▷ El mejor convertidor smart TV. Comparativa & Guía de compra

Los mejores convertidores Smart TV

Última actualización: 14.11.19

 

Convertidor Smart TV – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Si tu televisor se ha quedado anticuado a la hora de acceder a las nuevas tecnologías del ocio digital o simplemente no te ofrece todo lo que necesitas, un convertidor Smart TV puede cubrir esas necesidades. Estos dispositivos te permiten acceder a todo el ocio digital de forma segura y sencilla, en un producto de tamaño compacto y cuya instalación es tan fácil como la de un reproductor Blu-Ray. Además, la amplia variedad de modelos existentes te permite elegir el que más te convenga según la potencia de procesamiento que necesites. Entre los modelos más destacados tenemos el convertidor Smart TV Lellbox Tishow Q2 PRO, que combina una notable potencia de procesamiento con 4 GB de memoria RAM y 32 de almacenamiento, pudiendo incluso reproducir contenido en 4K. Si prefieres más velocidad de red, el modelo QPLove H96 Pro Plus mantiene el procesamiento potente con un sistema WiFi dual con el que acelera la transferencia de datos a la hora de disfrutar de cualquier contenido.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor convertidor Smart TV del mercado?

 

Actualmente, la tendencia de moda es tener un Smart TV con el que acceder a todo el entretenimiento digital que tenemos a nuestro alcance. Sin embargo, mucha gente tiene televisores sin esta opción e incluso equipos antiguos cuyo funcionamiento es mejorable. Para aprovechar estos equipos solo necesitamos un producto como el que podrás encontrar con nuestra guía para comprar el mejor convertidor Smart TV. Una completa guía con los aspectos más importantes para encontrar un producto económico y eficiente.

Guía de compra

 

Capacidad de procesamiento

Un convertidor Smart TV viene siendo un pequeño ordenador en miniatura enfocado a disfrutar de contenidos en streaming, navegar por la red e incluso jugar. Por tanto, este dispositivo cuenta con una capacidad de procesamiento que, dependiendo del modelo elegido, será más potente o menos.

En la actualidad tenemos diferentes modelos de convertidor en función de su capacidad de procesamiento, tal como puedes comprobar en cualquier comparativa de convertidores Smart TV que tengamos a mano. Un procesamiento cuyos requisitos mínimos son de un procesador de 4 núcleos, 1 GB De RAM y 8 de almacenamiento, siendo la más básica y propia de los modelos más baratos.

A partir de aquí puedes ir subiendo, siendo recomendable apostar por modelos con al menos 2 GB de RAM y 16GB de almacenamiento, no habiendo además demasiada diferencia en cuánto cuesta el producto respecto de los modelos más económicos. Y si buscas lo mejor de lo mejor, podrás encontrar dispositivos con procesadores de 8 núcleos, 4 GB de RAM o 64 GB de almacenamiento, que son los que ofrecen el funcionamiento más fluido posible.

 

Conectividad

Otro aspecto interesante que debemos valorar son las opciones de conectividad del dispositivo, de las que depende buena parte de la diversión que el equipo puede ofrecernos. Esta conectividad puede ser tanto cableada como inalámbrica, teniendo ambas una considerable utilidad tal como veremos a continuación.

Empezando por la conectividad cableada, en este apartado encontramos los puertos USB en los que podemos conectar cualquier dispositivo de memoria para reproducir su contenido. En los modelos de mayor precio son USB 3.0. También contamos en muchos equipos con un lector de tarjetas, que cumple con el mismo cometido. Y tampoco podemos olvidar de las salidas ópticas de audio o de los puertos HDMI, que hoy día vienen siendo imprescindibles para disfrutar de una imagen de calidad.

Respecto de las conexiones inalámbricas, nos referimos tanto a la conectividad Bluetooth como WiFi. La conectividad Bluetooth nos permite conectar un teclado o ratón sin cable para controlar el equipo, entre otras funciones. Respecto del WiFi, es la base de la que obtiene el convertidor la señal de internet necesaria para funcionar. Un aspecto en el que ya hay equipos con conectividad dual, de modo que funcionan con conexiones WiFi tradicionales o de alta velocidad de las que ya son habituales en muchos proveedores de Internet.

