El mejor GPS con manos libres

Última actualización: 24.08.17

GPS con manos libres – Guia de compra, Opiniones y Analisis en 2017

 

Cuando andamos al volante, contar con un dispositivo GPS puede ahorrarnos mucho tiempo e inclusive dinero. Por eso, hoy en día encontramos cada vez mejores dispositivos, que incluso pueden conectarse a nuestros móviles para facilitarnos tareas como contestar llamadas y leer mensajes de texto, sin necesidad de que sostengamos el móvil en nuestras manos, previniendo con esto, potenciales accidentes o infracciones. Al momento de adquirir estos dispositivos, debemos prestar especial atención a las prestaciones que posee al momento de conectarse con nuestro móvil, además de las dimensiones de la pantalla, y facilidades para utilizarlo tanto como sea posible sin quitar las manos del volante. Luego de echar un vistazo a los mejores GPS del mercado, tenemos que el TomTom VIA 135 M resalta por su sistema Speak and Go, que te permite darle instrucciones mediante comandos de voz, al tiempo que incorpora una amplia pantalla panorámica de 5 pulgadas. Otro dispositivo que no se queda atrás en cuanto a popularidad, es el BW BW4.3GPSM2 al cual incluso se le puede conectar una cámara para facilitar el aparcado del coche, mostrando las imágenes de dicha cámara en una de sus dos prácticas pantallas.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor GPS con manos libres del mercado?

 

Guia de compra

Los seres humanos contemporáneos compartimos muchas responsabilidades, una de ellas es conducir correctamente, no se trata de un asunto individual, en realidad estamos hablando de una responsabilidad social. Uno de los errores que causan más accidentes al volante es el contestar llamadas del celular, por eso en este artículo vamos a analizar unos productos que hacen mucho más fácil la actividad de conducir, no solo porque permite conectar el teléfono para contestar llamadas sin mover las manos del volante, sino que además ofrece navegación GPS.

El dispositivo con Global Positioning System (GPS) es un aparato con un sistema de ubicación que utiliza una señal receptora de satélites, lo que permite saber con gran precisión en dónde nos encontramos en un momento determinado. Claro que en la actualidad esta tecnología ha avanzado considerablemente y el uso en el ámbito civil es cada vez más sencillo.

A.1 GPS

Los GPS para coche son capaces de guiarnos en una ciudad desconocida con interfaces muy sencillas y fáciles de entender por cualquier conductor, algunos modelos incluso pueden informar sobre qué camino tomar y los nombres de las calles sin tener que mirar la pantalla.

Ahora bien, la combinación de GPS y teléfono celular es un poco más reciente. No se trata de utilizar un Smartphone con aplicación GPS, sino utilizar un auténtico GPS que se puede conectar de forma inalámbrica con el teléfono para utilizar algunas aplicaciones que pueden ser muy prácticas mientras manejamos. Por ejemplo, responder llamadas e incluso que una voz en el GPS nos lea los mensajes de texto del celular.

Un GPS con manos libres es una herramienta que nos ayuda a conducir de forma más segura, tanto para nosotros mismos, como para el resto de la comunidad, por eso hemos seleccionado estos tres modelos con el objetivo de facilitarte el trabajo a la hora de hacer una comparativa de GPS con manos libres.

 

¿Cuáles son los mejores GPS con manos libres del 2017?

 

Productos Recomendados

 

TomTom VIA 135 M

Ventaja principal:

Permite ubicarlo cerca del volante de nuestro vehículo para visualizar la ruta que vamos tomando. Por tal motivo la principal ventaja que presenta es que el TomTom VIA 135 M tiene una pantalla lo suficientemente nítida que nos orienta de manera satisfactoria cuál es la ruta más acertada a tomar. Esto nos permite visualizar los puntos de referencia y cualquier otro detalle que nos permita un desplazamiento óptimo a nuestro destino.

