fbpx

El mejor televisor 8K

Última actualización: 16.10.19

 

Televisor 8K – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

El 8K ya ha llegado a nuestros televisores. Una nueva resolución que multiplica por cuatro la calidad de la imagen frente al tradicional formato 4K que hasta ahora hemos tenido, lo que se traduce en imágenes de definición extrema y una considerable calidad. Imágenes que podemos disfrutar en cualquier televisor dotado de esta nueva tecnología, como el Samsung QE 75Q900R. Este modelo nos ofrece una pantalla de 75 pulgadas, un sistema de inteligencia artificial dotado de cuádruple procesador y todo lo necesario tanto para disfrutar de imágenes excelentes y para acceder a una tecnología extrema y nunca vista hasta ahora.

 

 

¿Cuál es el mejor televisor 8K del mercado?

 

La tecnología 8K ya está llamando a nuestra puerta. Una nueva calidad de imagen con la que disparar la resolución de cualquier contenido que queramos ver y disfrutar de una calidad nunca vista. Pero para eso es necesario saber qué debes buscar en estos productos, ante lo novedoso de este sistema. Por eso, queremos facilitarte la tarea con nuestra guía para comprar el mejor televisor 8K. Lo que sí te adelantamos es que, por ahora, no hay productos baratos ni de precio económico, tal como corresponde a lo último de lo último en lo que a calidad de imagen se refiere.

Guía de compra 

 

Características de pantalla

Si no sabes qué es un TV 8K, podemos definirlo como aquel capaz de ofrecer imágenes a una resolución de 7.680 x 4.320 puntos, con cuatro veces más puntos que un televisor 4K actual. Por tanto, las características de la pantalla son fundamentales para disfrutar de una alta calidad de imagen, más allá incluso de cumplir con la resolución. Es obvio que la resolución 8K es una clave, pero hay otras cuestiones de interés al respecto.

Una de ellas es el tamaño de pantalla. Tal como ha pasado con los televisores 4K, que son más grandes que los Full HD, los televisores 8K también van a tener diagonales más grandes que los televisores 4K. Algo que ya podemos ver en los modelos que hay en el mercado, pero también en lo que las marcas van dejando caer. Por ahora, las medidas parten de unas 65 pulgadas hasta unas 88, según lo que cada fabricante plantea. Por tanto, queda claro que los televisores 8K no son los adecuados para espacios pequeños, al tiempo que tampoco tendremos un televisor 8K de 50 pulgadas, al menos por ahora.

Otra cuestión interesante tiene que ver con el tipo de panel. Aquí tenemos dos grandes grupos, por ahora. Uno lo forman las marcas que trabajan con paneles QLED, como Samsung, mientras que el otro lo forman los paneles OLED, con LG a la cabeza. Ambos paneles ofrecen una considerable calidad de imagen, negros más puros y eliminan las fugas de luz, aunque tendremos que ir viendo lo que los diferentes productos nos ofrecen a la hora de apostar con mayor claridad por una u otra tecnología, si es que alguna destaca.

 

Inteligencia artificial

La IA, o inteligencia artificial, es una de las últimas novedades en llegar a los televisores. Algo ya habitual en muchos televisores 4K, incluso de pequeño tamaño, y que se antoja imprescindible en los futuros televisores 8K. Por tanto, cualquier producto que encontremos en una comparativa de televisores 8K debería de contar con este sistema y con algunas, o todas, de las ventajas que vamos a mencionar a continuación.

En los televisores 8K, la inteligencia artificial va a tener mucho que decir a la hora de mejorar la calidad de la imagen. Algunos modelos emplean este sistema para analizar las preferencias del usuario y los contenidos que visualiza, optimizando y personalizando la experiencia visual del mismo. Por eso, es clave verificar la potencia de esa inteligencia artificial y todo lo que puede ofrecernos.

De los modelos que hemos visto actualmente, lo habitual es contar con al menos procesadores de cuatro núcleos, así como un adecuado rendimiento a la hora de trabajar. Pensemos que esta IA va a estar funcionando continuamente en el procesamiento de imagen, pero también a la hora de gestionar otras funciones, tales como el control por voz y otras características clave para el producto.