Calidad de imagen y compatibilidad

Para cerrar nuestros consejos, es el momento de ver la calidad de imagen que ofrece el dispositivo, así como la compatibilidad que es capaz de soportar. Empezando por la calidad, hoy día es frecuente encontrar convertidores Smart TV que emiten incluso a una resolución 4K, con la que es posible disfrutar de la mejor calidad de imagen en aquellos contenidos compatibles. Un sistema que también permite, en algunos casos, ver imágenes en 3D, siempre que tengas un televisor compatible con el sistema.

En cuanto a la compatibilidad, esta se relaciona principalmente con los contenidos que puede leer el dispositivo. Dado que el convertidor Smart TV funciona como un reproductor multimedia, es clave que el producto sea compatible con los formatos actuales tales como MP4, AVI o algunos más actuales como MKV. Cuanto mayor sea la compatibilidad con este tipo de contenidos, mucho mejor.

La otra parte de la compatibilidad tiene que ver con las apps que puede ejecutar. Un aspecto para el que conviene ver qué sistema operativo utiliza el dispositivo, dado que cuanto más avanzada sea la versión de Android empleada, más fácil es usar todo tipo de aplicaciones. En todo caso, para ciertas aplicaciones muy específicas, conviene echarles un vistazo a los comentarios que tiene el producto donde, generalmente, los usuarios pueden comentar los posibles problemas con ciertas apps.

 

¿Cuál es el mejor convertidor Smart TV del 2019?

 

Productos Recomendados

 

Lellbox Tishow Q2 PRO

Ventaja principal:

Es uno de los convertidores más potentes del mercado, ofreciendo una capacidad de memoria RAM de 4 GB, así como 32 GB de almacenamiento.

 

Desventaja principal:

El lector de tarjetas SD incluido tiene capacidad para trabajar con tarjetas de hasta 64 GB, lo que limita en parte el poder acceder a grandes volúmenes de datos en este formato.

 

Veredicto: 9.8/10

Un modelo que destaca en cualquier comparativa de convertidores Smart TV tanto por su notable potencia de procesamiento como por una gran cantidad de mejoras frente a otros productos similares.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Capacidad de procesamiento

Para que puedas obtener el mejor rendimiento a la hora de ver contenidos o moverte por la red, el modelo Lellbox Tishow  Q2 PRO incorpora una de las configuraciones más potentes que hemos visto. En concreto, esta configuración parte de una base donde encontramos un procesador de cuatro núcleos y alto rendimiento con el que ejecutar cualquier aplicación será mucho más fácil.

Para reforzar este procesamiento, el dispositivo incorpora una memoria RAM de 4GB, rematada con una memoria interna de 32 GB. Por tanto, dispondrás de espacio de sobra para almacenar todo lo que necesitas, así como para guardar tus aplicaciones y ejecutarlas con fluidez. Algo a lo que también ayuda el sistema operativo Android 8.1 que incluye este modelo.

Control del sistema

Otra de las cuestiones por las que destacamos este convertidor Smart TV es por su sistema de control. Y es que a las funciones convencionales el producto añade un novedoso sistema de control por voz con el que no tendremos que ir pulsando teclas para acceder a las funciones de uso habitual del dispositivo. Basta que le digas al mando lo que quieres ver para tenerlo al momento.

Estas mejoras también afectan al mando, que hace fácil la navegación tradicional por las funciones del convertidor, al tiempo que amplía de forma notable el alcance frente al mando a distancia convencional. Y en caso de que quieras conectar un ratón o teclado externo, también dispones de conectividad Bluetooth para hacer más fácil su instalación.

 

Compatibilidad de aplicaciones y formatos

El último aspecto destacado de este modelo es su amplia funcionalidad y compatibilidad. Algo que se refleja en detalles como su capacidad de emitir imágenes en formato 4K a la mayor calidad existente actualmente. También es capaz de leer prácticamente todos los formatos de audio y vídeo tradicionales y actuales, así que no tendrás problemas a la hora de acceder a cualquier contenido.

Una polivalencia que también encontramos en la ejecución de todo tipo de aplicaciones. Al contar con el sistema operativo Android 8.1, este modelo puede ejecutar todo lo que necesites de forma más fluida y eficiente, para que no tengas problema incluso con las apps menos conocidas.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

QPLove H96 Pro Plus

 

El convertidor QPLove H96 Pro Plus es otra propuesta interesante con la que asomarnos al mundo digital desde nuestro televisor. Este modelo cuenta con una notable capacidad de procesamiento, basada en un procesador de 8 núcleos con 3 GB de memoria RAM y 32 de almacenamiento.

