Los mejores helicópteros RC

Helicóptero RC – Guia de compra, Opiniones y Analisis en 2017

 

Para los aficionados al aeromodelismo, los helicópteros RC presentan un reto estimulante tanto en su manejo como el dominio de sus funcionalidades, dependiendo del uso que se le vaya a dar. Sin embargo, existe una oferta amplia en el mercado de estos aparatos, por tanto para elegir correctamente debemos considerar ciertos aspectos, principalmente el tipo de dispositivo que deseamos. Existen los modelos coaxiales, de uso sencillo para principiantes, los de Paso fijo a 4 canales, con rotor en la cola para mayor maniobrabilidad, y los de 6 canales, diseñado para pilotos expertos. En todo caso, te recomendamos los siguientes modelos, que hemos escogido luego de comparar las reseñas de expertos con las de compradores en la red. En primer lugar tenemos el Syma X5C Explorers, con diseño estilo dron, que permite un rango de movimiento de 360 grados, además de incorporar una cámara de alta definición e iluminación nocturna, flash, y una tarjeta mini SD de 2GB. También destacamos el Syma S107G 2nd Edition, con un sistema de giroscopio que mantiene un vuelo estable, además es ideal para principiantes por su facilidad de manejo y seguridad.

 

 

Tabla comparativa

 

 

 

¿Cuál es el mejor helicóptero RC del mercado?

 

El aeromodelismo se está extendiendo cada vez más en todo el mundo, tanto en su parte científica del estudio de la aerodinámica y la construcción de modelos de artefactos voladores a escala, como en su parte deportiva, pues mientras aumenta la competencia entre los fabricantes y bajan los precios, muchas personas compran un modelo y se inician en el mundo del aeromodelismo.

Una de las modalidades más complejas pero al mismo tiempo apasionante del aeromodelismo son los helicópteros RC, y es que suelen ser los más difíciles tanto de construir como de volar, pero a los aficionados a este deporte les suelen gustar los retos, por eso los helicópteros RC se están poniendo de moda.

93

Lo bueno de los helicópteros si los comparamos con otros modelos es que se pueden volar prácticamente en cualquier sitio, ya que no son para grandes alturas ni distancias, sino que se mantienen cerca del piloto.

Pero existen distintos modelos y marcas, de manera que algunos de los que nos queremos iniciar en este mundo del aeromodelismo podemos confundirnos un poco a la hora de decidir, sobre todo porque los precios son muy variados, y no estamos hablando precisamente de un producto barato, por eso hemos preparado esta guía para comprar el mejor helicóptero RC del mercado actual, con el propósito de que hagas una comparativa de helicópteros RC y finalmente puedas escoger uno bueno y a la vez lo más económico posible.

Para comenzar, si es el primer helicóptero RC que compras lo más recomendable es que escojas uno pequeño, ya que son más sencillos y hacen que puedas aprender más rápido. Al dominar uno con un rotor de 20 a 30 cm, ya podrás dar el siguiente paso, pero como con todo, se trata primero de aprender a caminar y luego a correr. Eso sí, sea cual sea el modelo que selecciones, ni por un momento pienses que se trata de un simple juguete, es en realidad un producto delicado, por lo cual debes tomar todas las precauciones del caso. En la Red podrás encontrar toda la información sobre accidentes relacionados al aeromodelismo.

 

Guia de compra

 

¿Qué tipo de helicóptero RC es mejor?

Sabemos que te debes estar preguntando cuánto cuesta, pero primero veamos los principales tipos de helicópteros RC disponibles actualmente:

 

Coaxiales

Estos son los más sencillos, no tienen rotor de cola por lo cual son muy fáciles de maniobrar. Además tienen precios accesibles, pero no son para nada un reto de aeromodelismo, son más bien una forma de “jugar” con un aparato que vuela, pero aun así debes tener cuidado al usarlo. No sirven para exteriores por lo que se usan dentro de habitaciones. Generalmente tienen tres canales, es decir, tres formas de desplazamiento: adelante-atrás, izquierda-derecha, arriba-abajo.

94

Paso fijo (4 canales)

Estos sí tienen motor en la cola para maniobrar la rotación de manera más interesante, por lo que es recomendado para aquellos que quieren comenzar desde un nivel no tan bajo. Digamos que el usuario ideal es uno que ya ha probado un helicóptero RC coaxial.

 

Paso colectivo (6 canales)

Estos tienen un motor principal diseñado especialmente para que las hélices cambien el ángulo. De esta forma puedes hacer todo tipo de piruetas, sobre todo porque tienen motores muy potentes, pero por esta misma razón resultan complicados de pilotar. Lo mejor es comenzar con uno de paso fijo (4 canales) y cuando ya seamos expertos sí pasamos a uno de paso colectivo.

 

¿Cuál es el mejor helicópter RC del 2017?

