Las mejores maletas de cabina

Maleta de cabina – Guia de compra, Opiniones y Analisis en 2017

 

Quienes viajan hoy día ya no recurren a las tradicionales maletas de gran tamaño y peso que eran propias de otros tiempos. Las nuevas formas de viajar y las exigencias de las aerolíneas han fomentado la aparición de las maletas de cabina, de tamaño compacto y reducido, que se han convertido en la última compra obligada de quienes viajan por placer o por trabajo. Para que tu viaje sea seguro debes elegir maletas cuyas medidas se ajusten a lo reglamentariamente establecido pero con espacio suficiente para llevar tus cosas con seguridad. Estos requisitos los cumple de sobra la maleta Samsonite 53449-1041, que ofrece una capacidad de 36 litros con cuatro ruedas móviles y un asa de especial comodidad para su desplazamiento, que la convierten en la maleta mejor valorada por los compradores. A poca distancia encontramos la maleta American Tourister Bon Air Spinner S Strict, que dispone de capacidad de hasta 30 litros, con un diseño de cuatro ruedas 360 grados para llevarla mejor, junto a una carcasa rígida que protege adecuadamente tus pertenencias.

 

 

Tabla comparativa

 

 

 

¿Cuál es la mejor maleta de cabina del mercado?

 

Ya sea porque viajas a menudo por razones de trabajo o porque se acercan tus vacaciones y ya tienes planes de salir de casa, ha llegado el momento de escoger una maleta que puedas montar en la cabina del avión, es decir, que tenga unas medidas adecuadas para ser considerada “equipaje de mano”. Pero elegir una en particular puede resultar una tarea compleja por la cantidad de modelos y marcas que existen.

Hay maletas grandes, medianas y pequeñas, algunas incluyen dos ruedas, y otras son todavía más estables y cómodas de transportar con cuatro ruedas. Las hay rígidas, semirrígidas, de distintos materiales y características. Sin embargo, hay algunos factores que no deberías pasar por alto, por eso hemos preparado esta guía para comprar la mejor maleta de cabina del mercado con el objetivo de que puedas hacer una buena comparativa de maletas de cabina y al final logres escoger una buena y económica.

1

 

Guía de compra

 

Primero que nada pensemos en nuestras necesidades. Las maletas de cabina están recomendadas para viajes cortos puesto que suelen ser muy compactas. Si te vas a quedar menos de una semana fuera de casa, es preferible una maleta de cabina pequeña, pero en caso de viajes de dos semanas o más, quizás necesites una maleta más grande.

Después, es importante tener claro en qué compañía aérea prefieres viajar, recuerda que cada una tiene unas normas particulares sobre el tamaño que debe tener la maleta de cabina para ser considerada “equipaje de mano”. Algunas admiten el tamaño estándar que suele ser 55 x 40 x 20 cm, mientras que otras permiten sólo equipajes más pequeños y algunas otras compañías aéreas te permiten llevar una maleta de cabina un poco más grande que la media. Es por ello que te recomendamos conocer las siguientes características antes de comprar la maleta de cabina.

 

La capacidad y el peso

En esta oportunidad no nos referimos al tamaño total de la maleta sino a la cantidad de ropa y objetos que puede contener. Existen maletas de cabina que a simple vista parecen grandes pero que cuentan con poca capacidad en su interior. Lo más importante es que el espacio interno sea lo suficientemente amplio para contener todas las cosas que necesitas poner adentro pero que al mismo tiempo sea compacta en su parte externa.

Es recomendable asimismo revisar el peso de la maleta cuando está vacía, recordemos que aunque tenga dos o cuatro ruedas, tarde o temprano debemos levantarla, para subir o bajarla del coche, de manera que procura comprar una maleta ligera, pensemos que ya será bastante el peso de lo que le pongamos adentro y para que sea considerada “equipaje de mano” por la mayoría de compañías aéreas debe tener entre 5 y 12 kilogramos de peso total. Es muy importante que consultes con tu agente de viajes estos datos, así sabrás si realmente te permitirán llevarla en la cabina del avión.

2

 

¿Rígida o semirrígida?

Antes de preguntar cuánto cuesta es bueno tener claro qué material preferimos. La ventaja de tener una maleta rígida es que lo que lleves adentro estará mejor protegido. Si la vas a usar como equipaje de mano esta puede ser una buena opción, pero si te excedes en el peso o el tamaño los funcionarios del aeropuerto te la enviarán a la cinta de transporte y al pasar por tantas manos las maletas rígidas pueden llegar deterioradas en su parte exterior, con algunas rayas y golpes.

