fbpx

Opiniones sobre Samsung QLED 65

Última actualización: 13.09.19

Ventaja principal:

Este Smart TV te ofrece el nuevo panel QLED, propio de la marca, de modo que la resolución Ultra HD 4K que ofrece el televisor es aún más eficiente y genera unas imágenes de mayor calidad a la de otros modelos convencionales.

 

Desventaja principal:

El consumo de energía de este modelo es más elevado que el de los Smart TV convencionales y de medidas equivalentes. Algo que deberás tener en cuenta a la hora de usarlo para que el precio de tu factura eléctrica no se dispare.

 

Veredicto: 9.8/10

Un Smart TV que abre un nuevo mundo dentro de la gama Samsung, ofreciéndote imágenes de alta calidad con una mayor intensidad en los colores, gracias al nuevo sistema de diseño del panel trasero y el resto de tecnologías incluidas con el televisor.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Calidad de imagen

Dentro del actual mercado de Smart TVs, este modelo abre un nuevo ámbito de trabajo: el de las pantallas QLED. Esta es una de las nuevas tecnologías que los diferentes fabricantes han incorporado a sus dispositivos, ofreciendo así un nuevo mundo de calidad de imagen. Justamente Samsung es uno de los fabricantes que ha apostado con mayor intensidad por este nuevo estándar, lo que se nota en todo lo que ofrece este producto.

En concreto, la nueva tecnología QLED cambia la forma en que se ilumina el LED y el panel trasero a la hora de generar las imágenes, ofreciendo así una mayor calidad y un brillo más claro, con negros más intensos y puros. Esto permite reproducir el 100% del color sin importar el nivel de brillo al que hayamos configurado el televisor.

Por si fuera poco, este panel incluye también la función Direct Full Array, que mejora aún más esa intensidad y nitidez de los colores mediante la iluminación eficiente del modelo. Un detalle que se remata con el sistema QHDR 2000. El brillo del televisor puede llegar hasta los 2.000 nits, generando así imágenes definidas tal como las verías en la realidad. Un conjunto interesante de funciones que, debidamente combinadas, te dan un brillo y unas sensaciones nunca vistas en aquellos contenidos que sean compatibles.

Por cierto, aunque hablaremos de esta función más adelante, en este punto también debemos mencionar el sistema de inteligencia artificial, que aprende a medida que vemos nuestro contenido con nuestras funciones favoritas. Algo que mejora aún más la calidad de la imagen con el uso, al aprender de los parámetros que usemos a la hora de configurar el televisor.

 

Funciones de Smart TV

Otro punto fuerte de este modelo son sus funciones de Smart TV. En este caso, la novedad se llama inteligencia artificial, que da una mayor funcionalidad al televisor y abre un nuevo mundo a la hora de navegar por la red o ver nuestra plataforma de streaming favorita, entre otras funciones.

Entre ellas tenemos un planteamiento mejorado de tipo premium, así que es mucho más fácil acceder a tu contenido favorito sin complicaciones. Algo a lo que ayuda contar con el tradicional Smart HUB de este fabricante, así como una amplia gama de aplicaciones compatibles. Entre ellas no falta ninguna de las más clásicas como Netflix, HBO o YOutube, por citar algunas. Así que acceder a cualquier contenido es más fácil y eficiente.

Sistema de control

La función de inteligencia artificial que hemos mencionado también hace más fácil el proceso de gestionar las diferentes funciones del televisor. El avance más importante en este punto tiene que ver con la voz, que se convierte en el sustituto perfecto para el uso del televisor, disponiendo de diferentes opciones para ello.

La prueba más evidente la tenemos en el control por voz, de modo que podemos pedirle  directamente a nuestro Smart TV para ver nuestro programa favorito, configurar grabaciones o incluso para conocer a Bixby. Este personaje de tan particular nombre no es más que el nuevo asistente que Samsung ha ideado y que forma ya parte de muchos de sus productos de primer nivel. Con Bixby vas a poder navegar por la red, acceder a tus correos electrónicos, gestionar las luces de tu hogar y acceder a prácticamente todas las funciones a las que accederían con cualquier otro asistente, como Alexa o el Google Assistant.

Como complemento adicional, también dispondrás del Premium One Remote. Un nuevo mando a distancia de alta tecnología que hace más fácil moverse por las diferentes opciones del dispositivo o bien ver tus programas favoritos con una mayor comodidad.

 

Un televisor integrado

Pensar en un televisor de 65 pulgadas puede llevarnos a pensar en el modo de integrar el producto debidamente en nuestro salón, dado que sus medidas son bastante grandes. La buena noticia es que en Samsung también han pensado en este aspecto, dándote algunas opciones inteligentes y novedosas, con las que resulta mucho más sencillo que el televisor no solo se integre en el espacio sino que también se convierta en un elemento decorativo.

Una de estas funciones tiene nombre: Ambient Mode. Este sistema elimina las feas pantallas en negro de los televisores convencionales, aprovechando para que el televisor nos ofrezca ciertas imágenes en una especie de modo salvapantallas de alto nivel. En concreto, este modo dispone de tres formas de funcionamiento diferentes.

La primera de ellas nos ofrece la información que queramos ver, tales como el tiempo, información de tráfico o cotizaciones de bolsa. Todo ello personalizable tanto en la información como en el fondo de la misma. Algo que tiene que ver con su segundo parámetro, que es el modo de galería. En este caso podemos elegir las fotos que más nos gusten para convertir el televisor en un bonito “marco de fotos” de gran tamaño en el que ver nuestras fotos favoritas.

La tercera propuesta es el modo puramente decorativo. En este caso, el propio televisor se encarga de “leer el entorno” en el que nos encontramos y elegir una imagen que case perfectamente con la misma, de modo que si el televisor está instalado en la pared este se funda con la misma. Una solución inteligente para integrar aún mejor el televisor en tu salón.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status