Las mejores motoazadas

Una síntesis de los aspectos principales:

 

Muchas veces nos deleitamos con esos espectaculares jardines que observamos en las revistas o en muchas casas, y quizá pensemos que es casi imposible lograr esos resultados en nuestros propios jardines. Sin embargo, sí es posible lograr resultados de ensueño con la dosis adecuada de trabajo  y el uso de óptimos equipos y herramientas. Uno de éstos equipos es la motoazada, que se encarga de remover la tierra en profundidad y prepararla para el cultivo. No obstante, la oferta de modelos y marcas de estas herramientas es tan amplia, que podría resultar difícil escoger el más adecuado a nuestras necesidades. Existen algunas especificaciones a tomar en cuenta antes de decidirse por una en particular como los son la anchura de trabajo, cuya escogencia dependerá de la extensión de nuestro jardín o huerto, y un buen y potente motor que facilite el duro trabajo. Al considerar y evaluar las opciones existentes y las experiencias de compradores, podemos deducir que una de las mejores alternativas es la Mantis Classic 7263, una potente motoazada dotada de un motor Honda de 25 cc de potencia y a 4 tiempos, muy práctica y manejable, que permite además cavar en suelos duros y desmalezar con un mínimo esfuerzo. También es destacable la Garland 63G-0041, con un poderoso motor de 41.5 cc de potencia concentrada, un eficiente rotovator de 4 grupos de cuchillas y manillar regulable.

 

 

¿Cuál es la mejor motoazada del mercado?

 

Muchas veces vemos jardines espléndidos y suspiramos deseando tener uno así o mejor en nuestras casas. Pero sucede que siempre vemos un resultado final y no nos atrevemos a pensar en el proceso que hay detrás de un jardín de revista.

La verdad es que esos jardines maravillosos necesitan un mantenimiento digno de esos resultados y para eso debemos tener las herramientas apropiadas. En este caso hablaremos del uso de una motoazada, la cual es una máquina que sirve para jardines y huertos de pequeños a medianos (entre 400 y 500 metros cuadrados).  Se encargan de remover la tierra en profundidad y preparar el terreno para el cultivo tanto de alimentos como de céspedes y flores.

Pero existen tantas marcas y modelos de motoazadas que puede resultar complicado decidir cuál es más adecuado, por eso hemos preparado esta guía para comprar la mejor motoazada del mercado actual. Nuestro objetivo principal es que puedas hacer una comparativa de motoazadas y logres escoger una buena y económica.

1

El funcionamiento de estos aparatos no es tan complejo como pudiera parecer pues son propulsados por un motor eléctrico o de gasolina que a su vez acciona un grupo de fresas mediante una transmisión que puede ser de correa, de cadenas o mediante un tornillo sin fin. Las fresas son las que generan el avance de la máquina mientras está trabajando, pero es el operador quien dirige a la motoazada hacia donde necesita remover el terreno.

Las motoazadas pueden incluir marcha hacia adelante y hacia atrás y varias velocidades de avance que normalmente funciona de la siguiente manera: más lento, mayor potencia, más rápido menor potencia.

 

Guia de compra

 

Características importantes

 

Aunque una de las características que más nos inquietan a todos es el precio, antes de preguntar cuánto cuesta una motoazada es importante que tomes en cuenta las siguientes especificaciones:

 

Ancho de trabajo

Las motoazadas suelen tener un ancho de trabajo que ronda los 25-60 cm, las pequeñas son ideales para pequeños trabajos como jardines o pequeños invernaderos mientras que las más grandes están diseñadas para jardines o huertos de gran extensión.

 

Motor y potencia

Existen motoazadas con motor eléctrico, a gasolina o Diesel. Esto está directamente relacionado con la potencia que brinda la máquina.  En teoría, si la necesitas para uso ocasional, un motor de 5 a 8 CV, ya sea a gasolina o Diesel será más que suficiente. En cambio, si necesitas darle a esta herramienta un uso intensivo, necesitará un motor de alrededor de 10 CV de potencia.