 

En un mercado abarrotado de opciones, conocer las mejores te ayudará a tomar una decisión con criterio que hará de tu compra una inversión inteligente. Aquí te traemos una lista con los mejores helicópteros RC que encontrarás hoy en día.

 

Productos Recomendados

 

Syma X5C Explorers 

 

1No cabe duda que este helicóptero llega al mercado como uno de los mejores en relación calidad/precio. Su moderno diseño, que incorpora una cámara para hacer imágenes durante el vuelo, llega hasta distancias de 50m a control. Trabaja con una estabilidad considerable y buena potencia para volarlo. Si se quiere llevar a exteriores hay que tener presente que no haya viento. Fabricado para ser resistente a golpes sin dejar de ser ligero y rápido. Es excelente para quienes se inicien en el mundo del manejo de drones. Si bien la cámara no graba en calidad óptima, las personas consideran que está acorde con el precio del aparato.

Entre sus desventajas está que no se puede cargar con cable USB, por lo que hay que estar renovando las baterías constantemente, y con las pilas el tiempo de uso es bastante limitado (5 a 8 minutos) de acuerdo a opiniones de los usuarios.

Según señalan los usuarios, el mejor helicóptero rc del momento es el Syma X5C Explorers, así que es conveniente que conozcas sus pros y contras, que te mostramos a continuación.

 

Pros

Movimiento: Ofrece un rango de movimiento de 360 grados, de modo que puedas girarlo y orientarlo en varias direcciones para que realice capturas en zonas alejadas sin problemas.

Funciones: Incluye una gran variedad de funciones que mejoran su experiencia de uso, como la iluminación contínua durante las horas nocturnas, el flash, etc.

Resolución: La cámara tiene un nivel de resolución de 1280 x 720, lo que implica que es de alta definición, así que podrás tener imágenes y videos de gran calidad.

Memoria: Incorpora una tarjeta mini SD de 2 GB, por lo que podrás almacenar unas 800 imágenes o 30 minutos de video, sin utilizar algún otro dispositivo o memoria adicional.

Batería: Dependiendo del uso la batería tiene una autonomía de 5 a 8 minutos, y además puedes recargarla vía USB para que continues el proceso de captura en todo momento.

 

 

 

 

Syma S107G 2nd Edition

 

2Su lugar como el modelo más económico no es su mayor cualidad. Ha tenido una excelente recepción por parte de los compradores que lo encuentran un aparato estable, fácil de dirigir y resistente. Con poco más de 300g, es un equipo ligero. Su sistema de giroscopio mantiene un vuelo firme ante cualquier inestabilidad. Está pensado para interiores, por lo que alcanza una distancia a control de 10m. Se recomienda no utilizarlo en exteriores pues la luz del sol afecta la comunicación entre mando y helicóptero.

Ideal para principiantes y hasta puede ser manejado por los más jóvenes, siempre con la supervisión de un adulto. Para mayor seguridad, el equipo cuenta con un sistema de apagado automático cada vez que este choca.

Una de sus desventajas es la poca duración de la batería. Algunos consideran que toma mucho tiempo cargando (45 a 50 min) y en uso apenas supera los 10 minutos.

Otro modelo destacado es el Syma S107G 2nd Edition, que además pertenece a la misma marca que el anterior, catalogada como la mejor marca de helicópteros rc. He aquí más detalles..

 

Pros

Iluminación: Incluye un sencillo sistema de iluminación nocturna, que no te permitirá perderlo de vista cuando funcione en una zona completamente oscura.

Control: Posee un robusto control remoto para realizar el mando a distancia de una forma adecuada, con capacidad para recibir órdenes desde unos 10 metros de distancia.

Carga: Permite cargarse mediante un cable USB, de modo que podrás completar el proceso en cualquier dispositivo que tenga esta característica.

Seguridad: Cuenta con diversas medidas de seguridad, entre ellas una función de autoprotección del aparato, que lo desactiva automáticamente cuando se produce un choque.

Ligero: Tiene un peso muy ligero que no llega a 400 gramos, esto le permite tener una mayor estabilidad al momento de volar.

 

 

 

 

Acme Airace AA0170

 

3El Acme Airace AA0170 es otro fuerte competidor al mejor helicóptero a radio control. Perfecto para ser utilizado en interiores, cuenta con tres canales de movimiento y un estabilizador de giro, lo que promete un manejo sencillo del equipo y un vuelo seguro. Trae una luz LED que hace más fáciles los vuelos nocturnos. Está fabricado en plástico con una carcasa metálica que lo hace especialmente resistente a golpes. Por si fuera poco, trae un juego de hélices de repuesto para cualquier contingencia.

Por su precio se encuentra entre los más accesibles. El tiempo de carga va de 30 a 40 minutos, sin embargo, aunque se puede cargar como un teléfono celular, este aparato no cuenta con su cable USB para ello.El mando funciona con baterías AA, pero su alto consumo hace que duren muy poco.

