Descubre la manera más sencilla de resetear un convertidor Smart TV

Última actualización: 28.06.20

 

El TV Box es un dispositivo moderno y muy útil en los hogares, sin embargo, es posible que el aparato presente alguna falla de transmisión de streaming debido a una mala configuración o simplemente una aplicación descargada produzca un funcionamiento lento. Por esta razón, es importante conocer la forma más sencilla de recuperar los datos de fábrica.

 

De la misma forma que ha ocurrido con los teléfonos inteligentes, cada vez son más populares los Smart TV. La diferencia de estos televisores y los tradicionales radica en que esta nueva tecnología incluye conexión a internet, por lo tanto, soporta los servicios de streaming más populares, tales como HBO GO y Netflix. Esto permite el acceso a catálogos casi infinitos de contenido audiovisual, entre ellos películas y series de televisión.

Sin embargo, no todos contamos con el presupuesto necesario para reemplazar los televisores convencionales de la casa por unos inteligentes, es aquí donde toma importancia el convertidor Smart TV, un dispositivo que proporciona acceso a internet, para disfrutar las principales funciones de un televisor inteligente sin realizar una gran inversión.

Los mejores convertidores Smart TV del 2020 por lo general funcionan con sistema operativo Android, proporcionando una interfaz de usuario tan sencilla como la de los teléfonos móviles, por esta razón resultan fáciles de utilizar para la mayoría de los usuarios. En este sentido, también incluyen la tienda Google Play que permite descargar gran cantidad de aplicaciones, juegos y complementos para sacar el mayor provecho posible al aparato.

Otra de las ventajas de este tipo de convertidor, también llamado TV Box, es que tiene una instalación muy simple. Solo es necesario conectar un cable HDMI al puerto correspondiente del televisor y el enchufe a la red eléctrica. En cuanto al internet, puedes conectarlo mediante el cable Ethernet o la red inalámbrica WiFi, dependiendo del modelo.

¿Cuándo debes resetear el convertidor Smart TV?

Como ocurre con la mayoría de aparatos electrónicos, el convertidor Smart TV puede presentar fallas por diferentes razones, pero las más comunes son fáciles de solucionar recuperando los valores de fábrica del dispositivo. Esto quiere decir que se eliminarán de forma permanente los datos acumulados desde su instalación, incluyendo las aplicaciones que hayas instalado y puedan estar ralentizando el sistema.

Un problema típico de este aparato es cuando al encenderlo no inicia correctamente, en este caso veremos en la pantalla el logo de la marca sin que acceda al sistema. Este problema puede ser debido a las fluctuaciones de la corriente eléctrica, pero también si lo has desconectado de forma incorrecta, sin hacer el proceso de apagado desde el software.

Por otro lado, aunque descargues todas las aplicaciones desde la tienda oficial de Android, es posible que alguna tenga un error en la instalación o simplemente no sea compatible con tu convertidor Smart TV, por lo que el sistema queda congelado o se reinicia automáticamente al intentar abrir este programa. Probablemente, también puedas solucionar este inconveniente restableciendo la configuración de fábrica.

Es importante señalar en este punto, que no todas las fallas pueden ser resueltas reseteando el dispositivo, por lo que si el problema continua, entonces será necesario tomar en cuenta otras variables y en última instancia llevar el equipo al servicio técnico para realizar una evaluación más profunda.

¿Cómo puedo resetear el convertidor Smart TV?

El proceso para recuperar los datos de fábrica del convertidor Smart TV suele ser muy sencillo, ya que la mayoría de los modelos incorporan un botón especialmente diseñado para tal fin. Sin embargo, es necesario seguir una serie de pasos para realizarlo de manera correcta, esto garantiza que el resultado sea positivo y no contraproducente.

Existen dos formas básicas de resetear este dispositivo; una de ellas es entrando al menú Recovery, pero esto requiere presionar un botón que por lo general no está visible. Si deseas realizar este proceso, lo primero que debes hacer es revisar la parte física del TV Box, donde encontrarás un puerto AV. Al fondo del orificio está oculto un botón para recuperar los valores de fábrica del aparato, por lo que debes buscar un palillo lo suficientemente delgado y largo para alcanzar este botón. 

Una vez que reconozcas este botón, es necesario desconectar el aparato de la energía eléctrica, pero debe continuar conectado al televisor mediante el cable HDMI. Si este es el caso, entonces ya puedes introducir el palillo en el puerto AV para dejar presionado el botón mientras conectas el aparato a la corriente. Puedes solicitar la ayuda de un familiar o amigo para que tengas el botón presionado por 15 segundos mientras la otra persona conecta la fuente de energía.

Notarás que en la pantalla del televisor aparecerá un menú donde debes seleccionar la opción Wipe Data/Factory Reset. Inmediatamente, aparecerán dos opciones Yes/No. Debes estar seguro antes de presionar el botón Yes porque los programas que hayas instalado se eliminarán definitivamente, quedando solo aquellos que el convertidor traía de serie. Cuando lo hayas presionado comenzará el proceso de recuperar los datos de fábrica. Al finalizar, solo debes presionar la opción Reboot System Now, para reiniciar el equipo sin los problemas que tenía. Una vez que veas el menú principal, ya podrás comenzar a descargar aplicaciones nuevamente y colocar toda la configuración que desees.

La otra forma de resetear el TV Box es a través del menú interno del sistema. En este caso, debes revisar si el modelo de dispositivo que tienes te permite esta función. Busca en la pantalla la opción Settings, para después seleccionar el botón Almacenaje y restauración, para que aparezca una lista donde debes seleccionar Restablecer datos de fábrica.

Es posible que el sistema muestre un mensaje para que confirmes si en realidad quieres formatear el convertidor y en algunos casos puede darte la opción de hacer una copia de seguridad, de esta manera, no pierdes todos los datos. En todo caso, el proceso puede durar unos minutos y por lo general ocurre un reinicio automático, por esta razón, solo debes esperar que aparezca el menú de inicio para que procedas a descargar las aplicaciones y juegos que desees, ya que se habrán borrado todos lo que no sean originales de serie.

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
DMCA.com Protection Status