 

Desventaja principal:

En algo en que han hecho referencia los principales compradores de este producto es que el modelo TomTom VIA 135 M reacciona de forma lenta después de tomar una ruta equivocada. Se demora un poco en comprender que se tomó una vía errada lo cual es negativo porque seguiremos recorriendo algunos kilómetros luego de que el aparato informe que se tomó el camino incorrecto.

 

Veredicto: 9.9/10

En conclusión el modelo TomTom VIA 135 M es un GPS con manos libres a partir del cual podremos obtener los resultados esperados. Con una pantalla que ofrece una imagen nítida así como la diversidad de mapas que se almacenan en él no tendremos pérdida en el destino al que queramos llegar. Igualmente podremos manejar este GPS desde su pantalla táctil para mayor comodidad y seguridad en nuestro desplazamiento.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Pantalla

Tiene una pantalla panorámica de 5 pulgadas que posee una resolución de 480×272 píxeles para poder observar las rutas que nos indique el aparato. El TomTom VIA 135 M es un GPS ideal para coches y que tiene grabados mapas del continente europeo así como mapas en 3D.

Su pantalla es táctil y mediante ella podremos seleccionar las rutas o destinos que queramos emprender y con su ayuda llegaremos a ellos. El aparato en general tiene un peso de 181 gramos y unas dimensiones de 2,2×11,9×9,5 cm para ubicarlo en nuestro coche.

Conexión

Gracias a su conexión inalámbrica Bluetooth el TomTom VIA 135 M permitirá una correcta navegación al destino que nos dispongamos a visitar. Lo podremos conectar a nuestro teléfono inteligente para atender llamadas sin tener que despegar nuestras manos y vista del volante.

Con su conexión Speak and Go podremos definir a través de nuestra voz el destinado al que tengamos como propósito llegar. Esto previene accidentes automovilísticos ya que no tendremos que tocarlo distraernos para seleccionar la zona a arribar.

 

Duración

El TomTom VIA 135 M tiene hasta dos horas de autonomía y funciona mediante baterías. Posee ranuras para tarjetas microSD que nos dan la oportunidad de grabar los mapas que se requieran para los momentos en que vamos a emprender viajes largos. Este artefacto podrá durar el tiempo que se desee siempre y cuando reciba los cuidados especiales, además lo podremos utilizar de forma prolongada debido a la constante actualización de sus mapas.

 

Orientación

Posee igualmente un asistente de carril para informarnos cuando nos hemos desviado del camino. Esto permite que no nos preocupemos demasiado y que dejemos en manos de este aparato el transcurso del destino al cual vamos a llegar. Gracias al aviso de velocidad que viene incluido sabremos qué tanta rapidez llevamos en el trayecto y así nos evitaremos, afortunadamente, multas por exceder los límites establecidos.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

BW BW4.3GPSM2 

 

2.4,3 pulgadas EspejoContinuamos este artículo con un modelo muy moderno y además el más económico de esta pequeña lista. Se trata de un retrovisor que integra GPS y manos libres al mismo tiempo, una versión muy moderna del espejo retrovisor.

El BW4.3GPSM2 tiene unas medidas muy parecidas a un espejo retrovisor, digamos que un poco superior en tamaño y peso, sin embargo, al quedar instalado no necesitarás moverlo mucho. Tiene dos pantallas, una en la que encontrarás todas las funciones de un potente GPS, y otra en la que podrás visualizar lo que hay detrás de tu carro si conectas una cámara trasera.

Con este aparato se facilita el trabajo de aparcar el coche, pero además, conducir es mucho más sencillo gracias a su GPS que señala tu ubicación y te indica hacia dónde ir.

Además, el BW4.3GPSM2 tiene otra ventaja, y es que puedes conectarlo a tu teléfono inteligente a través del Bluetooth para contestar llamadas mediante la función manos libres, así tendrás toda tu atención puesta en la carretera.

Para ayudarte y servirte de apoyo en esta decisión de comprar un GPS de excelentes prestaciones, te describimos los pros y los contras de este modelo fabricado por la mejor marca de GPS con manos libres.

