Las mejores barcas de pesca

Barca de pesca. Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2017

 

La pesca es una de las actividades preferidas de muchos, ya que te permite relajarte ante los paisajes que conocerás mientras recolectas diferentes peces de mares o ríos, pero elegir la más adecuada puede ser un problema por la gran cantidad de modelos y diseños que puedes encontrar en el mercado. Importante es conocer cuáles son las principales características que debes tomar en cuenta antes de hacer tu elección y unos de los principales son: la capacidad, estabilidad y resistencia de las barcas para este oficio. En primer lugar deben ser elaboradas con materiales resistentes que puedan soportar peso y  las corrientes de agua donde vayas a emplearlas. Por ello, al revisar algunos modelos del mercado y los más populares según sus compradores podemos recomendar en primer lugar el Jago SLBT01AB, que está elaborado con un suelo de aluminio y 3 capas de plástico PVC que lo hacen muy resistente. En  segundo lugar, destaca la Sevylor Fishhunter HF360, por su estabilidad y además ligereza.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor barca de pesca del mercado?

 

Si eres de las personas que aman salir de vacaciones y realizar actividades diferentes que permitan que tu día a día quede atrás y puedas relajarte con hermosos paisajes, nada mejor que ir de pesca, bien sea sólo, para poder meditar y desestresarse o acompañado de tus familiares o amigos, para un perfecto compartir.

Sus diseños son variados y muchas barcas tienen diferentes accesorios para poder sujetar las herramientas básicas de pesca, como la caña y hasta sostenedores de remos, para que puedas colocarlos en un lugar seguro mientras que no las estás usando y realizas tus labores.

Para poder elegir el kayak de pesca que se adapte a tus necesidades, tanto de uso como de tu presupuesto, nada mejor que poder contar con una guía para comprar la mejor barca de pesca, ya que te informas de las características principales de las mismas. Esta comparativa de barcas de pesca te informará sobre sus usos para saber si se ajustan o no a lo que estás buscando en tus días libres.

Guia de compra

 

¿Por qué comprar una barca de pesca?

Para poder pescar con más facilidad y seguridad, necesitas comprar una barca especial para esta actividad. Además, antes de descubrir cuánto cuesta, debes saber que en el mundo comercial conseguirás múltiples opciones para la compra; las hay individuales o con varios puestos, por lo que primero debes tener claro cómo y en qué agua quieres utilizarla. Asimismo, cuando te animes a comprar una barca hinchable de pesca, los principales parámetros a tomar en cuenta antes de elegir cuál es la mejor barca de pesca del mercado:

 

Materiales

Los materiales de fabricación de este tipo de embarcaciones pequeñas son siempre diferentes dependiendo del modelo. Las hay de plástico rígido, flexible, de aluminio y hasta de fibra de vidrio o con todos estos elementos combinados; todo depende del uso a dar y del fabricante. En algunos casos depende del tipo de material para discernir si es buena y económica, porque puede ser barata y no necesariamente buena.

Las más cómodas de usar, si eres un principiante en la pesca o no cuentas con mucho espacio para almacenarlas, son las hinchables, ya que en su mayoría son bastante livianas y cuentan con una bolsa de transporte para guardarlas y llevarlas a donde desees. En su mayoría son plásticas, de goma, y son  muy fáciles de usar.

Los materiales de fabricación también suelen dar una idea de la estabilidad que podrás obtener de estas barcas, por lo que es un punto que no debes dejar de analizar.

 

Resistencia de peso

El peso que pueden soportar las barcas es una de las características que debes analizar cuando vayas a adquirir una, ya que de eso dependerá tu actividad a realizar. Si la barca es de uso individual el peso máximo podría ir entre los 100 y 120 kilogramos, dependiendo del modelo y del diseño de la misma; mientras que si es para varias personas, podrías tener un soporte de hasta 600 kg.

Es importante que no excedas el peso indicado para cada modelo de barca, ya que esto podría poner en riesgo la seguridad de uso.  

Dependiendo del modelo y si no deseas usar los remos que normalmente vienen incorporados con la compra, podrás adaptarle un motor para mayor comodidad de uso. Antes de pensar en incorporar un motor debes tomar en cuenta la resistencia de cada tipo de barca, ya que hay cada una resiste un peso específico. Es decir, debes chequear eso antes de tomar una decisión.

 

Accesorios

Diferentes modelos de barcas para pescar tienen integrados accesorios que facilitan la labor a realizar, por lo que este es un punto muy a favor que debes tomar en cuenta antes de adquirir uno para tener en tu hogar y salir a pasear.

Algunas barcas tienen incluido un sistema de sujeción de remos, esto para facilitarte tus actividades y para que no tengas que preocuparte por dónde colocarlos cuando no los vayas a utilizar.

La brújula es otro accesorio que suelen tener este tipo de barcas,  ya que te permite mantenerte ubicado si tu pesca será en un espacio bastante amplio. Algunos fabricantes también incluyen GPS y luces de señalización, para que si se hace de noche puedan verte en el agua.

Además,  si el modelo es hinchable en su mayoría incluyen una bomba para ponerla en uso y traen su bolsa de transporte, para que cuando no la vayas a utilizar la puedas guardar sin riesgos de que se vaya a dañar o para que la lleves a donde tú desees.

