Los mejores juegos de Lego

Última actualización: 24.03.19

 

Juego de Lego – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Un juego de Lego ayuda en el desarrollo de la imaginación o creatividad del usuario, sobre todo para los niños, además, influye en el desarrollo motriz de estos. Por lo tanto, adquirir un juego de Lego podría ser una buena opción en la actualidad. Sin embargo, hay muchas opciones en Internet, así que en este artículo recomendaremos algunos juegos destacados. Por ejemplo, Harry Potter Gran Comedor de Hogwarts, que tiene un bote en el que los niños podrán colocar a los alumnos para navegar hasta el castillo. Asimismo, mencionamos que este paquete de Lego trae los personajes Hagrid, Dumbledore, McGonagall, Draco, Hermione, Harry, entre otros. También recomendamos Star Wars Kessel Run Millennium Falcon, un juego que se basa en el Halcón Milenario, es decir, la nave de Han Solo. Además, Lando Calrissian, Chewbacca, Qi’Ra son algunos de los personajes de Lego que vendrán con la compra de este producto, de modo que los usuarios se divertirán mucho con él.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor juego de Lego del mercado?

 

El mercado ofrece juegos variados, pero Lego es uno de los más destacados. No obstante, si quieres adquirir uno, lo mejor es que revises las características que lo componen, por ejemplo, tipo, personajes, colores, piezas, etc. Por lo tanto, te presentamos una guía para comprar el mejor juego de Lego, quizá te ayude a conocer mejor este tipo de producto antes de adquirir alguno.

Guía de compra

 

Material

El plástico es uno de los materiales más utilizados en la fabricación de estos juegos, ya que es fácil de moldear por inyección y ofrece muchísimas posibilidades en cuanto a colores. Por esta razón, los personajes y demás piezas de los Lego traen tonalidades vivas, independientemente de la película en la cual se base un determinado modelo.

Aunque este material no es tóxico para los usuarios, lo mejor es que los niños más pequeños utilicen los ladrillos de Lego bajo el cuidado de un adulto.

 

Películas

En una comparativa de juegos de Lego, este aspecto es uno de los más destacados, ya que hay para diversos gustos. Por ejemplo, existen los juegos de Lego basados en la serie Star Wars y otros estilos de películas, de modo que los compradores disfruten mucho más de sus personajes y objetos cinematográficos preferidos.

Generalmente, los Lego cuyos diseños se basan en películas ofrecen un manual de instrucciones, el cual los usuarios deben seguir a la perfección para armar los personajes, edificaciones u objetos de manera correcta.

Aunado a ello, Lego cuenta con series originales, es decir, creadas por la marca, como Ninjago y Bionicle, las cuales son bastante conocidas a nivel internacional.

Por otra parte, cabe destacar que Lego también produce videojuegos para consolas como Nintendo, PlayStation y Xbox, los cuales están inspirados en películas y comics destacados.

 

Figuras

Antes de preguntarte cuánto cuesta un determinado juego de Lego, lo mejor es que revises cada una de estas características, por ejemplo, la cantidad de personajes o figuras que trae. No obstante, debido a la diversidad de precios del mercado podrías encontrar un Lego bueno y económico que llene tus expectativas, el cual puedas regalar a tu hijo u otra persona.

Algunos juegos de Lego traen dos o más personajes que están inspirados en series de TV, películas o cómics, ya que la marca ha obtenido la licencia de muchos de ellos. Esto quiere decir que en el paquete del Lego encontrarás incluso a los protagonistas de tus películas favoritas o las de tus niños. Esto lo decimos porque algunos adultos compran también este tipo de juegos para adornar ambientes, así como para fines educativos, otras personas los adquieren para regalarlos a sus hijos.

 

Piezas

En esta ocasión nos referimos a los objetos que los juegos de Lego traen en sus paquetes. Por ejemplo, armas y vehículos, gracias a los cuales el entretenimiento de los usuarios es mayor.

