Los mejores reproductores MP3

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (7 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...

Una síntesis de los aspectos principales:

 

Si quieres tener un equipo para disfrutar de tu música preferida cuando lo desees y donde lo desees, es conveniente la adquisición de un reproductor MP3, pero debes prestar atención a aspectos como la calidad del sonido, la duración de la batería, el tamaño, la capacidad de almacenamiento de archivos de audio, el tipo de formato que permite reproducir, y si el manejo del mismo es lo suficientemente cómodo. Después de consultar las diferentes propuestas existentes, y compararlas con las promocione directas hechas por los usuarios, debemos decir que el Fiio X1 es una opción ideal, con un nivel de audio de calidad, ranura para tarjetas SD de 32 GB, una pantalla con buena visualización, el manejo fácil de ejecutar con un diseño vintage, etc. Como segunda opción tenemos al Sony Walkman NWZ-E384, que tiene una buena receptividad entre los clientes, gracias a las diferentes ventajas que representa su utilización.

 

 

Tabla comparativa

 

 

 

¿Cuál es el mejor reproductor MP3 del mercado?

 

Esta guía para comprar el mejor reproductor MP3 te señalará aquellas características que pueden diferenciar un modelo de otro disponible en el mercado.

Quienes realmente disfrutan escuchando música saben que algunas funciones especiales son las que afectan cuánto cuesta un reproductor MP3.

mp3-consejo

Guía de compra

 

¿Cuál reproductor MP3 es mejor?

 

Al hacer la comparativa de reproductores MP3 no olvides considerar los siguientes aspectos:

 

Calidad del sonido

Si lo quieres es escuchar buena música seguro que querrás escucharla con buen sonido.   Además de tener un buen MP3 asegúrate utilizarlo con unos buenos auriculares, generalmente los que vienen con el dispositivo no son de tan buena calidad.

 

Duración de la batería

La vida de la batería puede variar mucho entre los diferentes reproductores, claramente está ligado a la cantidad de horas de audio que  escuches.  Algunos reproductores pueden funcionar durante más de 60 horas por carga, mientras que otros solo tienen carga para reproducir durante cinco o seis horas.

 

Tamaño

Los MP3 deben ser portátiles, algunos son realmente pequeños,  incluso menores que una ficha de dominó,  otros son un poco más grandes pero aún bastante delgados como para colocarlos en tu bolsillo o colocarlos con un clip en tu cinturón.

Algunos MP3 tienen disco duro, estos son un poco más grandes pero el almacenamiento que tienen hace que esa diferencia merezca la pena ya que en sus 320 gigas pueden almacenar hasta 80.000 canciones.  Por supuesto, los hay con discos duros mucho más pequeños como 20,40,60 y 120 gigas.

Sin embargo, los más usuales funcionan con tarjetas de memoria  y por tanto pueden ser realmente ligeros y pequeños.

 

Formatos compatibles

Es importante comprobar que formatos de audio pueden ser reproducidos y si tiene la capacidad de reproducir video también los formatos de video que se pueden visualizar.

Algunos MP3 vienen con programas con los que puedes gestionar tus archivos de audio y de video, así como convertir entre diferentes formatos para no dejar de disfrutar algún video o algún audio que quieras reproducir en tu dispositivo.

 

Capacidad de almacenamiento

La capacidad de almacenamiento dependerá de si tiene disco duro o si funciona con tarjeta.  En el caso de los que tienen disco, tal y como mencionamos pueden almacenar decenas de miles de canciones.

Es más usual encontrar MP3 que almacenan en tarjetas extraíbles tipo SD o micro SD y que en 64 GB pueden llegar a almacenar unas 8.000 canciones.  ¿Suficiente para ti?  Seguro que si, de hecho que para la mayoría de nosotros tener 200 o 300 canciones sería más que suficiente.  Pero cuando puedes tener tal capacidad de almacenamiento en tan pequeño dispositivo, es fácil perder el control y llenarlo de música.

 

Facilidad de uso

Al tratarse de un dispositivo pequeño, el funcionamiento debe ser claro.  Es recomendable que elijas uno en el que puedas ver la canción que se está reproduciendo así como que sea sencillo navegar por tu colección de música para elegir la canción que buscas.