Precios de referencia

Los precios de una barca para pesca pueden ser realmente variados y cambiar dependiendo del modelo, materiales y accesorios. Debes tomar en cuenta que este  tipo de equipos tienden a ser muy costosos por su uso y confección, por lo que de tu presupuesto dependerá el tipo de embarcación de pequeño tamaño que adquirirás.

Según las últimas referencias de Amazon consultadas, las barcas de pesca se pueden encontrar en el mundo comercial desde los 150 euros, los modelos más sencillos para una pesa en espacios realmente tranquilos, en adelante, ya que hay algunas que pueden costar más de 1000 euros.

 

¿Cuál es la mejor barca de pesca del 2017?

 

Las barcas para pescar son bastante diversas por sus tamaños, resistencias de peso, materiales de confección y espacio, por eso conseguir la que reúna todas las características que necesitas para cubrir tus deseos puede ser muy difícil, por eso hemos preparado a continuación una lista de cuál es la mejor barca de pesca para que puedas analizar sus diferentes características y tomes una decisión acertada.

 

Productos Recomendados

 

Jago SLBT01AB

 

Elaborada con tres capas diferentes de plástico de alta resistencia como es el PVC y un suelo firme de aluminio, esta barca de pescar te permite navegar en lagunas, ríos tranquilos o donde desees, con total seguridad y estabilidad, punto que tiene a favor con respecto a otros modelos.

Cuenta con dos cómodos remos que son de fácil uso y de materiales antideslizantes, para que a pesar de que se mojen no se resbalen de tus manos y puedas tener mayor agarre de los mismos. Esto permite que manipular la barca sea mucho más fácil.

Esta barca hinchable de pesca es bastante amplia, ya que tiene capacidad para 5 personas, entre adultos y niños por lo que la práctica de pesca la podrás hacer en grupo familiar o de amigos, haciendo la actividad más divertida.

Además, a la Jago SLBT01AB podrás adaptarle un motor, para que el uso de la misma se simplifique y no tengas que remar por minutos hasta llegar al punto donde deseas realizar la pesca. En fin, esta es una de las mejores barcas de pesca del 2017.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Sevylor Fishhunter HF360

 

De tipo hinchable, este modelo de barca para pesca está elaborado en materiales de plástico expandible bastante resistentes. Cuenta con dos cómodos asientos para que estés tranquilo y relajado mientras estás pescando o mientras remas para llegar al lugar deseado.  Es importante que tomes en cuenta  que este modelo está pensado para pesca individual.

Este tipo de barca está fabricada para ser utilizada no sólo en aguas tranquilas o estancadas, sino también para aguas en movimiento, ya que su diseño y anatomía permiten que tengas estabilidad al estar en ellas pese a las corrientes a las que puedas enfrentarte; aunque debes tomar en cuenta que no debes someterla a algunas muy fuertes, por seguridad.

Cuenta con asas para agarre para que al moverla en tierra sea realmente fácil y no requiera de mucho esfuerzo. Además, este modelo podría ser la mejor barca de pesca en cuanto a calidad y precio.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

BIC SPORT Bilbao

 

Esta barca de pesca está fabricada para que sea usada de forma individual, por lo que se conoce kayak de pesca, es decir que tiene un calado mínimo y permitirá que tu posición sea realmente cómoda pese a que estés en ella durante mucho tiempo.

Sus materiales de fabricación son bastante resistentes, ya que son de plástico rígido. Tiene un peso total de 23 kilogramos y su manipulación es sencilla porque cuenta con asas de arrastre para el movimiento en el suelo.

La capacidad de peso máximo de este modelo es de 120 kilogramos; es importante que no sobrepases esta indicación para que estés totalmente seguro a la hora de navegar en este modelo.

El Bic Sport Bilbao cuenta además, para mayor comodidad, con compartimientos tanto traseros como delanteros para que lleves tus accesorios de pesca y tiene soportes para la caña, para que puedas apoyarla en ellos y relajarte.

Comprar en Amazon - Precio (€622.96)

 

 

 

Bengar N-320

 

Con una capacidad de 4 personas, este modelo de barca para pesca te permite realizar la actividad en grupo para una diversión sin límites. Tiene dos bancas distribuidas en la superficie del bote, para que quienes estén a bordo se encuentren cómodos durante el tiempo que estén pescando o simplemente paseando por el agua de un río o laguna. El soporte de peso máximo de esta barca es de hasta 500 kilogramos.

Sus materiales son de plástico altamente resistente al uso y a las corrientes de agua, por lo que pescar en esta barca es realmente seguro.  Sus capas de fabricación son en PVC.

El diseño  y las dimensiones de este equipo de pesca tienen incluido un espacio para adaptar un motor pequeño si no desees remar, además que es atractivo  por sus colores combinados entre el  verde y el negro.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Aquaparx FisherPro-260

 

El FisherPro-260 es un bote fabricado en plástico ideal para realizar labores de pesca; cuenta con un espacio para una sola persona. Trae incluido con la compra dos remos para su movilidad.

La dimensiones del producto es otro de los puntos que debes tomar en cuenta y este modelo de barca cuenta con 260 centímetros de largo por 160 de ancho y 41 de profundidad.

No es muy pesada, ya que solamente tiene 28 Kilogramos en total, por lo que manipularla después de hinchada no será un problema.

Los fabricantes de este producto recomiendan que no sea utilizada en niños menores de 15 años  y de ser empleada por un menor de edad; se recomienda que un adulto le acompañe para supervisar su uso.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...