Las mejor bicicletas de carreteras

Bicicleta para carretera.  Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2017

 

Si estás en busca de una bicicleta para carretera, seguramente te has encontrado con una gran variedad de marcas y modelos.  Por esta razón, nos hemos esforzado en hacer un análisis para darte a conocer aquellos modelos que son mencionados por sus clientes como los más interesantes, en función de precios, materiales, calidad, entre otros.  Aquí te mencionamos dos bicicletas de alta calidad. La primera de ellas es el modelo SAVA 700C que resalta sobre los demás por su marco diseñado en fibra de carbono, para que puedas disminuir los tiempos que registras luego de cada jornada de ejercicios que lleves a cabo sobre esta bicicleta. En segundo lugar, encontramos la bicicleta Cloot Speed Race que también cuenta con 24 velocidades y cuadro de aluminio, pero es tu decisión recurrir a este modelo si no te ha llamado la atención el anterior.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor bicicleta carretera del mercado?

 

En el mercado actual hay una gama variada de bicicletas que se clasifican de acuerdo al tipo de recorrido que harás, si es urbano o rural, puedes escoger una bicicleta para cada lugar al que quieras ir tomando en cuenta las condiciones del terreno. Para aquellos que quieren practicar ciclismo pero la montaña no es lo suyo, siempre está la opción de las rutas en la ciudad, para lo cual necesitas la bici idónea.

A continuación te presentamos una resumida guía para comprar la mejor bicicleta carretera del momento a fin de que hagas una inversión inteligente de tu dinero. Sabemos que no es fácil escoger este tipo de productos, y que siempre se requiere asesoría externa para estar seguros de hacer una compra buena y económica, por eso aquí están los aspectos más resaltantes que debes considerar para tu bicicleta de carretera antes de preguntar cuánto cuesta.

Guia de compra

 

Marco

Al realizar una comparativa de bicicletas de carreteras puedes decidir si comprar una con marco de aluminio o carbono. El primero de los materiales destaca por ser ligero y tener un alto nivel de resistencia, por su parte, la fibra de carbono tiene altas propiedades en todos los aspectos pero resulta más costoso, por lo que tendrás que revisar el límite de tu presupuesto para saber qué tipo de material elegir.

De igual forma los de aluminio son para ciclistas que se están iniciando en las rutas urbanas, mientras que las de carbono resultan más apropiadas para aquellos que tienen un nivel intermedio o profesional en esta disciplina. El material y diseño del marco influye en el nivel aerodinámico que alcanza la bicicleta, de ella dependerá su resistencia al viento ya que al estar hecho con materiales ligeros aumenta el rendimiento y velocidad.

 

Ruedas

Las bicicletas para carreteras están diseñadas para la velocidad en los terrenos pavimentados por lo que sus ruedas son más grandes que las montañeras, son delgadas y las llantas son angostas y lisas. Como no están diseñadas para los terrenos irregulares, estas bicicletas no tienen suspensión y no absorben los impactos, por lo que la carretera debe estar bien pavimentada para evitar daños en tu espalda.

Además unas buenas ruedas te permite aprovechar toda la fuerza del pedaleo, aunque no son las más estéticas del mercado, las ruedas para las bicicletas carreteras son consistentes y fiables para disfrutar la velocidad de tu vehículo porque ayuda a rodar mejor, con seguridad y durabilidad. Aunque por el tamaño de las ruedas puede resultar un poco difícil para los inexpertos es la mejor opción para mejorar tu condición física.

 

Transmisión

En las bicis de carretera el grupo de la transmisión es uno de los componentes más importantes en el momento de su elección. La mayoría de las bicicletas reconocidas emplean la transmisión del gigante japonés Shimano, posicionado en el mercado por la calidad de los elementos. La transmisión de una bicicleta de carretera está compuesta por cadena, cassete, cambio trasero, desviador, platos, bielas, pedalier, mandos y los cables, este grupo mecánico funcionan eficientemente dependiendo de la fuerza que ejerce cada ciclista al momento de manipular los mandos.

