El mejor soporte de pie para TV

Última actualización: 21.05.18

 

Soporte de pie para TV – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2018

 

A la hora de colocar un televisor plano en nuestro hogar, lo normal es optar por soportes de pared. Sin embargo, los soportes de pie están ganando en popularidad, al ofrecer la misma comodidad que los de pared, dando una mayor seguridad al montaje, pero sin necesidad de ir haciendo agujeros ni colocando tacos. Lo bueno es que, si elegimos el modelo adecuado, también podemos ajustar la altura o el ángulo del televisor como haríamos con los modelos de pared. Entre ellos encontramos el soporte Ricoo FS304W, pensado para televisores de hasta 55 pulgadas de diagonal y 40 kilos de peso, en un producto fabricado en una bonita mezcla de acero y aluminio. Otro modelo interesante es el soporte Hama 108764, que incorpora a su diseño amplio un estante intermedio donde colocar lo que necesites, siendo apto para televisores desde las 32 a las 55 pulgadas de diagonal aproximadamente.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuáles son los mejores soportes de pie para TV del 2018?

 

Fijar nuestro televisor en un lugar estratégico es uno de los propósitos que nos formulamos cuando no contamos con una mesa libre o una zona espaciosa donde ubicar la tele. Ante ello un soporte de pie para TV nos da la oportunidad de colocarlo en el lugar deseado, bien sea fijo o móvil lo podremos situar en un espacio tentativo o movilizarlo a cualquier parte de nuestra casa.

Efectuar una comparativa de soportes de pie para TV implica conocer las ventajas de unos sobre otros dependiendo de los planes que tengamos para ellos. Es así como en el mercado encontramos algunos accesorios de este tipo que se presentan móviles lo que resulta ventajoso ya que no nos perderemos el minuto a minuto de un partido o un programa especial debido a que podremos moverla a cualquier lado siempre y cuando su cable así lo permita.

Los soportes de pie para TV deben a su vez, estar hechos de materiales altamente resistentes puesto que van a sostener un peso que quizá doble el de sí mismo. La garantía de que nuestro televisor va a estar seguro con un accesorio así nos genera la confianza de que cumple con altos niveles de calidad por los componentes de su estructura.

Es necesario conocer la distancia entre sus agujeros, ello para que no caigamos en la molestia de haber seleccionado un aparato que no cumple con nuestras necesidades y que nos quejemos por no haber estado lo suficientemente informados sobre el producto como para haber tomado cartas en el asunto.

Las dimensiones del televisor y las pulgadas son cualidades de interés que determinarán cuán funcional será el soporte que vayamos a seleccionar. Es evidente que no podemos abusar de su capacidad o peso, esto para evitar accidentes a futuro.

 

Productos Recomendados

 

Ricoo FS304W

 

Es muy adecuado para colocar aparatos en la pared, bien sea para Tv, PC monitores con diagonal de pantalla de aproximadamente 76 a 140 cm o bien 30 a 55 pulgadas. Es importante medir la distancia de los huecos que se vayan a hacer para no dañar la pared. El RICOO FS304W es apto para colocar dispositivos más grandes.

De tipo universal este modelo es adecuado para prácticamente todos los televisores, debido a los agujeros que tiene así como su espaciado son compatibles. El RICOO FS304W es un soporte de pie para TV que cuenta con materiales de acero y aluminio.

Tiene un soporte de hasta 40kg para aguantar el peso de los televisores que se vayan a colocar en él. Tiene una placa de montaje que se podrá ajustar a cuatro etapas de altura para seleccionar la más cómoda de acuerdo con nuestras exigencias. El peso total del modelo es de 70 y sus dimensiones son 58 x 12 x 36 cm.

Si buscas el mejor soporte de pie para TV por 40 euros te recomendamos considerar este modelo. No obstante, primero te presentamos sus características positivas y negativas más destacadas antes de que tomes una decisión:

 

Pros

Diseño: Este equipo es estable y resistente, ya que está elaborado en aluminio y acero.

Compatibilidad: Es posible adaptarlo a la mayoría de los televisores y pantallas de ordenador, ya que cuenta con apoyo VESA 400 X 400.

