Los mejores pogo stick

Última actualización: 18.08.17

Pogo stick. Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2017

 

La diversión es algo que no escapa de la edad que tengamos, pues aún siendo adultos queremos pasar los mejores momentos y nada mejor para hacerlo que un pogo stick, que aunque en su mayoría son para niños también los grandes podrán usarlos, dependiendo de su peso. Este no es más que una vara para saltar y desplazarnos por donde queramos; cuenta con un resorte en la base inferior y tiene una forma que simula una T invertida por sus dos tubos de apoyo para cada pie, además, de un mango de agarre con la misma forma, para que puedas mantener el equilibrio. Son muchos los modelos que vas a poder conseguir en el mundo comercial. Es por eso que si te has animado a comprar uno para ti, elegir el mejor puede complicarse. Nosotros podemos recomendarte dos, esto por sus ventas y comentarios positivos; el primero el ThinkGizmos  XN010, que tiene la capacidad de soportar 72 kilogramos y es muy resistente por ser de metal y el XNFit XN011 que puede soportar 36 kilos y es recomendado para los más pequeños del hogar.       

 

 

Tabla comparativa

 

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor pogo stick del mercado?

 

El pogo stick es un juguete que sirve para entretener a adultos y niños. Con el podrás realizar saltos de diversas alturas con tan solo flexionar tus rodillas y dejar caer tu peso en los apoyapiés,  que trae integrados con total comodidad y facilidad; dependiendo de tu equilibrio este tipo de producto es muy estable y tendrás una diversión ilimitada.

Poder decir con seguridad cuál es el mejor pogo stick del mercado siempre dependerá de las necesidades que quieras cumplir y de lo que estés buscando. Estos juguetes son muy variados y tienen características, aunque parecidas, diferentes en cada modelo, por eso determinar con exactitud el mejor dependerá de ti.     

El principal parámetro que siempre debes analizar antes de hacer tu elección, es para qué lo vas a comprar. Cada uno de los productos se ajusta a cada usuario. Hay aquellos modelos que son exclusivos para niños, y hay otros que pueden ser solo usados por adultos, y modelos tan versátiles que, dependiendo de tu peso, podrán usarlos ambos.    

Guía de compra

 

¿Por qué comprar un pogo stick?

Para tener una diversión total saltando y desplazándonos por donde queramos, tenemos que comprar un pogo stick; estos son unos de los más modernos juguetes del mercado para los más pequeños de la casa, por la sensación de libertad que brindan  y además, los múltiples movimientos que te permiten hacer. Gracias a los saltos de diversas alturas que puedes realizar, hay algunos usuarios que se convierten en expertos y llegan a realizar piruetas sobre este.

Por ser tan populares en el comercio vas a encontrar muchas marcas y modelos que pueden ofrecerte este juguete o vara para saltar, y al hacer una comparativa de pogo sticks del mercado hay algunas características que debes estudiar antes de comprar tu modelo. Las principales son el peso que puede soportar, los materiales de confección, el mecanismo de agarre y la estabilidad.  

Pero para darte una mejor idea de lo que debes analizar elaboramos una guía para comprar el mejor pogo stick del mercado y estos parámetros que te nombramos anteriormente los explicaremos más a fondo; de esta forma podrás tener una idea antes de comprar el tuyo.

 

Peso

La principal característica que debes analizar es el peso que podrás emplear con cada modelo de bastón para saltar; este es variado en cada marca y determinará quién podrá usarlo: si solamente serán los niños o también los adultos podrán disfrutar de este producto.

Es importante que tomes en cuenta que hay un modelo para cada edad; los que son para niños menores de 9 años casi siempre soportan un peso de hasta 36 kilogramos, mientras que los que son para infantes o adolescentes pueden soportar entre 50 y 70 kilogramos. Dependiendo de la contextura de la persona pueden ser usados por cualquier adulto, pero para los más grandes de la casa también hay modelos que pueden llegar a aguantar hasta los 80 kg o un poco más.  

Ten en cuenta que no debes exceder el peso recomendado por el fabricante para evitar daños en el equipo.      

 

Materiales

El material de confección es un factor fundamental que debes tener en cuenta antes de hacer tu compra. De los materiales dependerá la durabilidad del producto y la resistencia al uso continuo que te dará.

