fbpx

Opiniones sobre Sony XF90

Última actualización: 21.08.19

Ventaja principal:

Este modelo cuenta con una amplia gama de tecnologías destinadas a ofrecerte la mejor imagen, combinando funciones como el sistema X-Motion Clarity o su procesador X1 Extreme, por citar algunas de ellas.

 

Desventaja principal:

Algunos usuarios comentan problemas para conectar este producto con dispositivos Mac de forma inalámbrica, siendo necesario hacerlo mediante HDMI o alguna otra opción cableada.

 

Veredicto: 9.7/10

Este moderno televisor trae a Sony de vuelta a la primera línea del mercado, con una interesante mezcla entre las tecnologías de siempre y los últimos avances más actuales.

Comprar en Amazon - Precio (€1185)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Calidad de imagen

Dentro del mercado actual de televisores, Sony se ha vuelto a convertir una referencia. Tras pasar por tiempos convulsos, la marca ha sabido reinventarse y recuperar la senda, tal como vemos en este modelo. Un producto que bebe de la tecnología más actual pero que incluye también algunos aspectos de siempre, adaptados a este nuevo mundo digital.

No obstante, antes de meternos en cuestiones más complejas vamos a los datos básicos. El modelo Sony XF90 es un televisor de 55 pulgadas de diagonal, con resolución 4K de alto nivel, a la que todas estas tecnologías que vamos a enumerar a continuación ayudan a verlo todo más claro. Ideal pues para disfrutar de tipo de contenidos con un alto realismo y fidelidad respecto de las imágenes reales.

Entre estas funciones tenemos algunas más clásicas, como el sistema Triluminos. Este sistema añade una alta calidad a la pantalla, a fin de lograr la máxima fidelidad de brillo y color con todo tipo de emisiones. También clásico es el sistema de Rango Dinámico Extendido, que permite lograr una mayor profundidad de color e imagen, al tiempo que se incrementa el nivel de contraste en pantalla.

Todos estos elementos se combinan con algunos más modernos tales como el procesador X1 Extreme, responsable de procesar la imagen en pantalla. Este procesador emplea el sistema HDR actual, de modo que mejora la calidad de las imágenes en 4K, pero también de aquellas otras de menor calidad, eliminando el ruido de las mismas e incrementando su definición todo lo que la fuente permite. Por último, no podemos olvidarnos de la función X-Motion Clarity, responsable de darle al producto una tasa de refresco elevada y una agradable fluidez a la hora de actualizar la imagen en pantalla, dándote una mejor visión y una menor sensación de parpadeo. Algo muy agradable en películas de acción y otros contenidos muy movidos, por decirlo así, según comentan algunas opiniones de los usuarios.

Funciones Smart TV

Otro aspecto que solemos valorar a la hora de comprar un televisor tiene que ver con las funciones de Smart TV, hoy día casi imprescindibles en cualquier modelo de cierto nivel. Y lo cierto es que viendo el precio y las características de este producto de Sony, las mismas también están a la altura.

Lo mejor de todo es que si eres de esos usuarios que prefieren tener Android en su televisor o si estás harto de sufrir el encierro al que nos someten los sistemas propietarios de la mayor parte de Smart TVs del mercado, este modelo es lo que necesitas. En concreto, este producto cuenta con la última versión de Android TV, así que tendrás muchas más aplicaciones disponibles, plena compatibilidad con prácticamente cualquier plataforma de streaming, por extraña que sea, así como una funcionalidad completa en la que no tendrás que preocuparte por las actualizaciones y la seguridad.

Adicionalmente, esta plataforma aporta un extra de comodidad a la hora de utilizar las funciones Smart, dado que el funcionamiento es más intuitivo y requiere de menos aprendizaje que los modelos que emplean otros sistemas. Por tanto, el proceso de acceder a tus programas favoritos, ver tu correo o compartir contenido en redes sociales es mucho más simple.

Para rematar el planteamiento, estas funciones Smart también incluyen compatibilidad con los asistentes de Google y con Alexa. Algo que simplifica el proceso de integración del televisor con el resto de plataformas y elementos tecnológicos que tengas en tu hogar y te aporta funciones como las de control mediante la voz, de modo que el mando a distancia pasa a ser un elemento secundario.

 

Otras funciones de interés

Una vez que hemos tratado los dos aspectos más importantes de este modelo es momento de echarle un vistazo a otras funciones de interés de este televisor, que justifican su precio y también el importe del mismo.

Entre estos otros aspectos es necesario hablar del sonido generado por el televisor. Este sonido sigue la línea actual de este tipo de productos, con una salida total de 20 vatios dividida en dos canales separados. El sonido parte de unos modernos altavoces de tipo Bass Reflex, con los que obtener mejores sensaciones envolventes a la hora de disfrutar del audio que genera. Además, el producto es compatible con DTS Digital Surround así como con Dolby Digital Plus y Pulse. Por tanto, no hay problema a la hora de disfrutar de un audio de calidad.

Respecto de su conectividad, dado que hablamos de un modelo equipado con Android es obvio que todo va a ser mucho más sencillo. Algo a lo que ayuda que el televisor sea compatible con la tecnología MiraCast y que cuente con conectividad Bluetooth. Suficiente pues para conectarnos desde nuestro móvil, desde cualquier dispositivo de nuestra red o incluso para conectarle al televisor un teclado y ratón externo, que te de mayor comodidad a la hora de controlar el equipo.

Esta conectividad se remata con entrada Ethernet y WiFi, para la conexión de red, 4 tomas de HDMI con una equipada con la función ARC, salida de audio digital, 3 puertos USB y función de grabación. Esta función sirve para almacenar tus programas favoritos y también para reproducir aquello que quieras a través del citado puerto. Suficiente pues para convertir este modelo en el centro de tu ocio digital sin que necesites más conexiones de las incluidas.

 

Comprar en Amazon - Precio (€1185)

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (24 votos, media: 4.75 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status