Las mejores podadoras de altura

Podadora de altura – Guia de compra, Opiniones y Analisis en 2017

 

Mantener las zonas más elevadas de tu jardín en buen estado es una tarea sencilla, siempre que te equipes con las herramientas adecuadas. Las podadoras de altura te ofrecen la capacidad de corte y control que necesitas de manera que siempre dispongas de un sistema de corte bajo control para poder realizar podas o retirar restos con poco esfuerzo. Para ello es clave que los productos sean potentes y cuenten con un amplio alcance, tal como ofrece el modelo Einhell GE-EC 720 T. Esta podadora de altura, la favorita de los consumidores, ofrece una espada con un sistema de cadena magnética movida por un motor de 710 vatios montado sobre un sistema que permite alcanzar hasta los 3 metros de altura de forma segura. A poca distancia de este modelo encontramos la podadora Einhell BG-EC 620 T que nos ofrece a un precio económico un sistema de corte manual con tijera de amplio nivel y una sierra fabricada de teflón con la que poder cortar de forma fácil reduciendo el esfuerzo.

 

 

¿Cuál es la mejor podadora de altura del mercado?

 

Si dispones de un jardín con cierta antigüedad y cuentas con especies de gran tamaño seguramente las podadoras tradicionales ya no sean suficiente para poder mantener el mismo bien cuidado. Como alternativa, existen productos específicos que te ayudan a llegar a lo más alto. Con nuestra guía para comprar la mejor podadora de altura del mercado te ofrecemos la información necesaria para que tu inversión sea siempre provechosa, con un producto económico pero de alta calidad. Estos son los aspectos más importantes

A.1 Einhell GE-EC 720 T

 

Guia de compra

 

Potencia

Cuando hablamos de herramientas para jardín, la potencia del producto es lo que nos indica hasta qué tipo de ramas vamos a poder cortar. En el caso de las podadoras de altura, dado que la presión que vamos a ejercer sobre los elementos a cortar es menor que en los modelos de podadora tradicional o de espada es fundamental apostar por modelos con algo más de potencia de la que puedas necesitar.

Como referencia, todas estas podadoras suelen indicar hasta qué grosor de ramas pueden cortar con la potencia de la que disponer, de modo que no dejes de evaluar en tu comparativa de podadoras de altura este elemento a fin de adquirir el producto exacto que tu jardín necesita. Si compras un producto con una potencia inferior a la necesaria seguramente no podrás cortar algunas ramas y además tendrás que dar más pasadas o hacer más esfuerzo para lograr un buen resultado.

 

Dimensiones

Si en las podadoras de espada las dimensiones son importantes, en los modelos de altura este elemento es aún más importante. Al hablar de dimensiones vamos a distinguir entre la zona de corte y el soporte.

En el caso de la zona de corte conviene disponer de modelos con un largo adecuado para poder penetrar entre las ramas y facilitar con ello las tareas de corte.

Una espada o zona de corte demasiado corta dificulta el trabajo al exigir un ajuste más preciso de la misma sobre las ramas a cortar. En cuanto a las dimensiones del soporte, es algo que debe estar por encima de todo, incluso de cuánto cuesta el producto. Porque unas dimensiones inadecuadas en relación con la altura de los árboles que desees cortar te van a suponer una mayor carga de trabajo, más molestias a la hora de cortar e incluso pueden suponer riesgos de seguridad si tienes que subirte en escaleras o empinarte para poder llegar a las ramas.

A.2 Timbertech - TASG01

 

Seguridad

Como último aspecto de una buena podadora de altura destacamos la seguridad que nos ofrece el producto. Algo clave cuando hablamos de herramientas de corte, pero aún más importante si esta herramienta está en altura y lejos de nuestro alcance directo.

Para mantener una adecuada seguridad los soportes del producto deben ofrecer un apoyo firme y seguro, siendo preferibles los modelos ergonómicos que te ayuden a mantener el control de la herramienta y a evitar que la misma pueda caerse o deslizarse. Lo mismo ocurre con el sistema de control de la máquina, que también debe estar accesible, contando además con un sistema de parada de emergencia que detenga el corte si es necesario.

Este corte de funcionamiento, junto a la protección frente a roturas de la cadena o a los temidos rebotes, es otro elemento fundamental que debe incluir la maquina que quieras comprar. Y si además incluye una zona de protección frente a los objetos proyectados, mucho mejor. Todo gasto en seguridad que realices siempre estará bien gastado.

 

¿Cuál es la mejor podadora de altura del 2017?

 

Si tienes que cortar ramas o podar árboles en altura y no eres amigo de las escaleras, entonces las podadoras de altura son la herramienta que estabas buscando. Herramientas que ayudan a que puedas dejar tus árboles perfectos sin levantar un pie del suelo, con total seguridad y tranquilidad. Para que conozcas más de estos productos te presentamos algunas de las mejores podadoras de altura del 2017 para que puedas equiparte de forma adecuada y segura.