La motoazada a gasolina tiene un arranque sencillo y con niveles de ruido inferiores a sus equivalentes en versión Diesel. Por su parte, los motores a Diesel tienden a ser más duraderos y más costosos. La ventaja del Diesel es que es más económico que la gasolina.

En cuanto al motor eléctrico, lo bueno es que no requieren mantenimiento, son más silenciosos y no generan mucha vibración. Sin embargo, son mucho menos potentes y utilizan cable, de manera que funcionan bien para superficies pequeñas.

2

 

Tipo de arranque

Las motoazadas pueden tener arranque manual, halando una cuerda, o arranque eléctrico con una llave como si fuera un coche. Ambos funcionan bien pero muchos aficionados prefieren la llave por ser más sencillo.

 

Número de fresas

Finalmente, no te olvides de revisar cuántas fresas usa la máquina, generalmente a mayor número de fresas, más ancho de trabajo. Las motoazadas más comunes tienen entre 4 y 6 fresas.

 

¿Cuál es la mejor motoazada del 2017?

 

Si tienes una pequeña huerta o jardín, una motoazada es la herramienta indicada para ayudarte a preparar el terreno para la próxima temporada. Si estás interesado en adquirir una de estas prácticos instrumentos, échale un ojo a estos cotizados modelos.

 

Productos Recomendados

 

Mantis Classic 7263 

 

1.Mantis Classic 7263La mejor motoazada calidad precio de esta selección es la Mantis Classic 7263, una motoazada de gasolina con motor Honda de 25 cc de potencia y a 4 tiempos, fácil de arrancar y muy manejable, para garantizar un mínimo esfuerzo durante tu trabajo.

Una herramienta sencilla pero poderosa,  con 20 cm de ancho de trabajo y 25 cm de profundidad, indicada para el arado sencillo de superficies de hasta 200 m2. Es fácil de operar ya que cuenta con un reactor con embrague centrífugo y un leve peso de 12 Kg, para realizar con facilidad, y en menor tiempo, eficientes labores de labranza.

Dispone de 4 dientes ondulados, que giran hasta 200 rpm, para cavar profundamente en suelos duros y ayudar a desmalezar el jardín. Los engranajes se ubican en una sola pieza o caja, para mayor protección y durabilidad. Posee control de velocidad, interruptor y doble asa para fácil transporte y manejo.

A continuación te presentamos las características de este modelo, que a juicio de los clientes es la mejor motoazada del momento.

 

Pros

Profundidad: Con esta motoazada podrás alcanzar un importante nivel de profundidad en la superficie donde la utilices, que puede ser de hasta 25 cm.

Timón: Cuenta con un timón de longitud ajustable y extensible, que resulta útil para tener un buen nivel de control de este aparato, que además posee un agarre ergonómico para mayor comodidad.

Liviana: Debido a que la máquina pesa 12 kg, resulta liviana y no tan laboriosa al momento de manipularla, esto es ideal para que puedas usarla durante largo tiempo en una misma jornada.

Dientes: Incluye cuatro dientes ondulados, que además son reversibles, por lo que tendrán un buen desempeño al realizar diferentes labores en la superficie donde utilices esta máquina.

Uso sencillo: Podrás utilizar este aparato de una forma bastante simple, así que si usarás un equipo de este tipo por primera vez, no te preocupes demasiado porque el mecanismo de funcionamiento es muy fácil de comprender.

button-opinion

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Garland 63G-0041 

 

3.Garland 63G-0041Al buscar cuál es la mejor motoazada también encontramos el modelo 63G-0041 de Garland, un modelo a gasolina con transmisión monomarcha, motor a 2 tiempos y 41.5 cc de potencia concentrada en un reducido y práctico tamaño, con un peso de 22 Kg.

Incorpora un dinámico rotovator de 4 grupos de eficientes cuchillas de acero, con una anchura de 40 cm, para una labor amplia y productiva, y un ingenioso sistema de tiro para fijar el trabajo en su profundidad y mantenerla de forma óptima.