Algunos reproductores como el iPod shuffle tienen controles físicos para este tipo de función pero no tienen pantalla, y la visualización puede ser realmente útil.

mp3-guia

 

Capacidad de reproducir videos

Si quieres un reproductor que también permita visualizar videos (MP4)  busca uno con una pantalla y comprueba el ángulo de visión que permite sin que la calidad del video se distorsione mucho.  También es importante que compruebes el formato de video que puedes reproducir.

Además, si los videos son lo tuyo, recuerda que estos ocupan más espacio por lo que necesitarás un reproductor con disco o con una tarjeta de mayor capacidad.

 

Otras características

Según el modelo que selecciones podrás tener acceso a otras funcionalidades, como por ejemplo despertador, calendario/agenda, escuchar radio FM, grabar audio, visualizar fotos etc.

 

¿Cómo elegir el MP3 que mejor se ajusta a tus necesidades?

Lo primero es tener claro si el presupuesto es un limitante o no, si tiene un presupuesto muy reducido, tus opciones se limitan a un reproductor con poca capacidad y sin muchas funciones extras, por otro lado, si puedes invertir en un buen reproductor MP3  entonces tienes más opciones.

Si eres de los que escucha una pieza tras otra sin tener que estar en control de cuál se está reproduciendo en cada momento, no necesitarás un reproductor con pantalla.   Si lo utilizas mientras haces ejercicio lo más importante es escoger uno que sea resistente, que no sufra daños si se cae al correr o que traiga accesorios que lo protejan.

Por otro lado, si tu colección de música es muy amplia o quieres ver videos entonces debes basar tu decisión en la duración de la batería y la capacidad de almacenamiento.

 

¿Cuál es el mejor reproductor MP3 del 2016?

 

Nunca está demás contar con el mejor reproductor MP3 que puedas adquirir dado que este pequeño e increíble dispositivo, gracias a las tecnologías de hoy en día, cuenta con inmensas capacidades para almacenar toda tu música favorita y así poder disfrutarla ¡donde quieras y cuando quieras!

Si estás en búsqueda de los mejores reproductores MP3, entonces puedes dar un vistazo en la siguiente lista, la cual contiene los modelos más apreciados y recomendados por los consumidores.

 

Productos Recomendados

 

Fiio X1

1.1 Fiio X1

Ventaja principal:

Tras observar con detenimiento el gran número de cualidades positivas del presente modelo de reproductor mp3, encontramos que la ventaja principal del FiiO X1 es su gran calidad de audio así como también los distintos formatos que soporta. Características con las cuales deja detrás a sus competidores más feroces.

 

Desventaja principal:

Penosamente, y aunque se trata de uno de los reproductores mp3 de mayor calidad en el mercado, si existe una desventaja asociada al presente producto. Como se trata de un artículo de grandes prestaciones el precio a pagar por él será un poco más elevado que otros reproductores mp3 del mercado.

 

Veredicto 9.9/10

En buenosybaratos.es hemos otorgado una gran calificación el presente producto de la marca y FiiO por tratarse, en su categoría específica, de uno de los artículos más robustos y de mejor calidad que hemos tenido el placer de analizar. Si no te importa pagar unos euros extra para tener un gran artículo, entonces te sentirás satisfecho con esta compra.

Comprar en Amazon - Precio (€79)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICACIONES

 

Diseño

A la hora de comprar el mejor reproductor mp3 del mercado lo cierto es que lo primero que miramos como consumidores son las características vinculadas al diseño y la estética del producto. En función a lo que esperemos de un reproductor en particular puede que unas personas prefieran unas  características de diseño sobre otras.

Confeccionado en una carcasa de un hermoso color plateado el modelo del reproductor de mp3 FiiO X1 es una de las opciones más atractivas que podrás encontrar. Sus pequeños dimensiones, con apenas 9,7 cm en ancha, 5,8 cm de profundidad y 1,4 cm en altura, le convierten en el producto perfecto para llevar encima mientras se realizan actividades deportivas o ciertos quehaceres cotidianos.

El producto en cuestión pesa apenas 104 gramos y podrás encontrar accesorios interesantes que permiten llevarle más cómodamente mientras te ejercitas. El artículo trae en caja su propio protector negro de silicón.

