fbpx

5 formas de ver Netflix sin tener un Smart TV 

Última actualización: 22.10.19

 

Una gran cantidad de personas aún cuentan con un TV tradicional con funciones limitadas, por lo que es normal pensar que no es posible adquirir aplicaciones como Netflix. No obstante, en este artículo te presentamos la solución con algunas de las opciones más funcionales para ver Netflix aunque no cuentes con un Smart TV.

Los Smart TV son de los equipos domésticos más demandados de la última década, debido a la combinación que ofrecen entre la televisión digital y las capacidades de un ordenador o teléfono inteligente. La gran diferencia entre estos TV y los tradicionales es su plataforma, ya que son capaces de soportar las funciones de un sistema operativo, permitiendo instalar aplicaciones, acceder y visualizar el contenido de tu preferencia. 

En la actualidad, Netflix cuenta con uno de los catálogos más completos para ver contenido de vídeo vía streaming en los Smart TV, ya sean series, películas, documentales, entre otros. Asimismo, muchos consideran esta plataforma como una de las más innovadoras y, siendo una empresa tan popular en la cultura mundial, es normal que todos queramos adquirir su servicio, aunque solo tengamos un TV tradicional.

 

1. Utiliza un ordenador portátil

Uno de los accesorios más baratos y comunes es el cable HDMI, que sirve para transmitir la señal de un ordenador portátil a tu TV. En primer lugar, debes revisar si tu ordenador o dispositivo portátil cuenta con un puerto HDMI y si tiene un sistema operativo Windows 8 en adelante. Normalmente, puedes encontrar la entrada HDMI en el lateral izquierdo del equipo, mientras que el sistema operativo puedes verificarlo en la información de las configuraciones. Este es un aspecto importante que necesitas definir con seguridad, ya que el ordenador es el dispositivo que usarás para conectar al TV.

Después, es necesario revisar si tu TV tiene un puerto HDMI en la parte trasera o en uno de los laterales. Generalmente, los TV de tecnología HD y posteriores lo incluyen.

La ventaja que brinda el cable HDMI es que transmite audio y video al mismo tiempo de manera directa, por lo que no tendrás que utilizar equipos adicionales ni complicados softwares para esta tarea. Además, no pierde la calidad del contenido de ninguna manera, gracias a que es capaz de transmitir video en HD y, dependiendo del cable, también en 4K. Asimismo, existen cables con otros conectores para enlazar tu TV con diversos dispositivos, ya sean ordenadores de escritorio, teléfonos inteligentes, tabletas, entre otros.

 

 

2. Los dongles como herramientas para ver Netflix

Los dongles son adaptadores de dimensiones compactas que conectas a tu TV para recibir la señal de otro dispositivo, ya sea de un teléfono inteligente o tableta. Además, son opciones apropiadas si el cable HDMI es muy corto o si resulta muy llamativo en la decoración de tu hogar.

Uno de los dongles más populares es el Chromecast, un aparato con salida HDMI que ha sido diseñado por la reconocida empresa Google, especializados en crear herramientas que facilitan el uso de la tecnología y el internet. En este sentido, solo debes conectar el Chromecast a tu TV y descargar la aplicación en el dispositivo que usarás para transmitir la señal, para después confirmar el código que aparece en ambas pantallas y ya estará listo para usar.

Las aplicaciones y servicios de streaming más famosos, como en el caso de Netflix, cuentan con un símbolo formado por un rectángulo y tres líneas, correspondiente a la función de Transmitir. Al seleccionar este icono comienza inmediatamente la transferencia de datos y en un par de segundos podrás disfrutar de tu contenido favorito en el TV. Además, el dispositivo que uses para acceder al Chromecast se convierte en un mando a distancia para controlar lo que ves desde el sofá o desde una habitación cercana.

 

3. ¿Cómo utilizar una videoconsola para ver Netflix?

Si no quieres adquirir un aparato adicional y cuentas con una videoconsola en casa, entonces debes saber que puedes usarla para ver Netflix, ya que las diseñadas en la última década ofrecen un repertorio de aplicaciones en la tienda oficial. Estamos hablando de la PlayStation 3 en adelante, así como todas las Xbox, Wii, entre otras.

Una de las aplicaciones que seguramente encontrarás al revisar el menú es Netflix, por lo que solo es necesario descargar, abrir e iniciar sesión, de esta manera podrás disfrutar de toda su plataforma a través de tu consola y de una forma práctica y rápida.

 

 

4. Prueba con un TV box

Si las opciones anteriores no te ofrecen lo que estás buscando, entonces un TV Box podría ser la alternativa más moderna para ver Netflix, ya que te brinda la posibilidad de ir un paso más allá en la tecnología y en la innovación de tu TV.

Estos dispositivos están pensados para convertir tu TV tradicional en un Smart TV, ya que te proporcionan todas las capacidades y aplicaciones en un compacto equipo que conectas a la entrada HDMI de tu televisor. Además, normalmente incluyen su propio mando a distancia, por lo que no dependen de ningún dispositivo móvil para su correcto funcionamiento.

Entre los equipos más populares podemos mencionar el Fire TV, Apple TV, Roku y el Amazon Fire Stick, que desde el año 2017 está disponible para la región europea, además, esta última opción cuenta con una interfaz sencilla y práctica. No obstante, debes saber que estos aparatos no cuentan con autonomía para funcionar, por lo que debes conectarlos a la corriente, al igual que el Chromecast.

 

5. Usa tu suscripción por cable para ver Netflix

Las opciones anteriores necesitan de una conexión WiFi, sin embargo, si no dispones de alguna señal cercana, entonces debes saber que es posible adquirir una cuenta de Netflix a través de tu servicio de cable.

Esto lo hace una alternativa práctica, ya que no es necesario usar equipos adicionales o complicados softwares. En este sentido, algunos proveedores como Xfinity, AT&T, Dish Network, entre otros, son capaces de brindar el servicio de Netflix y habilitarlo como un canal más en tu programación.

Es posible verificar la disponibilidad de esta función en la página oficial de tu proveedor de cable y, si ya tienes una cuenta Netflix, puedes verificar directamente a través de la página en la sección Formas de ver, para una información más detallada.

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status