Analizando el convertidor Mi TV Box S de Xiaomi

Última actualización: 19.09.20

 

Aunque la mayoría de televisores de la actualidad son inteligentes, no todos brindan el mejor rendimiento o suficientes opciones en cuanto a las aplicaciones. Si este es tu caso, entonces necesitas un TV Box y Xiaomi trae lo último en tecnología en estos equipos, con sistema operativo adicional que solo debes conectar a un puerto HDMI de tu televisor.

 

Desde hace algunos años, han sido usados otros tipos de TV Box para aumentar las características de un televisor, tales como Chromecast o un Fire TV Stick de Amazon, sin embargo, recientemente una nueva opción ha sido capaz de reunir las mejores características de diferentes modelos en uno solo. Estamos hablando del Xiaomi Mi TV Box S, un dispositivo que integra un sistema de reproducción e incorpora un mando a distancia para controlarlo con mayor facilidad. Además, te permite descargar aplicaciones directamente de la tienda Google Play.

 

Sistema operativo y diseño

Es importante destacar que el convertidor Smart TV Mi Box S de Xiaomi funciona con el práctico sistema operativo Android en su versión 8.1 también llamada Oreo, que resulta fácil de usar y para mayor practicidad es compatible con comandos de voz, que facilitan la búsqueda de aplicaciones y contenidos en internet. Por consiguiente, es capaz de ofrecer una gran cantidad funciones que sirven para entretener a toda la familia.

También, integra Chromecast para sumergirte en una experiencia mejorada de visualización, que te permite transmitir contenidos desde dispositivos móviles hasta la pantalla de tu televisor inteligente, ya sea que dispongas de una tableta o teléfono inteligente compatible con esta función.

En cuanto a su diseño, tiene una carcasa de plástico de color negro que puedes colocar sobre cualquier superficie cercana al televisor sin llamar demasiado la atención. Sus dimensiones son de 15 x 15 x 6 cm y el paquete incluye el cable HDMI que debes usar para conectar el equipo al televisor, por lo que puedes utilizarlo de forma inmediata.

Rendimiento y practicidad

Para mejorar su rendimiento y gestionar su memoria de forma sencilla, incluye un CPU interno de cuatro núcleos, para ofrecer imágenes fluidas sin importar el tipo de contenido, ya sean películas, series, música y hasta videojuegos. Asimismo, incorpora una memoria RAM de 2 GB, que proporciona la velocidad suficiente para reproducir contenido con calidad UHD, además, tiene 8 GB de almacenamiento, que te permite instalar aplicaciones, almacenar vídeos, fotos y hasta capítulos completos de tus series favoritas. En caso de que la memoria interna se llene, incorpora un puerto USB que te permite almacenar datos en una memoria externa, de esta manera, puedes mantener el rendimiento óptimo del televisor y de la TV Box. También, este puerto puede ser usado para reproducir archivos que se encuentren almacenados en la memoria, ya sean contenidos de audio o de vídeo.

Por si fuera poco, cuenta con mando a distancia inteligente, que conectado a través del Asistente de Google permite acceder de forma rápida y eficiente a otros dispositivos, solo es necesario presionar el botón del micrófono en el mando y darle la orden al televisor. Este dispositivo funciona de forma inalámbrica a través de una conexión Bluetooth y tiene un diseño sencillo, por lo que no resulta complicado de utilizar. Además, incluye un botón exclusivo para acceder de forma inmediata a Netflix, que es considerada por los expertos como una de las plataformas de streaming más populares de la actualidad.

También, es capaz de brindarte acceso a una gran variedad de programas directamente descargados de Google Play, incluso aplicaciones específicas que por lo general los fabricantes no incluyen en sus sistemas operativos, como Kodi, IPTV y Plex.

 

Resolución y compatibilidad

Este equipo presenta la última tecnología en cuanto a reproducción de contenidos multimedia, permitiendo el uso de imágenes HDR con procesamiento 4K, siendo capaz de reproducir a velocidades de hasta 60 fps. Esto te permite disfrutar la experiencia de una definición Ultra HD de 3840 x 2160 píxeles.

También, es bueno mencionar la compatibilidad con los formatos de vídeo más populares, como el MOV, MP4, MKV, VOB, RM, TS y 3D. En cuanto a las imágenes, acepta formatos JPG, PNG, BMP, TIF y GIF y para reproducir contenidos en 4K es compatible con las extensiones MPEG1, H.264 y H.265. En el caso del audio, ofrece soporte para formato 5.1 y DTS, que son los tipos de sonidos usados en la mayoría de contenidos multimedia de la actualidad.

Para mayor versatilidad y facilidad de uso, ofrece conexiones inalámbricas Bluetooth 4.2 y WiFi de 2.4GHz y 5 GHz, que te permiten conectar diferentes dispositivos de forma simultánea, ya sea que uses tu teléfono móvil para controlar el equipo, instalar un par de altavoces adicionales o simplemente transferir datos de un dispositivo al televisor.

Accesibilidad, precio y otras ventajas de Mi TV Box S

Mi TV Box S de Xiaomi es considerada por muchos como una de los mejores convertidores Smart TV del 2020, lo que la coloca como una de las más vendidas entre los usuarios. Adicionalmente, Amazon España ha lanzado una campaña que brinda un 20% de descuento al procesar el pedido, lo que quiere decir que su precio de 70 euros puede bajar hasta 49 euros para mayor accesibilidad.

Es bueno señalar en este punto que para bajar su coste es posible que el embalaje sea menos robusto, pero el dispositivo interno se mantiene en las mejores condiciones. Por si fuera poco, en cualquiera de sus opciones de compra el envio es totalmente gratis, lo que te permite ahorrar más dinero. Si eres un usuario de Amazon Prime incluso puedes recibir el equipo al día siguiente después de realizar la compra, dependiendo de la zona de España en la que vivas.

El convertidor Smart TV Chromecast Ultra tiene un precio aproximado de 80 euros, lo que significa que ahorras hasta 30 euros si eliges el modelo de Xiaomi. Asimismo, puedes encontrar el Fire TV Stick 4K con un coste de 59 euros, pero no brinda las mismas ventajas de la Mi TV Box.

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
DMCA.com Protection Status