1.3 Fiio X1

 

Interfaz

Cuando se busca un reproductor mp3 para acompañarnos durante el ejercicio u otras actividades cotidianas el modo de interacción con el usuario y la interfaz del producto son de los aspectos más importantes a tener en cuenta.

A todos nuestros lectores les agradará saber lo fácil de manejar que resulta la interfaz del presente producto; ya que el modelo Fiio X1 cuenta en su pequeño diseño con una pantalla de dos pulgadas que integra una resolución media de 320 × 240 px; el método de entrada utilizado por el usuario es a través de botones laterales y un cuadrante central de uso bastante intuitivo y sencillo.

Podrás añadir al presente producto algún tipo memoria flash que permita ampliar la memoria interna.

 

Capacidad y formatos

Un segundo aspecto que debe de tomarse en cuenta a la hora de comparar distintas reproductores mp3 en el mercado son los aspectos vinculados a la capacidad del producto y los distintos formatos que soporta.

Primeramente en el tema de los formatos de audio tenemos que el presente producto funciona perfectamente con los siguientes formatos: MP3, WMA, OGG, AAC, FLAC, APE, Apple Lossless, WAV.

Asimismo tenemos un producto cuya capacidad de almacenamiento digital es de 256 GB, espacio más que suficiente para colocar una amplia biblioteca musical. Según los comentarios en la web el FiiO X1 destaca entre sus competidores por su gran calidad de audio y la duración media de la batería en uso constante que llega hasta las 10 aproximadamente.

 

Comprar en Amazon - Precio (€79)

 

 

 

Sony Walkman NWZ-E384

 

Los mejores reproductores MP3Este modelo de Sony, es uno de los mejores reproductores MP3 del 2016 que podrías adquirir; pesando apenas 50 gramos, difícilmente notarás que lo llevas encima. Sus dimensiones de 0,9 x 0,4 x 0,1, lo convierten en uno de los reproductores MP3 más pequeños del mercado, pero no te dejes engañar, este equipo cuenta unos increíbles 8 GB de memoria interna, lo cual es capaz de almacenar más de 2.000 canciones.

Y gracias a su baterías de iones de litio, podrás disfrutar de hasta 30 horas de reproducción continua con apenas una carga completa. Su sistema está diseñado para que tu ordenador lo reconozca como un pendrive, por lo que añadir música se limita al simple y conocido: ”copiar y pegar” ¿fácil, no?

Además de todo, su atractivo y moderno diseño hará que no te arrepientas jamás de haber adquirido tan dinámico dispositivo.

Si te gustaría tener una idea más clara de las especificaciones, así como de los pros y contras del Sony Walkman NWZ-E384, el cual es considerado el mejor reproductor MP3 del momento, entonces te invitamos a revisar los listados a continuación:

 

Pros

Memoria: Posee una capacidad de hasta 8GB por lo que, en general, es posible almacenar hasta 2000 canciones en una sola sentada dado que trabaja bajo el mecanismo de “arrastrar y soltar”, es decir, puedes utilizarlo como un pendrive debido a que el ordenador lo leerá así.

Dimensiones: Está diseñado bajo unas medidas de  9 x 4 x 1 cm, por lo que se trata de un equipo muy completo en un tamaño minúsculo. ¡Lo mejor de todo es que pesa apenas 50 gramos!

Funciones: Además de reproducir gran variedad de audios, también es capaz de reproducir vídeos e incluso es útil para escuchar la radio. Por otro lado, incluye la función sleep, la cual puedes configurar en 30, 60, 90, o 120 minutos y el equipo se apagará automáticamente, motivo por el cual ha sido elegido como el mejor reproductor mp3 por 50 euros.

Batería: De acuerdo a los usuarios, es posible utilizar el  Sony Walkman NWZ-E384 hasta por 12 horas continuas con tan solo 2 horas de carga, gracias a su batería de iones de litio.

Pantalla: Posee una pantalla LCD de 4,5 centímetros, a través de la cual serás capaz de ver todo tipo de vídeos o imágenes.

