¡LaLiga ya tiene su aplicación disponible!

¡LaLiga ya tiene su aplicación disponible!

Última actualización: 12.12.19

 

LaLiga ha decidido lanzar su nueva aplicación disponible para múltiples dispositivos mediante la que se podrá disfrutar de diversos eventos deportivos, para que puedas verlos dónde y cuándo quieras. En este espacio, te daremos más detalles respecto a la buena noticia y cómo podrás disfrutar con esta nueva aplicación de deportes.

 

La Primera División de España

El Campeonato Nacional de Liga de Primera División, también conocida como La Primera División España y popularmente como LaLiga Santander, es una serie de competiciones que se dan en el país entre los diferentes clubes deportivos.

Es uno de los eventos más televisados de España y disfrutado por millones de espectadores, ya que pueden disfrutar de partidos de fútbol, primordialmente, pero también de ciclismo, waterpolo, basquetbol, entre otros.

LaLiga es catalogada por muchos como la mejor del mundo desde el 2010, dado que es el campeonato con más trofeos obtenidos en competiciones de carácter internacional, poseyendo una considerable cantidad de títulos y trofeos por sus victorias y participaciones destacables.

Fue organizada por primera vez en 1984, por la Liga Nacional de Fútbol Profesional y ha sido un evento ininterrumpido desde entonces, con una sola excepción durante los años de la Guerra Civil Española entre 1936 y 1939.

Dentro de LaLiga participan equipos de fútbol de reconocimiento mundial tales como el Real Madrid, poseedor de 33 títulos de campeonato, seguido por Fútbol Club Barcelona o FCB con 26 títulos, el Atlético Madrid con 10, entre otros.

 

El desarrollo y lanzamiento de la aplicación LaLiga

Con los avances tecnológicos y todos los dispositivos disponibles para la reproducción de contenido, ya iba siendo hora de que una organización como La Primera División Española lanzara su propia aplicación, para transmitir los partidos que se disputan los diferentes clubes.

Y fue así como, desde marzo, se fue desarrollando la nueva aplicación que estaría disponible en varias plataformas para limitar a los usuarios a solo poder disfrutar de ella en el mejor Smart TV del momento.

Gracias a esto, la aplicación de LaLiga es compatible con dispositivos móviles, tales como teléfonos inteligentes, tabletas y ordenadores, dado que tiene compatibilidad y puede descargarse en equipos con sistema operativo Android desde la aplicación por defecto de Google Play, en iOS a través de la App Store y en tu televisor Samsung por medio del sistema del Smart TV.

 

 

¿Qué ofrece la aplicación de LaLiga?

Con la descarga de la aplicación, la cual es gratuita, podrás tener acceso a una gran cantidad de contenido deportivo de las ligas españolas de diferentes categorías, así como también reproducir los partidos, ya sean en vivo o retransmitidos a través de diferentes equipos.

Con el uso de la aplicación, podrás visualizar también reportajes, comentarios, análisis de jugadas, resultados de partidos anteriores y muchas cosas más. Asimismo, también tendrás a tu disposición herramientas de filtrado para que encuentres rápidamente lo que te interesa, tal como una barra buscadora y separadores de secciones.

Haciendo eco de las aplicaciones ya lanzadas de organizaciones tan importantes del deporte tales como la NBA, NFL y Fórmula 1, LaLiga ha decidido no quedarse atrás, pero, además de lo principal, también tiene un objetivo en mente y es conseguir mayor audiencia en otros deportes.

Es decir, aunque, probablemente, uno de los deportes más vistos y emocionantes para nuestro país sea el fútbol, la verdad es que existen muchísimos clubes y se practican decenas de deportes de carácter profesional en España. Si te interesa, a través de la aplicación podrás obtener información acerca de ellos, así como también saber dónde verlos, revisar resultados, etc.

 

¿Qué necesito para disfrutar de la aplicación?

Antes que nada, debes tener a disposición un equipo que tenga la capacidad para descargar y ejecutar la aplicación de LaLiga, aunque no te preocupes demasiado, ya que sus requerimientos no son exorbitantes y pueden satisfacerse con equipos de gama media.

Ya te indicamos que está disponible para diferentes dispositivos, por lo que quedará de tu parte verificar que el equipo cuenta con los elementos necesarios para trabajar en conjunto con la aplicación.

Aunque LaLiga puede descargarse de forma gratuita sin inconvenientes y puedes ver una gran cantidad de contenido, si deseas disfrutar de los partidos de LaLiga 1|2|3 correspondiente a la Segunda División de Fútbol Española, debes saber que esto tiene un costo de de 14,99 euros por un año o 2,99 por mes, dependiendo de cómo decidas suscribirte.

 

 

Deportes que se podrán disfrutar a través de la aplicación:

Como ya fue mencionado, la aplicación no va a estar enfocada únicamente en los partidos de fútbol, sino que también tiene como intención el incluir otros deportes que son menos visualizados para tratar de darles más protagonismo y así llamar la atención de los consumidores. Por lo tanto, aquí tienes el listado de las categorías de competición que podrás ver a través de la aplicación de LaLiga:

  1.   LaLiga Santander
  2.   LaLiga 1|2|3
  3.   Virtual LaLiga eSports
  4.   Liga Iberdrola
  5.   Fútbol Americano
  6.   Gimnasia
  7.   Automovilismo
  8.   Fútbol Sala
  9.   Bádminton
  10.   Esgrima
  11. Ciclismo
  12. Montaña y Escalada
  13. Petanca
  14. Waterpolo
  15. Baloncesto
  16. Piragüismo
  17. Balonmano
  18. Billar
  19. Boxeo
  20. Halterofilia
  21. Hockey
  22. Superbikes
  23. Tenis de mesa
  24. Triatlón
  25. Pelota
  26. Vela

Como podrás notar, son muy variados e incluso podría haber alguno que no conozcas, por lo que te invitamos a darle una oportunidad a la aplicación, descargarla, revisarla y con esto verás que puede ser más útil, práctica, llamativa e incluso divertida de lo que te imaginas.

 

La Liga de fútbol de Primera División y la Liga de Fútbol de la Champions

Un detalle que debes considerar si vas a hacer uso de la aplicación de LaLiga es que, desafortunadamente, no podrás ver partidos de las ligas mencionadas en el título, dado que los derechos de reproducción están en posesión de la compañía de telecomunicaciones Telefónica S.A. hasta el año 2021, pero sí que podrás revisar los resúmenes, en caso de que no hayas podido ver el partido cuando se suscitó.

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status