Funciones adicionales

Para no extender la guía más allá de lo necesario, vamos a enumerar algunas de las funciones adicionales que debemos buscar en nuestro nuevo televisor 8K. Una de las que no faltará, seguramente, es el control por voz. Esta función añade compatibilidad con los asistentes de Google, Alexa y similares. También nos permite decirle de viva voz al televisor lo que queremos que haga.

En línea con lo anterior, es fundamental contar con una buena calidad en las funciones Smart TV. Pensemos que los contenidos en 8K van a llegar principalmente por streaming, dado que un Blu-Ray no tiene espacio para almacenar tantos datos como esta resolución requiere. Así que es clave que el Smart TV alcance un alto rendimiento y exprima nuestra red, a fin de lograr un funcionamiento fluido en dichas emisiones. Sin olvidar las funciones básicas, tales como la amplia compatibilidad con apps y una interfaz que sea fácil de usar, por citar algunas de ellas.

Finalmente, no está de más verificar el otro lado de una buena emisión, como es el sonido. En este caso, no vamos a tener una resolución tan grande como la de la imagen, pero sí conviene ver que ese sonido esté a la altura. Algo que se traduce en una potencia adecuada, considerando el tamaño de la pantalla, así como la imprescindible compatibilidad con los formatos más modernos del momento, para que el audio no desmerezca el resto de la experiencia de uso del televisor.

 

¿Cuál es el mejor televisor 8K del 2019?

 

En la actualidad, encontrar el mejor televisor 8K del momento es una tarea sencilla. Entre otras cosas, porque no hay muchos fabricantes que pongan a nuestra disposición este tipo de productos. Por eso, hemos analizado uno de los más destacados del momento dentro de la gama de Samsung, que ha sido la primera empresa en lanzarse a este nuevo sector de la imagen.

 

Productos Recomendados

 

Samsung QE 75Q900R

Ventaja principal:

Es uno de los primeros televisores en ofrecer una resolución 8K, con más 33 millones de píxeles en pantalla y una definición extrema. Algo a lo que ayuda su pantalla de 75 pulgadas, en la que verlo todo más claro.

 

Desventaja principal:

Dado que hablamos de una tecnología prácticamente recién salida al mercado, el producto tiene un precio considerable. Aunque es muy probable que este precio se ajuste a la baja con el paso del tiempo.

 

Veredicto: 9.9/10

Un televisor que abre un nuevo mundo de resolución y tecnología, con el que disfrutar de todo tipo de contenidos en resolución extrema y también de una gran variedad de funciones inteligentes de última generación.

Comprar en Amazon - Precio (€5600)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Calidad de imagen

Sin duda, el punto fuerte del televisor 8K Samsung QE 75Q900R es su calidad de imagen. Hablamos de uno de los primeros televisores con resolución 8K, capaz de emitir imágenes con una claridad extrema. Algo a lo que ayuda contar con un panel de 75 pulgadas de diagonal, en línea con estos nuevos televisores, que emplean tamaños más grandes de pantalla que los modelos 4K.

Precisamente el panel incluido, de tipo QLED, es otro de los puntos fuertes del producto. Este nuevo tipo de paneles mejora la forma en que las imágenes se representan, con un nuevo modo de iluminación capaz de lograr un mayor contraste de imagen, al personalizar la forma en que cada pixel se ilumina. Algo que permite conseguir negros puros y eliminar las fugas de luz, habituales en los televisores convencionales.

Inteligencia artificial

Otro punto fuerte de este producto es la inteligencia artificial que incorpora. Ya no se trata solo de que el producto pueda controlarse con la voz o sea compatible con Alexa y demás, que también. De lo que se trata ahora es de que el televisor aprenda de nuestros gustos, nuestras preferencias y de los contenidos que vamos viendo, para ofrecernos una experiencia aún más intensiva a la hora de ver cualquier emisión.

Para ello, este TV 8K incluye un sistema de cuatro núcleos de procesamiento, que se encargan de analizar al detalle cada fotograma de la imagen y a optimizarlo conforme a las preferencias que hayamos establecido. Esto se traduce en contornos más definidos y detalles aún más claros a la hora de disfrutar de una alta calidad de imagen, sin ruido ni distorsiones.