El manillar es regulable bajo un sistema de regulación lateral, pensado especialmente para evitar pisar la zona de trabajo, así como también es regulable en altura para adaptarse fácilmente a la medida del usuario, proporcionando una tarea más cómoda y fuerte. Cuenta igualmente con una práctica rueda de transporte para facilitar el traslado de la motoazada.

Al buscar un modelo destacado como exponente de la mejor marca de motoazadas, encontramos entre las recomendaciones de los clientes a este modelo de Garland, que puedes evaluar a continuación.

 

Pros

Resistente: Las cuchillas están hechas de acero inoxidable, por lo que tiene un buen nivel de resistencia, y podrás limpiar y mantenerla de la manera adecuada.

Rueda: Incluye una rueda en la parte delantera, que mejora el traslado del aparato, mitigando un poco el peso y evitando que realices demasiado esfuerzo para moverlo.

Manejo: Podrás hacer el manejo de este aparato de forma simple, porque tiene un cómodo agarre con una estructura tipo manubrio, que podrás manipular sin mayores dificultades.

Profundidad: Las cuchillas permiten que la máquina alcance un buen nivel de profundidad, sumando a esto un sistema de tiro que ayuda a tener un mejor resultado al utilizarla.

 

Contras

Peso: Algunos compradores señalan que la máquina resulta un poco pesada, ya que consta de 22 kg, aunque puede variar de un caso a otro y no influye en su funcionamiento.

button-opinion

 

Comprar en Amazon - Precio (€269)

 

 

 

Einhell GC-RT 7530 

 

4.Einhell GC-RT 7530Entre las opciones más baratas, encontramos la mejor motoazada de la marca Einhell, el modelo GC-RT 7530, una motoazada eléctrica de 750 W de potencia y 400 rpm de velocidad, con compactas dimensiones y un ligero peso de 7.4 Kg, lo cual la convierte en una útil y ligera herramienta para aflojar eficazmente el suelo.

Este modelo está equipado con un interruptor de seguridad de 2 puntos que cierra las cuchillas cuando este se suelta.  Cuenta con una robusta cuchilla de 4 piezas cortantes que abarcan un ancho de trabajo de 30 cm, con una profundidad de 20 cm.

El mango guía es largo y ergonómico para lograr un cómodo manejo y puede ser plegado para ocupar menos espacio al almacenar la motoazada. Incorpora un gancho, estilo clip, para proteger el cable de alimentación contra tirones o desgaste.

En caso de que no desees gastar mucho dinero al hacer esta compra y busques una motoazadas que destaque entre las más baratas, los clientes recomiendan a la Einhell GC-RT 7530. He aquí sus beneficios y sus desventajas.

 

Pros

Potencia: Gracias a sus 750 W de potencia, logra funcionar de manera acertada, con rapidez y efectividad, para que la jornada de uso no sea demasiado extensa y los resultados sean precisos.

Cuchilla: Posee unas eficientes cuchillas que garantizan una profundidad de corte de acuerdo a los requerimientos, así como un rango de espacio de trabajo aceptable.

Plegable: El mango principal tiene un buen nivel de ergonomía y además es plegable, de modo que puedes movilizarla y elegir la posición más adecuada para controlarla de manera adecuada.

Seguridad: Tiene un sistema de seguridad contra tirones y cables, con el objetivo de evitar inconvenientes al manipular esta máquina y hacer que tenga un largo tiempo de vida útil.

 

Contras

Tamaño: Para algunos usuarios no tiene el tamaño ideal para lo que requieren, pero esto es un factor muy variable y no afecta el funcionamiento del aparato.

button-opinion

 

Comprar en Amazon - Precio (€75)

 

 

 

Fartools BE1050 

 

5.Fartools BE1050Fartools, marca líder del grupo FarGroup, una compañía francesa especializada en la producción y comercialización de equipos eléctricos para bricolaje y jardinería, nos trae esta motoazada eléctrica de 1.050 W de potencia, la cual resulta ideal para cultivar y remover la tierra, introducir semillas y fertilizantes y quitar las malas hierbas de jardines de pequeño y mediano tamaño, en usos ocasionales.

