Los mejores televisores LG

Última actualización: 25.10.20

Este sitio web está sostenido por los lectores. Cuando compras a través de los links de nuestra página, podemos ganar una pequeña comisión de afiliación. Revisa más información sobre nosotros.

 

Televisor LG – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2020

 

Con la revolución tecnológica que ha surgido en transcurso de los años, los televisores LG han ido evolucionando al mismo tiempo que la tecnología, incluyendo en ellos diferentes tipos y tamaños de pantalla, software y hardware en beneficio de los usuarios. Además, en el mercado podrás conseguir variedad de modelos de televisores LG, por lo que si no sabes cuál escoger, quizás algunas de estas opciones puedan ser de tu interés. El LG 55UK6750PLD posee una pantalla de 55 pulgadas con tecnología UHD 4K para que puedas visualizar imágenes con un alto estándar de calidad. Además, cuenta con tecnología artificial para que manipules algunas de sus funciones mediante tu voz. Por otro lado, está el LG 49UJ651V, que tiene una pantalla de 49 pulgadas y también posee tecnología UHD 4K. Además, cuenta con sonido Surround 2.0 de alto espectro, 2 puertos USB y 3 HDMI para que puedas conectar tus equipos electrónicos.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor televisor LG del mercado?

 

Con tantos modelos de televisores LG que puedes encontrar en el mercado, quizás tengas dudas al momento de adquirir alguno de ellos, por lo que en este espacio te presentaremos una serie de características que deberás tener en cuenta para que puedas elegir un televisor acorde a tus exigencias.

Guía de compra

 

Pantalla

Para que puedas seleccionar un equipo que pueda cumplir tus expectativas, deberás evaluar los aspectos que mencionaremos en esta guía para comprar el mejor televisor LG, en el que uno de los más importantes es la pantalla.

Los TV que posean una pantalla grande podrán mostrarte imágenes en escalas proporcionalmente mayores, en comparación a los de menores tamaños. Además, dependiendo del tipo de tecnología que tengan, podrás disfrutar de un contenido multimedia con diferentes estándares de calidad, desde baja, media hasta alta. No obstante, si tu intención es adquirir un modelo económico, es muy importante que tengas en cuenta el tamaño de su pantalla. Ya que es uno de los factores que más influye en el precio, inclusive en su tecnología, dado que existen actualmente alternativas que varían en cuanto a su valor, pero sacrifican calidad de imagen.

Por otro lado, hay que destacar que el tipo de pantalla que tenga el televisor LG es importante, ya que esta puede variar, por lo que dependiendo del modelo seleccionado podrás disfrutar de una pantalla de tipo LED o Plasma. Siendo la primera opción la más recomendada para que puedas disfrutar de colores en su tono natural y vivos, blancos más brillantes y negros más oscuros e intensos. Además, los televisores con pantallas LED son capaces de consumir menos electricidad que los convencionales.

 

Tecnología

El siguiente aspecto es relevante para poder determinar la experiencia que obtendrás al seleccionar un televisor LG. Es decir, dependiendo del tipo de tecnología que posea y si el modelo es actual o antiguo, podrás tener una idea de cuánto cuesta según las características que incluya y adquirir el más económico que se adapte a tu presupuesto.

Una de la tecnología más destacada que presenta los televisores LG es su software. El webOS le otorga la fluidez necesaria para que el equipo pueda soportar las diferentes aplicaciones y le permite al usuario navegar entre las diferentes configuraciones del sistema.

Por otro lado, la tecnología aplicada en la pantalla puede ser HD Ready o UHD para proporcionar imágenes en un alto estándar de calidad y puedas observar cada detalle de los diferentes contenidos multimedia a reproducir. No obstante, un televisor de 49 pulgadas te podrá mostrar la misma calidad de imagen si se compara con uno de 55 pulgadas, pero con una ligera diferencia en el tamaño del contenido multimedia mostrado.

 

Conexiones

Con la revolución tecnológica del siglo 21, se ha hecho posible la conexión entre diferentes tipos de equipos electrónicos incluyendo también a los televisores, haciendo posible la intercomunicación entre dispositivos para reproducir contenido multimedia, aumentar el almacenamiento, etc. Por lo tanto, deberás tener en cuenta que el televisor LG que pretendas escoger deberá tener varios puertos de conexión para dispositivos USB, HDMI y audio. Además, con un televisor LG que posea varios puertos de conexión de audio, HDMI y USB, podrás enlazar consolas de videojuegos, reproductores multimedia DVD y Blu-ray, dispositivos de almacenamiento masivo, discos duros portátiles, etc.

