Las mejores estaciones meteorológicas

Un breve resumen acerca de los mejores productos:

 

La estación meteorológica es un dispositivo de gran utilidad para disponer de datos fiables relacionados con las condiciones ambientales, tales como temperatura, humedad, horario, entre otros datos. Muchos modelos son bastante prácticos y portables, por lo que pueden usarse en casa o durante viajes sin mayores complicaciones. Algunos aspectos importantes a tener en cuenta para escoger un modelo de calidad son las funciones y datos que puede registrar el dispositivo, así como también que posea una pantalla de tamaño adecuado y una interfaz sencilla para que puedas revisar las mediciones fácilmente, y además que posea un tamaño compacto y ligero. Luego de revisar los comentarios de usuarios y expertos en Internet con respecto a los modelos más vendidos del mercado, podemos destacar el Oregon Scientific WMR300, que incorpora una pantalla táctil de gran tamaño, es capaz de medir la temperatura, la humedad, las condiciones del clima, y hasta la intensidad UV, además incorpora memoria y conectividad USB. También destacamos el Netatmo NSW01-EC, un práctico dispositivo wifi accesible a través de una práctica app compatible con Android e iOS, es capaz de medir temperatura, presión, humedad y nivel de CO2.

 

 

Tabla comparativa

 

 

 

¿Cuál es la mejor estación meteorológica del mercado?

 

Tener un conocimiento perfecto del clima que te rodea resulta cada vez más sencillo, gracias a las estaciones meteorológicas. Unos productos que poco tienen que envidiar a las estaciones profesionales, acercando al usuario doméstico los datos necesarios para conocer e incluso predecir el clima. Con nuestra guía para comprar la mejor estación meteorológica del mercado conocerás qué características debes considerar para aprovechar al máximo tu dinero.

17

 

Guia de compra

 

Funciones

Dentro de cualquier comparativa de estaciones meteorológicas el elemento clave son las funciones de las que dispone. Funciones principalmente relacionadas con la cantidad y los tipos de datos que podemos ver en cada momento. Los modelos más básicos suelen contar con temperatura interior y exterior, humedad y datos de fecha y hora.

Los modelos más avanzados incorporan datos de las fases lunares y las horas de amanecer y anochecer, mientras que los modelos de máximo nivel incluyen datos de presión, gráficos históricos, medidor de lluvia e incluso un software interno capaz de realizar previsiones del tiempo futuro en función de las condiciones actuales. La ventaja de esta amplia gama de funciones es que, en función de nuestras necesidades o preferencias, podemos optar por un modelo económico o uno más completo sin necesidad de gastar más. De todos modos cuanto más cuesta el producto más opciones debería incluir.

 

Pantalla

Dada la gran cantidad de datos que puede llegar a manejar una estación meteorológica es muy importante que la misma disponga de una pantalla de gran tamaño. En este aspecto podemos encontrar modelos que van desde pantallas cuadradas de tamaño similar a un móvil hasta pantallas de gran formato similares a las de un tablet o un marco de fotos digital.

Estas pantallas deben estar adaptadas de cara a ofrecer toda la información de un solo golpe de vista, por lo que cuantas más opciones tenga y más datos reciba más pantalla debes tener. Si además puedes configurar esta pantalla, de manera que puedas personalizar la ubicación de los datos es un elemento a tener en cuenta. Para rematar, las mejores estaciones meteorológicas incluyen la opción de utilizar la pantalla de forma táctil, con lo que el uso es mucho más sencillo.

18

 

Instalación

Dado que las estaciones meteorológicas incluyen ciertos captadores ambientales, conviene fijarse en los requisitos de instalación de la misma. Los modelos más sencillos suelen incorporar sensores cableados, conectados directamente al equipo central, por lo que se tienen que colocar cerca de la ventana o del lugar donde esté la zona de conexión.

En cuanto a los modelos más avanzados incluyen sistemas sin cables, que mediante dispositivos de radio o similares permiten remitir los datos a la estación sin necesidad de más elementos. Obviamente el precio es algo superior pero merece la pena si quieres que tu estación tenga mayor movilidad o si prefieres librarte de las molestias propias de los cables. En cuanto a los diseños, algunas estaciones se colocan sobre cualquier superficie, como si fueran un marco de fotos, mientras que otros se deben colocar anclados a la pared, siendo necesario hacer agujeros y poner tacos. Si no tienes ganas de hacer bricolaje opta por los modelos independientes.

 

¿Cuál es la mejor estación meteorológica del 2017?

 

Para tener el clima bajo control es necesario disponer de una completa estación meteorológica con la que conocer todos los parámetros necesarios del tiempo actual y poder evaluar el tiempo que va a hacer. Si no sabes qué es una estación meteorológica ni qué funciones incluye, descubre en nuestra selección cinco productos con los que conocer las funciones más habituales de estos productos y que además te garantizan la compra de un producto de calidad a un precio económico.