Tiene una profundidad de trabajo de hasta 22cm y una anchura de 32 cm, con 4 cuchillas desmontables que giran a una velocidad de 410 rpm,  ideal para trabajar bajo el mantillo o turba. Además esta herramienta cuenta con un sistema de seguridad con interruptor para un uso confiable, ruedas para cómodo manejo y transporte y es de fácil ensamblaje. Dispone de un tamaño compacto y un mango plegable, que ocupa poco espacio a la hora de guardarla.

A fin de determinar cuál motoazada comprar, te invitamos a conocer los pros y contras de este modelo de Fartools.

 

Pros

Ligera: Su peso de 11 kg, resulta ideal para que tanto su almacenamiento como su manipulación en general no generen dificultades.

Profundidad: Alcanza unos 220 mm de profundidad, lo cual resulta ideal para tener un rendimiento aceptable en función de su estructura y capacidad.

Ruedas: Para que el desplazamiento de esta máquina no sea un problema, incluye dos ruedas en la parte trasera, que te ayudarán a tener una mejor experiencia de uso.

Mango: Cuenta con un mango ergonómico, que te permitirá tener un control adecuado del aparato y facilitará el movimiento del mismo sin cansarte.

 

Contras

Resistencia: Ciertos usuarios han señalado que el aparato es un poco endeble, pero esto dependerá de la forma en que se utilice y los cuidados que reciba.

button-opinion

 

Comprar en Amazon - Precio (€149.65)

 

 

 

IKRA EM 1200

 

2.IKRA EM 1200Entre las mejores motoazadas del 2017 también encontramos el modelo EM 1200 de IKRA, una motoazada con motor eléctrico a una potencia de 1.200 W y una velocidad de giro de 350 rpm, para labrar fácilmente el suelo, romper el césped sin esfuerzo o ayudarte en la sencilla preparación de los semilleros.

Cuenta con 6 cuchillas giratorias (cada una con 4 púas) desmontables y con penetración independiente, engranaje robusto de 2 escalones, con baño de aceite para una lubricación permanente, adecuada para labores de escarificación y excavación, con un ancho de trabajo de 40 cm y una profundidad de 22 cm.

Tiene un peso de 12.6 Kg y dispone de un manillar plegable para fácil manejo y cómodo almacenamiento. Cuenta con protección contra sobrecarga para brindarte adecuada seguridad y la carcasa está elaborada en material resistente a los golpes para mayor durabilidad.

Los usuarios promueven como la mejor motoazada por 200 euros o menos, a este modelo, cuyos aspectos favorables e inconvenientes puedes encontrar a continuación.

 

Pros

Cuchillas : Cuenta con un total de 24 cuchillas picadoras que pueden desmontarse para un mejor, traslado, almacenamiento y limpieza de la máquina.

Protección: Posee su propio sistema de protección ante sobrecarga, que preserva el deterioro del aparato y evita cualquier inconveniente.

Rango: Ofrece un rango de acción muy favorable, con una profundidad de 220 milímetros, y el ancho de trabajo de 400 milímetros, así que los resultados son eficaces.

Ruedas: Si te preocupa el nivel de movimiento del aparato, debes saber que incluye dos ruedas traseras, que son de gran ayuda para desplazarte de una mejor forma.

Control: Tiene un robusto agarre para contar con un buen nivel de control del aparato, teniendo la ergonomía necesaria para que la manipulación de este artefacto sea lo más sencilla posible.

Ver ofertas del día en Amazon

Las marcas más populares

 

Tener un jardín en tu hogar estético y de gran productividad, amerita seleccionar una máquina que te permita realizar trabajos de jardinería como un profesional. Para facilitarte el trabajo, hemos revisado diferentes modelos de Motoazada y en esta oportunidad te presentamos una comparativa con algunas de las mejores marcas como lo son  MANTIS, GARLAND e IKRA.

