El mejor soporte para TV de techo

Última actualización: 21.05.18

 

¿Cuál es el mejor soporte para TV de techo del 2018?

 

Las modernas pantallas planas para televisión permiten poder disponer de pantallas en lugares donde el espacio escasea. Si ese espacio es realmente escaso siempre podemos recurrir a los soportes para TV de techo, que nos permiten colgar la pantalla allí donde lo necesites, con una total seguridad y comodidad. Para que sepas como poder aprovecharte de estos productos hemos analizado el modelo más destacado de nuestra comparativa de soportes para TV de techo, junto con las pautas que te orientaran hacia una compra segura y de calidad.

Dado que no todos los televisores son iguales tampoco lo deben ser los soportes. Por tanto, la primera cuestión a considerar es que el producto sea efectivamente capaz de poder sostener nuestro televisor. En este punto es clave disponer de un producto compatible con el sistema VESA que nos permita poder montar de forma sencilla el televisor sin tener que rompernos la cabeza

Otro aspecto importante es la propia instalación del producto, que debe ser sencilla pero segura. Al hablar de modelos de techo es importante ver que este techo tenga la capacidad real de mantener el peso del televisor y el propio soporte debidamente protegido para evitar problemas y accidentes. Los elementos de montaje deben ser firmes y quedar bien sujetos para que luego la televisión pueda moverse con tranquilidad.

Y es que justamente esta movilidad es el tercer aspecto del que vamos a hablar. El soporte elegido debe permitirte mover el televisor tanto en el ángulo de visión como en la orientación horizontal del mismo, contando con un sistema rotacional 360 que permita girarlo allí donde sea preciso. Cuanto más amplias y seguras sean estas opciones de rotación del producto, mejor calidad y mejores opciones te ofrecerá el producto.

 

 

RICOO D0122

Ventaja principal:

El producto es compatible con pantallas que van desde las 17 a las 42 pulgadas, de modo que puedes montar cualquier televisor de pequeño o mediano tamaño con total tranquilidad.

 

Desventaja principal:

Debido a las dimensiones de los televisores que almacena es muy importante realizar una instalación óptima considerando el peso del conjunto y su instalación.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Capacidad de montaje

Este soporte cumple con los estándares VESA convencionales, de manera que la capacidad del montaje es realmente amplia, yendo desde las 17 hasta las 42 pulgadas aproximadamente. De hecho, el producto es compatible con los diseños VESA desde los 75×75 a los 200×200, pasando por los soportes de 100×100 y 200×100. Algo que ofrece una amplia compatibilidad para cualquier producto dentro de estas medidas, que será realmente fácil de instalar.

Obviamente el producto cuenta también con la capacidad de soporte del peso de estos modelos de manera que el peso conjunto se distribuye de forma adecuada por la base del soporte que se instala en el techo. Un sistema firme que nos permite igualmente poder mover la pantalla de forma cómoda, conforme veremos a continuación.

Instalación

La instalación del producto resulta ser muy sencilla gracias al diseño del producto y a su amplia compatibilidad VESA. Esta compatibilidad permite que una vez montado el producto sobre el techo basta con apretar los tornillos conforme a la medida del monitor o televisor elegido para poder utilizarlo. En cuanto a la instalación al techo es importante verificar previamente que el mismo cuenta con la resistencia necesaria para soportar el peso del televisor de forma segura.

El producto incluye los diferentes elementos de sujeción necesarios para poder montarlo de forma segura, contando con una base de pequeña extensión, pero de gran resistencia, de manera que el peso se distribuye sobre cuatro elementos de sujeción de alto calibre que sujetan el televisor y sustentan los movimientos que realicemos sobre la pantalla.

 

Ajuste de la pantalla

Una vez montado el soporte y la pantalla esta puede configurarse y moverse de la forma que más te guste. En concreto el producto cuenta con una capacidad de giro de hasta 90 grados, de manera que puedes tumbar la pantalla al ángulo que lo necesites para tener una mejor visión de la misma. Este ángulo de giro también es compatible con la forma en que se orienta la pantalla en el ángulo horizontal, de modo que puedes girar la pantalla a la izquierda o la derecha en función de lo que necesites, con una capacidad de giro total de 360 grados, en función de lo que puedas necesitar en cada momento.

Finalmente, el ajuste en altura nos permite poder subir o bajar el televisor en función de su tamaño pero también en función de la altura del techo para poder distribuir el peso del producto según prefieras.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Leave a Reply

Be the First to Comment!

avatar
  Subscribe  
Notify of
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...