Aplicaciones útiles para disfrutar al máximo tu Smart TV Android

Última actualización: 01.12.20

Este sitio web está sostenido por los lectores. Cuando compras a través de los links de nuestra página, podemos ganar una pequeña comisión de afiliación. Revisa más información sobre nosotros.

 

Los convertidores Smart TV más eficientes de la actualidad cuentan con un sistema operativo Android, ya que es más rápido y sencillo que otros. Sin embargo, también deben incorporar algunas aplicaciones de gran utilidad para sacar el máximo provecho al TV Box, por lo que es bueno conocer algunas de las más populares.

 

Launchers para mejorar la estética

En principio, es bueno considerar la estética de la plataforma que te brinda tu convertidor Smart TV. Por lo tanto, debemos tomar en cuenta los diferentes lanzadores o launchers que podemos encontrar en internet, ya que podrían ayudar a movernos con rapidez entre las aplicaciones, facilitar la lectura de los títulos y brindar mayor entretenimiento con solo pulsar un botón. Para esta tarea, lo más recomendable es adquirir productos con precios accesibles en la tienda de Google Play, que es la más recomendada para descargar aplicaciones si disponemos de un sistema operativo Android, ya sea en teléfonos inteligentes, tabletas o televisores.

En este sentido, Square Home 3 es uno de los lanzadores más populares entre los usuarios que disfrutan de la estética de Windows 10, ya que permite visualizar las aplicaciones en recuadros que puedes organizar según las usadas con mayor frecuencia o simplemente en carpetas de contenidos. Además, puedes modificar el fondo de la pantalla para adaptarla a tus gustos.

Si deseas un estilo minimalista pero con un diseño más elegante, entonces ATV Launcher podría ser la opción indicada, ya que también permite cambiar el fondo y muestra otros datos de importancia, como clima, hora, fecha, recomendaciones, contenidos frecuentemente abiertos, entre otros. Pero en caso de que mucha información en la pantalla resulte abrumadora para ti, podrías considerar Sideload Launcher, que muestra todas las aplicaciones con iconos simples y en gran tamaño en una sola pantalla, de esta manera facilita el acceso.

 

Plataformas de contenidos

 

Kodi

Una de las aplicaciones más populares entre los usuarios es Kodi, gracias a que permite crear con total libertad un centro multimedia propio. Por consiguiente, podrás sintonizar canales de televisión de forma gratuita y escuchar estaciones de radio, además, acepta la instalación de add-ons para descargar aplicaciones de streaming como YouTube y Netflix. Por si fuera poco, Kodi admite la mayoría de formatos de vídeos, fotos y música, por lo que podrás conectar dispositivos externos a tu televisor y la aplicación simplemente se encargará de analizar el contenido para su reproducción en el televisor.

CetusPlay

En tal caso de que desees practicidad más que otra cosa, es recomendable analizar los detalles de CetusPlay, que entre otras funciones te permite controlar tu Smart TV con tu teléfono móvil inteligente, utilizándolo como si fuera un mando a distancia. En este sentido, la pantalla del teléfono se convertirá en una superficie táctil para seleccionar con mayor facilidad y rapidez las diferentes aplicaciones, así como cambiar los canales y modificar el volumen.

 

Puffin TV

Si tu principal necesidad es contar con una aplicación que te permita navegar por diferentes páginas de internet como lo harías en un ordenador, entonces debes tomar en cuenta las características del programa Puffin TV, que pone a tu disposición algunas de las páginas que más frecuentas. Además, divide los contenidos por categorías para que sea más fácil acceder a ellos, sin embargo, su interfaz no resulta abrumadora sino fresca e intuitiva.

 

Nostalgia.NES

Los amantes de los videojuegos además de un Smart TV necesitan una plataforma que les permita disfrutar de horas de diversión, sobre todo si son fanáticos de los videojuegos retro. En este caso, debes considerar el popular emulador Nostalgia.NES, apropiado para reproducir juegos de la clásica consola de Nintendo de los años 80, con la que podrás jugar Mario Bros, Adventure Land, Kirby, Sony y otros juegos. Sin embargo, estos no vienen incluidos con la aplicación, sino que debes conseguirlos de forma sencilla en internet y almacenarlos en la memoria de tu SmartTV.

AirScreen

Es posible que esta sea una de las aplicaciones más versátiles y útiles que puedes instalar en tu Smart TV, ya que no solo te brinda control mediante un dispositivo móvil, sino que también te permite replicar la pantalla y transferir datos al televisor de forma inalámbrica. Sin embargo, el dispositivo que uses debe brindar compatibilidad con algún soporte de señal inalámbrica, como AirPlay, Miracast, Google Cast o DLNA. Entre otras opciones, hace posible la grabación en vivo del contenido que se reproduce en la pantalla, para su posterior visualización o almacenamiento y funciona con otras plataformas como YouTube, Chrome, iTunes y Safari.

 

Steam Link

Esta es otra aplicación de videojuegos, pero al contrario de los emuladores que sirven para descargar juegos antiguos, esta plataforma pone a tu disposición una gran cantidad de videojuegos actuales, como los que puedes instalar en un ordenador. No obstante, debes conectar un teclado o mando con cable para disfrutar a plenitud de los juegos de esta aplicación. Por otro lado, su interfaz es capaz de organizar los juegos por categorías, así como reproducir música, vídeos y acceder a otro tipo de descargas de internet.

 

Aplicaciones de streaming para disfrutar de los contenidos más actuales

Al final del día, la función principal de los Smart TV es la misma de los televisores antiguos; proporcionar entretenimiento. Por esta razón, si dispones del mejor convertidor Smart TV es bueno contar con un catálogo de contenidos que te mantenga lo más actualizado posible, permitiéndote despejar la mente mientras estás en casa.

En este sentido, nos encontramos con 5 aplicaciones líderes en la actualidad. Netflix es posiblemente la más popular para ver películas y series de diferentes géneros y con un buen nivel cinematográfico, así como HBO GO. Por otra parte, Spotify tiene un amplio repertorio de música conformado por artistas de todo el mundo. Pero si te interesa ver los vídeos y no solo escuchar música, entonces YouTube es la mejor opción. Por último, no está de más mencionar que si deseas compartir tu opinión de tus contenidos favoritos, Facebook es una de las aplicaciones más vanguardistas y utilizadas alrededor del mundo para esta tarea.

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
DMCA.com Protection Status