Los mejores catalejos

 

¿Cuál es el mejor catalejo del mercado?

 

Para aquellas personas que practican actividades al aire libre como caza, pesca, observación de aves, camping, así como para cualquier actividad que necesite de observación a largas distancias, los catalejos son los instrumentos adecuados para llevar a cabo esta tarea. También llamados prismáticos, nos proporcionan una visión panorámica y amplia del horizonte. Sin embargo, necesitamos tener en cuenta cierta información para elegir un modelo de calidad. Por ellos hemos elaborado esta guía para comprar el mejor catalejo del mercado actual y puedas hacer una elección formidable. Así que toma en cuenta estas indicaciones si estás por hacer una comparativa de catalejos.

A.1 Yukon 1821023

 

¿Qué tipo de catalejo es mejor?

A veces pensamos que lo más importante es el hecho de cuánto cuesta, pero no es así, hay que conocer primero qué son y sus características.

Los catalejos reciben igualmente varios nombres como prismáticos, binoculares, agraviosos y gemelos. Todos tienen el mismo principio de funcionamiento. Se trata de instrumentos ópticos diseñados para poder observar objetos y paisajes a grandes distancias, ampliando la imagen de los mismos. Su funcionamiento es similar a otros instrumentos ópticos como los telescopios, con la diferencia de que nos ofrecen una visión estereoscópica, que nos permite distinguir a distancia objetos en movimiento, con mayor comodidad. Su construcción se basa en dos tubos con prismas o lentes especiales para aumentar la imagen en cada ojo y brindar visión estereoscópica.

Entre los prismáticos, podemos distinguir básicamente dos tipos, que son los siguientes:

 

De porro

Este tipo de catalejos utiliza un principio de lentes triangulares. Es decir, incorpora una base de lentes triangulares isósceles en pares, esto para producir un reflejo más nítido, y proporcionar una visión con mejor contraste y brillo. Por tanto son binoculares de visión no lineal. Suelen ser más pesados que los catalejos lineales y generalmente requieren trípode, resultando perfectos para observación astronómica y visión panorámica a grandes distancias.

De estos podemos encontrar en el mercado a precios económicos pero con calidad estupenda, así que podría ser una buena opción de compra.

 

De techo (roof)

Los catalejos de techo o lineales utilizan lentes de objetivo y prismas lineales para aumentar y definir las imágenes. Son más ligeros y compactos que los catalejos de porro, resultando perfectos para actividades al aire libre, viajes en la naturaleza y llevarlos en el equipaje o mochila. Sin embargo su campo y potencia de visión es menor que los catalejos de porro.

La elección en cuanto al tipo de prismático dependerá del uso que le vayas a dar y tus preferencias. Si necesitas llevarlo en algún viaje o actividad en el campo como senderismo y observación de aves y naturaleza, probablemente prefieras unos prismáticos de techo, mucho más ligeros y fáciles de portar, y que proporcionan un rendimiento bastante aceptable para estas actividades.

Igualmente, existen otros aspectos a tomar en cuenta al momento de elegir un prismático, los cuales te presentamos a continuación.

 

Tratamiento de las lentes

En cuanto a los prismas, es importante siempre elegir lentes fabricados en materiales minerales como vidrio, nunca hechos en plástico o materiales orgánicos, pues éstos últimos ofrecen una calidad de visión muy pobre. Entre los prismas, los de bario de alta refracción proporcionan una excelente luminosidad y brillo, así que son los más recomendables.

En cuanto a lentes, los antirreflejos son los que proporcionan mejor calidad de visión, ya permite que llegue el máximo de luz al observador. Los tipos de lentes de baja dispersión son muy recomendables, ya que reducen notablemente los errores en el tono de la luz y los colores mucho más que las lentes convencionales.

Asimismo, la mayoría de los modelos de catalejos de última generación poseen lentes herméticos a prueba de agua, capaces de resistir condiciones climáticas adversas y evitar que se forme humedad dentro del sistema de enfoque, lo que estropeara el funcionamiento del instrumento.

A.2 Bresser Stoertebeker

 

Capacidad de aumento

Normalmente observaremos sobre las lentes un par de números como por ejemplo 7×40, 8×40, 10×50, etcétera. En el caso del primer número, éste se corresponde al porcentaje de aumento. Por ejemplo, un valor 7 nos indica que podremos ver un objeto siete veces más cerca que su distancia real. En el caso de la observación de aves y naturaleza, es recomendable elegir un valor no mayor a 8 aumentos, ya que ello nos haría perder el ángulo de visión y dificultaría el enfoque. Tampoco son recomendables los prismáticos con zoom en este caso, ya que su desempeño es mediocre.

El segundo número indica el diámetro de las lentes, que se mide en milímetros. Esto es importante ya que a un mayor diámetro, mayor será la luminosidad que puedan captar las lentes. Es recomendable un diámetro de entre 40 y 50 mm.

 

Ergonomía

Para observar por períodos prolongados, es importante que el equipo cuente con una buena distancia de comodidad de visión, llamada en inglés “eye relief”, que significa la distancia a la que el ojo se puede alejar del enfoque de las lentes para poder observar con claridad la imagen. Mientras mayor sea ésta distancia, será más cómoda la observación y el ojo se cansará mucho menos.

También es importante la comodidad en el agarre. Procura elegir prismáticos recubiertos con goma para mejorar el agarre y evitar deslizamientos. También una buena correa para el cuello proporciona gran practicidad en el momento de realizar largas caminatas por la naturaleza, así que es importante utilizar correas con almohadillas para evitar rozaduras incómodas en el cuello.

 

¿Cuál es el mejor catalejo del 2017?