Normalmente, estas piezas son las originales de las series de televisión o películas destacadas, de manera que los niños puedan desarrollar aún más su imaginación y crear sus propias historias.

Cuando vayas a adquirir un juego de Lego revisa la cantidad de piezas que vienen en el paquete, pues con ellas es posible divertirse mucho más. Algunos paquetes incluyen menos de 500 piezas, otros más de 1000, de manera que tendrás diversas opciones para elegir. Mientras más piezas tengan los Lego, el armado será un poco más complicado o exigirá mayor tiempo.

Tamaño

Este aspecto en ocasiones tiene que ver mucho con la cantidad de piezas, sin embargo, depende del diseño del Lego. Es decir, hay juegos de Lego que al construirlos completamente ocupan un mayor espacio que otros, aunque tengan menos piezas.

El tamaño será muy importante si deseas introducir figuras de personajes dentro de edificaciones o vehículos Lego, pues no siempre esto es posible, ya que también dependerá del producto que adquieras.

 

Colores

Por lo general, los colores de las piezas y figuras de Lego son llamativos, similares a las tonalidades originales de las series y películas, así que debes elegir el modelo que más llene tus expectativas o la de tu hijo. Hay colores claros y oscuros, por lo que es posible adquirir el que responda mejor a tus requerimientos y preferencias.

 

¿Cuál es el mejor juego de Lego del 2019?

 

Para saber la respuesta a esta pregunta debemos conocer diversas opciones en Internet, es decir, juegos basados en franquicias originales de Lego o licencias externas. En otras palabras, la variedad es amplia, pero en este artículo te recomendamos algunos de los mejores juegos de Lego del 2019, quizá uno de ellos sea el más adecuado para ti o la persona a quien deseas regalárselo.

 

Productos Recomendados

 

Harry Potter Gran Comedor de Hogwarts

Ventaja principal:

Este juego de Lego está basado en la serie de películas de Harry Potter y trae en el paquete el comedor de Hogwarts, para que el niño tenga que construirlo según el manual de instrucciones.

 

Desventaja principal:

Este juego de Lego tiene un precio alto, así que quizá algunas personas no cuenten con el presupuesto necesario para adquirirlo, aunque los usuarios que lo han comprado para sus hijos están satisfechos con su calidad.

 

Veredicto: 9.8/10

Gracias a que posee las instrucciones de montaje bien explicadas, esta tarea no será complicada para los niños, así como los adultos que los quieran ayudar en el proceso.

Comprar en Amazon - Precio (€97,71)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Material y acabados

Está fabricado con plástico de gran calidad, de manera que las piezas encajan correctamente y de manera firme, sin que se desajusten rápidamente. Además, soportan el uso continuo, así que el usuario podrá desmontarlo y construirlo las veces que desee.

La edificación del comedor en su parte externa e interna posee acabados con excelentes detalles, para que al montar este Lego completamente se vea elegante. Asimismo, las figuras están muy bien inspiradas en la serie de Harry Potter, de modo que los niños podrán jugar con ellas y sentirán como si fueran los protagonistas o creadores de historias divertidas.

Las escaleras de la torre tienen un buen acabado, incluso, las personas podrán plegarlas cuando no la estén utilizando. En resumen, los materiales y las formas de cada pieza se ajustan correctamente y ofrecen flexibilidad a la imaginación del usuario.

Versatilidad

Este producto ofrece versatilidad, ya que viene con 878 piezas, suficiente para que los niños fortalezcan su concentración y habilidades motoras mientras montan el comedor y la torre de Hogwarts. Cada pieza de la edificación tiene una función específica, lo que hará que el usuario deba respetar las instrucciones de montaje a la perfección.

El paquete incluye 10 personajes o figuras de la serie, entre los cuales podemos mencionar a Harry, Ron, Hermione, Hagrid, Dumbledore y McGonagall. Además, está el Espejo de Oesed, en el que es posible cambiar las imágenes según el usuario desee, ya que está el retrato de Ron, Dumbledore y otros personajes de Harry Potter.