Son mucho más económicos que los grupos electrónicos y requiere de mayor mantenimiento. Es importante evaluar la calidad de la transmisión revisando la valoración de otros usuarios para basarte en su experiencia o también puedes buscar la asesoría de un ciclista profesional.

 

Velocidades

Los cambios de velocidades en tu bici de carretera ayuda a mantener una cadencia constante con un mismo nivel de esfuerzo por lo que la cantidad de velocidades dependerá de tu nivel de experiencia. De acuerdo a algunos blogs de ciclismo especializado puedes elegir las velocidades de tu bicicleta acorde al recorrido que haces: si tus viajes son de 5km o menos puedes elegir de 1 a 3 velocidades, pero si recorres por pendientes moderadas una distancia entre 5 a 15 km te vendrá bien una bici con 1 a 6 velocidades, más si tus rutas superan los 15 km el rango mínimo es de 6 velocidades.

En las bicicletas de carretera de gama media-alta y profesional el conjunto de velocidades puede oscilar entre 18 a 27. Este estándar no es una regla obligatoria, ya que a medida que aumentes tu desempeño tú notarás cual es el rango de velocidades que necesitas.

Manubrio

Las bicicletas de carretera cuentan con un manubrio diseñado para la velocidad al mismo tiempo que permiten adoptar posiciones diferentes de las manos contribuyendo a una postura aerodinámica del cuerpo del ciclista para aumentar la resistencia al viento lo que se traduce en mayor velocidad. Es importante elegir un manubrio que además de ser maniobrable resulte confortable para el ciclista, especialmente si piensas entrenar varias horas al día.

Para estas bicicletas, el manubrio tienen un diseño drop bars, con una estructura recta que se complementa con extremos curvos en la zona del frente hasta llegar a la zona trasera de la bici. La desventaja de este manubrio es que por su geometría no permite dar vueltas cerradas. En todo caso estos datos te ayudarán a elegir cuál es la mejor bicicleta para carrera del mercado.

 

¿Cuál es la mejor bicicleta carretera del 2017?

 

Practicar ciclismo en rutas asfaltadas es una de las disciplinas más populares en la actualidad. Las bicicletas para este deporte son diferentes a las típicas bicis de montaña. Si no sabes cuál elegir, te presentamos las recomendaciones de nuestros clientes para que tengas la mejor bicicleta de carretera del 2017 e inviertas tu dinero de forma inteligente garantizando un beneficio para tu salud física y mental.

 

Productos Recomendados

 

SAVA 700C

 

Si quieres practicar ciclismo con la mejor bicicleta carretera del mercado, nuestros clientes recomiendan la Sava 700c, una bici con marco de fibra de carbono que apenas pesa 1.100 gr el cual garantiza un peso ultraligero que aumentará tu desempeño eficiente y ahorro de energía.

Por su parte el diseño de triángulo trasero corto y la cabeza cónica proporcionan una reducida resistencia al viento, al mismo tiempo que el rendimiento aerodinámico aumenta. Para conducir con eficacia, incluye un sistema de desviación con palanca de cambio, desviador delantero y trasero.

El diseño de hueco integrado aumenta su ligereza y la hace mucho más eficaz para montar. El cableado integrado dentro del marco protege el sistema de daños y contribuye a la ergonomía de la Sava 700C.

Esta bicicleta carretera carbono desarrollada para los ambientes urbanos tiene una excelente relación calidad costo y representa una inversión inteligente por la calidad de sus materiales, diseño aerodinámico y altos beneficios para la salud física.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cloot Speed Race

 

Pensada para los ciclistas que se inician en la disciplina de las rutas o carreteras, la Speed Race de Cloot se ubica entre las mejores bicicletas para carreteras del 2017, gracias al marco de aluminio hidroformado y la horquilla en aluminio Premium integrado que la hace extremadamente ligera y con un alto nivel de resistencia.