Por su parte, las maletas de cabina semirrígidas son mucho más duraderas en su parte exterior pero como sabrás, no protegen muy bien lo que tienen adentro por lo que tendrás que tener más cuidado. Es común que las maletas de cabina semirrígidas sean más ligeras que las rígidas.

 

¿Cuál es la mejor maleta de cabina del 2017?

 

No es fácil encontrar la maleta perfecta pero siempre es bueno contar con una maleta adecuada para llevar contigo en la cabina del avión. Las maletas estilo trolley son ideales por su tamaño y facilidad de desplazamiento, chequea estos cotizados modelos para que puedas hacer una inversión inteligente para tu comodidad y tu bolsillo.

 

Productos Recomendados

 

Samsonite 53449-1041

1.Samsonite 53449-1041

Ventaja principal:

Está diseñada con el innovador material denominado como “Curv”, el cual le brinda resistencia y durabilidad a la maleta, además de convertirla en una maleta de gran ligereza.

 

Desventaja principal:

Los usuarios no han registrado un punto en contra para esta maleta, sin embargo hay que mencionar que tanto su información como la garantía de la misma vienen incluidas únicamente en alemán, siendo difícil su entendimiento.

 

Veredicto: 9.9/10

Se trata de una maleta de cabina con resistencia gracias a su material Curv, con gran movilidad y que cuenta con un sistema de seguridad con el que podrás estar tranquilo.

Comprar en Amazon - Precio (€296)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Materiales

El material con el que están diseñadas las maletas suelen ser un tema de gran importancia para el comprador puesto que ello definirá la dureza y resistencia de las mismas, así como la vida útil que son capaces de proporcionar y es por ello que la marca Samsonite ha decidido confeccionar sus maletas de cabina con el innovador material ahora denominado como “Curv”.

Curv es un material altamente resistente a los golpes, cosa que es común en los aeropuertos o al momento de viajar por lo que es una buena característica a destacar, sobre todo porque le dará tranquilidad al usuario. Por otra parte, tal como los usuarios han dejado saber, el material es rígido, sin embargo no lo es en extremo, y gracias a eso puede amoldarse un poco dependiendo del contenido a guardar.

Así mismo, otro detalle de este material es que es muy ligero, y es por esto que la Samsonite 53449-1041, por sí misma, pesa tan solo 1,8 kilogramos. Es decir, aun con su gran resistencia es realmente ligera y su resguardo o movimiento no será un inconveniente.

2.Samsonite 53449-1041

 

Movilidad

La movilidad es un punto crucial en lo que a maletas se refiere, y por ello no es una sorpresa que esta maleta cuente con 4 ruedas totalmente multidireccionales. Debido a estas podrás dirigir la maleta en la dirección que desees, evitando toda clase de obstáculos o atascos.

Por otro lado, cuenta con asas tanto laterales como en la parte superior de la maleta, pudiendo cargar con tu maleta como mejor prefieras dependiendo del peso de la misma o de lo que se esté planeando hacer con ella. Por supuesto, gracias a dichas asas su movilidad se ve incrementada y le da mayor movilidad al usuario.

No siendo sus asas y las ruedas suficientes, también incluye un asa telescópica, es decir, la cual puede plegar y desplegar para un mejor manejo de esta maleta, la misma es monotubo y se despliega presionando un botón para liberarla de su seguro.

 

Dimensiones y Seguridad

Esta maleta de Samsonite posee unas dimensiones de 55 x 40 x 20 centímetros y por ello, en la mayoría de las aerolíneas, podrá ser llevada como equipaje de mano, pudiendo tener a la vista todas tus cosas. En su interior encontrarás diversos compartimentos tanto con cremalleras como separaciones por cintas para una mejor organización de tus prendas y demás equipaje.

Ahora bien, en lo que a la seguridad que es capaz de proporcionarte esta maleta, cuenta con un candado de combinación de sistema TSA (Transportation Security Administration) el cual te permite configurar un código para mantener bajo resguardo tus cosas. Además, este sistema es el aprobado y sugerido por los Estados Unidos y es que cuando se ingresa o sale del país, la mayoría de las maletas son revisadas y aquellas que cuentan con este tipo de seguridad se mantienen a salvo de ser rotas o maltratadas dado que el departamento de seguridad puede abrirlas, hacer su chequeo, y volver a cerrarlas sin necesidad de malograrlas.