 

Productos Recomendados

 

Oregon Scientific WMR300 

 

1.Oregon Scientific WMR300De un fabricante de primer nivel como Oregon Scientific surge un gran producto como el modelo WMR300.

Esta estación meteorológica Profesional es un centro de datos muy completo donde además de los parámetros habituales de temperatura o humedad dispondrás de otros datos del clima actual como las horas de salida y puesta de sol, la lluvia recogida o hasta la radiación UV instantánea. Todos estos parámetros se presentan en una pantalla táctil de gran tamaño y muy fácil de leer y configurar con los patrones y parámetros necesarios.

Tanto por su calidad como por su grado de personalización, este producto es considerado como la mejor estación meteorológica según opinan los consumidores, que aprecian especialmente su precisión y facilidad de uso, una vez superado el obvio periodo de aprendizaje. Esta precisión te permite incluso determinar los datos a grabar y el periodo de grabación, que va desde las tres semanas a los tres años.

De la mejor marca de estaciones meteorológicas del mercado como es Oregon Scientific solo pueden aparecer modelos de primer nivel como el WMR300. Una estación  completa, muy sencilla de utilizar y con una pantalla táctil de gran tamaño, que se ha convertido en una de las opciones más citadas como mejor estación meteorológica del momento.

 

Pros

Pantalla táctil: la pantalla táctil facilita todas las tareas de configuración del equipo así como de los diferentes  elementos que queramos controlar.

Amplio rango: la instalación sin cables tiene un alcance de cerca de 300 metros entre ellos y los captadores.

Memoria: la memoria de la estación permite almacenar datos de hasta tres años atrás de forma sencilla.

Conexión a PC: con el puerto USB incluido se pueden volcar los datos directamente en tu PC para su análisis.

 

Contras

Traducción: algunos elementos de la traducción del software incluido y del manual necesitan alguna mejora.

button-ES

 

Comprar en Amazon - Precio (€493.88)

 

 

 

Netatmo NSW01-EC 

 

2.Netatmo NSW01-ECSi buscas una estación meteorológica que puedas llevar siempre contigo entonces el modelo Netamo NSW01-EC te resultará interesante.

Frente a otros modelos que incluyen una pantalla externa, esta estación meteorológica wifi te permite acceder a los datos en cualquier sitio a través de su app disponible tanto para Android como iOS. Esta aplicación, siempre disponible y sin coste, te muestra todos los datos necesarios como la temperatura, humedad o barómetro entre otros datos. Datos que además puedes descargar y almacenar conforme necesites en todo momento.

Como novedad esta estación también incluye un detector de CO2 en el módulo interno que te avisa cuando conviene airear la estancia si la concentración de gas excede lo recomendable. Gracias a estas funciones y a su precio atractivo el modelo NSW01-EC es considerado como la mejor estación meteorológica por relación calidad precio por los consumidores.

Frente a las estaciones tradicionales, con pantallas y demás, el producto de Netatmo ha preferido centrarse en la calidad de sus captadores, dándote la información directamente en tu móvil. Por todo ello no es extraño que esta sea la mejor estación meteorológica por 150 euros del mercado.

 

Pros

Siempre disponible: al no tener pantallas ni conexiones puedes llevar la información siempre en tu móvil y configurada a tu gusto.

Conectividad WIFI: la conectividad wifi ahorra cables y te ayuda a compartir los datos con quien quieras.

Sencillo y elegante: frente a otros modelos de medidores de gran tamaño y de aspecto desagradable estos medidores son sencillos y muy elegantes  una vez colocados.

Medidor de CO2: incluye medidor de CO2 que lanza una alerta cuando la concentración supera lo recomendable.

 

Contras

Humedad: las mediciones de humedad pueden ser algo superiores si la instalación no es adecuada.

button-ES

 

Comprar en Amazon - Precio (€149)

 

 

 

TFA Square Plus

 

3.TFA Square PlusA primera vista el modelo TFA Square Plus parece más un marco digital que una estación meteorológica. Sin embargo en su pantalla puedes acceder a numerosos datos sobre el clima para mantenerlo siempre bajo control.Su sensor externo proporciona información sobre la presión atmosférica exterior, la temperatura, la humedad o incluso la sensación térmica. El reloj de esta estación funciona vía radio, así que se configura automáticamente.

En su pantalla también puedes ver las diferentes fases de la luna así como la gráfica de evolución de presiones y las temperaturas máximas y mínimas del día. Sus funciones se completan con un sistema de alarma programable con función snooze, para no olvidar ninguna cita. En cuanto al cuerpo del aparato, la estación está fabricada plexiglás, muy resistente, con un marco de plata muy elegante.