 

Pros

Diseño: Cuenta con un diseño en forma de retrovisor que incluye dos pantallas, muy útiles para visualizar la información del GPS y de una cámara que quieras instalar en la parte trasera del coche.

Bluetooth: Cuenta con conexión Bluetooth que te hará posible comunicarte con manos libres en cualquier llamada que recibas a tu teléfono móvil.

Conectividad: Su conectividad es muy extensa y versátil, debido a que cuenta con puerto USB, salida para audífonos, entrada de AV y ranura para tarjeta SD.

Memoria: Su capacidad de memoria RAM, ROM y su tarjeta externa expandible a 16 Gb permiten almacenar una gran cantidad de información muy útil para tu GPS.

Micrófono: Dispone de un micrófono integrado que te permitirá hacer o recibir llamadas a través de manos libres para que puedas conducir sin distracciones.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

XOMAX XM-DTSBN929

 

Las placas de inducción son el último grito en lo que a cocinado se refiere. Dejan atrás por mucho a las placas vitroceramicas en consumo, reduciendo el mismo de forma notable ya que en estos modelos lo que calentamos es directamente el recipiente y no el cristal.

Algo que además permite un mejor control y reduce el tiempo de espera para calentar aceite o agua para cocinar. Para ello es preciso disponer de productos de calidad y una buena potencia como el modelo Bosch Serie 4 PIJ651BB1E. Esta placa de inducción cuenta con tres zonas diferentes de cocinado en las que podemos utilizar recipientes de hasta 28 centímetros de diámetro, para cuando tengas muchos comensales en casa.

El producto dispone de hasta 17 niveles de potencia diferentes muy fácil de controlar mediante el sistema táctil independiente con el que solo hay que elegir el fuego y establecer la potencia deseada en cada momento.

Y para que no tengas problemas con la instalación, el producto es totalmente compatible con las medidas convencionales de estas placas, de modo que no precisarás cambiar nada en el mobiliario para tenerla disponible.

 

Pros

Zonas de cocción: dispone de hasta 3 zonas de cocción diferentes con espacio para recipientes de hasta 28 centímetros de diámetro.

Sistema de potencia: la potencia se aplica en 17 niveles diferentes incluyendo una función de calentamiento rápido para empezar a cocinar antes.

Diseño biselado: el diseño biselado en los laterales reduce los problemas de rotura de los bordes y los hace más resistentes a los golpes.

Calor residual: incorpora avisadores de calor residual que evitan quemaduras accidentales al tocar la placa caliente.

Programador: el sistema de programador electrónico te permite poder apagar la placa pasado un cierto tiempo, de modo que tus platos no se pasen.

 

Contras

Instalación: debido a la alta potencia del producto conviene tomar algunas precauciones en la instalación para evitar problemas, aunque es muy sencillo.

Sensibilidad: la botonera tiene una alta sensibilidad por lo que basta con rozarla con un trapo o con la propia ropa para que la misma pueda apagarse o variar su programación.

Comprar en Amazon - Precio (€229)

 

 

 

Parrot Asteroid Tablet

 

3.Parrot Asteroid TabletDesde su sede en Francia, Parrot es una marca fundada en 1994 que diseña soluciones tecnológicas sobre todo en el mundo de la telefonía móvil inteligente y las Tablets, por eso hemos escogido uno de sus productos para cerrar esta lista exclusiva.

El Parrot Asteroid Tablet es un navegador GPS para coche que combina las funciones de una Tablet con la de un poderoso sistema de ubicación satelital. Es como tener su teléfono celular sin tener que tocarlo. Gracias a la conexión por Bluetooth, al instalar esta herramienta en tu coche podrás recibir llamadas en modo manos libres, y además utilizar otras aplicaciones del teléfono, por ejemplo, controlar la reproducción de la música a través de comandos por voz, sin tener que tocar ni el teléfono, ni el GPS.

Otra de las ventajas del Parrot Asteroid Tablet es su pantalla táctil capacitiva de 5 pulgadas, que brinda una respuesta inmediata con solo deslizar los dedos sobre ella, además, esta pantalla es Multi-touch, lo que mejora considerablemente sus características.

