fbpx

La forma más fácil de conectar el ordenador a un Smart TV Samsung

Última actualización: 22.10.19

 

El Smart TV de Samsung ha cambiado la manera de ver televisión, ya que ofrece acceso prácticamente ilimitado a todo tipo de contenidos audiovisuales, tales como películas, series, videoclips e incluso videojuegos, todo esto gracias a la conexión a internet. Sin embargo, en algunos casos es necesario conectar el Smart TV a tu ordenador, por lo que en este artículo te enseñamos cómo hacerlo correctamente a través de Miracast.

Una de las dificultades que se presentan a la hora de conectar estos dos dispositivos es cuando ocurre la actualización del sistema operativo del ordenador, como en el caso del Windows 10. Esta nueva versión tiene una interfaz intuitiva que permite un uso más eficaz de internet, entre otras mejoras. Como podemos observar, son dos tecnologías de última generación, sin embargo, algunos usuarios han encontrado dificultades cuando intentan enlazar ambos productos. 

 

¿Cómo saber si mi ordenador tiene Miracast? 

Miracast es una novedosa tecnología creada por la marca WiFi, que funciona como una red peer to peer, para compartir la pantalla de distintos dispositivos con un televisor inteligente, pero no solo la imagen de 1080 píxeles, sino que también transmite audio de alta calidad, incluyendo sonido 5.1 envolvente.

Por lo general, la mayoría de los nuevos ordenadores con Windows 10 preinstalado vienen con la tecnología Miracast, mientras que si tienes un sistema operativo anterior y actualizas tu equipo, puede ocurrir que no tenga activado el sistema Miracast, por lo que no te permite ver la pantalla del ordenador en el televisor inteligente.

 

Utiliza la herramienta de diagnóstico de Directx

Existen dos formas de enterarnos si nuestro ordenador tiene Miracast. Una de ellas es mediante el cuadro de comandos del sistema operativo, presionando al mismo tiempo las teclas Windows + R. En este caso, se abre automáticamente el cuadro de diálogo Run, donde escribiremos la palabra dxdiag y después pulsaremos enter. 

Inmediatamente se abrirá la herramienta de diagnóstico de DirectX, que te dará acceso a la información del sistema. Lo único que debes hacer es presionar el botón de Guardar la información, para que automáticamente tengas en el escritorio de tu ordenador un documento de texto con toda la configuración de tu equipo. 

Una forma sencilla de ver este documento es utilizando el bloc de notas. Allí vas a buscar el sistema Miracast y revisar si está activado, en este caso, aparecerá la palabra Available. Esto significa que podrás ver la pantalla de tu ordenador en el televisor sin mayores contratiempos.

 

 

Ve directamente al menú de configuración del sistema operativo

Otra forma de saber si tu ordenador es compatible con esta tecnología, es mediante la configuración de Windows 10. Puedes hacerlo en muy pocos pasos, para comenzar, debes hacer clic sobre el botón de inicio, después solo tienes que buscar el icono del engranaje, para abrir el menú. También, puedes acceder presionando simultáneamente las teclas Windows + I. 

Una vez que te encuentres en el menú Configuración, puedes hacer clic en Sistema, que te permite acceder a toda las posibilidades de la pantalla. Deberías encontrar un título que dice Varias pantallas, además del enlace para Conectarse a una proyección inalámbrica. Esta es justamente la opción que estamos buscando. Si la tienes, solo debes hacer clic y aparecerán todos los dispositivos conectados a través de WiFi, en este caso, debes asegurarte de que el Smart TV esté conectado a esta red inalámbrica.

 

Prepara tu Smart TV para que muestre la pantalla del ordenador

Aunque no todos los modelos de Smart TV de Samsung son iguales, la mayoría tiene el mismo sistema de configuración, por lo tanto, lo primero es encender el dispositivo y buscar la entrada de vídeo, para después seleccionar la opción Aspecto de pantalla, donde encontrarás un botón para compartir la pantalla. De esta manera, tu televisor estará disponible para reproducir contenido desde el ordenador. 

Algunos ordenadores y televisores inteligentes pueden ser conectados de una forma todavía más sencilla, con sólo entrar en el menú de Configuración, presionando Windows + I, para seleccionar la palabra Dispositivos. En este menú solo debes seleccionar la opción de Añadir Bluetooth u otro dispositivo, para que el ordenador detecte el Smart TV. Cuando aparezca en pantalla, presiona sobre el nombre del televisor para emparejar los dispositivos.

Si no logras realizar la conexión, revisa el manual de usuario del televisor, ya que probablemente se trata de un modelo con alguna característica diferente. También, es recomendable entrar a los foros especializados colocando en internet el modelo específico de tu equipo, ya que la experiencia de otras personas te dará información sobre las capacidades y limitaciones de tu Smart TV. 

Es necesario añadir que si estás pensando en comprar nuevos equipos, es bueno saber que el mejor Smart TV no es necesariamente el más caro, sino aquel que más se adapta a tus necesidades. En el caso de Samsung, es una marca que ofrece muchos modelos capaces de compartir pantalla con otros dispositivos, por lo que brinda diferentes opciones de tamaños, prestaciones y precios. 

 

 

¿Cómo puedo conectar mi ordenador al Smart TV si el televisor es antiguo? 

En algunos casos es inútil intentar las opciones antes mencionadas, ya que se trata de dispositivos nuevos. Sin embargo, también es posible ver la pantalla del ordenador en el televisor antiguo, pero ya no a través de Miracast, sino de Google Chromecast, que soporta las aplicaciones más utilizadas actualmente, tales como Spotify y Netflix. Para esto, sólo debes adquirir un adaptador con tecnología USB o HDMI para conectarlo a tu televisor.

Existen en el mercado tanto dispositivos Chromecast como Miracast, siendo este último más caro, pero también mejor en cuanto a la duplicación de pantallas. Por su parte, Chromecast puede ser barato, pero la transmisión de los datos de un dispositivo a otro es un poco más lenta. 

Es importante saber que Miracast es compatible con Windows y Android, mientras que Chromecast funciona con Android y Apple, dejando de lado a los usuarios de Windows. Como hemos podido observar, cada uno tiene sus pros y contras, por lo que tú tienes la última palabra.

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status