fbpx

Opiniones sobre TV LG 50UK6950PLB

Última actualización: 16.10.19

Ventaja principal:

Este televisor se presenta con una pantalla de 50 pulgadas de diagonal y una resolución de imagen 4K, así que verlo todo a buen tamaño y con una calidad extrema no será ningún problema, siempre que la fuente de vídeo mantenga el nivel.

 

Desventaja principal:

Aunque ofrece una imagen de calidad, la tasa de refresco que declara el fabricante es de 50 hercios, algo inferior a lo esperable en un dispositivo de calidad como este.

 

Veredicto: 9.8/10

Un moderno televisor 4K con función Smart TV y pantalla de buen tamaño, en el que disfrutar de todo tipo de contenidos con la calidad propia de los modelos de la marca y a un precio razonable.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Pantalla y resolución de imagen

El modelo LG 50UK6950PLB es un televisor de 50 pulgadas de diagonal cuya calidad de imagen le hace merecedor de buenas opiniones en el mercado. Este televisor dispone del habitual IPS propio de la marca, que es ampliamente reconocido en el mercado por ofrecer una alta calidad y resolución en todo tipo de contenidos que queramos ver.

Algo que se percibe especialmente en las circunstancias más exigentes como las que impone el estándar de resolución 4K que utiliza este modelo. Un sistema basado en el formato HDR10 de carácter activo, el más habitual del momento, capaz de reproducir hasta el 90% de la escala de color DIC y contando con un mapeado LUT de 9x9x9, para lograr una mayor precisión en el color y la resolución de las imágenes a visualizar.

Todos estos parámetros de la imagen se benefician del nuevo procesamiento del modelo, que incorpora un avanzado procesador Quad Core. Este procesador se encarga de gestionar cada imagen para reducir el ruido presente en la misma, mejorar la nitidez e incluso corregir y aumentar la calidad en aquellas imágenes que se presentan en un formato de resolución menor al 4K, a fin de sacar el máximo partido de la misma. Así que disfrutar de una imagen de calidad sobre cualquier tipo de contenido ya no es un problema.

 

Sonido

Dejamos de lado la imagen para hablar un poco del sonido de este televisor. Un aspecto en el que es frecuente que los demás televisores flojeen, por la evidente falta de espacio para colocar altavoces potentes. Por suerte, este problema ha sido parcialmente resuelto en este modelo, que cuenta con una potencia de salida de 20 vatios, distribuidos en dos canales separados, aunque sin subwoofer.

Este sistema hace más fácil disfrutar de un sonido más potente y definido, a lo que también ayuda el sistema DTS Virtual X, con el que el televisor es compatible y que facilita aprovechar al máximo la calidad de audio de los últimos contenidos en 4K. También cuenta con el sistema Clear Voice III, así que oír los diálogos con claridad nunca fue tan sencillo. Se remata con algunas opciones de sincronización y reproducción de audio, tales como el sistema LG Sound Sync o bien la función para reproducción de audio vía Bluetooth.

Inteligencia artificial

Otro punto fuerte de este modelo es su función de inteligencia artificial. Un aspecto en el que LG ha sido una de las marcas de televisores pioneras en lanzarse a este mercado, ofreciendo a sus usuarios un nuevo mundo de opciones a la hora de controlar su televisor.

En concreto, esta función de inteligencia artificial nos permite que podamos hablar directamente con nuestro televisor, de modo que accedamos a nuestros programas favoritos o incluso a ciertas funciones avanzadas solo con la voz. Basta que le digamos a nuestro televisor, o bien al mando a distancia incluido, lo que queremos que el producto haga para que este perciba lo que le estamos ordenando y actué en consecuencia. Una función que no es estática, sino que va aprendiendo de nuestros hábitos de uso, de modo que los resultados de la misma son cada vez mejores.

Este nuevo sistema tiene una ventaja adicional y es la de ser compatible con las funciones del asistente de Google. Así que si tienes un altavoz de esta marca en casa, o bien desde el mismo móvil, también vas a poder conectarte a través del asistente y enviar órdenes al dispositivo. Todo ello sin olvidar otras funciones de control, como la que permite usar el producto desde el móvil, que colocan a esta marca en primera línea respecto a la comodidad de uso.

 

Conectividad

Para cerrar nuestro análisis sobre este modelo y todas sus funciones, es momento de echarle un vistazo a la conectividad del dispositivo. Un apartado que tampoco desmerece al resto de planteamientos del dispositivo a la hora de darte una experiencia integral.

Si le echamos un vistazo al panel de conexiones de este modelo, encontraremos cuatro puertos HDMI, de modo que no tendremos que ir colocando extensores y otras conexiones a la hora de convertir el producto en el centro de nuestro ocio digital. También cuenta con la salida óptica para el sonido, ya habitual en este tipo de modelos, así como el puerto Ethernet, para cuando queramos conectar el televisor a la red directamente por cable.

Interesantes son también los 2 puertos USB incluidos en el dispositivo, teniendo uno de ellos la función de grabador y reproductor de vídeo. Idóneo para almacenar tus programas favoritos y verlos cuando quieras. Aunque no debemos olvidar que el producto también nos permite acceder a nuestra red local y ver cualquier contenido de forma sencilla, gracias a la conectividad Ethernet y WiFi que incluye. Esta última puede ser una buena alternativa al cable cuando el televisor y el router están muy separados.

Como elemento final, hay que mencionar la conectividad Bluetooth del dispositivo. Esta conectividad nos permite el uso de MiraCast para compartir contenido, pudiendo aprovecharla también para conectar un teclado o ratón externo, con los que controlar más cómodamente el dispositivo. Todo depende de lo que cada usuario prefiera.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status