 

Productos Recomendados

 

Einhell GE-EC 720 T

 

1.Einhell GE-EC 720 TLa podadora de altura eléctrica Einhell GE-EC 720 T es actualmente el modelo favorito de los consumidores  y está considerada como la mejor podadora de altura del momento.

Para ello cuenta con una potencia de corte de 710 vatios aplicado sobre una espada con sistema magnético de gestión de la cadena para ofrecer un resultado mucho más eficaz a la hora de cortar. El sistema telescópico incluido permite alcanzar alturas de hasta casi tres metros de altura adicionales a tu propia altura, de modo que puedes alcanzar las ramas más altas sin problemas.

Es un producto especialmente cómodo de usar gracias a su sistema de doble asa, una base en la parte inferior y un aro de control superior, que ayuda a hacer fuerza sobre las ramas, mientras que la mira telescópica es fácil de ajustar dándote toda la seguridad que necesitas.

Con un precio inigualable, este modelo de Einhell podría llevarse el premio a la mejor podadora de altura por 100 euros. Conoce acá los detalles que la hacen ser quizás también la mejor podadora de altura del momento:

 

Pros

Sistema: las podadoras de altura pueden ayudarte muchísimo al momento de aplicar recortes a tu jardín o darles los toques finales a los muros de grama. Einhell nos presenta un equipo poderoso equipado con una espada y cadena Oregon de alta calidad para garantizar cortes limpios y precisos ya que utiliza un sistema de gestión magnético para mejorar el control.

Potencia: la GE – EC 720 T trabaja alcanzando una potencia máxima de 710 watts los cuales te permitirán recortar prácticamente cualquier tipo de arbusto, rama, hoja o lo que desees con gran facilidad y rapidez.

Telescopio: al ser una podadora de altura, es recomendable que te fijes en su alcance. En este caso, la GE – EC 720 T es capaz de llegar hasta prácticamente los 3 metros de altura sin sumar tu propio tamaño ya que posee un tubo telescópico que podrás ajustar a tu comodidad.

Ergonomía: con este tipo de herramientas, es imprescindible el control y la comodidad y, por ende, este modelo ha sido diseñado de manera ergonómica para mejorar su manejo y seguridad. Posee asas de agarre en la base las cuales te ayudarán a dirigir las direcciones de corte manteniendo la estabilidad del equipo sin problemas.

Cadena: la cadena puede ser tensada en el mismo dispositivo sin la necesidad de herramientas especiales y, además, ésta también puede ser lubricada automáticamente para facilitarte el trabajo.

Comprar en Amazon - Precio (€99.95)

 

 

 

Einhell BG-EC 620 T

 

3.Einhell BG-EC 620 TLa sierra de altura Einhell BG-EC 620 T es la “hermana pequeña” del modelo EC 720 T. En este caso el producto ajusta su potencia a los 600 vatios, aunque sigue siendo eficiente en la eliminación de todo tipo de ramas y elementos arbóreos.

Su espada Oregon, de alta calidad y resistencia, ofrece resultados excelentes sobre cualquier tipo de árboles, a lo que suma un mango telescópico regulable y desmontable y un sistema de sujeción que te permite poder trabajar con total comodidad y seguridad.

Con este sistema dispondrás de una altura adicional de unos 2 metros para poder cortar lo que precises. Su sistema de lubricación automática mantiene la cadena siempre perfecta mientras que el tensor magnético evita deslizamientos de la misma y alarga su vida útil para que el producto te acompañe durante mucho tiempo.

Pudiendo ser una de las más baratas, esta otra podadora de altura de Einhell te ofrece seguridad, rapidez y versatilidad:

 

Pros

Telescopio: este modelo te permite también ajustar la altura de su sierra entre los 2,10 metros y los 3,10 metros para que puedas alcanzar lugares difíciles sin problemas.

Ergonomía: es bastante cómoda de utilizar ya que posee asas de diseño ergonómico para mejorar el agarre y además incluye una práctica correa para que cargues la podadora en el hombro y puedas moverte más fácilmente.

Potencia: trabaja con una potencia de 600 watts, más que suficiente para ser utilizada como podadora de altura en ambientes domésticos o de trabajos sencillos.

 

Contras

Peso: puede que la encuentres un poco pesada ya que alcanza los 4,1 kilogramos y algunos compradores han dejado notar su incomodidad.

Repuestos: al parecer, los repuestos de este modelo son un poco complicados de encontrar por lo que debes tener cuidado si no deseas pasar un buen tiempo sin poderla utilizar.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Ikra BAS 3020

 

4.Ikra - Kit 2 en 1Para disfrutar de una herramienta polivalente, el modelo BAS 3020 de Ikra es algo más que una simple sierra de altura.