Sin embargo, estos no son los únicos tipos de conexiones que tienen los televisores de la marca LG para ofrecer, ya que también están presentes el Wi-Fi, Bluetooth y por cables. Permitiendo que puedas hacer uso de esas conexiones para optimizar la experiencia del usuario, ya sea descargando mediante la red inalámbrica o por cable de red algunos juegos, aplicaciones o contenido multimedia desde internet, o también enlazando dispositivos de audio, video, entre otros.

 

Diseño

Otra característica importante que también mencionaremos en esta comparativa de televisores LG es el diseño, por lo que antes que te decidas por un modelo en específico, deberás tener en cuenta si el producto a adquirir puede ser combinado con la decoración de tus ornamentos.

Además, podrás mantener un equilibro con los colores de los demás equipos electrónicos de tu hogar, independientemente del área en el que ubiques el televisor LG, siempre y cuando el diseño sea adecuado y su color pueda ser combinado con los del área.

Energía

Otra característica importante a considerar para que puedas tener la certeza de que realizarás una buena inversión de tu dinero, es verificar la clasificación energética que tenga el televisor LG. Dado que los electrodomésticos son los principales consumidores energéticos en España, hay que seleccionar aquellos equipos más ahorradores para que puedas mantener un consumo bajo en la factura de servicios, por lo que te aconsejamos que el televisor LG que pretendas seleccionar cuente con un rango alto en bajos consumos, siendo “A+++” el más ahorrador y finalizando con “E” en la escala de la etiqueta energética.

 

¿Cuál es el mejor televisor LG del 2020?

 

En la siguiente sección están los productos recomendados, donde podrás encontrar los más destacados, ahorrándote el tiempo que podrías pasar buscando en línea sus ventajas, desventajas y los más baratos.

 

Productos Recomendados

 

LG 55UK6750PLD

Ventaja principal:

Tiene una pantalla amplia de 55 pulgadas con tecnología 4K y HDR Active para que puedas disfrutar de tu contenido multimedia favorito con un alto estándar de calidad.

 

Desventaja principal:

Una desventaja latente en este televisor LG es que cuenta con poco espacio de almacenamiento para la instalación de las aplicaciones. Sin embargo, este detalle no afecta su calidad de imagen.

 

Veredicto: 9.9/10

Si entre tus planes tienes pensado adquirir un televisor de 55 pulgadas 4K, este modelo cuenta con 4 puertos HDMI y 2 USB para que puedas conectar tus dispositivos electrónicos favoritos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Tecnología

Una característica importante antes de seleccionar un televisor LG, es prestar atención a la tecnología con la que el equipo cuente.

El LG 55UK6750PLD tiene un sistema operativo webOS 4.0, permitiéndote obtener diversas características para mejorar tu experiencia de uso. Una de ellas es la integración de la inteligencia artificial ThinQ que, te facilita el uso del equipo en general utilizando tu voz. Es decir, puedes pedirle al televisor que active cierta función o que busque una película en particular y este inmediatamente lo hará. Asimismo, también es capaz de aprender de tus hábitos de búsqueda diarios gracias al sistema integrado “Deep Learning”, asimilando tus parámetros y requisitos para adelantarse y mejorar tu experiencia de uso.

Aunado a ello, este modelo cuenta con la tecnología de imagen Active HDR 4K, permitiendo la visualización de imágenes de alto estándar de calidad, ofreciendo una gama de colores más realistas e intensos para el disfrute de tus películas y contenido multimedia favorito.

Sonido

Otro aspecto que no hay que dejar pasar por alto, es la calidad de sonido que pueda ofrecerte el televisor LG que pretendas seleccionar.

Este producto posee un altavoz invisible con tecnología Ultra Surround con 20 W de potencia en canal 2.0, un estándar de audio de alta calidad que le permite obtener el sonido correcto y sin interferencias del contenido multimedia a reproducir. Además, dado que cuenta con el sistema de audio Clear Voice III, esta tecnología garantiza buena calidad en los diferentes matices de sonido que te permite ajustarlos a preferencia directamente desde las configuraciones o mediante comandos de voz por el asistente de IA ThinQ.

