fbpx

Los nuevos Smart TV de Samsung cuentan con Vodafone

Última actualización: 23.08.19

 

La empresa de telefonía Vodafone es una de las más populares en España, junto a las gigantes Orange y Movistar. Por esta razón, la multinacional coreana Samsung ha incluido en sus Smart TV una aplicación llamada Vodafone TV, que permite a los usuarios acceder a gran cantidad de contenido desde las pantallas de sus televisores inteligentes.

Samsung ha anunciado recientemente que el acuerdo incluye el uso de la aplicación en los televisores conectados a internet, especialmente en los modelos del 2018 en adelante, para que los usuarios de la operadora Vodafone puedan disfrutar de todas las películas y documentales disponibles en el catálogo, así como las series de televisión más vistas en todo el mundo, además de contenido deportivo y musical actualizado.

 

¿Cómo acceder al catálogo de Vodafone desde el Smart TV?

Si tienes el mejor Smart TV de Samsung según tus necesidades, entonces es muy probable que puedas disfrutar de toda la oferta audiovisual disponible en la plataforma de Vodafone. Lo único que debes hacer es revisar el menú del TV la tienda de aplicaciones llamada Smart Hub, para buscar la app Vodafone TV. 

Sin embargo, es bueno tener en cuenta que para poder utilizar la aplicación es necesario que actives el servicio de multidispositivo en Mi Vodafone, ya sea desde el ordenador o a través de la app del móvil.

 

 

Vodafone ofrece contenidos para todos los gustos 

La ventaja principal de tener Vodafone TV en el televisor inteligente de Samsung es que puedes tener acceso a todo el contenido que hayas contratado. Actualmente, la operadora de telefonía, internet y televisión ofrece unos packs que agrupan ciertos canales de televisión por categoría.

En este sentido, el pack llamado Seriefans incluye TNT HD, Fox Now, Calle 13, SYFY, AXN Now, HBO España, entre otros. Por lo tanto, es un paquete de canales dedicado a los amantes de las series de televisión, ya que permite un acceso total de todas las temporadas. Por otro lado, el pack Serielovers añade a la lista de canales Starzplay y Movistar Series. Pero eso no es todo, también puedes agregar Netflix al paquete por un precio muy accesible al mes. En este caso, ofrece los estrenos simultáneos de las nuevas temporadas de las historias que han cautivado a millones de personas a nivel mundial.

La aplicación de Vodafone para Smart TV también ofrece un paquete llamado Cinefans, que incluye los canales Filmin, Hollywood, Dark, Somos y Movistar Estrenos, todos con una amplia oferta de películas de diversos géneros para disfrutar en familia. Por su parte, el pack Documentales tiene una lista de canales entre los que destacan Nat Geo Wild, Insight, Historia HD y Discovery HD, entre otros. Este es un paquete dedicado a los usuarios curiosos que desean ampliar su cultura general.

Para los niños también hay un pack especial llamado Peques, que tiene canales como Baby TV, Nick Jr, Nickelodeon, Panda y Disney Junior. Con este paquete los más pequeños de la casa podrán mantenerse entretenidos y al mismo tiempo recibir contenido didáctico que los acompaña en su proceso de desarrollo.

 

¿Cómo disfrutar la oferta televisiva de Vodafone si el Smart TV no es compatible con la app?

La aplicación Vodafone TV no es compatible con televisores inteligentes Samsung del año 2017 o anterior, sin embargo, todavía tienes oportunidad de acceder al catálogo de esta operadora mediante la tecnología ADSL, ya que la empresa ofrece un decodificador con mando a distancia para que puedas conectar tu televisor a través de un cable HDMI.

El decodificador inteligente de Vodafone tiene dos versiones, TiVo HD y TiVo 4k. Se trata de un dispositivo que permite acceder al catálogo multimedia de la operadora y la diferencia principal de ambos es la definición de la imagen. Actualmente, la empresa tiene como objetivo que todos los usuarios tengan la última versión, sin embargo, muchas personas todavía tienen el antiguo. En cuanto a la instalación, es prácticamente la misma en ambos casos y no necesitarás a un técnico especializado.

Para instalar este decodificador debes contar con un cable HDMI y un cable ethernet. Lo primero es conectar el cable de antena del TV al conector TDT del dispositivo, de esta manera, podrás sintonizar los canales de televisión digital, así como los paquetes que hayas adquirido.

A continuación, debes conectar el cable HDMI, que te va a permitir disfrutar del contenido en alta definición, tanto en audio como en imagen. Solo debes introducir uno de los extremos en el decodificador y el otro en el televisor, si tienes la versión 4K del dispositivo, entonces necesitarás un cable que sea compatible con esta tecnología.

En este punto, es momento de conectar el dispositivo a internet, para esto utilizamos el cable ethernet de la siguiente forma, un extremo en una de las entradas de color amarillo del router ADSL y el otro en el decodificador, para después conectar la fuente de alimentación. Es bueno saber que la operadora Vodafone incluye todos estos accesorios en el paquete y serán completamente gratuitos para aquellos que quieran actualizar el sistema. 

 

 

¿Cómo configurar el decodificador de Vodafone TV? 

Este paso es muy sencillo, solo debes encender ambos aparatos con sus respectivos mandos a distancia. Primero selecciona en tu TV la entrada HDMI, aparecerá la pantalla de inicio de Vodafone TV. Enseguida verás que la interfaz es muy intuitiva. 

El sistema te va a pedir que emparejes el mando a distancia con el decodificador. Para esto es necesario mantener pulsado el botón amarillo y la tecla 1 al mismo tiempo, hasta que la luz LED del mando a distancia esté parpadeando, lo que significa que está emparejado. Después comenzará automáticamente la actualización del sistema si hay alguna nueva versión disponible. 

Es bueno saber que la operadora requiere que verifiques la cuenta para poder brindarte todo el acceso, esto ocurre de forma automática dentro de las dos primeras horas desde que confirmes que el dispositivo ya ha llegado a tu casa. También tendrás que hacer una búsqueda de canales como último paso antes de poder comenzar a disfrutar todos los contenidos.

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status