En la mayoría los pogo stick están fabricados de metal o acero; son materiales que resisten a una gran cantidad de peso y son durables en el tiempo y al uso. Traen una combinación con otros elementos como el plástico para sus detalles y manillas; además, por los recubrimientos en goma o espuma suave,  no tendrás  problemas con las manos mientras te sujetas de él,  ni lesiones con el roce.

 

Diseño

El diseño es principal en este tipo de producto y aunque todos los modelos parecieran tener características similares, no todos son iguales. Este es un punto que debes tomar en cuenta.

Hay algunos que traen un resorte desde la punta inferior hasta la mitad de la estructura del palo para mayor alcance y otros que solo se ubican en la base, e igual son muy eficientes en los brincos. También hay modelos que trabajan con una suerte de balón que rebota sobre la superficie.

Los pogo sticks traen los posapiés que están ubicados cerca de la parte inferior para crear el equilibrio necesario y tienen mango de agarre que puede ser totalmente recto o traer una pequeña curvatura para mayor comodidad.    

Además, en el diseño también está la parte visual y si se adapta a lo que estás buscando; estos vienen en diferentes colores, tamaños e incluso grosor de los materiales, si son para niños, adultos o para ambos.  

Precio

Saber cuánto cuesta el pogo stick es importante, porque el dinero siempre es un factor determinante cuando vamos a realizar una compra y más si es para un instrumento que nos dará diversión. Con este tipo de productos la inversión que deberás realizar es relativa al modelo y marcas, de manera que conseguirás precios muy variados  que se ajustarán a tu presupuesto.

Un margen de referencia en los costos puede ir desde los 20 euros en el modelo más económico que podrás conseguir en el mercado, pero también es importante que  tomes en cuenta que hay algunas marcas que pueden ofrecerte este bastón saltarín por más de 200 euros y estos en los más caros.

 

¿Cuál es el mejor pogo stick del 2017?

 

Los bastones para saltar se han vuelto uno de los juguetes más deseados por grandes y pequeños, por la diversión que pueden darte y además, por los múltiples saltos que puedes hacer con ellos, desplazándote por superficies planas mientras mantienes el equilibrio. Estos son muy variados; en el mundo comercial vas a poder encontrar muchos de ellos y es por eso que muchos usuarios se preguntan cuál es el mejor pogo stick del mercado.

Responder a esta pregunta puede ser un poco difícil, porque el mejor siempre será el que se ajuste a tus necesidades y a lo que quieras hacer. También importa para quién lo vas a comprar y si lo quieres emplear para diversión o para mejorar tus saltos si ya eres un profesional en este tipo de productos.

A continuación, para ayudarte con tu elección, hemos elegido 5 modelos por sus ventas y comentarios, que se encuentran  entre los mejores pogo sticks del 2017,  y te daremos sus características más resaltantes para poder tomar una decisión acertada, sin desilusiones.  

 

Productos Recomendados

 

ThinkGizmos  XN010

 

Este Pogo Stick puede soportar un máximo de peso de 72 kilogramos y puede ser usado por niños a partir de los 5 años en adelante. Es muy moderno y su diseño es atractivo para el usuario; tiene una altura aproximada de 106 centímetros.

Cuenta con una forma de T en donde vas a poder conseguir un manillar con protección suave de espuma; así no sufrirás daños en tus manos a pesar de que lo uses por mucho tiempo. En los pies, tendrás dos apoyos, uno de cada lado, recubiertos con materiales antideslizantes, que no se moverán al menos de que así lo desees.

Si estás buscando el mejor pogo stick, vale la pena considerar este modelo por la seguridad y facilidad de uso que le da al usuario, y por su capacidad de soporte de peso, que permite también a los más grandes de la casa usarlo.

El XN010 bien podría ser el mejor pogo stick del momento gracias a su resistencia, durabilidad y seguridad para ser utilizado por principiantes y expertos:

 

Pros

Materiales: para comenzar, destacaremos que el pogo stick de ThinkGizmos cuenta con una estructura de metal de calidad para garantizar la integridad del equipo aun durante un uso intenso y repetitivo.

Soporte: el XN010 es capaz de soportar un peso máximo de 72 kilogramos, pudiendo ser utilizado por niños, jóvenes y adultos con total seguridad. Solo debes asegurarte de cumplir con los requerimientos.

