fbpx

Opiniones sobre Samsung UE55MU6105

Última actualización: 19.06.19

Ventaja principal:

El modelo está equipado con un mando a distancia con el que se pueden controlar todas las funciones del televisor. Además, incluye control por voz.

 

Desventaja principal:

Al ser un equipo de última tecnología, el modelo ya no incorpora salida mini Jack o conector de audio analógico para instalar auriculares al televisor.

 

Veredicto: 9.7/10

El televisor Samsung UE55MU6105 tiene un diseño plano de estilo Slim, que está equipado con una serie de funciones tecnológicas de última generación, que mejoran la experiencia del usuario frente a la pantalla en audio y vídeo. Aunque carece de algunos puertos analógicos, tiene una puntuación favorable dentro de la comunidad de usuarios.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Pantalla

Este modelo del fabricante Samsung destaca por incorporar una pantalla plana de tecnología LED, que ha sido equipada con características de última generación para una mejor visualización del contenido y disfrute de las imágenes a una alta resolución. El contenido que se visualiza a través de la pantalla está cargado de color, nitidez y contraste, que dan la sensación de un realismo aumentado.

Según el fabricante, las mejoras en las pantallas suponen una nueva forma de ver televisión, un estándar alto para disfrutar de todo el contenido de series, vídeos, videojuegos y otros, con una alta definición para tener una experiencia más realista.

Por ello, el modelo UE55MU6105 posee una resolución superior al full HD, lo que permite mayor nivel de detalle en cada cuadro, en cada escena y en cada aspecto de la composición de la imagen, siendo cuatro veces superior al estándar HD por la incorporación de una mayor paleta de colores y brillo. Así, la combinación de estos aspectos resulta en un realismo en pantalla deslumbrante.

Por otro lado, el fabricante surcoreano Samsung toma la delantera con respecto a otras marcas, al añadir a sus televisores de alta gama la cualidad de pantalla UHD dimming, un mecanismo nuevo que ha sido incorporado al televisor UHD para mejorar el procesado. Esto se logra al dividir la pantalla en un centenar de zonas que son analizadas de forma individual, con la finalidad de mejorar el rendimiento visual a través de los niveles de brillo, contraste y color.

Gracias a esta cualidad, el usuario podrá disfrutar de imágenes con nula distorsión, mientras que el contenido será nítido y preciso. Esta cualidad suele apreciarse en mayor medida en videojuegos y algunos vídeos grabados en 4K.

Tecnologías

Los televisores 4K son la última generación de equipos en el mercado, de allí que los fabricantes se interesen en incorporar en ellos otras tecnologías para mejorar la experiencia, convirtiendo el televisor en un centro de entretenimiento integral. Conscientes de esto, la firma Samsung no ha escatimado en gastos a la hora de dotar sus productos con tecnologías de alta gama.

Sin embargo, a pesar de que están equipados con funciones tecnológicas, el precio continúa siendo competitivo entre las opciones disponibles en el mercado. Si bien la resolución de pantalla de este equipo es 4K, también es cierto que se trata de un Smart TV. Esto quiere decir que posee atributos como conexión a internet y aplicaciones preinstaladas para disfrutar de un contenido más amplio. Entre estas aplicaciones resaltan Google, Youtube, HBO y Netflix, con la finalidad de que el usuario tenga mayor contenido a disposición.

De igual modo, incorpora un mando a distancia de propiedades simples y con servicio de interacción por voz, con reconocimiento en español, italiano, inglés, alemán y portugués. Asimismo, desde el mando se puede acceder a las funciones en pantalla a través de “Home”, siendo posible seleccionar la función que se necesite, además de los comandos regulares como cambio de canal y volumen.

También, con el mando se puede tener un control total de todos los equipos y dispositivos que se encuentran conectados al Samsung UE55MU6105. Por otro lado, dentro de las tecnologías que incorpora este equipo de televisión, posee la opción Smart View, que permite al usuario conectar el móvil y disfrutar de su contenido en el televisor, dando la posibilidad de controlar el TV a través del teléfono inteligente.

 

Diseño y conectividad

En la actualidad, los televisores son equipos que poseen un diseño elegante y llamativo, para que se puedan integrar al resto de la decoración y luzcan acordes a los espacios donde se instalan. Según las opiniones de los usuarios, el modelo UE55MU6105 de Samsung cumple con este estándar al presentar un diseño moderno, con pantalla plana y propiedades slim para un aspecto minimalista y delicado que se puede colocar sobre una superficie plana o mediante un soporte en la pared. Todo esto integrándose al resto de la decoración del hogar, oficina o establecimiento comercial.

Además de cumplir con estas características, el televisor tiene un diseño de curvas estilizadas y un marco casi imperceptible en color plateado, con algunos detalles en tono negro. Asimismo, para garantizar una mejor estabilidad, ha sido equipado con una base amplia y firme, que permite la posibilidad de posicionarlo sobre una mesa de forma segura y estable, con un soporte central que es capaz de sujetar el peso del televisor.

Por otra parte, una de las necesidades en la actualidad es la conectividad, para poder enlazar dispositivos al televisor y disfrutar de mayor contenido. Sin esto, sería una alternativa limitada. En el caso de Samsung, ha cubierto las demandas de los usuarios al equipar el modelo UE55MU6105 con tres puertos HDMI, dos USB, entrada compuesta AV, entrada de red LAN, entrada RF para TDT, cable y satélite, salida de audio, HDMI A y WiFi con conexión rápida en todas ellas.

Por ello, se trata de un modelo al que pueden integrarse reproductores de sonidos, reproductores de imágenes como DVDs, Blu-ray, memorias de almacenamiento, ordenadores, teléfonos inteligentes, consolas de videojuegos de diferentes fabricantes y muchos otros dispositivos. Una de las ventajas es que el televisor es capaz de reconocer en solo cuestión de segundos el dispositivo que fue conectado. Asimismo, su interfaz es sencilla, práctica y rápida en la sintonización y demás comandos.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status