En caso de que tengas un presupuesto inicial como referencia para hacer esta compra, aquí están los pros y contras del Acme Airace AA0170, recomendado por los usuarios como el mejor helicóptero rc por 30 euros.

 

Pros

Resistente: Tiene un buen nivel de resistencia a golpes y caídas, aunque es recomendable manejarlo con cautela.

Uso sencillo: Puedes usarlo de una forma sencilla, porque tiene un mecanismo de funcionamiento básico, así que está recomendado para quienes usarán este dispositivo por primera vez.

Accesorios: Entre sus accesorios se incluyen una alas adicionales, a fin de que cuentes con ellas en caso de que necesiten ser reemplazadas.

Ligero: El aparato es bastante ligero, ya que pesa menos de 50 gramos, así que puede moverse con facilidad por diversas zonas, brindando una mejor experiencia al usarlo.

 

Contras

USB: No incorpora el cable USB, de modo que esto influye de forma negativa en el proceso de carga, aunque no es una limitación para su buen funcionamiento.

 

 

 

 

ACME Zoopa 150

 

4Este es posiblemente el mejor helicóptero a radio control del 2017. Hecho en plástico de alta resistencia y con cuerpo de aluminio, resulta resistente y se mantiene liviano para vuelos más ágiles. La tecnología de giróscopo 2.0 ForceBack favorece su manipulación para mantener vuelos controlados. Por otra parte, desde el control se puede pilotear en función turbo y manipular el juego de luces LED que se localizan a ambos lados del helicóptero.

Logra distancias a control de hasta 60m. Puede ser llevado a exteriores, siempre que no haga mucho viento afuera; al ser tan ligero no está exento de que su desempeño se vea afectado por el aire.

Puede cargarse desde el mando, pero la vida útil de las baterías se reduce a muy poco. En ese caso es mejor recurrir a un cargador USB.

Entre los helicópteros rc más baratos del mercado, encontramos al ACME Zoopa 150, así que te invitamos a revisar los puntos a favor y en contra del modelo.

 

Pros

Función turbo: Posee una función turbo que acelera su desplazamiento, y permite que llegue más rápido a donde lo hayas direccionado.

Iluminación: Cuenta con su respectivo sistema de luces LED, a fin de conservar su nivel de visibilidad en zonas oscuras.

Movimiento: Brinda un nivel de movimiento aceptable, con las funciones principales de dirección hacia arriba, abajo, izquierda, o derecha, ideal para ser usado por primera vez.

Liviano: Pesa alrededor de 40 gramos, así que puedes llevarlo a donde sea y observar su nivel de estabilidad y capacidad de movimiento debido a que es muy liviano.

 

Contras

Repuestos: Los usuarios explican que es común que ocurran choques o caídas, y que no incorpora ningún accesorio que funcione como repuesto en caso de reemplazar una pieza.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Thinkgizmos.com iHelicopter

 

5Este es uno de los equipos más costosos, sin embargo, cuenta con tantas innovaciones que justifican una buena inversión. Una de las mayores novedades que trae este helicóptero es que puede ser dirigido desde un smartphone Android, iPhone, e incluso un iPad, basta con descargar la aplicación gratuita para empezar a utilizarlo. Otra interesante y dinámica función es el Motion Control el cual, con simples movimientos del teléfono, pone en acción al helicóptero. También posee una opción Turbo para mayor velocidad y un giroscopio que brinda la suficiente estabilidad.

Este modelo incluye una tarjeta SD de 2G con la que podrás grabar más de una hora de vídeo. Para revisar el material grabado, basta con desmontar la tarjeta y llevarla a un ordenador que la lea para ver el contenido. Se puede cargar fácilmente mediante el cable USB que viene incluido con el equipo. La corta distancia de control (poco menos de 10m) es una limitante.

¿Persisten las dudas sobre cuál helicóptero comprar? Entonces es conveniente que leas las ventajas e inconvenientes de este modelo, quizá te ayude a decidir.

 

Pros

Cámara: Cuenta con una cámara que te permitirá hacer fotos y videos cuando lo desees, proporcionando una mejor experiencia de entretenimiento, con resolución de 680 x 480.

Control: Tiene la función de mando a distancia, que puede hacerse especialmente desde un equipo celular, así que podrás controlarlo desde tu teléfono sin mayores dificultades.

Memoria: Incluye una memoria de 2 GB, que resulta ideal para almacenar un buen volúmen de fotos y videos y mejorar la experiencia de captura.

Accesorios: Entre sus accesorios se incluyen diversas piezas de recambio, algo muy útil en caso de que alguna se deteriore debido a alguna caída o golpe.

 

Contras

Vuelo: Algunos usuarios dicen que el vuelo en espacios abiertos no es muy estable, probablemente por la influencia del viento, pero esto puede varias dependiendo del ambiente.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (5 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...