Un espacio que puede ampliarse mediante tarjetas SD o conectando un disco duro o un pendrive a través de sus puertos USB. Un dispositivo que, por su compatibilidad, es capaz de emitir imágenes incluso en formato 4K. Un proceso en el que ayuda de forma notable la conectividad WiFi dual, de manera que puedes aprovechar al máximo la velocidad de conexión de tu red WiFi.

Y para que tampoco tengas problemas con el control, este equipo incluye el habitual mando a distancia, así como un teclado con touchpad, con el que es fácil controlar el equipo.

Aunque no está claro cuál es la mejor marca de convertidores Smart TV actualmente, modelos como este QPLOVE hacen que su fabricante gane posiciones en la “lucha” por ese puesto.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Sammix R95S

 

Añadir las funciones Smart TV a tu televisor no tiene por qué ser caro. La prueba la tenemos en el modelo Sammix R95S, situado entre los convertidores Smart TV más baratos de nuestra selección, pero que no desentona por funciones ni capacidad. De hecho, es el mejor convertidor Smart TV por 50 euros que hemos encontrado.

En concreto, este modelo cuenta con un procesador de 4 núcleos, con 2 GB de memoria RAM y 16 de almacenamiento. Una configuración básica propia de estos equipos y suficiente para rendir con fluidez, incluso con las imágenes 4K que soporta.

Un modelo completo donde también dispones de dos puertos USB, lector de tarjetas o conectividad Bluetooth, de modo que es más sencillo conectar todo lo que necesites para que este dispositivo te sirva como centro de tu ocio digital. Por eso, bien podría ser el mejor convertidor Smart TV de relación calidad precio de los que hemos valorado.

Para quienes busquen convertidores Smart TV baratos, veamos algún detalle más de todo lo que este modelo pone a tu disposición.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Leelbox Q3

 

El modelo Leelbox Q3 es otro de los convertidores Smart TV más conocidos del sector. Un producto que cuenta con el procesamiento base de su procesador de ocho núcleos, con 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno, de modo que responde con fluidez ante todo tipo de contenidos y aplicaciones.

Algo que demuestra su capacidad para mover el sistema Android 7.1 de forma fluida. Como novedad dentro de su segmento, este producto también es compatible con las conexiones WiFi de doble banda, así que no tendrás problemas para acelerar el rendimiento y la transferencia de datos en cualquier aplicación que utilices.

Un modelo que se remata con la conectividad habitual, incluyendo puertos USB, puerto HDMI o el lector de tarjetas, entre otros elementos, lo que permite cargar tus contenidos favoritos o ampliar su almacenamiento.

Para quien aún no sepa qué convertidor Smart TV comprar, quizá conociendo las funciones de este modelo le sea más fácil tomar una decisión.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

YiYunTe T95Z Plus

 

Lo primero que llama la atención del convertidor YiYunTe T95Z Plus es su aspecto. Y es que este modelo rompe la línea cuadrada habitual de estos productos ofreciendo un formato hexagonal con una decoración LED realmente elegante.

Un bonito diseño en línea con su interior, donde encontramos un potente procesador de ocho núcleos, 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento en una configuración ya conocida. Este modelo también dispone de otras mejoras como la conectividad WiFi de doble banda con la que acelerar la transferencia de datos de forma eficiente.

Y para que conectes todo lo que necesitas, el dispositivo incluye también conectividad Bluetooth, 2 puertos USB, salida HDMI o toma Ethernet, distribuidas todas ellas entre las diferentes caras del dispositivo.

Descubramos algunos detalles más de este modelo, merecedor de estar entre los mejores convertidores Smart TV del 2019.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Leelbox Tishow  Q2 PRO

 

Si buscamos el mejor convertidor Smart TV del momento, el modelo Lellbox Tishow  Q2 PRO es un buen candidato. Este dispositivo tiene una de las potencias de procesamiento más elevadas del mercado, basada en un procesador Leelbox Q4 con 4 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento, capaz de mover sin problemas la versión 8.1 de Android.

Un dispositivo completo compatible con la resolución más actual, de modo que puede incluso reproducir imágenes en formato 4K Ultra HD. Entre sus mejoras también se encuentra el control por voz, que hace más fácil moverte entre aplicaciones o acceder a tus contenidos de forma sencilla.

