tratarse de una trama compleja de suspense, no es recomendada para menores de 18 años.

Cuando no sepas con seguridad qué serie de TV comprar, te aconsejamos considerar El Internado, ya que incluye datos históricos, suspenso y mucha emoción:

Comprar en Amazon - Precio (€80,06)

 

 

 

Millennium

 

Para los que buscan la mejor serie de TV de relación calidad precio del momento, quizá esta sea la adecuada, ya que es una de las más baratas y se trata de una adaptación de la trilogía del escritor Stieg Larsson, la cual fue una obra muy reconocida. Está basada en una novela dramática con una trama intrigante y emocionante.

Esta serie brinda una calidad de imagen y sonido excepcionales en formato DVD, además, cabe destacar que está compuesta por seis discos. Las tres películas que conforman la serie Millennium tienen una duración total de 534 minutos.

Esta teatral producción fue lanzada el 25 de noviembre del año 2010. Asimismo, mencionamos que su audio es Dolby Digital 5.1 y es posible ajustar su idioma en tres opciones diferentes, que son castellano, inglés y sueco.

Además, posee subtítulos en castellano y, debido a su contenido dramático y escenas de sexo, es una serie producida especialmente para adultos, por lo que no es recomendada para menores de 18 años.

Millenium es una serie para los aficionados a las historias de misterio e investigación, te aconsejamos tener en cuenta sus ventajas antes de comprarla:

Comprar en Amazon - Precio (€10)

 

 

 

Isabel

 

Si estás en la búsqueda de la mejor serie de TV del momento y te interesa aprender y conocer más sobre la historia y biografía de personajes emblemáticos de la realeza española de una forma diferente y entretenida, Isabel es la ideal para ti.

Se trata de un conjunto 15 discos que conforman las tres temporadas de la serie española que narra la vida y obra de Isabel I de Castilla, reina de España, desde su infancia hasta el fin de su reinado.

Isabel es una serie completa lanzada en 2014 que ha sido producida en formato DVD con audio en idioma original y subtítulos igualmente en español, con una duración total de 2340 minutos.

A pesar de su contenido histórico y real, Ia serie de TV Isabel incluye algunas escenas ficticias que hacen más atractiva su trama. Igualmente, puede contener escenas muy explícitas y contenido no apto para menores de 7 años.

Si te interesa conocer de historia española, probablemente te guste ver Isabel, considerada por algunos como, posiblemente, la mejor serie de TV del momento:

Comprar en Amazon - Precio (€65,32)

 

 

 

Cómo ver una serie de TV

 

Existen diferentes tipos de tareas que puedes llevar a cabo durante tus tiempos libres, entre ellas la posibilidad de poder disfrutar de una buena serie de TV ya sea solo o en compañía de amistades o familiares. Siendo así, si ya adquiriste la de tu preferencia, deberás considerar algunas recomendaciones para disfrutar de una gran experiencia. Por tanto, prestar atención al artículo a continuación descrito podría ser de gran ayuda para ti.

 

 

Decide qué serie de TV verás primero

Si has adquirido diferentes tipos de series de TV, lo primero que deberás hacer será elegir entre ellas la que prefieras ver dependiendo del momento. En este sentido, para algunas personas resulta interesante ver una serie de terror en las horas de la noche o incluso de suspenso. Ahora, si estas en una tarde tranquila podrías ver una comedia o alguna serie de acción. Todo siempre dependerá de tus gustos.

 

Fíjate en la clasificación de la serie

Si has optado por ver una serie acompañado de tu familia y en la misma hay niños, entonces deberás fijarte en la clasificación de la misma, ya que algunas de estas no resultan aptas para menores de edad.

En este sentido, existen series que son recomendadas para mayores de 7 años, así como otras por su grado de violencia, sexo o terror en cada escena son recomendadas para niños mayores de 13 años y adolescentes mayores de 18 años.

Es muy importante que tomes en cuenta esta sugerencia, ya que de lo contrario, algunas escenas podrían causar un fuerte impacto en niños menores perjudicando así su sano crecimiento.

 

Comienza a reproducir la serie

Para comenzar a reproducir la serie apropiadamente deberás fijarte en el formato de la misma. Dependiendo del modelo, algunas series vienen en formato DVD mientras que otras son formato BluRay. Siendo así, se necesitarían dos dispositivos diferentes para poder reproducir la que elijas.

Si hablamos de una serie en formato DVD simplemente podrías reproducirla desde la comodidad de tu DVD previamente conectado al TV o incluso podrías reproducirla en tu ordenador. Solamente tendrías que verificar que el mismo posea reproductor multimedia y listo.

Ahora si la serie está en BluRay tendrias que reproducirla en el dispositivo especial para este tipo de formato, aunque podrías hacerlo también desde tu ordenador siempre y cuando cuentes con el programa especial para tal acción.

 

 

Ponte cómodo y disfruta la serie

Al decidirte por ver una serie de TV seguramente lo querrás hacer estando cómodo y relajado. Siendo así, podrías optar por varios espacios disponibles en tu hogar, ya sea que cuentes con una sala de estar apropiada para ver películas y series o incluso podrías hacerlo desde la comodidad de tu habitación, de manera que puedas acostarte en tu cama y mirar la serie sin ningún tipo de intervención o preocupación.

Es importante mencionar que incluso podrías preparar unas ricas palomitas para comer mientras ves la serie, tal cual como si estuvieras en el cine, solo que esta vez estarías desde la comodidad de casa.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status