 

Contras

Auriculares: Los cibernautas amantes de la música concuerdan en que los auriculares de este modelo no son la gran cosa y recomiendan adquirir otros.

button-opinion

 

Comprar en Amazon - Precio (€149.86)

 

 

 

SanDisk Sansa Clip+ SDMX18

 

2El mejor reproductor MP3 calidad-precio, sin duda lo ofrece Sandisk. Su atractivo y multifuncional modelo, el Sansa Clip+, pesa apenas 23 gramos y cuenta con unas medidas de 1,5 x 3,5 x 5,5 por lo que llevarlo contigo es un verdadero placer. Posee una memoria interna de 8 Gb y una autonomía de batería de 15 horas de reproducción continua, por lo que podrás estar seguro que nunca te quedarás corto al ¡escuchar tus canciones favoritas!

Si estás de ánimo de algo aleatorio, este equipo también cuenta con la capacidad de ¡reproducir la radio en bandas AM y FM!

Cuenta con una pantalla de una pulgada para que puedas visualizar la información de tu reproducción y además de todo esto, ¡también posee un grabador de voz! Ideal para esas reuniones, clases o entrevistas que desees almacenar.

Por otro lado, si aún no tienes claro cuál reproductor MP3 comprar, te recomendamos echar un vistazo a los pros y contras que encontrarás a continuación, correspondientes al modelo SanDisk Sansa Clip+ SDMX18:

 

Pros

Dimensiones: Este modelo es uno de los más ligeros y pequeños de esta lista dado que pesa tan solo 23 gramos y cuenta con unas medidas físicas de 1,5 x 3,5 x 5,5 centímetros, lo cual te permitirá llevarlo con facilidad a donde quiera que vayas.

Memoria: Lo mejor del SanDisk Sansa Clip+ SDMX18 es que posee una memoria interna de 8GB, pudiendo expandirse la misma hasta 32GB, es decir, el cielo es el límite al adquirir este reproductor MP3.

Batería: Otro punto a favor para este producto es que es capaz de reproducir 15 horas continuas, por lo que sus usuarios están gratamente complacidos con esto. Cabe resaltar que trabaja de igual forma con una batería de iones de litio recargable.

Funciones: Este reproductor es multifuncional puesto que, además de llevar a cabo actividades comunes como la reproducción de mp3, radio (AM y FM), también es capaz de trabajar como grabadora de voz pudiendo incluso bloquear su teclado.

 

Contras

Restricción de volumen: Incluye una restricción de volumen para cumplir con estándares legales, sin embargo, este se puede desactivar fácilmente.

button-opinion

 

Comprar en Amazon - Precio (€96.01)

 

 

 

Transcend TS8GMP350B Outdoor

 

4El MP350 de Transcend, es otra buena opción que considerar al desear adquirir el mejor reproductor MP3 calidad-precio, ya que es capaz de soportar los formatos de MP3, WMA, WAV dentro de sus increíbles 8 Gb de almacenamiento. Capaz de reproducir y además grabar la radio en banda FM, convierten a este equipo en un excelente reproductor de música digital que logrará que no necesites adquirir otro en mucho tiempo.

Posee también la capacidad de grabación de voz para que no pierdas esas instrucciones de la reunión, la entrevista a aquél aspirante o la clase de cocina a la que asististe.

Su tamaño compacto y su mínimo peso de 22 gramos, son ideales para llevarlo con discreción y poder disfrutar donde sea y cuando sea de tu música favorita.

Así pues, como nos interesa que cuentes con la mayor información posible sobre los productos listados, te recomendamos revisar los siguientes pros y contras referentes al Transcend TS8GMP350B Outdoor antes de tomar una decisión y adquirir determinado modelo:

Pros

Memoria: Al indagar sobre este modelo, encontramos que entre sus características el Transcend TS8GMP350B Outdoor cuenta con una memoria de 8GB, es decir, no podrás aburrirte debido a que tendrás un equipo con una memoria interna lo suficientemente extensa como para guardar todas tus canciones favoritas eso sin contar que podrás utilizarlo sin miedo a que se descargue puesto que su batería puede durar hasta 18 horas.