Seguridad: es muy importante que tengas en cuenta el aspecto de la seguridad. En este caso, el pogo stick de ThinkGizmos destaca por contar con un par de almohadillas antideslizantes en la base para los pies, las cuales añadirán estabilidad para mantener el equilibrio. Asimismo, en la punta del pogo se encuentra una goma especial que evitará dañar el sueño.

Dimensiones: este modelo tiene unas dimensiones de 106 centímetros de altura con 32 centímetros de largo y 7 centímetros de ancho y un peso de 3,4 kilogramos, lo que facilita que los niños puedan llevarlo a diferentes lugares para divertirse tales como el parque, la escuela o a la casa de sus amigos.

Uso: según lo comentado por algunos compradores, la curva de aprendizaje para dominar el uso de este pogo stick es bastante flexible y, gracias al diseño y seguridad que ofrece este producto, se puede aprender a utilizar en muy poco tiempo.

 

Comprar en Amazon - Precio (€80,12)

 

 

 

XNFit XN011 

 

Este bastón saltador fue diseñado para ser utilizado por niños entre los 5 y 9 años de edad que no sobrepasan los 36 kilogramos de peso. Es muy cómodo y fácil de emplear por sus materiales antiresbalantes que lo hacen más seguro.

En la parte de apoyo de los pies vas a encontrar unas almohadillas que evitan movimientos indeseados, y en los mangos de agarre también; esto es para evitar que con el roce de las manos, tu hijo pueda tener algún tipo de lesiones por el uso continuo.  

Está fabricado en metal, lo que lo hace mucho más resistente y sus dimensiones son de 94 centímetros de alto y 21 cm de ancho.

Quizás XNFit sea para algunos la mejor marca de pogos sticks en el marco de la adaptabilidad, ya que cuenta con modelos para niños, de forma que puedan ir practicando para cuando sean mayores:

 

Pros

Manillar: una de las ventajas de este pogo stick de XNFit es que posee un recubrimiento de goma espuma en su manillar para hacerlo más cómodo. Además, esto añade un nivel extra de estabilidad al mejorar el agarre.

Seguridad: presenta almohadillas antideslizantes en la base de los pies para ayudar a mantener el equilibrio y para que los niños no se resbalen mientras estén saltando.

Materiales: la estructura del pogo stick de XNFit está hecha de metal, lo que garantiza una gran resistencia y además, su resorte está completamente cubierto para evitar accidentes.

Edades: este pogo stick es ideal para los más pequeños y puede ser utilizado por niños de entre 5 y 9 años de edad, muy recomendable para ir aprendiendo a dominarlo.

 

Contras

Peso: debes saber que el XN011 no puede ser utilizado por niños que tengan un peso mayor a los 36 kilogramos, ya que tanto la fabricación como la estructura no están diseñados para ello.

 

Comprar en Amazon - Precio (€39,99)

 

 

 

Flybar 2015

 

Diseñado para niños mayores de 9 años, este modelo de bastón saltarín cuenta con un soporte máximo de peso de 72 kilogramos, lo que lo hace más versátil que otros modelos, debido a que los adultos que no sobrepasen esta medida podrán usarlo.

Está fabricado en metal altamente resistente al uso y perdura en el tiempo, pese a que tengas horas de continua diversión. Cuenta con un diseño en T, este posee apoyo para los pies y para las manos, para hacerlo más equilibrado.

En ambos tubos de agarre y apoyo, encontraras almohadillas suaves y antideslizantes;  así  estarás cómodo cuando lo vayas a utilizar.

La seguridad y estabilidad de la opción de Flybar ha logrado que muchos lo consideren el mejor pogo stick por 50 euros que podrías hallar en el mercado:

 

Pros

Cubierta: el modelo 2015 de Flybar destaca por tener un recubrimiento de goma espuma en su manillar y en el área del resorte, que lo hacen bastante seguro y cómodo de utilizar.

Protectores: posee protectores de plástico en la estructura de soporte para los pies que ayudarán a que se mantenga un mejor equilibrio.

Base: cuenta con una goma especial en su punta que establecerá un mejor agarre entre el pogo y el suelo para minimizar el riesgo de caídas.