Y para que no te falte de nada, el dispositivo también incluye conectividad Bluetooth con la que conectar cualquier teclado o ratón con el que mejorar el control del equipo. Un modelo diferente y atractivo que te pone fácil el acceso al nuevo mundo de ocio digital que nos ofrece Internet.

No son pocos los usuarios que califican a Leelbox como la mejor marca de convertidores Smart TV del momento. Y viendo productos como este la verdad es que tampoco es raro.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar un convertidor Smart TV

 

Poder convertir tu televisor LCD o convencional en un Smart TV ahora será mucho más fácil de lo que imaginabas siempre y cuando utilices las herramientas o productos necesarios para tal acción. En este caso, un convertidor Smart TV sería la solución ideal para adentrarte a un mundo de diversión y calidad haciendo uso de tu televisor sin tener que realizar gastos adicionales.

De esta manera, te presentamos a continuación una serie de pasos a seguir ideados para llevar a cabo la conexión y configuración de dicho convertidor, logrando así mantener una experiencia de uso cómoda y adecuada.

 

hombre mirando el fútbol mediante un convertidor Smart TV

 

Desempaqueta el convertidor Smart TV

Para realizar un desempaquetado adecuado de tu nuevo convertidor Smart TV, primeramente deberás abrir la caja donde viene suministrado, tomando en cuenta que este paso será sencillo de llevar a cabo.

Ahora procede a retirar el convertidor para realizar un chequeo, es decir, verificar que esté en perfecto estado. Seguidamente, ya queda retirar los accesorios incluidos en el paquete para poder poner el convertido en función, siendo los mismos el cargador, el control de mando, el cable HDMI y por supuesto el manual de instrucciones.

 

Procede con la instalación del convertidor Smart TV

Una vez desempaquetado el convertidor Smart TV, ya tendrás a la mano todos los accesorios ideales para llevar a cabo una conexión exitosa. En este sentido, lo primero que deberás hacer será conectar uno de los extremos del cable HDMI incluido en el paquete en la salida correspondiente de tu TV y seguidamente procederás a conectar el otro extremo del cable a la entrada HDMI disponible en el  convertidor.

Ahora conecta el cargador al convertidor y seguidamente a la toma de corriente más cercana para lograr un correcto encendido del mismo. Siendo así, ya podrás observar que dicho convertidor se encenderá automáticamente para que puedas comenzar a emplearlo cómodamente.

 

niños mirando la televisión

 

Lleva a cabo la configuración del convertidor

Luego de haber conectado el convertidor adecuadamente al televisor, será hora de que te vayas directamente al menú del mismo para realizar la configuración correspondiente de dicho convertidor.

Para ello, deberás seleccionar primeramente la entrada HDMI a la que hayas conectado el convertidor. De esta manera, ya podrás acceder a la configuración general de tu nuevo producto para gozar de un funcionamiento adecuado.

En este sentido, podrás configurar la fecha y hora actual, así como el idioma en el que se encuentre el mismo, de manera que puedas utilizarlo de acuerdo a tu idioma nativo. Asimismo, deberás dirigirte a la configuración del convertidor para conectarlo a la RED mediante conexión Wi-Fi, de manera que puedas acceder a una amplia cantidad de contenido mientras le estés dando uso.

 

Utiliza el mando a distancia adecuadamente

Realizar la configuración adecuada de tu nuevo adaptador será mucho más fácil de lo que esperabas gracias al control de mando incluido en el paquete. De esta manera, primeramente deberás verificar el tipo de baterías que necesita el mismo para entrar en función y listo. Incluso podrás corroborar en el manual de instrucciones la función exacta de cada tecla, para que puedas emplearlo cómodamente.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Cuando es necesario cambiar ese televisor antiguo que está en casa, los TV BOX pueden ser tu mejor opción. En este espacio encontrarás algunas de las marcas que más destacan en la fabricación de esos pequeños aparatos electrónicos y pueden convertir un simple televisor en un potente smart TV. Además, estos equipos son una buena alternativa que representan economía y calidad en lo que se refiere a la actualización de los televisores con menores capacidades.

 

 

Fundada en el año 2015, esta marca reciente se ha establecido entre los favoritos por los usuarios por contar con un equilibrio en cuanto a relación calidad – precio. Por lo tanto, es una de las empresas que está dominando el mercado con sus equipos innovadores. Además, tiene varios años consecutivos posicionándose entre los primeros lugares en páginas de ventas en línea.