Por otro lado, mencionamos que este producto trae las varitas de cada figura, para que los niños puedan jugar haciendo hechizos. Incluso, hay un bote con farol en el que se pueden colocar de pie varias figuras y navegar hasta el castillo.

 

Diseño

Cuando este Lego esté montado, en la parte frontal se ven las paredes del castillo y la torre. Esta última es la parte más alta de la edificación y cuenta con diversos pisos, en los que están las piedras preciosas, incluyendo la famosa piedra filosofal que es una de las más importantes de la serie.

Aunado a ello, cabe destacar que en la torre es posible colocar el baúl con las piezas que desees guardar.

Por otra parte, en la parte frontal del comedor hay ventanas elegantes de color marrón oscuro, las cuales combinan muy bien con la tonalidad de las paredes y el techo gris. Además, el producto viene con pegatinas que servirán para decorar las paredes de la torre, dándoles así un toque único. Asimismo, por la parte posterior se encuentra el comedor, con las mesas donde los personajes pueden reunirse y comer.  

 

Comprar en Amazon - Precio (€97,71)

 

 

 

Star Wars Kessel Run Millennium Falcon

 

Este podría ser el mejor juego de Lego del momento, ya que está basado en la excelente nave de Han Solo, el Halcón Milenario. Además, dentro de él cabrán las figuras que el paquete incluye, por ejemplo, Lando Calrissian, Han Solo, Chewbacca, Qi’ra, Quay Tolsite, entre otras.

Aunado a ello, en la parte delantera de la nave hay un sistema lanzamisiles, que podrán ser útiles para atacar a los enemigos de los protagonistas. Este juego está basado en la serie de Star Wars, especialmente en la película que habla sobre la vida de Han Solo.

Cabe destacar que en la parte superior e inferior central hay unas torretas láser que pueden girar para disparar hacia cualquier dirección. En ellas hay 2 asientos para artilleros. Incluso, en la cabina caben 2 figuras sin ningún inconveniente.

Está considerado por muchos usuarios como el mejor juego de Lego del momento, ya que posee diversas características que han llamado la atención de sus compradores en Internet. A continuación, te presentamos algunas de las más destacadas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Marvel Super Heroes Incursión demoledora del Hulkbuster

 

Este producto podría responder muy bien a cuál es el mejor juego de Lego, debido a que está inspirado en la película Vengadores Infinity War. Además, cuenta con 4 figuras y héroes de Marvel Comics, Bruce Banner, Proxima Midnight, Falcon y un Outrider.

Por otra parte, este juego trae al Hulkbuster de Tony Stark, en el cual entra Bruce Banner sin inconvenientes para poder luchar contra sus enemigos e impedir que el Outrider siga disparando desde la torreta. Aunado a ello, mencionamos que el paquete incluye diversas piezas como la lanza de Proxima, la piedra del infinito, las alas de Falcon, de manera que no tendrás que adquirirlas aparte.

Asimismo, es importante saber que la torreta tiene asiento para una figura, de modo que podrás decidir si el Outrider la usa u otro personaje. Por si fuera poco, este producto trae en total 375 piezas, las cuales podrás utilizar para montar el Hulkbuster y la torreta sin problemas.

Si buscas la mejor marca de juegos, quizá Lego sea la más adecuada, ya que fabrica juguetes desde 1932, gracias a Ole Kirk Christiansen, el cual fue su fundador.

Comprar en Amazon - Precio (€36,9)

 

 

 

The Batman Movie The Batmobile

 

Este producto está basado en The Batman Movie, una película de Lego que salió en el cine en el año 2017. Además, el paquete trae varias figuras destacadas, las gemelas Kabuki, Batman, Robin y Man-Bat. Este último es uno de los enemigos de Batman, según las historias originales de DC Comics.

Asimismo, este Lego trae el Batmóvil, el cual cuenta a su vez con un diseño elegante, similar al de la película, con neumáticos de caucho que cambian de dirección para mayor facilidad al conducir. Aunado a ello, este vehículo posee espacio para 2 figuras y tiene un techo desmontable, así que puedes meter en él a Batman y Robin si lo deseas.

