Las mejores gafas de natación

Gafas de natación – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2017

 

Los motivos por los que la gente va a la piscina puede variar. Algunos van por diversión, otros por entretenimiento, terapias médicas o como dedicación profesional, entre otros. Conseguir las gafas adecuadas para este deporte no es tarea fácil y queremos ofrecerte una gran ayuda con algunos modelos que hemos seleccionado después de estudiar con detenimiento la gran cantidad de marcas existentes en el mercado, sus materiales, sus precios y las opiniones de sus clientes. Dentro de las principales opciones encontramos las gafas Arena Swedix Mirror 92399, que se caracterizan por su protección UV, su revestimiento antivaho y su tecnología de división de la lente; todo ello en función de ofrecer gran calidad, comodidad y durabilidad. Además, su correa puede ser ajustada para adaptarla adecuadamente al contorno de tu cabeza. También podemos señalar el modelo Speedo Elite Goggle Mirror, que es aprobado por la Federación Internacional de Natación, gracias a sus cualidades que podrás leer con más detenimiento en sus especificaciones.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuáles son las mejores gafas de natación del mercado?

 

Las gafas de natación son parte del equipo esencial de todo nadador profesional o aprendiz, ya que la protección que brindan a los ojos es de suma importancia para que el nadador tenga una buena visibilidad dentro del agua.

Para garantizar tu inversión es preferible adquirir productos de marcas especializadas en equipos de natación o que al menos tengan una trayectoria y certificaciones que garanticen la calidad de sus productos, ya que las gafas deben tener ciertas propiedades para optimizar el rendimiento del nadador al permitir una excelente visibilidad.

A continuación te resumimos los aspectos más importantes a considerar en esta guía para comprar las mejores gafas de natación, para que hagas una compra inteligente basada en los datos que te proporcionaremos.

Guia de compra

 

Tipo de gafas

En el mercado existe una variedad de este equipo de natación que cumple la misma función de proteger los ojos y mejorar la visibilidad dentro del agua, pero que se adapta a las distintas disciplinas acuáticas. Tenemos así, las clásicas gafas suecas que son pequeñas diseñadas especialmente para la natación de competencias. También puedes elegir las tipo máscara, que son recomendadas para practicar submarinismo y buceo.

Las primeras gafas están disponibles en gran variedad de modelos y con cristales con protecciones especiales o revestimientos, que impiden la condensación; las segundas, por su parte, se destacan por tener un visor grande con ventosa en el contorno para impedir el paso del agua. Una vez que decidas cuál tipo de gafas necesitas, de acuerdo a la actividad que vas a realizar, debes asegurarte de que se ajusten bien a tu fisionomía para cumplir su cometido.

 

Adaptabilidad

De acuerdo al apartado anterior, sabemos que entre tantas tareas diarias, es poco probable que tengas la disponibilidad de ir a una tienda especializada a probarte los lentes para ver cual te queda bien o cual es de tu “talla”. Si piensas hacer esta importante compra en línea, para que sea buena y económica, debes verificar el nivel de adaptabilidad del producto.

En una comparativa de gafas de natación debes enfocarte en revisar que sean de talla universal y que cuenten con una correa ajustable, para que se adapte al tamaño de tu cabeza. Otro punto de ajuste puede ser el puente de la nariz, el cual también debe regularse para garantizar la resistencia al paso del agua, considerando que cada persona es diferente y la distancia entre los ojos no es igual en cada individuo.

 

Comodidad

Nadar es una práctica deportiva que, como cualquier otro ejercicio, te hace liberar endorfinas y relajar cada músculo de tu cuerpo, pero si tu equipo no es confortable, estamos seguros de que no conseguirás aliviar tus tensiones.

Es por ello que el diseño de tus gafas de natación, sin importar cuánto cuestan, debe ser ergonómico, que las juntas sean cómodas y que las correas de ajuste se puedan regular sin ejercer puntos de presión en tu cara, terminando por dejarte marcas después de un entrenamiento de natación.

Para contribuir a su comodidad las gafas deben ser ligeras, es decir, deben estar construidas con materiales livianos que no generen un peso adicional cuando las lleves puestas. En este caso hay que tomar en cuenta los materiales de fabricación de los que hablaremos a continuación.

 

Materiales

A lo largo de la evolución de la natación como un deporte, las gafas también evolucionaron en el uso de materiales cada vez más ligeros y resistentes. En un principio, las gafas eran fabricadas en plástico con un sello de espuma, luego se comercializaron las de neopreno. Sin embargo, tenían el problema que al cabo de un tiempo se despegaban de los cristales quedando inservibles.

En la actualidad, prevalecen en el mercado las gafas que combina monturas y cristales de policarbonato con juntas y correas de silicón, por el alto nivel de resistencia, durabilidad y flexibilidad que poseen estos elementos, permitiendo así una rápida adaptación de las gafas a la fisonomía del cliente, así como un producto duradero en el tiempo.

También es cierto que muchos alegan que las lentes de policarbonato tienden a rayarse con facilidad, pero son los más comercializados actualmente.

Lentes

Dependiendo del tipo de natación que practiques, es importante que las lentes de tus gafas posean un tratamiento específico. La protección UV es clave si estás expuesto al exterior, de esta forma el filtro solar protegerá tus ojos. El revestimiento anti-vaho es de gran importancia, porque con él tus lentes serán resistentes al empañamiento común de los cambios de temperatura.

Puedes elegir entre lentes totalmente transparentes o de colores;  sin embargo para los deportes al aire libre se recomiendan los tonos verdes o marrones, porque no distorsionan tanto el color cuando aumenta el contraste. Por último, si tienes algún problema de la vista o utilizas lentes graduadas, puedes ir a una tienda especializada para que tus gafas de natación se adapten a tus lentes diarias.

