Las mejores palas de pádel

 

Si jugar padel es nuestro deporte favorito o si estamos pensando en empezar a practicarlo, es importante que contemos con la ayuda de una buena pala de padel. No todas las palas de padel son iguales y esto es algo que debemos tener muy bien en cuenta porque cuando juguemos con ella, vamos a requerir que se adapte muy bien a nuestro propio estilo de juego y nuestras características. Si vamos a elegir una buena pala de padel, debemos tener en cuenta ciertas características como el sexo del jugador, formato de la raqueta y  los materiales con los que fue fabricada, algunos son más livianos y prácticos que otros. Una vez realizada una exhaustiva revisión de las mejores palas de padel que se encuentran en el mercado, podemos resaltar en primer lugar la Varlion Avant Carbon Hexagon Difusor, que es una pala unisex, fabricada con carbono por lo que es bastante más ágil y sencilla para usar. En segundo lugar podemos resaltar la Dunlop Infinity Orange que es la mejor raqueta en cuanto a la relación calidad precio.

 

 

¿Cuál es la mejor pala de pádel del mercado?

 

Tal como ocurre con las raquetas de tenis, las palas de pádel marcan la diferencia en nuestro juego, de modo que no sirve con comprar el primer producto que encontremos en el mercado, sino que la pala elegida debe ir conforme a nuestro juego, a nuestro estilo e incluso a nuestro sexo, en algunos casos. Para que te marques un buen punto en tu compra te ofrecemos nuestra guía para comprar la mejor pala de pádel del mercado, con los consejos que te orientaran a encontrar la pala perfecta que mejore tu juego y tu rendimiento.

 

a-1-pala-de-padel

 

Guia de compra

 

El sexo del jugador

Aunque pueda parecer algo extraño, en la actualidad encontramos palas de tipo unisex, aceptables para todos los jugadores, pero también encontramos modelos pensado directamente para hombres o para mujeres. En el caso de los modelos específicamente diseñados para un sexo concreto, este producto suele tener ciertos ajustes en cuestiones como el peso, el formato o el tamaño del mango, de manera que la diferencia puede ser notable de cara a optimizar aún mejor el juego. No obstante, también encontramos palas de pádel genéricas, de tipo convencional, que pueden ser utilizadas por cualquier jugador sin problemas. En todo caso no olvides evaluar en tu comparativa de palas de pádel si la diferencia entre un producto unisex o un producto específico para un cierto sexo te puede suponer alguna ventaja, porque a veces las diferencias son mínimas.

 

Formato de la raqueta

En lo que se refiere a los formatos de las raquetas o palas de pádel existen tres formatos principales. Por una parte, tenemos los productos con formato de lágrima, en los que la parte superior de la pala esta redondeada mientras que el mango forma un ángulo en forma de lágrima, otorgando un equilibrio interesante y una adecuada distribución del peso del producto.

Por otro lado, encontramos los modelos en forma de piruleta, con una superficie redondeada y un mango recto, con ligeros apoyos laterales, que permiten un juego más directo, pero a costa de sacrificar el control sobre el lanzamiento, lo que puede suponer un inconveniente para ciertos usuarios. Finalmente hablamos de los modelos en forma ovoide o de 0, que por su diseño son productos de formato similar a los de lágrima que hemos mencionado, pero en los que la forma de la zona de impacto se alarga, de modo que no sea tan redondeada, sino que ofrece una mayor superficie de contacto. Son modelos adecuados para quienes están empezando y que seguramente agradecerán tener más posibilidades de acertar con la pelota en cada golpe. Aparte estas palas suelen ser más económicas por lo que son perfectas para principiantes.

a-2-pala-de-padel

Materiales

La última clave a la hora de elegir este tipo de productos esta en los materiales con los que se fabrica el producto. Estos materiales se reflejan tanto en la zona de la pala, o zona del impacto como en los que forman el mástil de sujeción y el soporte de la pala. En la zona del impacto lo habitual es encontrar un núcleo de espuma, ya sea Foam o goma EVA, que ofrecen una superficie de contacto adecuada que absorbe parte de la fuerza del impacto, pero que también te ayuda a poder dar una respuesta mucho más rápida a cada golpe que quieras dar.

En el caso de los modelos más avanzados es preferible apostar por la goma EVA, ya que ofrece un mejor rendimiento. Este material interior suele disponer de un recubrimiento en fibra de carbono, que refuerza aún más el producto y lo hace más ligero, al tiempo que también mejora la respuesta conforme vayas aprendiendo la respuesta de la pala y de su comportamiento. Esta fibra también permite que la pala sea más resistente de modo que te dure más tiempo en perfecto estado, protegiendo igualmente el bloque interior de espuma del producto. Finalmente, en lo que se refiere a la zona de mango, este debe estar fabricado en materiales de alta resistencia para ofrecer un adecuado rendimiento y evitar problemas como las vibraciones propias de los golpeos.