Para continuar esta guía comparativa, te invitamos a conocer los pros y los contras de un modelo que ha sido catalogado como el mejor GPS con manos libres por 200 euros. Esperamos que sea de tu agrado y te ayude con esta difícil elección.

 

Pros

Pantalla: Cuenta con una pantalla de 5 pulgadas que te dará la posibilidad de visualizar claramente la información y los datos suministrados por el GPS.

Voz: Incluye el sistema de reconocimiento de voz que no requiere configuración ni programación previa para su funcionamiento.

Conexión: Con este equipo es posible establecer conexión Bluetooth y a través de su puerto USB.

Capacidad: Tiene una capacidad de hasta 5 mil contactos para que puedas guardar cualquier número de manera imprevista sin que estés limitado por el espacio.

 

Contras

Manos libres: Uno de los usuarios ha manifestado que sus manos libres no son altamente compatibles con Smartphone de gama e5 y e6, por lo que debes tomar precauciones.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

TomTom VIA 135 M

 

1.TomTom VIA 135Comencemos con este modelo de la marca TomTom que cuenta con una pantalla panorámica de 5 pulgadas, mucho más grande que el modelo 130, además, esta pantalla táctil resistiva es muy fácil de utilizar. Además cuenta con mapas de Europa y mapas 3D.

Una de las principales características del TomTom VIA 135 M es su sistema de activación por voz “Speak and Go”, que permite darle instrucciones al aparato sin tener que tocarlo demasiado, de esta forma, se disminuyen los riesgos de soltar el volante o quitar la mirada de la carretera.

Algunos podrían pensar que no es tan importante esta función manos libres, porque en general cuando una persona está seleccionando su ruta,  suele estar estacionada, de manera que puede hacerlo con sus manos sin preocuparse del manejo. Sin embargo en otras situaciones es muy importante esta característica, imagínate que estás en la carretera y después de muchas horas ya no puedes más, necesitas descansar, podrías encontrar el hotel más cercano en la carretera sin necesidad de soltar el volante.

El TomTom VIA 135 M tiene asistente de carril y te puede dar rápidamente una alternativa si te has pasado alguna calle. Además, se conecta con tu teléfono celular a través de Bluetooth para responder llamadas con manos libres y así mantener la atención en el volante y la carretera.

Hoy queremos llevar hasta ti esta guía comparativa que te ayudará a tomar una decisión sobre el GPS que vas a comprar. Por ello, te describimos los pros y los contras del mejor GPS con manos libres del momento.

 

Pros

Pantalla: Cuenta con una pantalla táctil de 5 pulgadas que te permitirá visualizar fácilmente tanto el mapa como otros datos proporcionados por el GPS.

Voz: Su sistema de activación por voz evita que te distraigas con facilidad mientras conduces, pues no será necesario desviarte tu concentración del volante.

Bluetooth: Gracias a su conexión Bluetooth puedes emparejar el GPS con tu teléfono móvil para que puedas hablar a través del sistema manos libres.

Mapas: Incluye mapas 3D y los mapas de Europa para que te puedas movilizar con facilidad bien sea por trabajo, o por diversión.

Autonomía: Cuenta con una batería que le ofrece una autonomía de hasta 2 horas para que puedas movilizarte cómodamente con este guía del camino.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Las marcas más populares

 

Un GPS siempre es importante para tenernos ubicados, pero elegir el que se adapte a  nuestras necesidades y aspiraciones, no es cosa fácil dada la diversidad que vamos a encontrar en los comercios y las diferentes marcas que hay en el mercado, este aspecto como determinante porque como sabemos de esto podría depender la calidad del producto que adquiramos por lo que aquí haremos un breve explicación de las mejores del mercado y las que tienen los comentarios más positivos de la Internet,  entre las que se encuentran BW, TomTom y Garmin.

La BW es una marca relativamente nueva y que se está posicionando en el mercado de  equipos electrónicos rápidamente por su calidad de productos y múltiples opciones de uso; actualmente compite con marcas altamente reconocidas ofreciendo precios más accesibles, lo que hace que cada día sean más las personas que adquieren sus productos.