Con esta información esperamos ayudarte para que puedas distinguir cuales son las mejores gafas de natación del mercado y hagas una compra inteligente.

 

¿Cuáles son las mejores gafas de natación del 2017?

 

Actualmente existe una variedad de modelos y diseños especializados de las conocidas goggles que ayudan a los nadadores a mejorar su visibilidad dentro del agua. A continuación te presentamos los productos recomendados por nuestros clientes, para ayudarte a elegir las mejores gafas de natación del mercado y hacer una compra inteligente.

 

Productos Recomendados

 

Arena Swedix Mirror 92399

 

Con un diseño de gafas natación suecas, las Swedix Mirror de Arena optimizan la visión del nadador con la tecnología de lentes de ángulo doble, convirtiéndose en las mejores gafas de natación.

Este producto universal y versátil se puede ajustar a cualquier fisionomía mediante la correa de los tubos de silicona que puedes regular de acuerdo a la circunferencia de tu cabeza y el puente de goma de la nariz para lograr el ajuste necesario, para que no entre agua y sea confortable para el nadador.

En cuanto a protección, estas gafas de Arena tienen un revestimiento especial que aporta la propiedad anti-vaho, es decir que evita el empañamiento de las lentes cuando hay cambios bruscos de temperatura.

Además, tiene protección UV ideal para practicar natación en el mar o en las piscinas a cielo abierto. El diseño estético, compacto y ligero de las gafas resulta muy atractivo, además de tener excelentes acabados y materiales de óptima calidad.

Comprar en Amazon - Precio (€10.08)

 

 

 

Speedo Elite Goggle Mirror

 

La aprobación de la Federación Internacional de Natación sólo se otorga a las mejores gafas de natación del 2017 y, definitivamente, el modelo Elite de Speedo es una de ellas.

Estas gafas con diseño unisex se ajustan perfectamente a tu cara, sin necesidad de ejercer mayor tensión sobre la banda elástica, ya que las uniones cuentan con tecnología IQ Fit para el contorno de los ojos y de la cara con tres puentes regulables para mayor confort y rendimiento, ya que estos puntos de ajuste reducen las filtraciones de agua.

Las lentes y montura fabricadas en policarbonato son garantía de resistencia y durabilidad; la banda elástica por su parte es de silicona, un material igual de resistente a distintas condiciones. Las propiedades hidroscópicas de las lentes proporcionan un mayor ángulo de visibilidad para optimizar el rendimiento de los nadadores al ofrecer una visión nítida y neutra dentro del agua sin afectar la luminosidad.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cressi Swim DE202620

 

Si buscas cuáles son las mejores gafas de natación que puedas usar en cualquier deporte acuático, este modelo de Cressi Swim es una excelente opción. Estas gafas para piscina elaboradas en Italia, con diseño de máscara monofacial poseen un revestimiento de silicona estable, que funciona como una ventosa que permite ajustarse a todo tipo de rostros.

La tira, también de silicona es ajustable para adaptarse a la talla única. La composición de las gafas es de 90% silicona y un 10% de vidrio templado para mayor resistencia y durabilidad. Las lentes por su parte están fabricadas en policarbonato con protección UV y un tratamiento anti-vaho, que reduce el empañamiento de los cristales.

La montura igualmente de policarbonato, está hecha con un mínimo grosor para evitar puntos de presión molestos en la cara. Los usuarios expresan que son cómodas y rápidas de ajustar, garantizando una excelente visión en un ángulo de 180 grados.

Comprar en Amazon - Precio (€14.93)

 

 

 

Sports Vision World 181277414086

 

Para aquellos nadadores que sufren de miopía u otra patología oftálmica es necesario tener gafas de natación graduadas como las de Sports Visión World. Elaboradas en policarbonato y silicona, tienen un alto nivel de resistencia y durabilidad.

Están diseñadas con distintos niveles de graduación para los miopes que oscila de -2.00 a -8.00 y entre +2.00 a +8.00 para los adultos con vista cansada. Para garantizar el ajuste perfecto de tus gafas se incluyen tres puentes de nariz, que te permitirán adecuarlas a tu fisionomía.

Los cristales están protegidos contra los rayos UV, estas gafas siendo recomendadas para practicar natación al aire libre y en verano.

Por otra parte el tratamiento antiniebla es eficaz según, las valoraciones de nuestros clientes y el fabricante recomienda expresamente no limpiar los cristales con paño de microfibra para mantener el efecto por más tiempo. Estas gafas son además, las mejores gafas de natación de rapport calidad precio del mercado por ser una de las más baratas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Speedo 8706060014

 

Speedo se destaca en el mercado de la natación por sus tradicionales gafas suecas con este modelo recomendado para las competiciones. Con cristales de policarbonato y la doble correa de látex estas gafas de piscina se recomiendan por ser una de las mejores gafas de natación del 2017.

Las lentes ahumadas azules tienen protección UV y propiedades anti niebla para mejorar tu rendimiento en exteriores y en aguas con cambios de temperatura. Las gafas suecas Speedo incluyen un kit de auto ensamblaje para que cada nadador haga el ajuste personalizado a su rostro, porque el puente de la nariz resulta muy cómodo.

Los usuarios destacan la excelente visibilidad que proporcionan estas gafas, lo que mejora su desempeño en este deporte. Además, su relación calidad-precio es totalmente proporcional y asequible para los presupuestos ajustados. Definitivamente, este producto se califica entre los buenos y baratos que casi desaparecen del mercado, así que esta es una compra inteligente.

Comprar en Amazon - Precio (€8.95)

 

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...