Por otro lado, este televisor LG posee múltiples códecs de audio que garantizan un alto rango de compatibilidad con los diferentes tipos de sonido en los contenidos multimedia que vayas a reproducir.

 

Diseño

El diseño que posea el televisor LG debe ser evaluado cuidadosamente para que pueda ser ubicado en cualquier espacio del hogar sin que llegue a desequilibrar tu decoración.

Este televisor LG viene presentado en un diseño plateado al igual que sus bordes y la base de soporte, otorgándole un aspecto elegante y moderno para que pueda combinar en cualquier espacio en donde lo ubiques. Además, su base tiene una leve curva que le permite al televisor mantener el equilibrio. Aunado a ello, en su parte posterior tiene varios puertos de conexión para que mantengas el cableado en orden y oculto a la vista.

Adicionalmente, el LG 55UK6750PLD tiene una pantalla de 55 pulgadas, por lo que deberás ubicarlo en un espacio adecuado a sus dimensiones. Además, pesa 17,3 kilogramos y es compatible con las medidas de soportes de pared VESA de 300 x 300.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

LG 49UJ651V

 

Para que puedas hacerte con el mejor televisor LG, te aconsejamos tener en cuenta las características que ofrece el Smart TV 49 pulgadas 4K.

El LG 49UJ651V es un Smart TV con un diseño metálico elegante en color plateado y bordes delgados que facilitarán la visualización completa de la pantalla y el contenido multimedia a reproducir. Cuenta con un soporte de cuatro patas que les permiten resistir el peso del equipo y otorgarle equilibrio.

Aunado a ello, su pantalla LED de 49 pulgadas tiene tecnología IPS que optimiza la calidad y definición de matices oscuros, permitiendo generar una imagen mucho más limpia que los paneles LED convencionales. Además, con la tecnología UHD 4K y el escalador de imagen HDR, podrás tener a tu disposición contenido multimedia con un alto rango de calidad.

Por otro lado, su sistema operativo es webOS 3.5, otorgándole velocidad y fluidez para la ejecución de las aplicaciones, reproducción de contenido y navegar por internet.

Muchos usuarios piensan que este podría ser considerado como el mejor televisor LG del momento debido a sus buenas características y funciones.

Comprar en Amazon - Precio (€715)

 

 

 

LG 32LJ500U

 

Según la opinión de muchos usuarios, este modelo podría ser considerado como uno de los mejores televisores LG del 2020, por lo que te aconsejamos tenerlo en cuenta entre tus opciones.

Este modelo viene con bordes delgados que permite aprovechar al máximo el tamaño de la pantalla. Además, está presentado en color gris oscurecido, otorgándole un aspecto elegante. Su pantalla LED es de 32 pulgadas, tiene una resolución de 1366 x 768 pixeles y trabaja con la tecnología HD Ready. Estas tres características trabajando en conjunto proporcionarán imágenes nítidas en un buen estándar de calidad.

Por otro lado, este producto cuenta con 2 entradas HDMI, 1 USB para la conexión de tus dispositivos electrónicos, 1 procesador con tecnología triple XD engine para otorgar mayor fluidez y, además, tiene una clasificación energética de rango A que mantendrá un consumo bajo en tu factura de servicios.

Muchos compradores indican que LG es la mejor marca de televisores, dado a su largo trayecto elaborando equipos electrónicos con materiales de fabricación con un alto estándar de calidad. A continuación, te describimos los pros y contras de uno de sus modelos.

Comprar en Amazon - Precio (€211,1)

 

 

 

LG 24MT49S-PZ

 

Este televisor LG puede utilizarse como monitor para la ejecución de juegos en los ordenadores. Además, posee una pantalla LED de 24 pulgadas que trabaja a una resolución de 1366 x 768 pixeles y tiene un soporte curvado para que pueda mantener el equilibrio sobre las superficies. No obstante, la pantalla cuenta con la tecnología Flicker-Safe, protegiendo la vista del agotamiento que ocasionan los parpadeos de la pantalla.

Mencionamos también que esta es una de las opciones más económicas, por lo que muchos usuarios consideran que podría ser el mejor televisor LG de relación calidad precio.