Para ello es conveniente disponer de mangos en fibra de carbono o materiales similares que ofrezcan una gran resistencia. Este mango debe estar siempre cubierto o directamente fabricado con elementos que permitan una adecuada sujeción, de modo que la pala siempre se adapte a su juego. A la hora de elegir ten en cuenta cuánto cuesta apostar por materiales de mayor calidad y si realmente los va a precisar, especialmente si acabas de empezar a jugar. Si eres un veterano entonces no dudes en apostar por modelos adaptados directamente a tu juego.

 

 

¿Cuál es la mejor pala de pádel del 2017?

 

Para poder desarrollar tu juego de forma adecuada es necesario disponer de las mejores herramientas, por lo que seguramente quieras saber cuál es la mejor pala de pádel que puedes encontrar actualmente. Para que no te pierdas buscando hemos hecho parte del trabajo para ti, seleccionando algunas de las mejores palas de pádel del 2017 que actualmente pueden encontrarse en el mercado.

 

Productos Recomendados

 

Varlion Avant Carbon Hexagon Difusor

 

1-varlion-avant-carbon-hexagon-difusorSi buscamos la mejor pala de pádel del momento acabaremos encontrando el modelo Varlion Avant Carbon Hexagon Difusor.

Esta pala es unisex por lo que es apta para ambos sexos, ofreciendo un excelente rendimiento de juego gracias a su fabricación en carbono, que reduce el peso de la misma haciéndola más ágil y fácil de usar.

Para que el producto soporte cómodamente tu juego cuenta con un refuerzo especial de tres capas de fibra de carbono en toda la superficie mientras que el diseño más ligero de esta pala y su centro epoxi permite mejorar el equilibrio del producto y reducir el peso en 20 gramos, para optimizar los resultados de tu juego.

En cuanto al mango, el material de alta adherencia del que dispone el producto permite ajustar la presa de la pala para mejorar los resultados de cada golpe.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Dunlop Infinity Orange

 

2-pala-de-padel-dunlop-infinity-orange-2016Aunque no llega a ser la mejor del momento, el modelo Dunlop Infinity Orange si está considerada como la mejor pala de pádel por relación calidad precio, gracias a sus excelentes cualidades con un precio ajustado.

Esta pala está debidamente optimizada gracias al núcleo Súper Flex, que mejora el rendimiento de cada golpe, ofreciendo resultados óptimos para tu juego optimizando la potencia del mismo.

 La pala también dispone de un sistema especial que se encarga de absorber el exceso de vibraciones en los golpeos para que tus músculos no sufran en exceso.

Y para que el producto te acompañe durante mucho tiempo, la fabricación de material EVA en el núcleo con refuerzo de fibra de vidrio y carbono ofrece una alta resistencia que te acompañará durante muchos partidos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Bullpadel Kata Light 15

 

3-bullpadel-kata-light-15El modelo Bullpadel Kata Light 15 destaca entre las palas de pádel para mujeres, al contar con un diseño especifico, tanto en formato como en peso para que ellas también puedan exprimir al máximo su juego.

Este diseño cuenta con un peso muy reducido y un contorno redondeado que facilita tanto el control como el contacto con la bola en cualquier situación.  

Gracias a su marco tubular de fibra de carbono y su núcleo de material Eva el producto tiene un peso de apenas 350 gramos, configurados para optimizar la potencia y la respuesta de la pala a cualquier golpe.

Y aunque sea lo menos importante no podemos olvidar el atractivo y colorido diseño de la pala, que te hará lucir aún más tu juego en la pista.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Slazenger X-Max Pro

 

4-slazenger-x-max-proEntre las raquetas de pádel también podemos encontrar propuestas baratas como el modelo Slazenger X-Max Pro.

Esta pala de diseño convencional tiene un precio ajustado, pero apenas tiene grandes diferencias con los modelos de primer nivel. Entre estas funciones encontramos un diseño unisex con un formato de 38 milímetros de ancho, de núcleo perforado, con el que poder optimizar los resultados de cualquier golpe que des.

El núcleo interior permite dar un mejor control a la bola en un formato ligero y resistente, tanto a los golpes como a las vibraciones propias del juego.

Y para que puedas mantener la adecuada comodidad y seguridad el producto también dispone de un mango de alta resistencia con goma que mejora la adherencia y te ayuda a poder ofrecer un mejor rendimiento sin que la pala salga disparada en cada golpe.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Head Tornado 3.1

 

5-head-tornado-3-1Frente a las palas tradicionales de tipo lágrima, el modelo Head Tornado 3.1 ofrece un diseño en forma de diamante que te permite poder darle un toque diferente a tu juego.  

Este producto está fabricado mediante un núcleo de FOAM de alta densidad que permite direccionar adecuadamente el golpe mientras que el recubrimiento exterior de fibra de vidrio mantiene adecuadamente la tensión, al tiempo que da una mejor resistencia a la pala.

Todo ello en un modelo con un peso aproximado de unos 370 gramos que dispone de una excelente movilidad, que se complementa con un mango de corte tradicional forrado de goma blanca para darle una adecuada seguridad a la hora de golpear.

Comprar en Amazon - Precio (€125)

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...