Dimensiones: Es un modelo compacto ya que mide 58 x 12 x 36 cm, por lo que no ocupará demasiado espacio. Asimismo, solo pesa 7,5 kg aproximadamente y es fácil de mover.

Capacidad: Este soporte incluye una placa de montaje, que resiste hasta 40 kilogramos. Además, su altura es regulable y tiene un estante para DVD o Blu-Ray.

 

Contras

Uso: Algunos usuarios comentan que este modelo no cuenta con un sistema de giro en su base. Sin embargo, su funcionalidad no se ve afectada por este detalle.

Comprar en Amazon - Precio (€37,99)

 

 

 

Hama 108764

 

Es un accesorio de 200×200 hasta 600×400 que soporta VESA, el modelo Hama 108764 tiene una capacidad de sostener pantallas que van desde las 32 a las 55 pulgadas. Este soporte de pie para TV tiene un peso máximo para la colocación de televisores de 40 kg.

Este accesorio tiene dos estanterías extra para almacenamiento, es decir que se podrá colocar un control o incluso nuestro juego de video cerca, todo para nuestra máxima comodidad. Tiene un peso total de 19 kg y cuenta con unas medidas de 66 x 44 x 119 cm

El modelo Hama 108764 no presenta dificultad en su montaje, basta seguir las instrucciones y cumplir con los pasos necesarios para tener un soporte de pie para TV que cumplirá con la función para la que fue seleccionado. Cumple con los movimientos necesarios para ajustarlo a nuestra preferencia además se presenta estable.

Algunos usuarios consideran que esta es la mejor marca de soportes de pie para TV. En este sentido, te indicaremos las características principales de este modelo, para ayudarte a decidir antes de comprar:

 

Pros

Capacidad: Es un modelo que ofrece estabilidad y firmeza para TV o monitores de 32 a 55 pulgadas, que no excedan los 40 kilogramos. Además, te ofrece la posibilidad de ajustar la altura para mayor comodidad.

Dimensiones: Es un equipo con unas dimensiones de 66 x 44 x 119 cm, por lo que no ocupa demasiado espacio. Además, incluye 2 tramos para colocar DVD, home cinema o Blu-ray.

Diseño: Está elaborado metal y es sencillo de ensamblar. Además, cuenta con un tubo central para ocultar los cables y no restar atractivo al modelo.

 

Contras

Ruedas: Según la opinión de un usuario, las ruedas podrían ser débiles y no resistir el traslado del equipo completamente montado. No obstante, con los cuidados necesarios no debería ser un problema.

Comprar en Amazon - Precio (€175,75)

 

 

 

Oulii 60 pulgadas

 

Adaptable a la mayoría de televisores de pantalla plana, televisores LCD, televisores, LED de 23 a 60 pulgadas, con una distancia entre sus agujeros de 600x430mm. Este soporte de pie para TV puede girar de arriba abajo en aproximadamente 20 grados.

Está equipado con un montaje que es compatible con VESA con alturas ajustables en su base, como una altura para un estante de cristal que también puede modificarse. Su estructura de metal le da un sostenimiento firme y sólido, teniendo una capacidad de 40kg para soportar televisores u otro peso que se le coloque.

Lo ideal de este accesorio es que tiene cuatro prácticas ruedas para poder trasladarlo al lugar que se desee y a donde nuestra comodidad lo amerite. Sin necesidad de llevar un peso sobre nuestros hombros o en nuestros brazos, podremos llevar el televisor al espacio que destinamos. Con ellas podremos frenar o liberar el soporte de pie para TV.

Antes de decidir qué soporte de pie para TV comprar, es bueno que consideres detalladamente los aspectos importantes de este modelo. En este sentido, te presentamos sus pros y contras:

 

Pros

Dimensiones: Tiene un diseño ligero que no ocupa demasiado espacio, por lo que pesa tan solo 14,3 kilos.

Diseño: Este modelo tiene un soporte que gira aproximadamente 20 grados verticalmente y ofrece la posibilidad de ajustar la altura. Por otro lado, cuenta con 4 ruedas giratorias con frenos que brindan mayor seguridad.

Capacidad: Es una buena opción para montar televisores con pantallas de 23 a 60 pulgadas y 40 kilogramos como máximo, ya que ofrece una distancia entre los agujeros de 600 y 430 mm para adaptarse a tu equipo.