 

Contras

Desarme: uno de sus compradores indicó que se debe tener cuidado con las piezas de plástico del soporte para evitar que se salgan sin querer.

Soporte: a pesar de que se aclara que puede ser utilizado hasta los 72 kilogramos, algunos usuarios recomendaron dejar un margen mucho mayor entre el límite para no forzar el resorte.

Comprar en Amazon - Precio (€58)

 

 

 

Small foot company 2020014

 

Para mantener el equilibrio y saltar libremente por donde queramos, este pogo stick está fabricado en materiales altamente resistentes al uso que vayas a darle y es un modelo muy estable, siempre y cuando mantengas el equilibrio.

Cuenta con unas dimensiones de 26 x 7 x 87 centímetros y sus fabricantes lo recomiendan para niños mayores de 3 años, como edad mínima, y como máxima puede ser 10, siempre y cuando no excedan el peso máximo permitido que es de hasta 50 kilogramos.

Este es un producto liviano solo tiene 1,6 Kg, lo que te permitirá movilizarlo a donde quieras y, para mayor comodidad, los puños se pueden quitar y los apoyapiés pueden doblarse, de manera que ocupará menos espacio.

Decidir cuál pogo stick comprar no es una tarea demasiado sencilla. Te aconsejamos primeramente evaluar la estabilidad, los materiales y la resistencia del mismo para evitar cualquier tipo de accidente:

 

Pros

Diseño: este equipo destaca por presentar un diseño muy atractivo en color negro con llamas dibujadas en la parte inferior, lo que puede resultar llamativo para los más pequeños.

Plegable: el manillar puede desmontar y los reposapiés se pueden plegar para facilitar el manejo y traslado del pogo stick.

Peso: es una de las opciones más ligeras de este listado ya que tiene un peso de apenas 1,6 kilogramos y esto facilita aún más el llevarlo a donde quieras.

 

Contras

Soporte: sin embargo, el peso máximo soportado es de 50 kilogramos y esto limita los años de uso que podrías darle.

Edades: aunque el fabricante recomiende su uso a partir de los 3 años, la verdad es que niños tan pequeños no tienen la fuerza ni el equilibrio necesario para ello; es aproximadamente a los 7 u 8 años de edad cuando lo logran.

Comprar en Amazon - Precio (€26,3)

 

 

 

Mondo 01/251

 

Elaborado en metal, este juguete para saltar es uno muy duradero y resistente al uso. Tiene una forma de T, puedes agarrarte sin problemas a él y, en su base inferior, cuenta con un balón que te hará rebotar por doquier.

Según sus compradores, este modelo puede ser usado por niños que tengan de 6 años en adelante, y la mínima es de 5 años; es importante que tomes en cuenta esta recomendación, para evitar accidentes y no excedas el peso recomendado que es de 65 kilogramos, así no tendrás daños en el producto.

Es muy fácil de usar y es muy ligero. Apenas pesa 1,1 Kilogramos, mientras que sus dimensiones son de 10 x 32 x 95 en centímetros, por lo que manipularlo no será un problema para los más pequeños de la casa.

Además, tiene una ventaja, es uno de los más baratos y cuenta con la mejor relación calidad precio, por lo que podrás usarlo con total seguridad.

Principalmente, es un modelo para niños y esto hace que también sea uno de los más baratos entre los pogo sticks de este listado, siendo ideal para aprender a dominarlo:

 

Pros

Ligero: Mondo te facilita el tener un pogo stick ligero y fácil de manipular, ya que este modelo tiene un peso que apenas alcanza los 1,1 kilogramos.

Equilibrio: es un pogo stick recomendable para niños, ya que su punto de equilibrio y salto se da mediante una pelota integrada en la parte inferior de la estructura.

Seguridad: además, esto ayuda a hacerlo mucho más seguro para utilizar en interiores, ya que no se corre tanto riesgo de caídas.

 

Contras

Saltos: dado que no posee un sistema común de pogo stick, es probable que la calidad de los saltos sea menor en calidad de altura y rebote.

Pelota: uno de sus compradores dejó saber que se le entregó con la pelota de rebote desinflada y ha tenido problemas para llenarla correctamente.

 

Comprar en Amazon - Precio (€25,78)

 

 

 

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...