 

Comprar en Amazon - Precio (€296)

 

 

 

American Tourister Bon Air Spinner S Strict 

 

3.American Tourister Bon Air SpinnerSi viajas a menudo por negocios o si simplemente quieres pasar unos días de vacaciones y tienes pensado viajar en avión, te será indispensable una maleta de cabina como esta con la que puedas entrar al avión evitándote todo el proceso de facturación de la maleta así como posibles pérdidas de tu equipaje.

Este modelo, fabricado en polipropileno, tiene unas dimensiones de 55 x 40 x 20 centímetros por lo que resulta muy compacto aunque, a su vez, tiene una capacidad de 30 litros, así que, bien organizado, le cabe bastante más de lo que parece a simple vista.

En cuanto a su transporte, este resulta realmente sencillo gracias a la ligereza de esta maleta así como a sus ruedas que giran 360º de modo que puedas superar cualquier obstáculo sin esfuerzo.

En su interior podrás encontrar múltiples bolsillos y cintas de sujeción para que pues organizar tu equipaje a la perfección y sin quebraderos de cabeza.

Y si hablamos de seguridad, es una maleta rígida, por lo que todo lo que guardes en ella estará protegido frente a golpes. Se cierra mediante una cremallera y trae, para tu tranquilidad, un candado TSA de tres dígitos

Veamos a continuación algunas características destacables de este modelo.

 

Pros

Seguridad: cuenta con un candado TSA de tres dígitos, por lo que puedes estar tranquilo a la hora de dejar tu equipaje lejos de ti.

Tipo: Este modelo es de tipo rígido, por lo que tu equipaje estará perfectamente protegido frente a golpes y abolladuras.

Ruedas: Este modelo cuenta con cuatro ruedas que giran 360º, con lo cual te será muy sencillo su transporte aunque tu equipaje pese.

 

Contras

Capacidad: Tiene una capacidad de 30 litros, capacidad que se puede quedar algo corta si tu viaje está planeado para varios días.

button-opinion

 

Comprar en Amazon - Precio (€60.14)

 

 

 

Hauptstadtkoffer 39662007 

 

2.Hauptstadtkoffer 39662007Otra buena opción como la mejor maleta de cabina es este modelo de 42 litros de capacidad y con medidas aprobadas para los vuelos IATA de 55 x 35 x 20 cm extensibles por cremallera a 24 cm de ancho. Es una resistente y ultra ligera maleta de cabina trolley de carcasa rígida, con elegante y moderno diseño, que está fabricada con una combinación de Policarbonato y ABS que la hacen robusta, ligera y estable.

Dispone de un tirador extensible de aluminio, asa superior y lateral para mayor facilidad en su manejo. Cuenta además con 4 ruedas de goma que giran 360º para máxima comodidad de desplazamiento.

Su interior está totalmente forrado y cuenta con un separador interno de rejilla y cintas cruzadas para la inmovilización del equipaje. Cierra con cremallera y cerradura de código TSA para que, de ser necesario, el personal del aeropuerto pueda abrirla y cerrarla sin forzarla.

Decidir cuál maleta de cabina comprar no siempre es una tarea sencilla, por lo que el conocer las ventajas y desventajas de cada una de ellas es crucial para tomar la mejor decisión. Conoce acá los pros y contras de la 39662007 de Hauptstadtkoffer:

 

Pros

Tipo: la característica más apreciada de la maleta de cabina 39662007 de Hauptstadtkoffer es el hecho de que ésta es de tipo rígido, por lo cual es especialmente resistente a los golpes y no se deformará por el peso de otras maletas ni por su contenido.

Capacidad: a diferencia del modelo anterior, éste te ofrece un poco más de capacidad al contar con un total de 42 litros por lo que puede ofrecerte más espacio extra para tus pertenencias.

Diseño: cuenta con un diseño bastante sobrio, serio y elegante, ideal para ejecutivos al tener acabados en negro brillante con accesorios en color mate por lo que te resultará útil para realizar viajes de negocios.