Cuenta con equipos especializados en diseño, de tecnología y búsqueda de materiales de fabricación óptimos para poder ofrecer productos de calidad y, que también puedan tener un balance equitativo para que los consumidores puedan adquirirlos a precios accesibles.

Entre sus productos más populares puedes encontrar varios modelos de TV BOX que te permitirán disfrutar de aplicaciones y navegación por internet, tecnología Bluetooth y el software Android más actualizado. Además, la calidad de imagen que presentan va desde 1080p, Ultra HD, hasta 4K. Adicionalmente, ofrecen varios accesorios que podrán complementar el uso que le des a tus dispositivos; entre ellos están los teclados inalámbricos, soportes para móviles y palos de selfie.

 

 

Esta compañía fue fundada en el año 2010 por Lei Jun en Pekín, China y, está especializada en diseñar y comercializar smartphones, apps y otros equipos electrónicos con tecnología de punta. La popularidad de la empresa se debe a que sus productos cuentan con buena tecnología y materiales de fabricación con altos estándares de calidad.

Adicionalmente, sus equipos se comercializan a un precio muy bajo en el mercado, siendo un peligro para los fuertes competidores como las marcas Samsung y Apple. Sin embargo, Xiaomi supo cómo aprovechar al máximo esa ventaja. Mantienen un control de producción en masa limitados, de tal manera que los productos económicos abarquen toda la capacidad que demande el mercado.

Entre los productos que comercializa Xiaomi están los smartphones, tablets, notebooks, TVs, power banks, routers Wi-Fi, patinetes eléctricos, TV BOX, drones, ukeleles y auriculares. Por otro lado, en el 2019 la compañía alcanzó los 21 mil millones de dólares en ingresos y un aproximado de más de 15.000 empleados alrededor del mundo.

Sunnzo fue fundada en el año 2015 y desde ese entonces, se ha esforzado a diario en la elaboración de productos con altos estándares de calidad para poder satisfacer cada una de las exigencias tecnológicas de sus clientes. Su sede principal está ubicada en Shenzhen, China y es una de las marcas que lidera el mercado tecnológico en cuanto a la fabricación y distribución de convertidores smart TV.

Algunos usuarios hoy en día buscan productos funcionales, prácticos y que cuenten con buenos materiales de fabricación para que puedan durar mucho tiempo, por lo que, Sunnzo es una compañía que tiene como objetivo principal la elaboración de aparatos electrónicos con ergonomía y, además, hace énfasis en cuanto a relación calidad – precio. Cabe destacar que cuenta con un pequeño grupo de científicos que se encargan de investigar tecnología de punta para complementar sus nuevos productos.

En la actualidad, la compañía cuenta con varios modelos de TV BOX y reproductores de música para poder satisfacer la demanda y poder mantenerse entre las marcas favoritas.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo funciona un convertidor Smart TV?

Un convertidor Smart TV no es más que un dispositivo electrónico que se encarga de añadir este tipo de funciones a aquellos televisores que no cuenten con ellas o cuya funcionalidad Smart TV sea limitada. Una buena opción para traer al siglo 21 los televisores más antiguos sin importar su diseño o tamaño. Lo mejor es que el funcionamiento de este tipo de productos es tan sencillo y práctico cómo puede serlo el de una Smart TV convencional, de manera que no tendrás demasiados problemas para tener acceso a tus plataformas favoritas de streaming o a cualquier otro contenido que se encuentre en la red. Y lo mejor, el precio también es atractivo así que no tendrá que gastar demasiado en la compra de tu convertidor Smart TV.

 

Q2: ¿Cómo conectar un convertidor Smart TV?

A la hora de conectar convertidor Smart TV al televisor la opción más recomendable es utilizar el puerto HDMI que tendrá nuestro televisor. Este puerto simplifica al máximo la conexión del equipo al tiempo que nos va a ofrecer la máxima calidad de imagen posible, despidiendo de la resolución que pueda emitir este televisor.

Respecto de la conexión del equipo a la red de nuestro hogar, esta puede realizarse de dos formas. En primer lugar, podemos conectar el convertidor Smart TV a nuestra red local mediante el cable Ethernet, siendo esta la opción más recomendada para obtener una mayor estabilidad de señal y una velocidad de datos más elevada.

Pero si el router está lejos o no tenemos puertos libres, también podemos ejecutar la conexión mediante la funcionalidad WiFi incluida en el equipo Por último, no podemos olvidarnos de la conexión eléctrica, para lo que necesitaremos tener un enchufe cerca de donde estamos instalando el equipo a fin de conectar el cable de alimentación del convertidor Smart TV.

