fbpx

¡Aprende cómo sacarle el máximo provecho a tu Smart TV con estas siete aplicaciones!

Última actualización: 18.10.19

 

Los televisores que tengan incorporado el software de Smart TV te permiten tener acceso al internet desde la comodidad de tu cama o tu sofá. Además, muchos de ellos trabajan con aplicaciones diseñadas especialmente para los televisores, por lo que son fáciles de manejar y muy prácticas. En este artículo te daremos más información de los Smart TV, así como también algunas de las aplicaciones más útiles disponibles.

 

¿Qué es un Smart TV?

El Smart TV se traduce literalmente como “televisor inteligente” y esto es debido a que, a diferencia de los modelos antiguos, poseen la capacidad de trabajar con software y conexión a internet, lo que abre un amplio mundo de posibilidades al momento de escoger qué ver en tu pantalla.

Son varias las compañías que han desarrollado sus propios sistemas e interfaces de Smart TV, pero algunos de los mejores podrás encontrarlos en marcas pioneras de esta tecnología, tales como Samsung, LG, Sony, Daewoo, Hitachi, entre muchas otras más. No obstante, el software por sí solo no puede funcionar, por lo que se debe prestar atención a las características y hardware del televisor también.

 

Antes de escoger tu Smart TV, ten en cuenta sus componentes

Así como lo dicta el título, ya que fue mencionado que un sistema de Smart TV requiere de un buen hardware para funcionar, es de lógica el comprender que si deseas un televisor que ofrezca un desempeño fluido y te permita instalar todo tipo de aplicaciones, así como también ejecutarlas sin inconvenientes, es más que recomendable que escojas un modelo de gran capacidad.

Aunque no lo creas, cuando revisas los diferentes modelos de Smart TV disponibles en el mercado, puedes encontrarte con características detalladas muy similares a las que verías si revisas un ordenador o un teléfono móvil, por ejemplo. En estos casos, al igual que con otros dispositivos que emplean software, debes estar al pendiente de diversos componentes.

Uno de los que se encargan principalmente de la buena ejecución del sistema de Smart TV es el procesador del televisor, por lo que tienes que adquirir un modelo que tenga integrado un procesador de capacidad suficiente, así como también memoria ROM para poder ejecutar lo que desees sin atascos.

Otro detalle que podrías considerar para aprovechar mejor tu dinero es tener en consideración la pantalla del televisor. Un modelo con Smart TV, por lo general, es capaz de reproducir contenido en alta definición, pero algunos tienen limitaciones, como el no poder alcanzar la calidad Ultra HD 4K y, aunque sean más costosos, la diferencia en la experiencia de usuario puede ser abismal. Por ende, si quieres disfrutar de contenido de alta calidad gracias al sistema de Smart TV, la pantalla de tu televisor y sus componentes deben ser capaces de reproducirlo.

 

 

El Smart TV y sus posibilidades

Ya que hemos establecido lo que es un televisor con Smart TV, ahora te vamos a hablar un poco del potencial que ofrece este sistema de entretenimiento. Con el simple hecho de ofrecer acceso al internet, la cantidad de contenido multimedia que podrías reproducir es prácticamente infinita, dado que a los principales servidores de contenido en streaming se suben horas y horas de contenido con cada segundo que pasa.

Además de esto, muchos sistemas de Smart TV permiten la instalación de software de terceros, con los que podrás sacarle más partido al acceso a internet, pudiendo incluso hacer uso de navegadores de internet para acceder a cualquier página web de tu interés. Otros también tienen la capacidad de trabajar con aplicaciones de entretenimiento, noticias, redes sociales, canales de televisión en concreto, estaciones de radio, entre muchísimas otras cosas más.

Es por ello por lo que, tener en casa un televisor con Smart TV puede proveerte de una herramienta mucho más útil y práctica de lo que te imaginas, ya que tendrás muchas opciones para entretenerte sean cuales sean tus preferencias.

 

Aplicaciones recomendadas por usuarios de Smart TV

No importa si has adquirido el mejor Smart TV del momento (En este enlace encuentras varios productos para analizar) o no, sino que sepas aprovecharlo al máximo. Aunque ya que te hemos recomendado prestar atención a la capacidad y los componentes del televisor, para poder disfrutar de mayor variedad en cuanto a contenido y fluidez del sistema, de igual manera, la mayoría de los modelos básicos tienen lo necesario para ejecutar, al menos, las aplicaciones más utilizadas.

 

  1.   Youtube

Youtube es una de las principales y más utilizadas por los usuarios, además que también suele venir instalada desde su fabricación en Smart TVs de modelos recientes. Con ella podrás tener acceso a todo el contenido de sus servicios de videos en streaming o almacenados para que puedas ver películas, series, video blogs, recetas, videos musicales, etc.

 

  1.   Netflix

Si eres un aficionado de las series, Netflix no puede faltar entre las aplicaciones de tu Smart TV. Esta plataforma cuenta con cientos de series, que puedes ver en streaming desde la comodidad de tu sofá o cama. Además, ofrece la opción de cambio de idioma o subtítulos y tiene títulos para todos los gustos y edades.

 

 

  1.   SmartThings

SmartThings es una aplicación que trabaja con los Smart TV de la marca Samsung y tiene la ventaja de permitirte monitorear otros dispositivos desde tu propio televisor. Así podrás tener acceso a funciones como revisar las cámaras de vigilancia fuera de tu casa, encender o apagar las luces.

 

  1.   Atresplayer

Con Atresplayer podrás disfrutar de contenido multimedia de las reconocidas cadenas de televisión española Antena 3, Sexta y Neox. En esta aplicación se ofrece la reproducción de series completas, entrevistas, programas, documentales, teleseries y mucho más.

 

  1.   See Colors

Si deseas mejorar la calidad de visualización, See Colors es capaz de percibir los colores que puede ver el usuario en la pantalla de su televisor para así adaptar contraste, brillo, nitidez o calidez de manera que el ajuste te ayude a disfrutar más cómodamente del contenido.

 

  1.   MiTele

Si prefieres canales de televisión como Telecinco, Cuatro o Divinity, puedes descargar la aplicación MiTele que ofrece contenido propio de estas cadenas.

 

  1.   Estadio CDF

Con Estadio CDF podrás disfrutar de encuentros deportivos desde varios dispositivos además de tu Smart TV, para que no tengas que perderte ninguna final por no poder llegar a tiempo a casa.

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status