Tipos de Smart TV y sus características más importantes

Última actualización: 28.06.20

 

Existen diversos tipos de Smart TV, dependiendo de la marca, modelo y, sobre todo, su sistema operativo. Estos aparatos vienen con SAPHI, WebOS, Android TV, Tizen, etc., cada uno con diferentes opciones multimedia, pero todos con el mismo objetivo de entretenerte. Además, cabe destacar que la cualidad más importante de los televisores inteligentes es su posibilidad de navegar por Internet.

 

Tipos de Smart TVs

El Smart TV es un televisor inteligente con capacidad para navegar por Internet, hacer videollamadas, escuchar música, ver películas, jugar, entre otras cosas. Por lo tanto, las grandes compañías como Samsung, Panasonic, Hisense, LG, Philips o Sony han creado diversos televisores con esas cualidades.

Actualmente, aquellos televisores sin sistema operativo, conectividad WiFi y aplicaciones de entretenimiento casi no son producidos por estas empresas. Sin embargo, debido a que la transición de televisores convencionales a Smart TV aún está en proceso, muchas firmas como Xiaomi, Apple y Google han aprovechado la oportunidad para presentar cajas de televisores inteligentes. Estas se conectan a los televisores antiguos que tengan entrada HDMI. De este modo, los TV comunes pasan a ser Smart TV automáticamente. En pocas palabras, los televisores que no contaban con conectividad LAN o WiFi podrán convertirse en equipos modernos.

Siguiendo las creaciones de todas estos fabricantes te hablaremos de los diferentes tipos de Smart TV que existen en el mercado. Por ejemplo, Sony, Samsung, LG y otras empresas han creado o al menos adoptado algún sistema operativo para televisores. Entre ellos, mencionamos a WebOS, que es utilizado en los TV de la marca LG o el sistema operativo Tizen, cuyo uso está muy ligado a los televisores Samsung.

Los televisores que vienen con estos sistemas operativos entran en la categoría de Smart TVs y no requieren de aparatos externos para conectarse a Internet o disfrutar de las aplicaciones que están en tendencia, Netflix, HBO, YouTube, etc. Asimismo, las cajas de TV inteligentes son pequeñas y cómodas, de manera que no ocuparán mucho espacio junto al televisor. Esto significa que ambos tipos de Smart TVs pueden ser bastante útiles para ti y con ellos verás las temporadas de tus series favoritas en una pantalla más grande, por ejemplo, The Witcher, Juego de Tronos o Locke & Key. Todo depende de tus preferencias o las de tus familiares y amigos que usen el televisor. 

A continuación, te presentamos 5 características destacadas y los beneficios que casi cualquier Smart TV ofrece en este momento.

1. Navegación por Internet vía cable o WiFi

Sabemos que es un tema confuso para muchos usuarios así que aquí aclaramos esa duda. La conexión por WiFi es muy buena y, por supuesto, mucho más cómoda que el uso de cables LAN, así que la recomendamos para aquellas personas con poco espacio en casa. También, es una buena opción para quienes quieren un poco más de organización en su mueble de TV, el salón o la habitación.

En cambio, la conexión por cable, aunque es más engorrosa resulta más estable que el WiFi. Es decir, cuando hay muchísima gente conectada al WiFi, este se vuelve inestable, de modo que, si estás viendo una película, la reproducción podría ralentizarse o detenerse por completo. Esta es una de las razones por las cuales muchos usuarios prefieren conectar el Smart TV a Internet a través del puerto LAN, también conocido como Ethernet.

 

2. Instalación de aplicaciones

No es posible instalar aplicaciones en todos los Smart TVs, pero gran parte de ellos ofrecen esta opción. Si en tu televisor es posible, aprovecha la tienda online para descargar e instalar la aplicación que quieras, desde apps de oficina hasta editores de fotos y videojuegos. Además, algunos televisores son compatibles con canales IPTV o aplicaciones como Kodi, que permiten disfrutar de la TDT en modo streaming.

 

3. Reconocimiento por voz, ¿por qué es importante?

Esta es otra cualidad muy importante y llamativa de muchos Smart TVs. Se trata de una función que normalmente se utiliza junto al mando a distancia del equipo. También, es una característica muy común en los Smart TV Box, así que podrás decir al dispositivo por ejemplo: comedias románticas y él mostrará en la pantalla del televisor algunas películas de ese género.

Por supuesto, no todos los Smart TV responden a las mismas preguntas, así que, para sacarle el mayor partido a tu televisor o TV Box lee el manual de instrucciones, específicamente su sección relacionada con el reconocimiento por voz.

4. Videollamadas en pantallas más grandes

Aunque Skype ya no ofrece compatibilidad con los Smart TVs, sí podrás disfrutar de esta aplicación con un Android TV Box. Para ello, debes comprar una cámara Web con micrófono integrado y conectarla al Android TV Box. Después, descarga e instala la aplicación de Skype, en pocos minutos podrás comenzar a realizar tus videollamadas.

Esto es muy útil tanto para el hogar como la oficina de trabajo, ya que así puedes comunicarte con tus familiares, amigos, jefes o empleados que se encuentren en cualquier parte del mundo. Incluso, de ese modo será posible hacer videoconferencias, aprovechando las dimensiones de la pantalla de tu televisor, la cual es mucho más amplia que el teléfono o la tableta.

Por lo tanto, si estás haciendo una comparativa de Smart TV Box, revisa que el equipo sea compatible con aplicaciones para realizar videollamadas.

 

5. Proyectar la pantalla de tu móvil u ordenador

No podíamos terminar el artículo sin mencionar esta función de los Smart TV. En casi todos ellos puedes proyectar la pantalla de tu teléfono u ordenador, solo tienes que seguir los pasos del manual de usuario para poder lograrlo. Te aconsejamos leer las instrucciones porque cada televisor tiene pasos diferentes para su configuración. Además, algunos televisores solo reciben la proyección de dispositivos que sean de la misma marca.

Esta función es bastante llamativa, porque al proyectar la imagen podrás ver y escuchar en tu TV todo lo que estés reproduciendo en tu teléfono u ordenador, vídeos, fotos, música, etc.

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
DMCA.com Protection Status