Por si fuera poco, el Batmóvil trae alas de murciélago, las cuales dan la sensación de que correrá a altas velocidades para librarse de los enemigos. Incluso, mencionamos que el producto trae armas como el batarang de Batman, pistola de Robin, garras de las gemelas Kabuki y dinamita de Man-Bat.

Si aún no sabes qué juego de Lego comprar, quizá The Batman Movie The Batmobile llene tus expectativas, así que echa un vistazo a sus aspectos buenos y mejorables.

Comprar en Amazon - Precio (€79,77)

 

 

 

Ninjago Ataque de la Piraña

 

Quizá sea el mejor juego de Lego de relación calidad precio del momento, ya que es uno de los más baratos y pertenece a la destacada serie Ninjago, la cual es original de la marca Lego.

Este juego trae a Kai, un villano del ejército Tiburón, Misako y Ray, los cuales son algunos de los protagonistas más importantes de The Ninjago Movie.

Asimismo, el paquete viene con la piraña robótica, que trae sus mandíbulas móviles y una cabina donde podrás colocar una de sus mini figuras. También cuenta con aletas ajustables, 2 misiles y un periscopio, de manera que el entretenimiento con este set de Lego sea mayor.

Está compuesto por 217 piezas, las cuales tendrás que utilizar para armar la piraña y el carro. Cabe destacar que este último posee grandes ruedas y 2 faroles, además, las figuras podrán cogerlo con las manos.

Este podría ser el mejor juego de Lego por 20 euros, ya que es uno de los más baratos y posee diversas cualidades positivas y negativas. A continuación, te presentamos algunas de las más destacadas.

Comprar en Amazon - Precio (€20,99)

 

 

 

Cómo utilizar un juego de Lego

 

Este tipo de producto ha sido utilizado no solo por los más pequeños de la casa, sino también por adultos, quienes en ocasiones ayudan a sus hijos a montar un determinado Lego. En este artículo te presentaremos las diversas maneras de cómo utilizar un juego de Lego, esperando que te sirva de ayuda toda la información para sacar el mayor provecho al modelo de Lego que hayas adquirido.

Uso tradicional

Es el uso más común de este juego permite desarrollar la creatividad propia del individuo y su imaginación. Debido a que el principal objetivo de este tipo de juego es construir edificaciones o vehículos, en algunas instituciones educativas lo usan como material didáctico para niños de preescolar. Esto es porque a temprana edad sirve para estimular y desarrollar habilidades motrices básicas.

Es posible construir algo usando los ladrillos o distintas piezas de Lego a conveniencia del usuario, creando así objetos únicos con lo que el niño pueda también jugar. Este modo de uso muchas veces brota de la imaginación de los niños sin necesidad que los adultos influyan en ellos. Es posible construir armas, edificaciones o utensilios variados, sobre todo si el set de Lego comprado tiene bastantes piezas.

 

Uso con manual

En la actualidad, el Lego ha evolucionado y existe en diferentes presentaciones, es decir, paquetes basados en series o películas destacadas. Estos sets son muy importantes para los niños a quienes les gusta el cine y la televisión, por ejemplo, los que ven películas como The Batman Movie, Vengadores, Ninjago, etc.

Normalmente, los juegos de Lego basados en películas o series de TV vienen con manual de instrucciones muy bien explicado. Nuestra recomendación es que primero lo revises, de modo que la instalación o armado de cada edificación y vehículo se haga correctamente. Esto es porque los paquetes de Lego de este estilo quizá traigan más de 200 piezas, siendo muy difícil saber cómo van colocadas cada una de ellas para crear los objetos deseados. Mientras más piezas tengan estos juegos, mayor será la dificultad y el tiempo de montaje.

Las personas adultas podrán ayudar a sus hijos, en caso de que estos no puedan o tarden mucho montando el Lego según el manual de instrucciones.

