Las aplicaciones y accesorios más populares de los Smart TVs

Última actualización: 19.09.20

 

Las aplicaciones de Smart TV son muy variadas, hay desde navegadores hasta videojuegos, pero hay algunas que tal vez lideran los tops. Por ejemplo, para contenido streaming destacan Netflix, YouTube y Amazon Prime. A su vez, hay accesorios para televisores como Amazon Fire TV Stick y Chromecast que son indispensable para un mayor entretenimiento.

 

Android TV y la conexión a Internet

El sistema Android disponible para Smart TV ha sido diseñado exclusivamente para este tipo de televisores por lo que muchas de las funcionalidades que conoces en tu teléfono no estarán presentes. Sin embargo, una de las funciones que podemos encontrar en cualquier Android TV es la de WiFi, pero te estarás preguntando cómo funciona.

Muy bien, la forma de conectarse es ingresando la clave de acceso al WiFi, los pasos son muy parecidos a un teléfono Android. Si es la primera vez que vas a usar el sistema Android de tu TV, deberás ingresar al correo Gmail que utilizas en tu teléfono. Al finalizar estos pasos tendrás disponible las aplicaciones predeterminadas de Android TV.

Si deseas instalar otras apps, podrás hacerlo a través de Google Play. A continuación, te presentamos algunas de las aplicaciones más destacadas de la actualidad.

 

Las mejores apps para Android TV

Hoy en día muchas personas ven contenido a través de las plataformas digitales, algunas de las más populares son Amazon Prime Video, Netflix, Google Play Películas, Kodi o HBO.

 

1. Amazon Prime Video

Esta es una aplicación para ver películas en streaming, así que, si te gusta el cine, no podría faltar en tu Android TV. También está disponible en los Smart TV de Samsung, LG, Philips, etc.

Básicamente, esta aplicación funciona igual en cualquier dispositivo que tengas. Primero debes instalarla, en caso de que tu televisor inteligente no venga con ella. Después, hay que suscribirse, para lo cual hay que afiliar una tarjeta y listo, Amazon se encargará de descontarte el pago del servicio cada cierto tiempo, por ejemplo, una vez por mes, en caso que elijas esa modalidad de suscripción. Esto proceso se hace automáticamente, pero debes registrar correctamente la tarjeta y tener dinero en ella, de lo contrario el sistema la rechazará.

2. Google Play Películas

Esta es otra opción que tienes para disfrutar de contenido streaming. En ella debes pagar por cada película que quieras disfrutar.

Cabe destacar que, la mayoría de Smart TV Box con Android también son compatibles con esta aplicación, así que podrás usarla aunque no tengas un Android TV. Sin embargo, esta aplicación no puede ser instalada en un Smart TV estándar, pues este tipo de aparatos tienen su propio sistema operativo, por ejemplo, Tizen, WebOS o SAPHI.

 

3. Netflix

Esta es otra aplicación que puede llamarte la atención, ya que también ofrece contenido streaming para ver películas y series de TV. Pero no solo eso, sino que, al igual que HBO tiene contenido creado por la misma empresa. Por ejemplo, hay una serie muy famosa que solo puedes ver por Netflix y es La Casa de Papel, basada en un robo a la casa de la moneda, donde hacen los euros. También está la serie Élite, que tiene mucha fama a nivel internacional.

Igualmente, para disfrutar de esta aplicación debes pagar una suscripción, pero es bastante asequible para la mayoría de personas.

 

4. Kodi

Otra aplicación que no debería faltar en tu Android TV es Kodi, la cual permite instalar diversos add-ons como Exodus, Souncloud y Crunchyroll. No obstante, se trata de una app de código abierto y muchas personas pueden crear aplicaciones, así que puede que algunas de ellas no sean legales. Te recomendamos instalar add-ons confiables si quieres usar Kodi.

 

5. HBO

Actualmente, puedes instalar esta app en tu Android TV, gracias a que HBO España lanzó la aplicación poco tiempo atrás. De esta manera, puedes disfrutar de contenido exclusivo de HBO en tu televisor inteligente, por ejemplo, Juego de Tronos.

Para ver el contenido debes pagar una mensualidad, según el plan que elijas. Una ventaja de esta aplicación es que ofrece contenido en alta resolución y con los subtítulos originales o audios originales.

Otras aplicaciones que podrían interesarte

Existen otras aplicaciones que son muy útiles como File Explorer, un navegador que permite el acceso a Google Drive y guardar todos los archivos en diferentes formatos. Otra aplicación que no debes dejar de incluir es Mando a Distancia, pues convierte a tu dispositivo móvil en un control inalámbrico Bluetooth para el Smart TV. Por lo tanto, si estás haciendo una comparativa de Smart TV Box, te recomendamos que elijas algún modelo con sistema Android, de lo contrario, no podrás usar algunas aplicaciones de las que te hemos mencionado en esta ocasión.

 

Los accesorios para televisores convencionales más recomendados

Si bien es cierto que, aunque la mayoría de televisores presentes en el mercado actual son Smart TV y Android TV, hay muchos usuarios que no han cambiado sus televisores, pero no quieren quedarse atrás y disfrutar del contenido streaming. Es por ello que te daremos a conocer algunos accesorios que podrán ser útiles como Amazon Fire TV Stick y Chromecast.

Con el primero accesorio podrás convertir el TV convencional en un televisor inteligente e incluso usar Alexa. Esto es posible gracias a que el Amazon Fire TV Stick te ofrece un mando a distancia con reconocimiento por voz. En otras palabras, este pequeño dispositivo te permitirá acceder a las plataformas digitales de contenido multimedia, ver el vídeo de las cámaras de seguridad y reproducir tu lista de canciones favoritas con tan solo usar comandos de voz.

Aunado a ello, tenemos Chromecast, el cual es un dispositivo de Google que permite enviar información a un TV desde un dispositivo móvil, ordenador portátil o tableta. Para comenzar a utilizarlo simplemente debes sincronizarlo en tu teléfono.

Otra característica muy importante del dispositivo Chromecast es que usa tecnología combinando DLNA y Miracast. Es decir, con este dispositivo podrás acceder al contenido que se encuentra en tu dispositivo móvil, ver películas y series en HBO, reproducir vídeos en directo desde Facebook o disfrutar del contenido de Spotify en tu televisor convencional. Incluso, sirve en otros televisores, como Android TV o Smart TV, siempre y cuando tengan entrada HDMI.

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
DMCA.com Protection Status