fbpx

¡Airplay 2 y Apple TV: dos elementos que llegan a tu televisor Samsung!

Última actualización: 23.08.19

 

Si tienes en casa un televisor Samsung con Smart TV, tenemos buenas noticias para ti, dado que el receptor digital multimedia Apple TV ahora será compatible con los modelos de las líneas lanzadas tanto en el 2018 como en el 2019. En este artículo te daremos más información al respecto, así como también qué tipo de contenido puedes disfrutar con un Apple TV.

 

Smart TV en los televisores Samsung

Los televisores Samsung son, considerados por algunos, como los mejores Smart TV del 2019, dado que fueron pioneros en el desarrollo del sistema e interfaz de los primeros televisores inteligentes.

Smart TV es, básicamente, un televisor que puede tener acceso a internet, por lo que, dependiendo de su modelo y capacidad, permitirá ver todo tipo de contenido en línea.

Muchos emplean interfaces propias de sus programadores para instalarlos en sus televisores, pero los modelos de Samsung se han caracterizado por utilizar componentes de buena calidad, para garantizar un desempeño fluido y una alta compatibilidad con todo tipo de aplicaciones y así satisfacer las necesidades de sus usuarios.

Asimismo, gracias a que con el sistema Smart TV de los televisores Samsung puedes descargar aplicaciones, podrás disfrutar de acceso a tus redes sociales, noticias, deportes, series, películas, música, fotografías y todo tipo de contenido multimedia. Esto convierte al televisor en un sistema complementario del ordenador o el teléfono inteligente, por ejemplo, así como también te da infinitas posibilidades de entretenimiento.

 

 

Apple TV: el sistema de entretenimiento de Cupertino

Además de los sistemas integrados de Smart TV en la mayoría de los televisores modernos, otros también optan por sistemas externos para la recepción y reproducción de contenido multimedia y eso es lo que te ofrece el Apple TV.

Apple, Inc. es una compañía desarrolladora de software y hardware muy reconocida a nivel mundial. Sus productos son de gran calidad y ofrecen una alta seguridad en cuanto a la privacidad de sus usuarios, siendo sus equipos los preferidos de muchos. En su catálogo ofrecen modelos pertenecientes a las categorías de teléfonos inteligentes, ordenadores de mesa y portátiles, relojes inteligentes, tabletas electrónicas, herramientas de utilidad y, por supuesto, sistemas de entretenimiento multimedia.

El Apple TV es la apuesta de la empresa de Cupertino para llenar el vacío que tienen algunos televisores que no posean el sistema de Smart TV o que tengan uno que no satisface los deseos de sus usuarios. Con la instalación de este dispositivo podrás disfrutar de contenido multimedia a través de la conexión por internet.

Fue lanzado, oficialmente, en el año de 2006, pero no fue sino hasta 2010 que comenzó a llamar la atención de los usuarios después de varias renovaciones tanto de sistema como de diseño y funciones.

 

Características del Apple TV

Los últimos y más actuales modelos de Apple TV son los pertenecientes a la 5ta generación, que fue anunciada el 12 de septiembre de 2017.

El equipo tiene unas dimensiones de 9,8 x 9,8 x 3,5 centímetros y un peso de 425 gramos, siendo de tamaño compacto para que puedas ubicarlo discretamente cerca de tu televisor sin estorbar.

Se maneja a través de un mando a distancia, también diseñado y desarrollado por Apple llamado Siri Remote, el cual está incluido con la compra. Este mando presenta unas medidas de 3,8 x 12,4 x 0,63 centímetros y un peso de 45 gramos, para que puedas tomarlo con comodidad y manejarlo ergonómicamente. Tiene un total de seis botones: el de acceso al menú, uno para cambiar el modo de TV, uno para activar o desactivar el micrófono para el manejo por voz, otro para reproducir o pausar y los controles de volumen estándar.

En cuanto a su conectividad, el equipo ofrece un puerto para conectar el adaptador de corriente, un HDMI para conectarlo con tu televisor, un puerto Ethernet en caso de que no quieras emplear su conectividad inalámbrica mediante Wifi y también Bluetooth para poder realizar procesos de restauración y diagnóstico. Además, gracias al Bluetooth, también podrás enlazar dispositivos como auriculares inalámbricos.

 

 

El lanzamiento de la aplicación y su compatibilidad con Airplay2

Airplay2 es una tecnología de reproducción de audio inalámbrica que permite controlar altavoces por separado, de manera que se traduce como una especie de sistema multi habitación y es compatible con el sistema del Apple TV, por lo que podrías disfrutar de tus películas favoritas con sonido envolvente o reproducir diferentes cosas al mismo tiempo sin hacer uso completo de tu sistema de sonido.

La buena noticia llega para los usuarios que posean un Smart TV de la marca Samsung que pertenezca a los lotes de líneas 2018 y 2019, dado que Apple ha lanzado la aplicación de Apple TV con la que también se podrá disfrutar de contenido multimedia en tu televisor sin tener que invertir dinero extra en un dispositivo externo.

¿Por qué es una buena noticia? Pues simplemente porque Samsung ha admitido el lanzamiento de la aplicación en su menú de descargas para que esté disponible al público en general. Gracias a esto, ahora tendrás acceso a algunos de los beneficios que ofrece un Apple TV sin tener que adquirirlo en físico. Eso sí, debes tener en cuenta que algunos contenidos deben ser pagados para poder ser visualizados en casa.

Asimismo, se debe destacar que la aplicación puede también trabajar con Airplay2, lo que te abre una ventana para que puedas reproducir videos y música desde tus otros dispositivos Apple, tales como tu teléfono, tu tableta o tu ordenador sin tener que conectarlos directamente al televisor, sino haciendo uso de la conexión Wifi o Bluetooth para enlazarlos entre sí.

La apertura para descarga de la nueva aplicación de Apple incluye a más de 100 países en todo el mundo y también soporte para el sistema de Airplay2 en 176 países, entre los que se incluye España, de manera que puedas resolver cualquier inconveniente que se presente durante su ejecución y reproducción en tu Smart TV de Samsung.

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status