 

Q3: ¿Cómo hacer un convertidor Smart TV?

Durante mucho tiempo aquellos usuarios que querían añadir conectividad a la red y otras funciones avanzadas a sus televisiones que no disponían de funciones de Smart TV no tenía mucha más opción que conectar el televisor a un ordenador portátil o una PC de sobremesa. Esta era la única forma en la que podían acceder a parte de las funciones de Smart TV, dado que en verdad lo único que se conseguía con este sistema era replicar la pantalla del ordenador en el televisor.

Por suerte, los convertidores Smart TV actuales ofrecen una gran cantidad de funciones que hacen más accesible casi cualquier contenido que queramos ver en la red, ya sea mediante un navegador o con una plataforma de streaming. Todo ello simplificando también el proceso de instalación y montaje de los mismos, así como el control de la reproducción y las demás funciones. Y por supuesto a un precio mucho más ajustado que el de tener que montar un PC para navegar desde el televisor.

 

Q4: ¿Como instalar un conversor Smart TV?

A la hora de instalar un conversor Smart TV existen dos tipos grupos de tareas que tenemos que ejecutar. El primero de estos procesos es la instalación física del equipo. Para ello, será necesario conectar los diferentes cables que el Smart TV necesita para funcionar.

Entre estos cables tenemos el cable HDMI, que se conecta al puerto correspondiente de nuestro televisor, el enchufe que se conecta a la red eléctrica de nuestro hogar y por último el cable Ethernet que se conecta directamente al router que tengamos en casa. Este último proceso puede cambiarse por la conexión a la red WiFi doméstica, en caso de que no tengamos opción de realizar esa instalación de forma cableada.

El segundo grupo de tareas es el que se refiere a configurar el software que incluye el propio convertidor para su puesta en marcha. Esta parte del proceso suele ser bastante sencilla gracias a los asistentes que los fabricantes incluyen en sus equipos.

Como referencia, en esta instalación se escogerá el idioma de la interfaz del convertidor, la zona horaria y la ubicación del equipo a fin de personalizar los contenidos, la configuración de la conexión WiFi en caso de que se vaya a utilizar y finalmente proceder a actualizar el sistema operativo y las aplicaciones incluidas en el equipo para que el mismo esté en las mejores condiciones de uso. Acabados estos procesos generales, se recomienda descargar aquellas aplicaciones que más nos convengan para poder usarlas, así como configurar también el teclado o ratón externo, en caso de que venga incluido con el equipo.

 

 

» Revisa la información de años anteriores

¿Cuál es el mejor convertidor Smart TV del 2019?

 

Actualmente la tendencia de moda es tener un televisor inteligente, que nos ofrezca acceso a internet y a todo un mundo de posibilidades de entretenimiento. Sin embargo, no todos podemos comprarnos un Smart TV. Entonces ¿podemos hacer algo para convertir nuestra vieja tv sin gastarnos una fortuna? Por supuesto que sí, con un convertidor. Solo se necesita que tenga entrada HDMI y fácilmente se podrá convertir cualquier televisor antiguo en un modelo Smart TV, con tantas opciones como los modelos de última generación.

3-bqeel-mxq-pro

Los televisores Smart tv cuentan con aplicaciones integradas que te permiten jugar o acceder a contenidos específicos como Netflix o CLAN, navegar por internet, acceder a redes sociales, etc. Con un convertidor puedes lograr que tu televisor se convierta en un centro multimedia con capacidad de hacer lo que hace un Smart TV e incluso, muchísimo más. De una forma rápida y sencilla cualquier televisor podrá convertirse en un potente Smart TV, con mayor versatilidad y lo mejor de todo, sin gastar un dineral.

Con el sistema operativo Android, ahora podrás convertir tu vieja tv en un Smart tv. Los Android TV son básicamente Smartphone o tabletas sin pantalla, que usan la conectividad WiFi o Ethernet. Se conectan al televisor mediante el cable HDMI, usualmente tienen ranuras para tarjetas de memoria y puertos USB para dispositivos externos. Algunos modelos avanzados tienen componentes como webcams para usar apps de videoconferencia, son compatibles con tecnologías como Miracast o AirPlay para enlazar con Smartphone o con una tableta, incluso puedes hacer puente con ordenadores y la tele.