Seguridad: al igual que el modelo anterior, éste también cuenta con un sistema de seguridad de tres dígitos de puesta a cero que te garantizan un excelente nivel de seguridad para que tus pertenencias viajen a salvo.

 

Contras

Peso: sin embargo, debemos mencionar que este modelo pesa un poco más que el anterior al contar con unos 3.2 kilogramos, por lo que tendrás que tener este factor en cuenta si la aerolínea posee límite de peso por equipaje.

button-opinion

 

Comprar en Amazon - Precio (€79.99)

 

 

 

Utopia Perfecto 817B

 

4.Utopia Perfecto 817BOtra opción como mejor maleta de cabina es este liviano y compacto modelo Perfecto 817B de Utopia, que cuenta con una sólida carcasa rígida confeccionada en resistente ABS y dispone de un silencioso sistema de ruedas en cada esquina, con giro de 360°, para cómodo manejo y fácil deslizamiento en cualquier dirección.

Con dimensiones de 36 x 55 x 25 cm es admitida para viajar en la cabina de cualquier avión y el sobrio color negro coque la hace satisfactoriamente atrayente tanto para hombres como para mujeres.

En su diseño interior cuenta con 2 grandes bolsillos y un divisor de malla ideado para mantener aparte la ropa sucia durante el tiempo de viaje. En su exterior cuenta con manija lateral y barra telescópica extensible para cargarla en la mano o llevarla deslizándola. Dispone así mismo de cremallera y candado de combinación para una adecuada seguridad.

Si tienes intenciones de ahorrar la mayor cantidad de euros posibles, una de las maletas de cabina más baratas puede ser una opción ideal para ti. Conoce acá las características de la Perfecto 817B de Utopía:

 

Pros

Ruedas: uno de los aspectos más apreciados de la maleta de cabina Perfecto 817B de Utopía es que ésta cuenta con cuatro ruedas pivotantes en 360° por lo que podrás empujarla, arrastrarla o llevarla a tu caminar.

Mango: cuenta con un mango telescópico diseñado ergonómicamente para ofrecerte un manejo y manipulación lo más cómoda posible.

Tipo: además, es de tipo rígido por lo que es bastante resistente y no se deformará por el peso o el contenido.

 

Contras

Resistencia: un punto a tomar en cuenta es que ésta maleta no es de tipo rígido por lo que puede ser más susceptible a los golpes o deformaciones.

Capacidad: además, éste modelo es un poco más pequeño que los anteriores por lo que se deben tomar las medidas necesarias si el viaje es largo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

American Tourister 53192/2601 

 

5.American Tourister 53192-2601Otra de nuestras opciones entre las mejores maletas de cabina del 2017 es este modelo 53192/2601 de American Tourister, el cual cuenta con 27,5 litros de capacidad, y dispone de 55 cm de altura, 40 cm de longitud y 20 cm de ancho, con moderno diseño y rígida estructura fabricada en resistente ABS/PC.

En su exterior cuenta con 2 ruedas grandes para una adecuada movilidad con suave rodaje, un tirador de doble tubo con asa y botón de bloqueo multi-posición para ajustarlo convenientemente a la altura deseada, un asa lateral para agarre y levante, cremallera curva y candado fijo con combinación de tres dígitos para viajar con seguridad.

En su interior cuenta con separador interno con bolsillo, estilo red, para una mejor organización y aprovechamiento del espacio delantero y correas cruzadas ajustables con cierre de hebilla para asegurar el contenido en el compartimento trasero.

Y si te has impuesto un tope en tu presupuesto, conocer las ventajas y desventajas de la que puede ser la mejor maleta de cabina por 100 euros, la 53192/2601 de American Tourister, pueden ayudarte a tomar tu decisión:

 

Pros

Diseño: uno de los aspectos más apreciados de la maleta de cabina 53192/2601 es el hecho de que ésta posee un diseño muy moderno y atractivo por lo que será todo un placer llevarla en tus viajes.

Tipo: también es destacable mencionar que es de tipo rígido lo cual la hace resistente a los golpes o abolladuras.

Seguridad: además, cuenta con un sistema de seguridad de dígitos para evitar la apertura de los cierres.

 

Contras

Capacidad: tiene una capacidad de 28 litros por lo que es más pequeña que algunos modelos de este listado y esto afecta la cantidad de pertenencias que se pueden llevar en ella.