 

Preparado para el futuro

La inteligencia artificial que acabamos de mencionar también incluye otras funciones interesantes y mejoradas en este modelo, que miran al futuro. Una de ellas es esa conectividad con todos los asistentes actuales, tales como Alexa o el asistente de Google. Una tecnología que también permite controlar el televisor con la voz y acceder a cualquier función de una manera aún más intuitiva y eficiente de lo que venía siendo antes.

También mejora la forma en que se controla todo lo que conectes a tu red doméstica, con un nuevo Smart HUB más limpio, más eficiente y más sencillo de controlar, de modo que no tengas que ir buscando dispositivos. Tampoco tendrás problemas con las funciones Smart TV, así que acceder a tu app favorita será más fácil y rápido que nunca. Y como extra, podrás controlar todos tus electrodomésticos inteligentes desde la app SmartThings, que convierte el televisor en el centro de control de tu hogar inteligente.

 

Comprar en Amazon - Precio (€5600)

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Qué es una TV 8k?

Una TV 8k es la evolución o el paso siguiente, en lo que a resolución de imagen se refiere, a los actuales televisores 4K o UHD. Esta nueva resolución supone multiplicar por 4 la resolución del estándar 4K actual, de modo que pasaremos de una resolución de 3.840 x 2.160, la del actual formato 4K, a una de nada menos que 7.680 x 4.320 puntos. Un cambio que implica añadir una mayor densidad de pixeles a las pantallas de los televisores, así como un crecimiento en lo que al tamaño de pantalla se refiere, tal como pasó en su momento con los modelos 4K respecto de los Full HD.

 

Q2: ¿Vale la pena una TV 8k?

Dado que estamos hablando de una tecnología que, literalmente, acaba de llegar al mercado, lo cierto es que todavía no es el momento de hacerse con uno de estos televisores, a menos que quieras tener en casa lo último de lo último. Por ahora, la oferta es escasa y los primeros modelos que han llegado tienen precios algo elevados. Es previsible que esta oferta se incremente y estos modelos ajusten su precio a la baja a medida que nuevos fabricantes vayan lanzándose al mercado.

 

Q3: ¿Qué es mejor, Samsung 8k TV o 4k?

En términos de calidad de imagen, siempre será mejor una TV Samsung 8K que una 4K. Este nuevo estándar, el 8K, incrementa de forma considerable la resolución de la imagen frente al estándar actual 4K, así que siempre que dispongamos de fuentes compatibles vamos a obtener mejores resultados. Incluso si no disponemos de contenidos 8K, los contenidos en 4K se verán mejor en un TV 8K que en los TV 4K actuales, gracias al proceso de mejora que incluyen estos televisores.

 

Q4: ¿Qué es mejor, Samsung 8K TV o LG OLED?

Si nos ceñimos a la resolución de imagen que genera el producto, los televisores Samsung 8K estarían un paso por delante de los OLED de LG, cuya máxima resolución se queda en el 4K. Sí es verdad que la calidad de los paneles OLED es considerable, pero también lo es la de los paneles QLED que montan los televisores 8K de Samsung. De todos modos, la comparativa real podremos hacerla cuando veamos los televisores LG 8K, que la marca ya tiene previsto lanzar al mercado, aunque sin una fecha concreta por ahora.

 

Q5: ¿Para cuando llega el TV 8k?

Si nos referimos a los productos con los que ver emisiones en formato 8K, ya tenemos en el mercado los primeros equipos capaces de emitir en esta resolución. Si hablamos de las emisiones y contenidos en formato 8K, la cosa se complica. Pensemos que en España actualmente las emisiones de televisión ni siquiera llegan a una resolución Full HD real, dado que emiten en 1080i.

Por tanto, tardaremos mucho en ver emisiones de TV en 8K. Lo que sí tendremos pronto son películas y otros contenidos en este soporte, dado que muchas películas modernas incluso ya se graban en este formato 8K. Y como alternativa, los sistemas de escalado 4K están dando muy buenos resultados, así que la sequía de contenidos no será tan grave, una vez que las grandes compañías actualicen sus catálogos.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status