El mejor convertidor Smart TV WiFi barato

Última actualización: 15.10.18

 

¿Cuál es el mejor convertidor Smart TV WiFi barato del 2018?

 

Internet da acceso a muchos contenidos, por lo que probablemente desees acceder a él en todos los equipos que utilizas, incluso desde tu televisor; pero adquirir un Smart TV podría ser muy costoso. Una alternativa que tienes es utilizar un convertidor, por este motivo, en esta guía te explicamos algunas características que debes considerar para elegir el modelo adecuado.

 

Los convertidores Smart TV WiFi baratos sirven para transformar tu televisor anticuado en un modelo inteligente, con el cual podrás navegar por la red, buscar, descargar, ejecutar y reproducir diferentes tipos de contenidos, aplicaciones y juegos. Todo esto te permitirá divertirte muchos más y disfrutar momentos agradables en compañía de tus familiares y amigos.

Al realizar tu comparativa de productos es importante que revises el sistema operativo con el cual trabaja cada modelo, de este dependerá el tipo de aplicaciones que podrás utilizar y la estabilidad que tendrá el televisor al procesar los contenidos que descargues.

Asimismo, es preciso que tomes en consideración la capacidad de almacenamiento que tiene cada convertidor; en este sentido, es necesario que tenga disponible una buena cantidad de espacio, de manera que puedas instalar varias aplicaciones.

En lo que se refiere a la conectividad, es importante que tu equipo pueda establecer conexiones inalámbricas. Por ejemplo, al contar con WiFi no tendrás que utilizar cables LAN para conectarlo a Internet, lo cual te facilitará su instalación.

Además, hay algunos modelos que cuentan con Bluetooth, así que te permitirán compartir archivos con otros equipos de forma sencilla. También es importante que tu convertidor posea entradas USB y lector de tarjetas SD, pues de esta manera podrás reproducir los contenidos que tengas almacenados en diferentes dispositivos.

Para que no tengas demasiadas complicaciones al hacer tu búsqueda, hemos seleccionado un convertidor que podría interesarte, debido a las características que ofrece. A continuación, te presentaremos sus ventajas y desventajas, así podrás determinar si se adapta a tus necesidades.

 

 

Fersay s905x

Ventaja principal:

Es un convertidor compatible con los sistemas operativos iOS o Android y que alcanza una capacidad de almacenamiento de 8 GB, ideal para descargar tus series favoritas de Netflix, revisar tus redes sociales, hacer videollamadas por Skype, entre otros.

 

Desventaja principal:

Debido a que este convertidor solo dispone de dos puertos USB no podrás conectar más de dos dispositivos simultáneamente, por lo que si deseas conectar más de eso hay que adquirir un adaptador por separado.

 

Veredicto: 9.7/10

Un equipo completo para convertir tu televisor tradicional en un Smart TV y navegar por Internet sin necesidad de cableados, gracias a su funcionamiento mediante WiFi capaz de conectarse con cualquier router doméstico.

Comprar en Amazon - Precio (€69,84)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Sistema operativo

Si no cuentas con la posibilidad económica de adquirir un Smart TV, debes saber que existen dispositivos electrónicos que te permiten convertir tu televisor tradicional en un equipo inteligente, siendo una de las principales ventajas de estos aparatos la capacidad de descargar juegos y aplicaciones a través de tu televisor. Pero para que ello suceda, es necesario que el elemento electrónico que utilices tenga un sistema operativo adecuado para que funcione correctamente.

En tal sentido, destaca que este modelo de la marca española Fersay trabaja con  iOS y la versión 6.0.1 de Android, siendo compatible con ambos sistemas operativos, por lo que puedes ejecutar cualquier aplicación o descarga con un nivel adecuado y disfrutar de todas las funciones disponibles.

Además, con este sistema operativo se procesan las aplicaciones con mayor rapidez y puedes observar una mejor fluidez del televisor en el procesamiento de juegos pesados o para cargar páginas digitales para navegar en la web. También, podrás disfrutar de diversas redes sociales y aplicaciones.

Compatibilidad

En cuanto a la compatibilidad de este modelo, hay que decir que gracias a la facultad de leer diversos formatos dispone de un buen nivel de compatibilidad con varios equipos electrónicos.

Según los datos suministrados por la empresa Fersay, este convertidor es compatible con puertos HDMI del tipo 2.0, con el cual podrás transmitir vídeos en formato de alta definición; dispone de 2 USB 2.0 y una ranura para tarjeta micro SD.

Además, soporta las aplicaciones Airplay, Miracast, S805 y Kodi, adecuados para transmitir fotos y vídeos en alta definición. También es capaz de establecer conexiones con formatos DLNA, para que conectes tu TV con diversos equipos e intercambies contenidos en red con ellos y tiene salidas AVC/VC.

