Opiniones sobre Mag-Lite ST3D016

1.3 Mag-Lite ST3D016

Ventaja principal:

En esta linterna tipo LED es de destacar su gran alcance de  hasta 289 metros, lo que para una linterna de este rango de precio es una cifra muy alta.

 

Desventaja principal:

En realidad no se puede decir que es una desventaja, pero algunos compradores señalan que es bastante larga 31 cm, pero esto también puede ser una ventaja si se piensa que si necesitas alumbrar en algún sitio con poco espacio, la longitud de la linterna ayudará.

 

Veredicto: 9.8/10

Se trata de una linterna de precio económico, sobre todo si se consideran el alcance y robustez de la misma.  Ideal tanto para uso en el interior como en el exterior.  Mag-Lite ST3D016 ampliamente recomendada por quienes la han utilizado cuando van de camping o de senderismo.

Comprar en Amazon - Precio (€33.99)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Material y tamaño

Una de las características más destacables de esta linterna tipo LED es la robustez de su construcción.   Confeccionada la estructura exterior con una aleación de aluminio puedes considerar que se trata de una linterna con un diseño típicamente americano que podrá durar toda la vida si se cuida adecuadamente.

Tiene una longitud de 31,3 cms y un diámetro que varía 39,67 mm en el cuerpo y 57 mm en el cabezal.

El fabricante indica que es resistente a los impactos, claro está de una una altura no muy grande, sobre todo por el daño que podría recibir la zona del cabezal.

 

Capacidad de iluminación

Esta linterna esta dotada de 3 focos LED que hacen que logre una iluminación muy potente.   Con ella podrás iluminar hasta una distancia de 289 metros, lo cual para una linterna de este rango de precio es una distancia muy considerable.

Además, el hecho que puedas ajustar si concentrar la luz en un solo punto o ampliar el haz de luz para iluminar una zona mayor.  Esto la hace aún más útil y versátil.

Gracias al sistema Balanced Optics™ que optimiza el funcionamiento del  LED de 3 vatios, esta linterna logra producir un haz de luz muy potente, con una intensidad de 104 lúmenes y una intensidad luminosa de 20880 cd.  Utiliza pilas 3 D R20

1.2 Mag-Lite ST3D016

 

Resistencia al agua

Otra característica importante es la resistencia al agua, principalmente si el objetivo al comprar esta linterna sea su uso en exteriores cuando vas por ahí de senderismo, escalada, camping o simplemente de paseo.

Es resistente al agua, en el sentido que puedes utilizarla con toda seguridad bajo la lluvia sin temor a que deje de funcionar o se dañe.

 

Ergonomía

Cuando una linterna es pesada debido a su robusta construcción, es importante que el diseño haya considerado el uso de la misma.  Esta linterna en particular tiene un diseño que permite su fácil manipulación, con un buen agarre para evitar que se caiga y no resulte cansado llevarla en la mano.

 

Autonomía

Una de las grandes ventajas de utilizar las linternas tipo LED es que son muy eficientes energéticamente hablando.  Esta linterna en particular tiene una autonomía que alcanza las 72 horas, por lo que tendrás pilas para bastante tiempo.

 

Comprar en Amazon - Precio (€33.99)

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votes, average: 4.75 out of 5)
Loading...