Ruedas: además, cuenta con tan sólo dos ruedas por lo que deberás arrastrarla y esto puede suponer un poco más de esfuerzo.

button-opinion

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Samsonite 58193 1598

 

3.Samsonite 58193 1598Entre las mejores maletas de cabina Samsonite baratas se encuentra el modelo 58193-1598 de la serie All Direxions que ofrece un estilo moderno, diseño compacto, ligero peso y variedad de 5 colores. Esta maleta está fabricada en poliéster 300 x 900 denier, para categoría blanda, con capacidad de 42 litros extensibles a 46 litros y cumple las normas establecidas mundialmente como equipaje de cabina.

Cuenta con un eficaz espacio interior: compartimiento central, sector superior con almohadilla divisoria con cremallera, espacio inferior con cintas y bolsillo lateral con cremallera. Cuenta también con cintas cruzadas y un separador interno estilo red con cremallera para facilitar la organización y la sujeción, y en su exterior dispone de un amplio bolsillo con cremallera y un bolsillo delantero ideal para guardar y acceder fácil y rápidamente a los documentos de embarque.

Dispone de 2 ruedas grandes, de suave desplazamiento y un tirador telescópico con botón para movilizarse cómodamente.

Para poder escoger una de las mejores maletas de cabina, debes tener en cuenta también su marca y reputación por lo que la 58193 1598 de Samsonite puede convertirse en el modelo ideal para ti si cumple con tus requerimientos:

Pros

Diseño: según los comentarios de algunos usuarios, el diseño de ésta maleta es sencillamente excelente. Está fabricada en polyester, por lo que es suave al tacto y sus combinaciones de colores la hacen una opción muy atractiva.

Ruedas: a pesar de que cuenta con sólo dos ruedas, éstas son de tamaño grande por lo que te será muy fácil el arrastrarla o empujarla y además, obtienes espacio extra para el maletero.

Peso: con un peso de apenas 2,4 kilogramos, este modelo es más liviano que el anterior por lo que su manipulación es más sencilla y requerirá menos esfuerzo.

 

Contras

Seguridad: sin embargo, a diferencia de los modelos anteriormente mencionados, ésta maleta no cuenta con sistema de seguridad por lo que deberás estar al pendiente de ella en la cabina.

Capacidad: debido a su tamaño, está enfocada para complementar los viajes de corta duración por lo que si tu viaje es extenso, deberías adquirir una más grande.

button-opinion

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

 

Samsonite 53449-1041

 

1.Samsonite 53449-1041Samsonite es una reconocida marca alemana de maletas y maletines, por eso cuando estás buscando cuál es la mejor maleta de cabina puedes contar con el modelo 53449-1041 como la mejor maleta de cabina calidad-precio.

Esta maleta tiene capacidad: 36 litros, altura: 55 cm, longitud: 40 cm y anchura: 20 cm, medidas aceptadas internacionalmente como equipaje de mano. Está elaborada en 100% Curv®, material reciclable y ecológico, altamente resistente a los impactos e increíblemente ligero.

Cuenta con cuatro ruedas multidireccionales en 360º, blandas y silenciosas para una perfecta maniobra, y dos asas: un tirador mono-tubo con botón para su adecuado desplazamiento y una lateral de carga para fácil levantamiento. Cuenta además con cremallera y candado de combinación de tres dígitos TSA para la protección de tus efectos personales. Interiormente es muy funcional: cintas cruzadas, bolsillo lateral, divisor de malla, y un cordón en la parte superior para asegurar el equipaje.

Si estás buscando adquirir la mejor maleta de cabina del momento, te invitamos a que conozcas un poco más a fondo el modelo 53449 – 1041 de Samsonite:

 

Pros

Dimensiones: una de las características más apreciadas de la maleta de cabina 53449 – 1041 de Samsonite son sus dimensiones, las cuales son 55 x 40 x 20 centímetros por lo que es una maleta de tamaño estándar que te permitirá llevar contigo tus pertenencias cuando viajes.

Capacidad: su capacidad es de 36 litros, lo cual es combinado a sus dimensiones y según las opiniones de algunos de sus usuarios, son más que suficientes para realizar viajes de tiempo medio ya que permite incluir lo esencial así como también zapatos de tacón y sandalias.

Peso: uno de los aspectos que han sido más alabados es su peso. La 53449 – 1041 de Samsonite tiene un peso de apenas 1.8 kilogramos por lo que resulta ser muy ligera, de esta manera podrás cargarla con facilidad y no añadirá demasiado peso al total de tu equipaje.