También cuenta con una transmisión Shimano completa de 24 velocidades para realizar cambios precisos con suavidad y totalmente fiables que aumentará la eficiencia de tu conducción.

El diseño completo de esta bici Cloot es el más apropiado para conducir por largas horas, ejercitarte de la forma más saludable con un pedaleo suave y con el confort que ofrece el diseño especial del ángulo del asiento y frontales óptimos para garantizar una postura correcta y aerodinámica.

Esta bicicleta alcanza los 9 kg con los pedales y el portabidones, además es muy fácil de ensamblar para que la empieces a usar tan pronto la recibas.

Comprar en Amazon - Precio (€449.95)

 

 

 

CHRISSON Vintage Road 1.0

 

Este modelo recomendado por nuestros clientes puede responder a tu pregunta sobre ¿cuál es la mejor bicicleta carretera?, porque cuenta con un atractivo diseño vintage en color blanco que fusiona lo clásico con la practicidad de una bicicleta de rutas, ideal para ir al trabajo con estilo o realizar una rutina de ejercicio los fines de semana.

Posee 14 velocidades de Shimano y el marco de tecnología baja de 56 cm es apropiado para personas con una altura de 1.70 a 1.85 m. Además es una de las bicicletas de carretera más baratas pero a su vez está hecha con materiales de excelente calidad.

Los usuarios que la adquirieron expresan su satisfacción porque muchos de ellos la usan a diario como transporte y los resultados son excelentes, buena conducción, velocidades eficientes y un marco aerodinámico que les permite conservar una buena postura durante el manejo. Los pedales con reflectores de luz aportan seguridad al conducir de noche.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

BH SPHENE Tiagra

 

Considerada la mejor bicicleta carretera de rapport calidad precio, la BH Sphene Tiagra está diseñada para todo aquel que está incursionando en este tipo de ciclismo, ya que permite obtener el máximo rendimiento con un pedaleo confortable que no genera dolencias después de varias horas de uso.

Con esta bicicleta no necesitas desembolsar gran cantidad de dinero por un producto duradero y de calidad. El marco con diseño geométrico y fabricado en aluminio hidroformado ofrece confort y un alto rendimiento aerodinámico que da estabilidad y mayor eficiencia al conducir.

El cuadro de la Sphene Tiagra la hace destacar entre las bicis de su gama por permitir entrenar largas horas proporcionando estabilidad y seguridad gracias a la distancia entre los ejes que es un poco superior a la convencional.

Los mandos, el desviador y cambio pertenecen a la gama de Shimano 105 11, por su parte los frenos y manetas son de Alu double pivot.

Comprar en Amazon - Precio (€799.9)

 

 

 

SAVADECK Phantom 2.0 700C

 

La marca Sava y sus productos se siguen posicionando entre las mejores bicicletas carretera del 2017, como el modelo Phantom 2.0 700C, un equipo de gama media-alta apropiado para su uso profesional en competencias de alto nivel.

Con un marco de fibra de carbono y un diseño de triángulo trasero corto y cabeza cónica se potencia la rigidez en el cuadro aumentando la fuerza del pedaleo convirtiéndolo en un vehículo muy ligero pero veloz, porque reduce considerablemente la resistencia al viento influyendo en la eficiencia aerodinámica de la bicicleta.

En cuanto a los cambios, emplea un conjunto de 22 velocidades de Shimano 6800 apoyado por un sistema de desviación y una transmisión controlada para que la conducción sea eficiente, estable y segura.

El sistema de Maxxis neumáticos tiene una baja fricción y el sillín con diseño ergonómico ofrece comodidad para los recorridos largos. Por otra parte, el enrutamiento interno del cableado los mantiene protegidos dentro del marco para evitar daños por la exposición a las condiciones externas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...