fbpx

Disfruta de YouTube en la pantalla del Smart TV utilizando tu móvil

Última actualización: 23.08.19

 

YouTube es la plataforma digital más popular en lo que se refiere al alojamiento de vídeos, por esta razón, los principales fabricantes de televisores han incorporado la aplicación en sus Smart TV. Sin embargo, muchos usuarios encuentran incómodo navegar en la aplicación, sobre todo a través del mando a distancia del TV, por esta razón, hemos preparado este artículo sobre cómo controlar YouTube desde el teléfono móvil, tableta u ordenador.

Para comenzar, es importante que definas si tu TV es compatible con YouTube. Recuerda que esta plataforma anteriormente funcionaba con Flash, un software de la marca Adobe, pero ahora utiliza la tecnología HTML5, que ofrece mayor potencia gráfica y tiene mayor desempeño en dispositivos móviles. En este sentido, algunos televisores anteriores al año 2012 no son compatibles con este nuevo lenguaje markup.

Si cuentas con un televisor compatible, entonces tienes varias opciones para sincronizar la aplicación de YouTube de tu móvil con la de tu TV, de esta manera puedes controlar lo que ves en el televisor desde el teléfono. Una de las formas más sencillas de hacerlo es a través de una aplicación si tienes dispositivos del mismo fabricante. Por ejemplo, a través de Samsung Smart View, puedes conectar el teléfono inteligente al televisor y ver todo el contenido del móvil en la pantalla del TV, incluyendo lo que reproduzcas en YouTube.

Ahora bien, YouTube también ofrece una manera de sincronizar la aplicación a través de WiFi, para esto no es necesario que los dispositivos sean de la misma marca. En este caso, lo primero es conectar los dos aparatos a la misma red WiFi, después tienes que acceder a tu cuenta de YouTube tanto en el móvil como en el televisor.

En el TV puedes ir directamente al menú Configuración, donde encontrarás la opción de sincronizar la pantalla con un dispositivo. Inmediatamente, la plataforma te proporciona un código numérico, un enlace y un código QR. En este punto, ya es momento de ir al móvil. En la aplicación solo debes buscar el menú Ajustes y tocar la opción Televisores conectados o Mirar en TV, dependiendo de la versión que tengas. Después, seleccionas Añadir un TV y la aplicación te solicitará el código que tienes en el televisor. Una vez que lo coloques, ambos aparatos quedarán sincronizados.

Este proceso es muy similar si quieres controlar YouTube desde tu tableta, iPad u ordenador. Además, mientras reproduces el contenido en la pantalla del TV, también puedes revisar los comentarios del vídeo e incluso buscar otros cómodamente y dejarlos en cola en la lista de reproducción. Estas son muy buenas noticias, ya que desde el televisor todo esto puede resultar complicado.

 

 

¿Cómo ver YouTube en un Smart TV de Samsung antiguo?

El cambio de Flash a HTML5 de la plataforma YouTube ha representado un grave problema para muchos usuarios, ya que se trata de la aplicación más utilizada en los televisores inteligentes. Sin embargo, existe una manera no solo de ver el contenido en un televisor antiguo, sino que además es posible controlar la aplicación desde el teléfono móvil.

La aplicación TV Cast está disponible tanto en la tienda oficial de Samsung como en la Google Play de Android, por lo que será sencillo instalarla en ambos dispositivos. Además, es preciso que los dos aparatos estén conectados a la misma dirección IP, para poder realizar la sincronización de manera correcta. Una vez instalada en el televisor, puedes abrir TV Cast.

Por otra parte, ya puedes ir al móvil, donde debes ejecutar la aplicación de YouTube y reproducir el vídeo deseado. Después, solo tienes que tocar el icono Compartir y buscar entre las opciones la aplicación TV Cast, para abrir ese vídeo en concreto dentro de la aplicación. A continuación, debes reproducir el contenido y darle a la opción Tap here to cast. Inmediatamente verás que aparece en la pantalla del televisor. Por si fuera poco, podrás controlar el vídeo con el mando a distancia del Smart TV.

Esta es una manera para sacarle provecho a los TV antiguos, pero también es cierto que los vídeos no pueden ser reproducidos en alta definición, sino en 480 píxeles. Además, cada vez que desees buscar y reproducir este vídeo debes volver a la aplicación de YouTube en el móvil y compartir el vídeo vía TV Cast.

 

 

YouTube: ¿Qué tan bueno es utilizar el móvil como mando a distancia del Smart TV?

A la hora de utilizar cualquier dispositivo electrónico necesitamos comodidad, por esta razón, aunque no tengamos el mejor Smart TV del momento, es cierto que queremos sacar el mayor provecho posible al aparato de televisión que hemos comprado. Por esta razón, hay muchas personas que prefieren controlar YouTube y otras aplicaciones del televisor a través del móvil, ya que resulta mucho más sencillo.

Entre las ventajas de esta posibilidad está el hecho de que por lo general el mando a distancia no tiene teclado, por lo que es bastante complicado escribir frases, por ejemplo, en el buscador de YouTube. En cambio, el teclado del teléfono es muy familiar para la mayoría de los usuarios. Además, en muchos casos la pantalla táctil del teléfono resulta más agradable que los clásicos botones del mando del TV.

Si tomamos en cuenta las opiniones de muchos usuarios en internet, otro de los beneficios tiene que ver con la velocidad de YouTube en ambos dispositivos, ya que en el caso del Smart TV, por lo general la aplicación es más lenta, mientras que los teléfonos inteligentes actuales tienen una gran compatibilidad con esta aplicación y funcionan muy rápido.

No obstante, también hay ciertos puntos en contra dentro de tantos beneficios. Lo primero que salta a la vista es que si el usuario recibe una llamada, automáticamente se interrumpe la reproducción, lo que significa una incomodidad, sobre todo cuando otras personas están viendo el vídeo.

En líneas generales, puede ser un inconveniente la gran cantidad de aplicaciones y los múltiples usos que normalmente tiene un móvil, pero además hay un límite en la batería del teléfono, mientras que el televisor está conectado continuamente a la electricidad.

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status