Resistente: además, los materiales con los cuales está fabricada hacen que sea un modelo bastante resistente a pesar de no ser 100% rígida, los usuarios comentan que es capaz de soportar golpes y rayaduras.

Seguridad: y para que puedas viajar tranquilo, la 53449 – 1041 de Samsonite incluye un sistema de seguridad de tres dígitos que te permitirá bloquear la apertura de sus cierres para que nadie, excepto tú, pueda tener acceso a tus pertenencias.

button-opinion

 

Comprar en Amazon - Precio (€296)

 

 

Las marcas más populares

 

Con la llegada de las líneas  de bajo coste y lo que cobran por llevar nuestro equipaje, las maletas de cabina se han convertido en algo imprescindible para los viajeros frecuentes que no quieran pagar más. Pero para eso es clave que la maleta de cabina elegida cumpla las medidas establecidas, por lo que conviene buscar un fabricante de calidad, como los que presentamos, para que tu compra sea acertada.

 

1.Samsonite

SI hay un fabricante de maletas por excelencia dentro del mercado este es Samsonite. Su nombre, que evoca al Sansón bíblico, es reflejo de la capacidad de la compañía para producir productos de alta calidad, resistentes y pensados para la mayor comodidad de los usuarios. Este es el principio fundamental que la compañía estableció en 1910, el año de su fundación, y que ha mantenido hasta hoy.

A tal punto llega esta obsesión por la resistencia y calidad de sus productos que sus maletas pasan incluso por una especie de crash test de manera que se someten a los peores tratos posibles para garantizar que el producto final sea de la calidad necesaria.  Aunque la compañía sigue siendo líder del mercado si es cierto que en 2009, con la llegada de los modelos de viajes low cost y la crisis de viajes mundial, su mercado se vio afectado, teniendo que presentar una declaración de quiebra para evitar su disolución.

Como medidas de salvamento se incluyen la presencia de maletas de bajo coste, la apertura de nuevos mercados y los diseños adaptados a los tiempos actuales como las maletas de cabina, que aún siguen siendo muy solicitadas por los usuarios.

 

2.American Tourister

Una maleta por un dólar. Este era el sueño de Sol Koffler cuando fundó American Tourister en 1933. Aunque se acerco al objetivo, lo auténticamente importante es que el auge de los viajes empezó a incrementar la demanda de sus maletas, que empiezan a incluir compartimentos y elementos que facilitan hasta el hacer la maleta. A medida que avanza la historia los productos de la compañía toman nuevos caminos, como el de las maletas blandas o el de los nuevos materiales especialmente resistentes.

También fue la compañía en dar el salto al avión, convirtiéndose en proveedor oficial de numerosas azafatas. La historia concluiría, en parte, en 1993 en el que Samsonite compra la compañía, pero manteniendo su diseño original.

De hecho hoy día las maletas de American Tourister son reconocidas tanto por su resistencia como, especialmente, por su diseño, que incluye tonos alegres y claros, estampados originales con una línea infantil con licencias de Disney y un servicio de atención al cliente que puede encontrar desde cerraduras hasta accesorios y repuestos para sus maletas de forma fácil y sencilla.

 

3.Alistair

Además de compartir nombre con un famoso personaje televisivo, Alistair es una marca de maletas pensada especialmente para los tiempos modernos y actuales con productos diseñados directamente conforme a las exigencias actuales. Entre estas exigencias destacan las que afectan a las maletas de cabina en cuanto a dimensiones y características se refiere y que actualmente están muy de moda debido al auge de las líneas low cost.

Para estos viajeros Alistair pone a su disposición productos equipados con ruedas y asas muy resistentes, ajustadas a las medidas reglamentarias pero en cuyo interior se maximiza el espacio para que puedas meter todo lo que necesitas sin problemas. La principal ventaja de Alistair como marca radica, de una parte, en unos precios ajustados que están especialmente pensados para viajeros ocasionales que no quieren gastar más de lo necesario en sus maletas.

Todo ello sin olvidar sus diseños ranurados, en colores brillantes y vivos, que ofrece una imagen diferente y más atractiva que otros fabricantes más serios o estrictos. Una alternativa a lo tradicional a buen precio.

 

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (30 votes, average: 4.63 out of 5)
Loading...