fbpx

Opiniones sobre LG 55UJ635V

Última actualización: 16.10.19

Ventaja principal:

Este televisor 4K de alta calidad de imagen te ofrece una alta resolución así como un tamaño de pantalla de 55 pulgadas, en una configuración que se ha convertido en el nuevo estándar para los televisores de gama media, contando además con un precio ajustado para lo que ofrece.

 

Desventaja principal:

Este modelo no incluye aún las funciones de Inteligencia Artificial propias de la marca, aunque al menos si dispone de la última versión de WebOS, que añade más seguridad y funciones a la misma.

 

Veredicto: 9.8/10

Una  propuesta de gama media, dentro de lo que LG ofrece, con una alta calidad de imagen y unas funciones Smart con una seguridad y funcionalidad mejorada frente a los modelos anteriores.

Comprar en Amazon - Precio (€401,82)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Pantalla y calidad de imagen

Cuando se trata de hacer un análisis sobre diferentes modelos de Smart TVs 4K, el primer paso es analizar la calidad de la pantalla. Y este caso no va a ser una excepción. La pantalla del Smart TV 4K LG 55UJ635V es uno de sus puntos fuertes, dado que en la misma podemos encontrar todo lo que necesitamos para ver cualquier tipo de contenido con una considerable calidad.

Obviamente, esta pantalla tiene la resolución 4K imprescindible como para que el producto figure en esta selección. Una pantalla que se basa en los paneles IPS de  LG, ampliamente conocidos entre los usuarios tanto por su buena definición como por ofrecer imágenes de mayor calidad que los de otros fabricantes del mercado. Así que la base ya es buena, a la hora de disfrutar de una buena imagen.

Sin embargo, la buena calidad de imagen de este modelo no solo tiene que ver con el panel incluido sino también con la tecnología que LG ha depositado en este modelo. En concreto, el producto funciona con HDR x3, un sistema que combina el sistema HDR 10, presente en la mayor parte de Smart TVs 4k, junto con el sistema HLG  y HDR Converter, con la que cualquier imagen de menor calidad mejora su aspecto de salida para acercarse a este estándar. Un sistema que también optimiza las imágenes en formato 4K, de modo que se reduzca el posible ruido de la misma y obtengas aún mejores resultados, conforme a los parámetros de imagen que hayas configurado.

Toda esta tecnología se completa con detalles como la función Billion Rich Color, que añade aún más definición y claridad a los colores representados en pantalla, así como el procesador Color Master Engine, que es el responsable último de ajustar cada matiz, a fin de lograr una visualización óptima, sin fugas de luz y con toda la calidad con la que fue tomada la imagen original.

Funciones de Smart TV

Una vez que hemos cubierto la parte de la calidad vamos a hablar de la otra parte de la ecuación, que es la funcionalidad Smart TV. Un apartado en el que LG sigue estando un paso por delante de otros fabricantes, tanto por la calidad como por la amplia variedad de funciones que ofrece en sus dispositivos.

El modelo LG 55UJ635V no se queda atrás, incluyendo entre su software la última versión de WebOS, la 3.5, con la que es más seguro y sencillo movernos por la red y acceder a todo tipo de contenidos. Una actualización que mejora la fluidez del producto y te permite acceder a las versiones más actuales de tus aplicaciones de streaming favoritas, así como de cualquier otra app que quieras acceder y descargar en tu Smart TV.

No obstante, el punto más interesante de esta versión de WebOS tiene que ver con la seguridad de la misma. Y es que esta plataforma ha sido la primera en obtener la certificación UL-2900 respecto de la protección que te ofrece frente a ataques de seguridad del exterior. Un aspecto que había sido dejado de lado por buena parte de los fabricante de televisores y que actualmente está siendo bastante necesario, a fin de mantener tus datos y tu Smart TV seguros durante su uso en la red. Así que con este modelo tienes el problema resuelto.

Esta función Smart TV se conecta bien mediante conexión WiFi convencional o bien mediante cable Ethernet, mediante el panel de conexiones trasero. Como siempre, suele ser más recomendable esta última opción, por ofrecer una mayor estabilidad en la señal de red obtenida. Algo fundamental a la hora de ver contenidos en streaming en calidad 4K, por ejemplo. Y ya que hablamos de cosas fundamentales, el mando a distancia Magic Remote Control es una de ellas, ya que te ayudará a gestionar con mayor comodidad todas las funciones del producto.

 

Sonido

Cuando compramos un Smart TV nuevo tenemos la mala costumbre de mirar mucho la pantalla pero no escuchamos tanto el sonido ni nos fijamos en sus características. Algo que es un problema en muchos fabricantes, aunque no tanto en este modelo de LG, que ofrece soluciones mejoradas para una escucha más agradable.

Para ello, el Smart TV ha sido dotado de la tecnología Ultra Surround 2.0, con el habitual sistema de salida de 2 canales, ofreciendo una potencia total de salida de 20 vatios, el doble de un modelo convencional. Un sistema que genera un sonido envolvente e interesante, pudiendo además mejorar el mismo con el uso de los sistemas de mejora de sonido incluidos en el televisor, tales como el ecualizador o los diferentes perfiles ya definidos. Entre ellos cuentas también se incluye la función Cristal Voice, que ayuda a que los diálogos suenen más claros y comprensibles.

Todas estas funciones se controlan cómodamente desde el mando a distancia, contando con una interfaz sencilla para sacarle el máximo partido a la potencia del producto. No obstante, si este sistema de salida de sonido se te queda corto siempre puedes recurrir a una barra de sonido externa, disponiendo para ello de salida mediante HDMI o de tipo óptico, en función de lo que te convenga.

 

Comprar en Amazon - Precio (€401,82)

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status