 

Contras

Estética: Algunos usuarios piensan que la imagen del soporte podría no ser la mejor en cuanto a la estética. Sin embargo, ese detalle no afecta su funcionalidad e inmejorables características.

Instalación: Los orificios para instalar el televisor podrían ser estrechos. En este sentido, se necesita un mayor esfuerzo para encajar los tornillos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Las marcas más populares

 

Debido al tamaño que ocupan nuestros modernos televisores, la compra de un soporte es la alternativa más inteligente para ahorrar espacio en nuestro salón y aprovechar inteligentemente incluso lugares pequeños. Al comprar este tipo de artículos, es una buena idea realizar una investigación en torno a las marcas más populares del mercado, de este modo podrás tener una clara visión y podrás realizar una compra mejor informada. En el siguiente apartado exploramos algunas alternativas interesantes.

Según pudimos observar, Ricoo es una empresa de origen alemán altamente conocida en nuestros días por la fabricación de soportes de pie para TV de primera calidad. Esta marca pertenece al grupo empresarial ENZ ENGINEERING GMBH, una compañía con varios años en el negocio cuya especialidad es la venta por catálogo de artículos exclusivos.

La empresa tiene una sede principal en la ciudad de Malterdingen, Alemania y, a través del ecommerce de Ricco, dan a conocer sus principales modelos y nuevos lanzamientos.

Su catálogo de productos incluye una gran variedad de modelos diferentes en las siguientes categorías: soportes de pared, luces LED, convertidores DC, soporte para iPads y tabletas en general y unos cuantos más.

Puesto que se trata de una empresa especializada en el desarrollo de este tipo de artículos, es una marca altamente recomendada por los usuarios en la web para la compra de soportes para TV. Sus productos pueden ser adquiridos en España y otros países de Europa a través de ecommerce como los distintos sitios web de Amazon.

La idea de crear Cablematic surgió en el año 2000. Es una empresa de financiación privada que cuenta con más o menos 50 empleados y su sede principal se encuentra ubicada en la ciudad de Barcelona; desde allí distribuye y vende sus productos al resto de Europa y también al resto del continente.

Es una compañía de origen 100% español que se ha abierto paso en el vasto mundo del comercio electrónico para posicionarse como uno de los principales mayoristas y distribuidores a nivel de España.

Comercializan una gran variedad de productos informáticos y tecnología de consumo masivo. La empresa mantiene un enfoque constante en la calidad de los productos y la posibilidad de conseguir los mejores precios. Para ello hacen uso de una serie de socios estratégicos que, al ser fabricantes de primera mano, son capaces de ofrecer el mejor precio para los clientes que compran al por mayor.

Entre los productos que la empresa pone a tu disposición podrás encontrar: periféricos de ordenador, armarios rack, equipo de audio, vídeo, iluminación, sonorización y fotografía; además, una buena colección de artículos en sectores diversos como: las herramientas, ferreterías, seguridad, alarmas, domótica, pantallas de proyección y más.

Por su parte, Emmy Mounts es una empresa de origen asiático que se especializa en la creación de equipos periféricos integrados. Esta compañía tiene como empresa matriz Kunshan Hongjie Electronics Co. Ltd, una empresa asentada en la ciudad de KunShan, China. Según datos oficiales, se trata de una de las zonas de mayor desarrollo económico del país.

Como empresa surgió en el año 2004, aunque su proyección a tierras extranjeras no empezaría hasta el año 2006 y en el año 2008 conseguiría las certificaciones de calidad internacional que les permitiría importar sus artículos a Europa y Estados Unidos.

La empresa se caracteriza por la creación de diversos sistemas de montaje que incluye todo tipo de soportes para TV que puedas llegar a necesitar. Consecuentemente, ofrece al consumidor final no sólo variedad, sino también la tranquilidad que solo un fabricante especializado nos puede brindar. Al igual que otras marcas estudiadas en este listado, sus artículos se venden e importan a través de la web, haciendo uso de ecommerce de gran popularidad como las tiendas de Amazon.

 

 

 

Leave a Reply

Be the First to Comment!

avatar
  Subscribe  
Notify of
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...