 

Para los amantes de la vida al aire libre y practicantes de disciplinas como la caza, la navegación, observación de aves y fauna, camping, entre otras, los catalejos constituyen herramientas de gran utilidad que nos permiten optimizar la visión. Sin embargo, la oferta de estos dispositivos es muy amplia en el mercado actual, y puede resultar difícil elegir un modelo de calidad, que se adapte a tus necesidades. Por tanto, te presentamos algunos de los mejores catalejos del 2017, para ayudarte a hacer la mejor elección.

 

 

Yukon 1821023

 

1.Yukon 1821023Considerado por muchos usuarios en Internet como el mejor catalejo del 2017, este modelo ofrece una resolución de imagen de altísima calidad, además de una enorme capacidad de captación de luz, esto te permitirá disfrutar de imágenes nítidas y luminosas a gran distancia. Su lente de 50 mm de diámetro permite una ampliación de 30x y un campo de visión de 2,3 grados, por lo que podrás obtener una visión panorámica de gran amplitud y capacidad de aumento, perfecta para casi cualquier tarea de exploración en espacios abiertos y distancias largas. Pero no solamente destaca la calidad de visión, sino también la de sus acabados de fabricación, sólidos y de tacto agradable, para garantizar una larga vida útil y la mayor comodidad en el agarre y el porte.

Puede usarse sin problemas sobre un trípode para mayor comodidad y estabilidad. Es resistente al agua y condiciones climáticas adversas, ya que está diseñado para la vida al aire libre.

 

Comprar en Amazon - Precio (€51.96)

 

 

 

Bresser Stoertebeker

 

2.Bresser StoertebekerUn fuerte e indiscutible candidato al mejor catalejo de rapport calidad precio es el Bresser Stoertebeker, que gracias a su excelente calidad, y sobre todo su magnífico precio, se ha convertido en uno de los modelos preferidos por los compradores en Internet. Su fácil uso y su hermoso diseño en forma de telescopio lo hacen perfecto para el uso doméstico. Sobre todo los niños, amarán poder observar paisajes con tal claridad y amplitud.

Incorpora un sistema óptico de prisma recto y un aumento de 12x, lo que permite un campo de visión de 30 metros, perfecto para apreciación panorámica, paisajística y celeste. Es totalmente plegable para poder guardar y llevar en tu mochila o bolso, e incluso incorpora una práctica funda de cuero para que permanezca protegido de golpes y humedad.

El factor del precio es uno de los aspectos más atractivos en este modelo, ya que se trata de uno de los más baratos en relación con su alta calidad existente en el mercado actual, por lo que no sólo obtendrás un equipo de excelente rendimiento, sino que además tu bolsillo no sufrirá.

Comprar en Amazon - Precio (€8)

 

 

 

Cymas RH90-ea

 

3.Cymas-Monocular zoomEste modelo constituye un excelente y económico lente de enfoque con visión en alta definición, ideal para la práctica de deportes y aficiones al aire libre, como caza, pesca, senderismo, golf, observación de aves, entre otras. Posee un lente óptico de cristal de bario, con alta transmisión de luz, el cual permite imágenes nítidas y con gran claridad, independientemente de la intensidad del brillo. En cuanto a sus materiales de fabricación, está revestido con una película azul que lo protege del polvo y la humedad, además de brindar una agradable sensación al tacto y permitir una cómoda observación.

Como su nombre lo indica, ofrece un aumento de 18x y un diámetro de 53mm, para visiones panorámicas excelentes. Además, ambos extremos de enfoque incluyen cubiertas contra agua y polvo, lo que te ayuda a proteger el equipo y alargar su vida útil.

En definitiva, un modelo de gran calidad que y a un precio muy accesible, que de seguro estará a la altura de tus expectativas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Catalejo Capitán Pirata Sharky

 

4.Catalejo Capitán Pirata SharkySi estás buscando un magnífico regalo para tus niños, con los cuales puedan divertirse grandemente y al mismo tiempo saciar sus ansias de descubrimiento, el Catalejo Capitán Sharky es definitivamente una excelente opción. Aunque se trata básicamente de un catalejo de juguete, posee una fabricación sólida y resistente ideal para soportar el uso por niños activos y curiosos. Su bella decoración en dorado metalizado despertará la imaginación de ellos. Los gráficos poseen un aspecto de uso pirata, con el que podrán divertirse gratamente fantaseando grandes aventuras.

Posee un lente con aumento moderado, que permite una visión ampliada del área. Es además plegable y puede llevarse sin problemas en equipajes y bolsos. Su precio es también muy accesible y constituye una muy buena relación calidad-precio. Así que si te estabas preguntando cuál es el mejor catalejo para niños, este modelo sin duda es un firme candidato.

 

Comprar en Amazon - Precio (€19.99)

 

 

 

Celestron Oceana

 

5.Celestron Oceana 8x42Entre los catalejos baratos, este modelo es uno de los que goza de mayor aceptación entre los usuarios. Se trata de un excelente monocular de aumento 10×42, lo que significa que posee una potencia y calidad de visión muy eficiente, suficiente para observación en la naturaleza y visión panorámica del horizonte.

Posee lentes antireflejo de muy buena calidad, además de estar fabricado en materiales resistentes a prueba de agua, lo que ayuda a impedir problemas de humedad dentro del sistema de enfoque. Su peso ligero y dimensiones compactas lo hacen excelente para excursiones y senderismo.

Posee lentes triangulares de porro, lo que otorga una calidad de visión muy alta y una potencia de visión de alto rendimiento. Esto, aunado a un bajo precio, lo hace una inversión óptima para los usuarios tanto profesionales como aficionados.

 

Comprar en Amazon - Precio (€79.99)

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...