 

1.Mantis

MANTIS es una marca perteneciente a Schiller Ground Care Inc., el cual opera en Estados Unidos, Inglaterra y Francia, especializado en la producción y comercialización de equipos de jardinería reconocidos a nivel mundial, pues están diseñados con tecnología de vanguardia, para ofrecer a sus usuarios innovación, calidad y fiabilidad.

MANTIS se dedica a la fabricación de motosierras, cortasetos, palas removedoras de nieve compostadores, y motoazadas. Con más de 35 años en el mercado, esta empresa ha desarrollado la motoazada más vendida en el mundo, creada para la aplicación de menos esfuerzo en el acondicionamiento de terrenos. Varían en diseño y tamaño, y funcionan con electricidad o a gasolina.

Estos equipos poseen un poderoso motor honda de 4 tiempos y fácil arranque, permite echar marcha hacia adelante y hacia atrás. Con dientes de gran rendimiento es posible lograr  una profundidad de 10 pulgadas, maximizando la labranza, excavación y deshierbe del terreno.

Su peso que varía entre 20 y 34 libras y un diseño ergonómico, facilitan el agarre y disminuyen la fatiga. Son de construcción duradera, es plegable y permite un almacenaje compacto. Además, posee una garantía de uso de 5 años así como una garantía de por vida para los dientes.

 

2.Garland

La empresa Garland es una marca con 45 años de trayectoria que produce maquinaría y accesorios para trabajos forestales, agrícolas y de jardín, dirigidas a principiantes y profesionales exigentes. Esta compañía forma parte de la corporación McLand, la cual cuenta con un catálogo de marcas como Voltor, Smash y Toucan y productos innovadores para trabajos de jardinería y horticultura.

El grupo McLand garantiza productos fabricados con la más alta calidad del mercado, debido a que estos poseen certificación ISO-9002. Además, continuamente desarrollan pruebas en su departamento de I+D/control de calidad, con innovaciones tecnológicas para mejorar las máquinas de fabricación propia, así como también la producción de nuevos modelos.

GARLAND es una marca que ofrece maquinaria potente, fiable, con tecnología de vanguardia y excelente relación calidad/precio. Sus productos están diseñados para realizar condiciones adversas. Entre estos se pueden mencionar: motosierras, desbrozadoras, biotrituradores, cortacésped, motoazadas, entre otros.

En lo que respecta a la motoazadas, GARLAND ofrece prototipos que ayudan a conseguir fertilidad en el terreno. Dotadas con un cárter de transmisión de aluminio, rotabator y cuchillas de acero, son ideales para escardar en lugares difícil acceso. Posee una manilla regulable para mayor comodidad de uso. Además, son livianas y ocupan poco espacio.

 

3. IKRA

Desde su fundación en 1992, la empresa alemana IKRA-MOGATEC se ha dedicado a la fabricación de maquinaria de jardinería, con la cual llega a más de 40 países en el mundo. Esta marca elabora productos asequibles, de alto rendimiento y durabilidad. Cuenta con un catálogo de diversos artículos eléctricos y de batería que se adaptan a las necesidades de los usuarios.

IKRA es una empresa innovadora, a razón de ello, trabaja continuamente en el mejoramiento y fabricación de nuevos productos en su laboratorio de investigación y desarrollo (I+D) en Alemania, siguiendo las normas de calidad europeas y combinando ergonomía, funcionalidad y estilo moderno.

Esta compañía ofrece una diversidad de aparatos comercializados en diferentes líneas, entre ellas están: limpieza del jardín, desbrozar hierba, remover cobertura vegetal, sierras, múltiples usos, así como motoazada. Estas últimas son una verdadera solución en cuanto a la labranza y aireación del suelo se refiere.

Este artefacto es compacto y ligero, de fácil almacenamiento. Cuenta con 4 cuchillas giratorias de 4 dientes cada una para un mejor desgarre del suelo. Asimismo, posee un sistema que protege el motor en caso de sobrecarga y baño de aceite para permanente lubricación. Además, incluye un bloqueo para más seguridad.

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (5 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...