¿Existen mejores convertidores Smart TV que Chromecast?

Última actualización: 28.11.20

Este sitio web está sostenido por los lectores. Cuando compras a través de los links de nuestra página, podemos ganar una pequeña comisión de afiliación. Revisa más información sobre nosotros.

 

Chromecast es uno de los convertidores Smart TV más populares de la actualidad, sin embargo, es bueno saber que existen algunas alternativas interesantes para dotar al televisor común de las principales características de uno inteligente, con el objetivo de acceder a una cantidad prácticamente infinita de contenidos en streaming, incluyendo series y películas.

 

La tecnología de los televisores continúa avanzando rápidamente, por lo que no es fácil seguir el ritmo para estar 100 % actualizados en nuestros hogares, sobre todo porque no todos contamos con el presupuesto para reemplazar el anterior modelo por uno inteligente. En este sentido, Chromecast fue creado por Google como una solución al principal problema de los televisores antiguos; la ausencia de internet. 

Se trata de un dispositivo pequeño y ligero que tiene tecnología WiFi y puede ser conectado al televisor mediante un cable HDMI, proporcionando el acceso a plataformas digitales como YouTube y Netflix desde la pantalla. Debido al poder de la empresa fabricante del Chromecast y a la utilidad que tiene, ha adquirido rápidamente un liderazgo en el mercado, dejando de lado otros aparatos iguales e incluso con mejores prestaciones.

 

El surgimiento de alternativas a Chromecast

Si revisamos las opiniones de muchos usuarios en internet, podemos inferir que Chromecast resulta un poco limitado de funciones para las personas más exigentes, mientras que para otros puede ser muy caro, ya que solo necesitan un aparato básico que permita enviar el contenido de ciertas plataformas del teléfono inteligente al televisor. En este sentido, vale la pena revisar cuáles son las alternativas para ambos grupos que no están del todo satisfechos con el dispositivo de Google.

Diferentes fabricantes de aparatos electrónicos han apostado por unos convertidores más sencillos que el Chromecast, así como otros más avanzados y con precios muy competitivos, manteniendo una alta calidad. Por esta razón, los creadores de Google han tenido que lanzar al mercado varias versiones del mismo aparato, con el objetivo de mantener el liderazgo en un mercado cada vez más complicado.

El poder multimedia del Viden W1 Smart TV Box

Este es un Android Box que sirve como centro multimedia del hogar, ya que tiene compatibilidad con múltiples dispositivos de tecnología Bluetooth, por lo tanto, no es solo un aparato para enviar información del teléfono móvil al televisor. En este sentido, incluso puede ser utilizado como consola para disfrutar de videojuegos y ver todo tipo de contenidos audiovisuales de entretenimiento.

Aunque tiene un precio similar al Chromecast, rondando los 50 euros, el Viden W1 es una buena alternativa, ya que ofrece sistema operativo Android 9.1, cuenta con 4 GB de memoria y una capacidad de almacenamiento de 64 GB.

 

La sencillez y facilidad de uso del Dongle HDMI

Esta es una de las mejores opciones frente al Chromecast, ya que tiene casi la mitad del precio y ofrece prácticamente los mismos beneficios. Se trata de un dispositivo compatible con Air Play y Chrome, por lo que permite disfrutar los contenidos del móvil en la pantalla del televisor. 

Utiliza las redes WiFi y DLNA para su conexión a internet y se encarga de replicar la pantalla del teléfono móvil, sin necesidad de realizar procesos complejos. En este caso, por sólo 25 euros merece la pena tomarlo en cuenta si tienes dudas sobre gastar en un Chromecast original.

 

El interesante Raspberry Pi

Es un ordenador de placa simple desarrollado por la empresa británica Raspberry Pi Foundation, que fue utilizado como herramienta de enseñanza de la informática en escuelas. Sin embargo, la simpleza de este dispositivo permite realizar múltiples tareas con unos pequeños cambios. 

Es posible convertir un Raspberry Pi en un convertidor Smart TV, ya que puedes utilizarlo para enviar contenido desde el móvil hacia el televisor. Esta no es la alternativa más práctica ni tampoco es la más barata, pero vale la pena tenerla en cuenta como posibilidad si eres un aficionado de la informática.

Fire TV Stick: La alternativa de Amazon

Amazon ha presentado un dispositivo que compite de cerca con el Chromecast y se ha convertido en uno de los mejores convertidores Smart TV del 2020. El aparato es pequeño y práctico, ya que sólo se conecta mediante puerto USB o HDMI, dependiendo del modelo de tu TV. En este sentido, permite enviar contenido del teléfono al televisor a través de ciertas aplicaciones y sin embargo cuesta solo 40 euros.

El Fire TV Stick brinda acceso a plataformas de contenido en streaming, tales como HBO GO, Plex y Movistar, así como otros muchos canales por suscripción, videojuegos y gran cantidad de aplicaciones. También, si eres suscriptor de Amazon Prime, podrás disfrutar todos los contenidos en el televisor.

 

Nvidia Shield TV: La opción más cara

Este Android TV tiene la particularidad de estar dedicado a los amantes de los videojuegos, ofreciendo una calidad lo suficientemente alta debido a que cuenta con un chip Tegra, que tiene un funcionamiento similar al de Nintendo Switch, siendo uno de los más avanzados para jugar en streaming gracias a la tecnología GeForce Now.

Como podemos observar, es un equipo con todas las características de un TV Box, pero también es una poderosa consola de streaming. No obstante, tiene un precio de 200 euros sin mando y 230 euros con el mando. Esta alternativa a Chromecast es muy específica para jugadores, por lo que no resulta una buena opción si solo deseas ver YouTube y Netflix en el televisor, puesto que existen otros dispositivos más baratos que te dan acceso a estas aplicaciones.

 

El centro de entretenimiento Xiaomi Mi Box S

Si hay un dispositivo que supera al Chromecast es el Mi Box S de Xiaomi, ya que se trata de un aparato con sistema operativo Android, con todas las ventajas que esto implica. Por esta razón, es un centro de entretenimiento muy completo para el hogar, sin embargo, cuesta alrededor de 60 euros, por lo que debes pensar muy bien si en realidad necesitas tantas prestaciones. 

Tiene un mando fácil de utilizar con un botón especialmente diseñado para la plataforma Netflix. Además, puede ser controlado por voz mediante el asistente virtual de Google, es por esto que muchos lo consideran como la mejor alternativa a Chromecast.

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
DMCA.com Protection Status