Es un modelo dual que también podrás usar como desbrozadora, de manera que en función de la configuración deseada obtendrás una herramienta u otra. Frente a otros modelos el producto está alimentado por gasolina, contando con un motor de 1,4 caballos de potencia con el que poder realizar todo tipo de trabajos.

En el modo de podadora de altura ofrece una espada de corte de 20 centímetros, para poder cortar todo tipo de elementos arbóreos, mientras que el módulo de desbrozado incluye un aspa de corte tradicional en material plástico pudiendo ajustar el ángulo a lo que necesites. Un producto ideal para mantener el jardín perfecto, tanto por arriba como por abajo.

No muchos saben cuál es la mejor marca de podadoras de altura, pero bien pueden hacerse una idea teniendo en cuenta las opiniones publicadas en reseñas de compra:

 

Pros

Potencia: Ikra tiene para ti un equipo bastante potente capaz de alcanzar un nivel de 1.000 watts de potencia para que recortes lo que desees con facilidad y rapidez.

Ángulo: además, el ángulo de corte puede ser ajustado para que obtengas el resultado exacto de corte en cualquier tipo de arbusto, planta, árbol, rama, etc.

Correa: incluye una correa de sujeción que te permitirá llevar la podadora colgada a tu hombro para que no te afecte demasiado su peso.

 

Contras

Gasolina: esta podadora de altura de Ikra requiere de gasolina para funcionar, por lo que deberás adquirirla en alguna estación de servicios para poder utilizarla.

Espada: su espada tiene una longitud de corte de 20 centímetros, detalle que deberás tener en cuenta al existir otros modelos con espadas más largas para mayor alcance.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Dolmar EE150

 

5.Dolmar EE150Aunque a primera vista pueda parecer un producto sencillo, en verdad es el modelo más potente de los presentados.

Su motor eléctrico es capaz de desarrollar 1500 vatios de potencia con alimentación eléctrica, que evita los olores y humos de los motores de gasolina. Su diseño ergonómico es tan cómodo que ni siquiera precisa de un mango adicional en el brazo, pudiendo moverse directamente desde el cuerpo de la máquina. Algo a lo que contribuye su recubrimiento de goma que reduce las vibraciones percibidas por el usuario.

El producto cuenta con una espada de 25 centímetros, adecuadas para ramas de mayor tamaño y resistencia, debidamente lubricada mediante un sistema autónomo con un depósito de 110 mililitros de capacidad que reduce la frecuencia del mantenimiento. Y para que puedas ajustarlo fácilmente, la mira telescópica se adapta con solo girar una rueda quedando perfectamente sujeta.

Saber cuál podadora de altura comprar no debería suponerte un problema siempre y cuando te informes adecuadamente acerca de los diferentes modelos:

 

Pros

Engrase: uno de los puntos a favor de la EE150 de Dolmar es que posee un Sistema de engrase automático mediante un depósito de aceite de 110 mililitros para mantener tu podadora siempre como nueva.

Recogecable: si te preocupa tropezar con el cable y desconectarlo accidentalmente, este modelo incluye un sistema de sujeción en su base para mantener el cable en orden.

Asa: posee un asa ergonómica de buen agarre con recubrimiento de goma que facilitará la manipulación de la podadora y evitará resbalones e inestabilidad.

 

Contras

Peso: es bastante pesada, llegando a alcanzar los 5,3 kilogramos de peso por lo que puede costar más el realizar trabajos que requieran mucho tiempo.

Corriente: la EE150 trabaja con corriente eléctrica constante lo cual puede limitar los espacios de uso de la podadora.

Comprar en Amazon - Precio (€395)

 

 

 

Estos productos solían estar entre los más recomendados, pero ahora ya no son disponibles

 

 

Timbertech – TASG01

 

2.Timbertech - TASG01El modelo Timbertech – TASG01, aunque no alcanza lo necesario para respondernos a cuál es la mejor podadora de altura, si es un producto interesante a un precio económico.

Hablamos de un modelo eléctrico con una tijera dentada de 60 milímetros de largo con un diseño de sierra y un afilado especial que ayuda a eliminar las ramas de un solo golpe. Se acompaña de una sierra de 35 centímetros con revestimiento de teflón para las ramas más rebeldes.

El sistema de tracción se activa mediante una cuerda de aproximadamente unos 3 metros, medida similar al largo del producto, lo que te permite poder cortar casi sin esfuerzo, incluso en las zonas más elevadas. Con todas estas funciones no es raro que este modelo sea considerado como la mejor podadora de altura por relación calidad-precio por los consumidores, además de destacar entre las podadoras de altura baratas por su carácter práctico a precio ajustado.

 

 

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...