3 formas fáciles de convertir un televisor convencional en Smart TV

Última actualización: 03.06.20

 

No todas las personas cuentan con un Smart TV en sus casas, pero hay 3 maneras muy fáciles de convertir el televisor convencional en uno inteligente. Por ejemplo, utilizando equipos como Chromecast, Android TV Box o a través de un ordenador. De este modo, podrás disfrutar de YouTube, Vimeo, Amazon Prime Video o Netflix sin tener que comprar un Smart TV nuevo.

 

Ventajas de un Smart TV

Tal vez muchos se pregunten cuáles son los beneficios de un Smart TV o qué funciones ofrece. Pues bien, los televisores convencionales normalmente solo tienen la función de ver canales de TV. Para ello, según el país o la región en la cual vives deberás pagar una suscripción mensual. Por supuesto, en un televisor convencional puedes conectar consolas de videojuegos, DVD o Blu-ray, lo que entretiene bastante. Sin embargo, hay cosas que no podrás hacer con un equipo convencional, por ejemplo, navegar por Internet, ver series de TV en HBO Now, Netflix, Crunchyroll, etc.

Aquí es donde entra en juego el Smart TV, un aparato con el que puedes suscribirte a alguna empresa de canales TDT, además, disfrutar de contenido multimedia por Internet. Una de las características más importantes de un Smart TV es que posee conectividad a Internet a través de WiFi o al menos mediante un puerto LAN.

Y una de las ventajas más destacadas de un Smart TV es su capacidad para instalar aplicaciones. Sin embargo, algunos aparatos no traen esta posibilidad, pero sí cuentan con las aplicaciones más usadas preinstaladas. En la práctica, un Smart TV sirve para disfrutar de tus aplicaciones favoritas de televisión online, videojuegos, navegadores, entre otras cosas.

Por otra parte, una ventaja imprescindible del Smart TV es su sistema operativo, por ejemplo, unos de los más destacados son Android, Tizen y WebOS. Quizá esto no te diga nada en este momento, pero las personas que conocen las funciones de cada sistema han notado sus pros y contras, incluso, puede que les guste más uno que otro. El sistema Tizen lo usa la empresa Samsung y WebOS es utilizado por la compañía LG. En cambio, el sistema operativo Android puede ser encontrado en televisores o Smart TV Box de diferentes marcas.

Pero, qué pasa si tu televisor es convencional y no posee ningún sistema operativo ni conexión a Internet. No te preocupes, en esta ocasión te explicaremos 3 formas fáciles de convertir un televisor común a Smart TV.

1. Chromecast y la transferencia de contenido vía WiFi

Chromecast es uno de los dispositivos más prácticos para convertir el televisor en un Smart TV. Para ello, solo necesitas que el TV tenga una entrada HDMI. Conecta el Chromecast en la parte lateral o trasera del televisor y, si es necesario, coloca un cable USB para que el este pequeño dispositivo no se descargue. Automáticamente, el televisor detectará tu Chromecast, sin tener que realizar pasos complicados, ya que es un aparato Plug and Play.  

Este pequeño dispositivo sirve para transmitir el contenido de tu teléfono u ordenador al televisor tradicional, de modo que podrás ver películas y series de TV en una pantalla más grande que la del móvil.

En el teléfono debes descargar e instalar la aplicación Google Home y desde ella podrás enviar las imágenes de las aplicaciones que tengas instaladas, Netflix, HBO, YouTube, Google Play Películas, etc. Solo abres la aplicación y la conectas vía WiFi a tu dispositivo Chromecast, en pocos minutos estarán ambos equipos emparejados. Por supuesto, la red WiFi a la que conectes el aparato debe ser la misma que la de tu móvil.

Siguiendo estos pasos podrás disfrutar diversas opciones de un Smart TV en un televisor convencional, además, la transferencia de imágenes va acompañada de audio al mismo tiempo.

 

2. La conexión del Smart TV Box Android y sus ventajas

Si te gusta navegar por Internet, ver películas y utilizar uno que otro videojuego en el teléfono, pero estás cansado de hacer estas cosas en una pantalla pequeña, lo mejor es que adquieras el mejor Smart TV Box. De esta manera, podrás disfrutar de programas y videojuegos directamente en tu televisor convencional que tenga entrada HDMI. Por supuesto, no todos los TV traen esta conexión, algunos solo cuentan con puerto VGA. Para eso también hay solución, ya que puedes usar un convertidor de HDMI a VGA. No obstante, si haces esto, debes enviar el audio a una barra de sonido u otro tipo de altavoz externo.

Por otro lado, te informamos que los Smart TV Box Android son una muy buena opción y hay muchísimas marcas y modelos en Internet. Elige el que mejor se adapte a tus preferencias, no solo el que te parezca mejor estéticamente. La recomendación es un Smart TV Box con Android versión 8 o superior, de modo que no tengas que actualizarlo. Al adquirirlo, simplemente conéctalo y enciende ambos equipos, inmediatamente podrás disfrutar de un Smart TV en tu televisor convencional.

Una de las ventajas más importantes de un Smart TV Box Android es que podrás instalar aplicaciones de Google Play. Otro beneficio destacado es que estos equipos ya son compatibles con la aplicación HBO, lo que no es posible en muchos modelos de Smart TV actuales.  

3. Beneficios de conectar un ordenador a tu TV convencional

No es difícil conectar tu ordenador a algún televisor común, porque estos últimos traen entrada HDMI o VGA. Igualmente, los ordenadores portátiles y de sobremesa normalmente vienen con salida HDMI; incluso los modelos más sencillos traen tecnología VGA. El contra de esta última es que no transmite audio, por lo que tienes que gestionar el sonido aparte, por ejemplo, con un amplificador HiFi o Home Cinema.

Después de conectar ambos equipos a través del cable HDMI podrás ver las imágenes del ordenador en el televisor. Una recomendación para que tu televisor común parezca un excelente Smart TV es descargar e instalar en tu ordenador la aplicación Kodi, pues en ella se pueden utilizar muchos de los add-ons más llamativos, Crunchyroll, Exodus, SoundCloud, etc.

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
DMCA.com Protection Status