Cuando quieres tener tu estación bien colocada, sin agujeros ni instalaciones, siempre surge la duda sobre qué estación meteorológica comprar. El modelo TFA Square Plus resuelve la cuestión, gracias a su diseño similar al de un marco digital donde podrás observar todo lo que quieras saber sobre el clima en cada momento.

 

Pros

Alto contraste: la pantalla de alto contraste facilita poder ver los datos desde cualquier posición cómodamente.

Elegante y funcional: el marco exterior y el soporte de la estación facilitan colocarlo sobre cualquier superficie como un adorno más.

Previsión incluida: en función de los datos observados la estación realiza una previsión continua de la evolución del tiempo.

Evaluaciones: es un producto altamente calificado, tanto en revistas del sector como por parte de los consumidores.

 

Contras

Calibración: para obtener los mejores resultados se debe calibrar la unidad tras la puesta en marcha, aunque el proceso es sencillo de ejecutar.

button-ES

 

Comprar en Amazon - Precio (€52.78)

 

 

 

Technoline Ws 9274-It

 

4.Technoline Ws 9274-ItEntre las mejores estaciones meteorológicas del 2017 también existen productos baratos pero con calidad, especialmente para quienes no precisen de tantas funciones. El modelo Technoline Ws 9274-It encaja en esta categoría, ofreciendo un sensor de alta calidad y una pantalla de estilo tablet donde resulta muy fácil poder ver todos los datos de un vistazo.

Entre los datos que ofrece esta estación encontramos tanto la temperatura externa e interna como la humedad y presión exterior. De estos datos se extrae un pronóstico del tiempo que también puedes ver en pantalla junto a la evolución de la presión y de las temperaturas máximas y mínimas. El reloj se configura automáticamente vía radio, igual que el resto de elementos de la estación.

Un producto sencillo pero de buena calidad que podrás colocar en formato de sobremesa o bien colocarlo sobre la pared según prefieras.

Aunque por precio pertenece a las estaciones meteorológicas de gran consumo, el modelo Technoline Ws 9274 ofrece un nivel de calidad considerable. Su pantalla de gran tamaño y su sensor sin cables se instalan prácticamente solos, ofreciendo al momento todos los datos que necesitas saber sobre el tiempo.

 

Pros

Claridad: el tamaño de la pantalla y el diseño de la interfaz facilitan poder ver todos los datos de un vistazo y sin complicaciones.

Gráfico histórico: incluye un gráfico con la evolución de la presión así como los datos de máxima y mínima del día en pantalla.

Previsión: tomando como base los datos observados la estación ofrece la previsión para las próximas horas.

Radio reloj: el sistema de radio reloj se encarga de actualizar la hora automáticamente sin necesidad de intervención humana.

 

Contras

Instalación: dada la especial sensibilidad del sensor exterior, este debe alejarse de fuentes de calor y humedad para obtener lecturas precisas.

button-ES

 

Comprar en Amazon - Precio (€47.93)

 

 

 

GARNI WS 6760

 

5.GARNI WS 6760Cerramos nuestra selección con el modelo GARNI WS 6760, el más económico de los presentados. Esta estación meteorológica cuenta con una pantalla de unos 17 centímetros de alto por cuatro de ancho, donde es fácil visualizar de un golpe todos los datos presentes en la misma.

Entre estos datos se encuentran la temperatura exterior e interior, la humedad, las fases lunares y el gráfico de evolución de la presión atmosférica o la hora de salida y puesta del sol. Todos estos parámetros se obtienen gracias a su sensor externo muy fácil de instalar y configurar.

Para concluir sus características la estación cuenta con dos alarmas diferentes, muy fáciles de configurar y que también cuentan con función snooze. Un producto económico pero que te ofrece una excelente calidad en su fabricación.

Entre los modelos más baratos, pero siempre de calidad, encontramos la estación GARNI WS 6760. Una estación que incluye una pantalla amplia y vistosa donde poder controlar de un solo vistazo numerosos parámetros del clima, además de incluir funciones de despertador y sueño ligero.

 

Pros

Doble termómetro: el  sistema de doble sensor muestra en pantalla tanto la temperatura  y humedad exterior como la interior, con indicador de comodidad para esta última.

Historial: conserva los datos de presión atmosférica de las últimas 12 horas facilitando la realización de previsiones.

Despertador: su función de despertador, junto a su elegante diseño, la hacen perfecta para descansar en tu mesita de noche.

Precisión: pese a ser un equipo de bajo coste no tiene nada que envidiar a la precisión de modelos de primer nivel.

 

Contras

Pantalla: la pantalla tiene un ángulo de visión demasiado ajustado, no pudiendo leerse a partir de cierta posición.

Comprar en Amazon - Precio (€29.9)

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (6 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...