Un Android TV es un dispositivo que convertirá tu televisor antiguo en un modelo inteligente. Estos convertidores han logrado que los televisores puedan mostrar contenidos online, como películas, fútbol, series y todo el abanico de posibilidades que te brinda un ordenador. Pero con la diferencia que puedes hacerlo en la comodidad de un sofá y con pantalla del televisor.

Hemos seleccionado la marca Bqeel, una tienda online que comercializa sus productos los 365 días del año y las 24 horas al día. Vende toda una gama diversa de modelos de convertidores Smart TV, para todos los gustos exigentes, también vende productos relacionados con electrónica para tu televisor. Son artículos de buena calidad y lo mejor es su precio, muy competitivo con los estándares del mercado actual.

Si quieres comprar un convertidor Smart TV, presta atención al siguiente modelo para que lo incluyas en tu comparativa y selecciones la mejor opción que se adapte a tus necesidades.

 

 

Estos productos solían encontrarse entre los más recomendados, pero ahora ya no están disponibles

 

 

Bqeel MXQ Pro

1-bqeel-mxq-pro

Ventaja principal:

Este modelo de convertidor Smart TV tiene a su favor muchas ventajas, no obstante podríamos asegurar que su ventaja principal es su funcionalidad. Podrás convertir tu antiguo televisor, en un magnífico Smart TV con todas las prestaciones que ofrece esta tecnología. Trae preinstaladas diversas aplicaciones: Google Search, Google Maps, navegador, Galería, calculadora, calendario, ES File Explorer, y más.

 

Desventaja principal:

Algunos usuarios exigentes han dejado en la red sus comentarios, donde dicen que este modelo de convertidor se ralentiza al ser usado en aplicaciones como KODI o NETFLIX y asumen que tal vez se deba a su limitada memoria RAM (1GB) o al sistema operativo en sí. Sin embargo, cuenta con buena puntuación en internet y podríamos decir que este dispositivo cumple con las funciones para las cuales ha sido diseñado. Así lo dejan ver los usuarios que están satisfechos con su compra.

 

Veredicto: 9.8/10

Además de ofrecer acceso a sistemas de entretenimiento por internet, el MXQ Pro destaca por tener puertos USB y ranuras de tarjetas mediante los que podrás reproducir contenido extra.

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Funcionalidad y conectividad

El Bqeel MXQ Pro es un dispositivo que funciona con el sistema operativo Android 5.1 Lollipop. llevado por un Quad-Core Amlogic S905 de Cortex A53. También incluye una GPU Penta-Core que permite alcanzar velocidades de hasta 2,0 GHz.

Dispone de un puerto HDMI que te permite conectarlo como un Android TV a tu televisor fácilmente y así de manera sencilla podrás convertir tu vieja tele en todo un Smart TV. No tendrás que gastar una fortuna en un televisor nuevo.

Una vez conectado el convertidor, se despliega ante ti todo un abanico de posibilidades de entretenimiento. No solo tendrás acceso a internet, sino también al mundo Android y a todas sus aplicaciones.

Disfrutarás del contenido multimedia al alcance de tu mano, tal como: canales de tv, películas, series, etc. Este dispositivo cuenta con un 1GB de memoria RAM, 8GB de memoria de almacenamiento NAND. También dispone de WiFi b/g/n y de Bluetooth 4.0. Su conectividad te permite la lectura de tarjetas SD, salida A/V, 4 puertos USB 2.0, puerto SPDIF, un RJ45 10/100 y conector HDMI 2.0.

2-bqeel-mxq-pro

El convertidor Smart TV Bqeel MXQ Pro, trae aplicaciones preinstaladas como: correo electrónico, Gmail, ES File Explorer, Google Search, Google Maps, Play Store, calculadora, calendario, vídeo, navegador, Galería, Reloj y la posibilidad de instalar muchas más. Tendrás un centro de entretenimiento en tu hogar, a muy bajo costo y con facilidad.

Cuenta con resolución 4k, la cual es 4 veces mayor que la de 1080p Full HD, para que puedas ver todos los detalles con mayor nitidez y realismo. Además, dispone de un ratón inalámbrico de 2,4 GHz y teclado con soporte a través de USB, para que transformes la pantalla de tu televisor en una consola de juegos.

 

Diseño

Si te dijeran que puedes transformar tu vieja televisión en una Smart TV con prestaciones actualizadas, no te lo creerías. Nunca fue más fácil que con este modelo de Android TV Box, el Bqeel MXQ Pro. Es un centro de entretenimiento multimedia a través de la conexión de Internet (WiFi o RJ45).