Adicionalmente, el LG 24MT49S-PZ está presentado en color negro, el cual le otorga un aspecto neutro para que pueda combinar en cualquier espacio de tu hogar y viene con 2 altavoces estéreos integrados de 5W de potencia para la reproducción de audio de los contenidos multimedia.

Según las opiniones de muchos compradores, este producto posiblemente pueda ser el mejor televisor LG por 150 euros, por lo que es uno de los productos más baratos en esta comparativa.

Comprar en Amazon - Precio (€200)

 

 

 

LG 32LH590U

 

Si aún no tienes una opinión clara sobre cuál es el mejor televisor LG, te invitamos a verificar las características que ofrece el 32 Smart TV LH590U.

Este televisor que presenta la marca LG viene presentado en un diseño metálico de color plateado, otorgándole un aspecto elegante para combinar en el entorno en donde decidas ubicarlo. Posee una pantalla LED de 32 pulgadas con tecnología HD Ready y trabaja en una resolución de 1366 x 768p, permitiendo la visualización de imágenes en altos estándares de calidad.

Además, este Smart TV posee el sistema operativo webOS 3.0, el cual le otorga acceso fácil a las configuraciones y fluidez para la ejecución de las aplicaciones.

Por otro lado, este equipo posee 2 puertos HDMI y 1 USB para que conectes tus equipos electrónicos. Adicionalmente, tiene un sistema de audio de 6 W y cuenta con un rango A+ en la clasificación energética que permitirá mantener consumos eléctricos mínimos.

Si aún no sabes qué televisor LG comprar, este modelo posee buenas opciones y características que podrían llegar a satisfacer tus expectativas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar un televisor LG

 

Con la adquisición de un televisor LG podrás disfrutar de series, películas, internet y variedad de aplicaciones para entretenerte y salir de la rutina diaria, por lo que si te has hecho con un televisor LG, en este espacio podrás encontrar una serie de pasos a seguir en el que te indicaremos cómo utilizarlo para que puedas sacarle el máximo provecho.

 

 

Conoce tu televisor

Después de haber recibido tu producto, deberás desempaquetarlo con mucho cuidado para que no se dañe su pantalla o algunos de los componentes internos. Además, es necesario que dispongas de ayuda de otra persona para que lo saques de la caja con más índice de seguridad. Después de eso, toma el manual de usuario y léelo para conocer cuáles son todas sus características y funciones que quizás desconozcas.

 

Evalúa el área en la que ubicarás el televisor

Un aspecto importante que deberás tener en cuenta es la ubicación del televisor, ya sea que decidas colocarlo en la sala de estar, en tu habitación, sobre una mesa o en un soporte aéreo, necesitarás un lugar adecuado tanto para el disfrute tuyo como para mantenerlo seguro. Además, tiene que tener un enchufe lo suficientemente cerca para evitar tensiones o rupturas en el cable de corriente que podría dañar el equipo.

 

Enciende el televisor

Después de haber ubicado el televisor en el área destinada necesitarás enchufarlo a la corriente. Toma el mando a distancia y presiona el botón de encendido y después verás el logotipo de LG mostrarse. Al cabo de unos segundos, se iniciará el asistente de configuración en el que deberás colocar tu idioma preferido, tu correo electrónico, zona horaria fecha, hora y otros datos básicos para mejorar la experiencia de usuario.

 

Configuraciones avanzadas del televisor

Ahora necesitarás realizar algunas configuraciones adicionales al televisor para que lo puedas utilizar al 100% de sus funciones y así disfrutar de las características que ofrece el sistema Smart TV de LG. Toma el mando a distancia y presiona el botón Menú para acceder a la interfaz, después utiliza las flechas direccionales para situarte en el apartado “todos los ajustes” y presiona OK para acceder. Después, selecciona “Red” para que se muestren las opciones disponibles de las conexiones a internet.

Si deseas conectar a tu Smart TV LG mediante red inalámbrica, selecciona la opción Wi-Fi o Wi-Fi Direct dependiendo del equipo que poseas, presiona OK, busca tu red doméstica e ingresa la clave.