Entre los equipos electrónicos destacados que ofrecen está la línea de GPS, en donde esta marca ha ganado terreno compitiendo con aquellas de estándares bastante altos.

Están  fabricados no sólo para ser empleados en los coches sino también en vehículos de dos ruedas como motocicletas, dándote la oportunidad de conocer tu ubicación exacta cuando estés dentro del coche o moto, y también cuando no estés en el, desde una PC como método de seguridad si así lo requieres.

En esta gama de artículos destacan los GPS con manos libres, que permiten darle uso múltiple a este producto ya que a través de bluetooth puede configurarse con el teléfono celular para contestar llamadas. Además, cuenta con mapas satelitales que están siendo actualizados constantemente por la empresa, lo que te permitirá estar siempre bien ubicado en el espacio donde te movilizas. En algunos de sus modelos pueden presentarse dos pantallas para mejor visibilidad de las opciones selecciones, entre las que sobresale la opción de instalar una cámara trasera para  observar que objeto se aproxima a ti.   Quienes han adquirido este producto lo han calificado  como de alta calidad y duración de uso.  

 

Esta en una marca multinacional que se encuentra en el mercado tecnológico desde 1991  fue fundada en Holanda y comenzó desarrollando asistentes digitales personales  y software para móviles y en la actualidad desarrolla una amplia cartera de productos electrónicos.

Tiene su sede principal en los países bajos  y tiene presencia mundial en venta contando con oficinas en Ámsterdam, París, Londres, Madrid, Estambul, Shanghái, Berlín, Estocolmo, Lisboa, , Milán,  Edimburgo, entre otros países.

Entre  los equipos que ofrece TomTom está la línea  de relojes deportivos, los cuales son muy buscados por atletas y amantes del deporte por su facilidad de uso y múltiples opciones; teléfonos inteligentes; cámaras y  son fabricantes número uno  de sistemas de navegación para coches y motos, en toda Europa por sus sistemas de navegación.

Esto hace que este entre las opciones más recomendadas para adquirir un GPS ya que esta empresa ofrece a sus compradores mapas actualizados que son vistos en tiempo real; también permite que el equipo sea utilizado sincronizándolo con el teléfono móvil como un manos libres, lo que te permitirá conducir con mayor seguridad y olvidándote de sostener el Smartphone, que podría ocasionar accidentes. Quienes han adquirido este equipo han resaltado la precisión y facilidad de uso, ya que en la mayoría de modelos solo debes colocar la ruta que deseas seguir y esperar las especificaciones de dirección que se darán.

 

Contando  con una amplia trayectoria en la fabricación de equipos tecnológicos esta empresa fue fundada en 1989 y cuenta con su sede principal en las Islas Caimán, en George Town; es ampliamente reconocida en el mundo de la tecnología y por sus productos  de alta calidad y ventas mundiales

Esta caracterizada por fabricar productos que pueden ser utilizados para el deporte, automóviles, motocicletas, hasta la marítima y la aviación por lo que su gama de equipos es bastante alta. Tienen cámaras de acción  que cuentan con sensores incorporados que pueden darte registro exactos sobre la altitud que se encuentra, la velocidad y hasta el posicionamiento, relojes tanto tradicionales como para uso deportivo, resistentes al agua, algunos con rastreadores y smartwatches, Comunicador satélite con sensores y mapas, GPS no solo para vehículos sino también móviles de muñeca contando con deportivas  que puede medir la frecuencia cardíaca, entre otros.

Esta marca se destaca también por sus GPS, sobre todo los manos libres, ya que los hay con pantallas de diferentes pulgadas, funciones, contando con actualización de mapas de por vida; y además dándote la posibilidad de utilizarlos con tu teléfono inteligente.  

Esta marca cuenta con presencia mundial ya que tiene más de 50 oficinas en diferentes países del mundo dándole oportunidad de trabajo a más de 11 mil 400 trabajadores.

 

 

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (7 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...