Aunque su apariencia de cajita negra no es muy llamativa, ni es tampoco una pieza de decoración, es su diseño interior lo que cuenta. No necesitas mucho espacio para ponerlo junto a tu televisor, ya que es un dispositivo compacto y pequeño. Tan solo pesa 540 gramos y mide 20,8 x 14,8 x 5,4 cm. Para tu mayor comodidad, cuenta con un mando a distancia. Con este modelo de convertidor podrás disfrutar de películas en línea, jugar, etc.

Su tamaño te permite llevarlo contigo donde sea. Imagínate poder convertir cualquier televisor viejo en un Smart TV. Incluso llevarlo a casa de tus amigos o de vacaciones y tener en tus manos el poder de disfrutar todo lo que ofrece internet, en forma sencilla y económica.

 

Relación calidad precio

El TV Box MXQ Pro de Bqeel cuenta con una excelente relación calidad precio. Son muchos los comentarios positivos que los usuarios han dejado en la red, donde dejan ver sus opiniones acerca de este genial dispositivo. Lo que más resaltan sus compradores es su incomparable precio, al alcance de cualquier presupuesto. Con una pequeña inversión, tendrás renovado su televisor con una gran cantidad de prestaciones.

 

» Revisa la información de años anteriores

 

12
Leave a Reply

avatar
6 Cadenas de comentarios
6 Respuestas a la cadena de comentarios
2 Seguidores
 
Los comentarios con mayor número de reacciones
La cadena de comentarios más caliente
6 Comentar autores
BuenosyBaratosMiryamDiego S.MarcoAlberto Autores de comentarios recientes
  Suscribir  
Más reciente Más antiguo Más votado
Notificar de
Pablo
Visitante
Pablo

¿Se puede transformar cualquier televisor a Smart TV? Tengo un televisor algo viejo. Gracias

Ana
Visitante
Ana

Funcionan con netflix y amazon prime?

Alberto
Visitante
Alberto

Si claro. En algunos viene el Netflix ya instalado, en otros es necesario descargar las Apps.

Andrés
Visitante
Andrés

El Lellbox Tishow tiene conexiones Wifi y LAN?

Marco
Visitante
Marco

tiene ambas.

Vicente
Visitante
Vicente

Entiendo qque con este dispositivo, si tienes internet, conviertes la tv en una tv Smart, pero puedo replicar tambien el YOMvi que tengo en el mobil al televisor?
Muchas gracias

Alberto
Visitante
Alberto

Puedes descargar la app en tu televisor y usarla directamente allí.

Diego S.
Visitante
Diego S.

he estado viendo el XIAOMI Mi Box 4K Ultra HD… veo que tiene diferencias con los que ustedes indican y sobre todo el precio es similar al Q2 PRO… entre estes 2 cual me recomiendan y porqué con pros y contras? el uso sería para ver diversas aplis de series y pelis tipo amazon prime video, hbo, netflix,… así como series y diversas páginas online. También algo de youtube y puntualmente… para una niña de 10 años jugar algo. Busco algo bueno que no se dispare de precio pues es para una tv antigua y no para uso habitual, sinó… Read more »

BuenosyBaratos
Admin
BuenosyBaratos

Hola Diego,

Antes que nada, debes verificar que el producto que vas a elegir se puede contactar a tu TV antigua.
Tanto Xiaomi como Leelbox son compatibles con las apps que indicas. La diferencia es que Leelbox tiene 4 GB de RAM con 32 GB de memoria, por tanto, más espacio para almacenamiento y más potencia al moverse que Xioami, que tienes 2 GB de RAM y 8 de memoria.
Al final, teniendo en cuenta de que el precio es similar y que el uso es puntual, cualquiera de los dos te vale, siempre y cuando los puedes conectar a tu TV.

Saludos,
Equipo ByB

Miryam
Visitante
Miryam

Como saber si mi 📺 es compatible con el convertidor mi TV es led de 55″ Samsug u deseo comprar el convertidor de 4RAM con memoria de 32gb Y version Android de 8.1 o cual me recomiendan. Gracias

BuenosyBaratos
Admin
BuenosyBaratos

Hola Miryam,

Si tu TV tiene puerto HDMI, lo puedes utilizar con el convertidor que indicas.

Saludos,
Equipo ByB

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (29 votos, media: 4.62 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status