 

 

Por otro lado, si prefieres conectar el televisor por red local, deberás hacer lo siguiente: Toma el cable RJ45 de tu módem o router y conéctalo en el puerto LAN de la parte posterior del Smart TV LG, accede a los ajustes de red del televisor y selecciona “Conexión de red” y presiona OK en el mando a distancia sobre la opción “Iniciar conexión” para que comience la configuración de forma automática.

Cabe destacar que, también los ajustes de la pantalla son de suma importancia para poder visualizar el contenido multimedia con una buena calidad de imagen y colores, por lo que accede a los ajustes del Smart TV utilizando el mando a distancia Menú > Configuraciones > Imagen, aquí deberás configurar el color, brillo, contraste y nitidez a los niveles que más desees.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Televisor Samsung o LG? ¿Cuál es mejor?

Si tienes planes de adquirir un Smart TV, pero aún presentas dudas entre optar por uno de LG o Samsung, deberás realizar una pequeña comparativa entre el tamaño, resolución y tipo de pantalla, calidad de audio, precio, etc.

Ambas marcas son fuertes competencias en el mercado por disponer con última tecnología del momento, pero los televisores de la marca Samsung destacan por tener Tizen, el sistema operativo que le permite a sus equipos tener la fluidez para poder ejecutar rápidamente las aplicaciones, cuenta con detección automática de dispositivos conectados y un Smart Hub personalizable.

Por otro lado está WebOS, el sistema operativo que tiene LG para sus Smart TV, otorgándole fluidez, una barra de tareas con aspecto agradable para un fácil acceso a las aplicaciones pre instaladas o descargadas y el asistente virtual de inteligencia artificial IA ThinQ. Por lo tanto, LG es recomendado por muchos usuarios y está posicionado en el mercado como uno de los mejores fabricantes de Smart TV con buena calidad a precios muy asequibles.

 

Q2: ¿Cómo conectar el TV LG a internet?

Si deseas realizar una conexión por LAN deberás seguir los siguientes pasos:

Conecta un cable RJ45 desde tu modem o router hasta el puerto correspondiente en la parte lateral o posterior de tu Smart TV LG. Después, accede a las configuraciones > Red > Conexión de Red. De forma automática en unos segundos el Smart TV LG realizará unas pruebas de conectividad para garantizar la conexión a la red.

Si deseas conectar tu televisor LG mediante Wi-Fi, los pasos a seguir son los siguientes:

Utiliza el mando a distancia e ingresa a las Configuraciones > Red > Conexión de Red > Iniciar conexión y presiona el botón OK. Ubica el nombre que tiene tu red inalámbrica y selecciónala; escribe la contraseña utilizando el mando a distancia, dado el caso que posea una.

 

Q3: ¿Cómo grabar en un televisor LG?

Para ello deberás disponer de un dispositivo de almacenamiento masivo con la capacidad suficiente. Primero, conecta el dispositivo en un puerto USB y en el mando a distancia de tu Smart TV LG presiona el botón central para que accedas a la guía de canales. Después, presiona “OK” en “Grabar o programar” sobre el contenido que deseas almacenar.

 

Q4: ¿Cómo actualizar un Smart TV LG?

Toma el mando a distancia y presiona el botón Home > Configuraciones > Configuraciones avanzadas > General > Acerca de este TV, presiona OK para aceptar. En la siguiente lista de información marca la casilla “permitir actualizaciones automáticas” para que el Smart TV LG pueda comenzar a buscar el firmware más reciente para tu equipo.

Para ello tendrás que acceder a la página oficial de LG desde tu ordenador. Selecciona la región y ubica la opción de soporte > ayuda de producto > descargas, escribe el modelo exacto de tu Smart TV LG y descarga los archivos. Ahora, conecta al ordenador un dispositivo USB y crea una carpeta con el nombre “LG_DTV” y en ella pega los archivos descargados. Después, introduce el dispositivo de almacenamiento masivo en el puerto USB del Smart TV LG y presiona instalar cuando reconozca el firmware.

 

Q5: ¿Cómo sintonizar canales en un televisor LG?

Lo primero que deberás hacer es tomar el mando a distancia y presiona el botón de Menú y sitúate en el apartado de canales > sintonización automática. En el siguiente apartado se mostrará una lista de opciones, presiona OK para omitir y situarte en el sistema de canales que deseas sintonizar.

 

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
DMCA.com Protection Status