Asimismo, con este dispositivo podrás realizar videollamadas a través de Skype e incluye cámara y micrófono, así como descargar tus series preferidas de Netflix, navegar por tus redes sociales y disfrutar de todo lo que te ofrece la web en tu televisor convencional.

 

WiFi

Otra ventaja destacable de este gadget es que no necesitas de cables para conectar el televisor a Internet, ya que este modelo dispone de conectividad WiFi, para que puedas acceder al ciberespacio de forma inalámbrica y buscar todos los contenidos disponibles, tales como juegos, películas, programas de televisión en línea, vídeos, series, entre otros; así que tendrás muchas cosas que ver sin estar limitado a un cierto número de canales ofrecidos por la red de televisión por suscripción.

Por otra parte, este convertidor de sobremesa dispone de un CPU de 64 bits y una capacidad de almacenamiento de 8GB, trabajando con una memoria DDR3 de 2GB, por lo que todo en conjunto permite un funcionamiento adecuado y un procesamiento de información acorde a los requerimientos y necesidades del usuario.

 

Comprar en Amazon - Precio (€69,84)

 

 

Estos productos solían encontrarse entre los más recomendados, pero ahora ya no están disponibles

 

 

Fersay Mxr 4k Pro

Ventaja principal:

Se puede utilizar con diferentes dispositivos, pues es compatible con sistemas operativos Android e iOS. Además, posee 8 GB de almacenamiento que te servirán para descargar diversas aplicaciones.

 

Desventaja principal:

Solo cuenta con dos entradas USB, por esta razón, solo podrás conectar dos dispositivos a la vez, para ampliar su capacidad tendrás que utilizar un adaptador que permita conectar más aparatos.

 

Veredicto: 9.7/10

No necesitarás de ningún tipo de cableado de redes para acceder a sus funciones, gracias a que posee conectividad inalámbrica mediante WiFi para enlazarse con cualquier router doméstico.

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Sistema operativo

Una de las principales ventajas de convertir tu televisor común en un Smart TV es tener la posibilidad de descargar diferentes aplicaciones y juegos. Para que estos programas funcionen adecuadamente es necesario que el aparato que utilizas posea un buen sistema operativo.

Por este motivo, este modelo trabaja con la versión 6 de Android, la cual mantiene un adecuado nivel de estabilidad al ejecutar cualquier aplicación, permitiendo así que disfrutes al máximo de todas las funciones que te ofrecen.

Otra de las ventajas de este sistema operativo es que procesa las aplicaciones con rapidez, además, mejora la fluidez del televisor al procesar juegos pesados o cargar páginas webs. Asimismo, Android te da acceso a diferentes redes sociales, juegos y aplicaciones de todo tipo.

Compatibilidad

Este modelo también cuenta con un buen nivel de compatibilidad, pues ha sido diseñado con la capacidad de leer diversos formatos.

De acuerdo con los datos del fabricante este convertidor soporta la aplicación Airplay, la cual es adecuada para transmitir fotos y vídeos. Además, permite duplicar la pantalla con varios equipos de Apple, entre ellos el Ipod, iPhone y iPad; al ejecutar esta función verás en tu televisor todos los contenidos que reproduzcas en dichos dispositivos.

Asimismo, es capaz de establecer conexiones DLNA, por lo que podrás conectar tu TV con varios equipos e intercambiar contenidos en red con todos ellos.

Este aparato soporta otras aplicaciones como Miracast, la cual permite compartir vídeos en alta definición, también admite los formatos s805 y la aplicación Kodi. Por este motivo, tendrás la posibilidad de utilizarlo para conectar una amplia variedad de aparatos a tu televisor.

 

WiFi

No tendrás que utilizar ningún tipo de cables para conectar tu televisor a Internet pues este modelo cuenta con conectividad WiFi, por lo tanto, accede a la red de forma inalámbrica.

Además, al contar con WiFi tendrás la posibilidad de buscar todos los contenidos que están disponibles en la web, como películas, programas de televisión en línea, series y vídeos. Gracias a esto siempre tendrás algo nuevo que ver y no te aburrirás durante tus momentos de ocio.

Por otra parte, posee tecnología Bluetooth, así que podrás conectarlo a otros dispositivos que sean compatibles, compartiendo con más facilidad los archivos que desees reproducir.

Además, tiene una entrada para tarjetas SD que le permitirá ampliar su capacidad de almacenamiento o reproducir los archivos almacenados en ellas.

 

 

¿Te ha gustado este artículo? A continuación puedes encontrar otros nuevos:

 

Convertidor Smart TV Android 4K

El mejor convertidor Smart TV Android

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...