fbpx

Disney+, la nueva plataforma de contenido en streaming

Última actualización: 22.10.19

 

Si eres aficionado al contenido producido por The Walt Disney Company, tenemos buenas noticias para ti: por si no lo sabías, Disney lanzará su propia plataforma para la reproducción de contenido en streaming el 12 de noviembre de este mismo año. En este artículo te ofreceremos las últimas noticias al respecto, así como también todo lo que, hasta los momentos, podrás disfrutar con Disney+.

 

Una nueva plataforma multimedia llega a los hogares

Las plataformas para subir contenido y reproducirlo en streaming o no, no son nada nuevo, de hecho, hoy en día existen varias que son reconocidas a nivel mundial por los millones de suscriptores y usuarios activos, las cuales son Netflix, HBO Go, Amazon Prime, Apple TV +, Youtube, etc.

En algunas de estas plataformas que, además, se pueden descargar e instalar en los mejores Smart TV del 2019, es posible disfrutar de algunos títulos de Disney, pero no completamente todos. Hay tantas películas, series, adaptaciones y contenido en general producido por la compañía audiovisual que, la misma directiva, ha decidido compilar gran parte de este material y colocarlo en un solo sitio: su propia plataforma de reproducción de contenido: Disney +.

 

¿Qué podrás ver en Disney+?

Disney+ será un proyecto ambicioso y ofrecerá en su catálogo de programación absolutamente todas las películas que hayan sido producidas por la compañía, así como también todas las sagas del universo cinematográfico de Marvel y Star Wars, dos de las más alabadas y con más cantidad de fanáticos alrededor del mundo, por lo que la audiencia podría estar asegurada.

Además de esto, también estarán disponibles las temporadas de la famosa serie de The Century Fox Company, The Simpsons, también de fama mundial y con millones de seguidores. Según lo anunciado por Disney, la meta que se ha planteado es la de ofrecer unos 500 títulos en películas y más de 7.500 episodios de series de varias temáticas.

 

 

Lanzamiento y compatibilidad de Disney+

Muchos se preguntan dónde se podrá ver Disney+ y la verdad es que la compañía ha tenido muy en cuenta la compatibilidad de su servicio para con los diferentes sistemas operativos que se utilizan en la actualidad.

Disney+ podrá descargarse desde la interfaz de un televisor inteligente, un ordenador, una tableta electrónica, un teléfono móvil y una consola PS4. Eso sí, el equipo debe contar con las características y componentes necesarios para poder ejecutar el servicio de streaming sin inconvenientes.

No obstante, debes tener en cuenta un detalle y es que Disney+ saldrá al mercado el 12 de noviembre, pero únicamente en Estados Unidos.

Deberás esperar hasta el 2020 para que el servicio de la plataforma llegue a tierras europeas, pero al menos sabes que podrás disfrutar de su contenido prácticamente en cualquier lugar gracias a su compatibilidad y variedad de dispositivos reproductores.

 

¿Cuánto costará suscribirse a Disney+?

En base a lo anunciado, el precio mensual por hacer uso del servicio de reproducción de la plataforma de Disney será de $6,99 al mes o $69,99 por año dependiendo de cómo contrates el servicio. Si se considera el precio en comparación con la suscripción de otras plataformas, el de Disney+ es un poco más asequible que otros y, si tienes niños en casa, será mucho más útil para entretenerlos que otras opciones.

Por otro lado, probablemente, al igual que con las otras plataformas, se te permitirá asociar tu tarjeta de débito, crédito o alguna cuenta bancaria, para que el cobro se realice de manera automática y no debas estar al pendiente de renovar la suscripción cada mes y así olvidarte de ello sin sacrificar el entretenimiento de tus pequeños.

 

 

Las ventajas que tendrá Disney+ contra la competencia

Como fue mencionado, la aplicación de Disney+ llegará en un momento donde ya existen plataformas para la reproducción de contenido audiovisual que están arraigadas en el mercado y poseen prácticamente el monopolio de este tipo de generación de ingresos, pero algo que va a destacar a Disney+ será el contenido exclusivo y aquél que no puede hallarse en las otras alternativas de reproducción por suscripción, ya que a pesar de que estas otras plataformas tengan millones de horas de video para reproducción, no todas ofrecen títulos de Disney, por lo que los usuarios se ven obligados a navegar por páginas no oficiales en caso de que quieran disfrutar de una película o serie en particular que ya no se esté transmitiendo en la televisión.

Por ello, gracias a todas las asociaciones de Disney con compañías audiovisuales de la talla de Pixar, National Geographic, Marvel y Star Wars, dentro de su parrilla tendrás acceso a contenido que no podrás hallar compilado en otro lado como, por ejemplo, la incorporación de una película de estreno desde el primer día que salga de la pantalla de los cines de todo el mundo.

 

Calidad de imagen y contenido en un solo lugar

La compañía The Walt Disney Company ha anunciado que su servicio de transmisión Disney+ ofrecerá todo tipo de contenido multimedia en calidad Ultra HD o 4K y también HDR (descargable en algunos casos) para la optimización de colores, brillos y tonos y así ofrecerte una experiencia visual mucho más cómoda y agradable. No obstante, para poder disfrutar de estos beneficios, tienes que tener en cuenta que debes poseer Disney+ instalado en un dispositivo capaz de transmitir esta calidad de video.

Para poder lograrlo, verifica que tu televisor sea 4K, así como también la pantalla de cualquier otro equipo en donde quieras disfrutar del contenido de Disney+. Si es así, no deberías tener inconvenientes para apreciar la nitidez y calidad de la imagen de cualquier título que reproduzcas.

Si te preocupa el manejo de películas antiguas para la digitalización y posterior subida a servidores de almacenamiento para poder verlas en casa, olvídate de ello con Disney+, ya que en ello están trabajando personas de gran talento que, dentro de lo posible, mantendrán o mejorarán la calidad original de las producciones para que, tanto las viejas como las nuevas generaciones, puedan disfrutar del mágico mundo que envuelve sus notables historias.

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status