Decoración de estancias

A algunas personas, independientemente de que sean niños, jóvenes o adultos, les gusta montar los juegos de Lego para usarlos como elementos decorativos. Esto sucede sobre todo con los Lego que están basados en películas o series de televisión. También muchos usuarios adquieren estos juegos de Lego para armarlos y colocarlos junto a su colección de juguetes u otras clases de objetos decorativos.

Aunado a ello, cabe destacar que los acabados de todas estas piezas de Lego son de gran calidad y se parecen mucho a edificaciones, objetos o vehículos de películas destacadas. Por consiguiente, una de las cosas que las personas hacen es montar los Lego y colocarlos como decoración en sus habitaciones, salones, oficinas de trabajo, tiendas, etc.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cuál será el próximo juego de Lego?

Lego tiene planeado lanzar nuevos sets para agosto de este año. Se trata de Lego Hidden Side, juegos en los que es posible escanear las figuras y convertirlas en videojuegos, gracias a una aplicación para dispositivos Android e iOS. Esta nueva invención de Lego se encuentra basada en la realidad aumentada, ya que al escanear las figuras saldrán fantasmas más grandes de estas.

Incluso, los niños tendrán la posibilidad de atacar en el juego del móvil y ganar puntos, de manera que el entretenimiento será mayor.

Además, cabe destacar que la ciudad de Newbury será el nombre de este nuevo set de Lego, la cual cobrará vida en la aplicación del móvil.

 

Q2: ¿Quién inventó el juego de Lego?

Fue inventado en el año de 1932, por Ole Kirk Christiansen. En sus inicios, fabricaba artículos de madera, ya que era carpintero. Más tarde, en 1949 comercializó sus ladrillos de plástico, con colores muy llamativos. En ese momento, la prioridad era fomentar la creatividad del niño, por lo tanto, los sets no utilizaban manuales de instrucciones.

Cabe mencionar que, en un principio, el material utilizado para la fabricación de estos era acetato de celulosa, es en el año de 1964, cuando decidieron utilizar el plástico ABS, el cual no es tóxico.

Por otro lado, en 2004 la empresa sufrió una importante pérdida, por lo que la familia Christiansen decidió confiar la presidencia a Jørgen Vig Knudstorp, quien a su vez mejoró las cuentas, creando negocios con Warner Bros para lanzar películas y series de televisión basados en los productos de la marca. De este modo es que nacen los Lego actuales, es decir, aquellos que están basados en series o películas famosas y que vienen con manual de instrucciones, para construir los objetos correctamente.

 

Q3: Juego de Minecraft vs Lego

El Minecraft, es un videojuego de poner bloques y destruirlos. Se caracteriza por ser de mundo abierto y basarse en la construcción de edificaciones a través de minerales de la misma naturaleza. Viene predeterminado para jugarlo en primera persona, sin embargo, también es posible disfrutarlo en tercera persona, dependiendo de las preferencias del usuario.

En este juego los jugadores son quienes deciden qué hacer, en lo cual se parece a Lego, donde el usuario crea sus propias historias. No obstante, en Minecraft existen varios modos de juego, en primer lugar uno llamado Supervivencia, donde los jugadores exploran el mundo y consiguen recursos para alimentarse, construir y defenderse. Asimismo, el creativo, que proporciona materiales ilimitados para construir cualquier cosa.

Por otro lado, hay más modalidades de juego, para que el usuario decida en cuál divertirse.

Y en cuanto a los juegos tradicionales de Lego podemos decir que son un poco diferentes, ya que, aunque también fomentan la creativa del jugador, no se trata de videojuegos. Es decir, el Lego tradicional se trata de cajas de bloques y piezas de diferentes colores, formas o tamaños, que tendrás que utilizar para construir edificaciones, vehículos, personajes, entre otras cosas.

No obstante, Lego también tiene convenio con empresas como Microsoft, Sony y Nintendo, de modo que es posible encontrar videojuegos basados en su marca.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status