Funciones: Este modelo mp3 cuenta con diversas características, no solo podrás utilizarlo como reproductor sino que también puedes usar sus funciones de grabador de voz, sintonizar la radio y por si fuera poco, dispone de grabador de radio para tus emisoras favoritas.  Cuenta además con función de apagado y es resistente al agua, eso sí, solo para pequeñas cantidades como por ejemplo: agua de lluvia y sudor.

Dimensiones: Otro factor favorable en cuanto a este equipo son sus dimensiones, cuenta con unas medidas físicas aproximadas de 6,7 x 2,7 x 1,8 cm, lo que lo hace fácilmente transportable, además es uno de los más ligeros de este listado con tan solo 22 gramos de peso.

Contras

Auriculares: Se ha podido conocer por opiniones de los usuarios, que es recomendable adquirir otros auriculares, a juzgar por los mismos, no representan la calidad del equipo en lo absoluto.

Botones: Las personas que han adquirido este equipo concuerdan que los botones son un poco duros, sin embargo, no es nada de lo que puedan preocuparse.

button-opinion

 

Comprar en Amazon - Precio (€35.91)

 

 

 

Sony NWZW273S

 

3Sony creó la serie W deportiva con este modelo tan innovador como atractivo. Este dispositivo reproductor es resistente al agua soportando una profundidad máxima de 2 metros, contando con una capacidad de almacenamiento de 4 Gb y una duración autónoma de la batería de hasta 8 horas en reproducción continua.

Su brazalete es ajustable por lo que podrás utilizarlo de la manera en la que te sientas más cómodo y su peso de apenas 27 gramos, logrará que olvides que lo llevas puesto.

Decídete a añadir un poco de música a esas sesiones de caminata o buceo, decídete a innovar, a ser diferente y divertirte en el proceso, por eso y más, el Sony NWZW273S puede ser una de las opciones a considerar al momento de adquirir un reproductor MP3.

Sony se ha erigido como la mejor marca de reproductores mp3, motivo por el cual posee dos posiciones en esta lista, primeramente con el modelo Sony Walkman NWZ-E384, previamente descrito y con el Sony NWZW273S, cuyos ventajas y aspectos negativos encontrarás a continuación:

 

Pros

Resistencia al agua: ¡Es posible sumergirse con él! Sin embargo, es necesario recordar que su máxima capacidad es hasta 2 metros bajo el agua. Es importante tener ese factor en cuenta.

Independientes: Otro factor que le da valor a este reproductor es que es independiente, puesto que no necesita de cables para funcionar y disfrutar de los 4 u 8GB de memoria interna que posee. Dicha capacidad de almacenamiento dependerá del modelo que adquieras.

Sujeción: Se ha dejado conocer que se trata de un modelo cómodo y muy ligero al pesar 27 gramos. Además, cuenta con un gran sistema de sujeción aunque el mismo pueda tener problemas bajo el agua. Esto variará en el usuario, y la forma en la que lo utilice.

 

Contras

Volumen: Los consumidores alegan que el volumen del equipo es bajo en circunstancias normales, por lo que al sumergirse, el volumen es incluso más bajo.

Batería: Dura poco y puede llegar a tener problemas de conexión con la PC puesto que requiere de una conexión USB.

button-opinion

 

Comprar en Amazon - Precio (€135.57)

 

 

 

Fiio X1

 

1.Fiio X1Pese al auge de los teléfonos móviles en lo que a la reproducción de música se refiere. Son muchos usuarios los que lamentan la desaparición de los reproductores MP3 de Apple y que han encontrado en el reproductor MP3 Fiio X1 una alternativa más que interesante. Con su diseño vintage, que incluye la tradicional rueda de desplazamiento para navegar entre los menús, ofrece un estilo retro acompañado de un sonido de alta calidad y una amplia capacidad de almacenamiento para toda tu música. Un reproductor que además incluye una pantalla LCD de 2 pulgadas con la que podrás tener a la vista todo lo que quieras saber sobre tu música. Música que podrás gestionar directamente en tu PC gracias a su lector de tarjetas microSD con capacidad de hasta 32 gigas de gestión, que ahorra tiempo en la carga de la misma y mejora la gestión de archivos.

 

Pros

Alta calidad de audio: este reproductor permite escuchar hasta los formatos de archivo de mayor calidad, de manera que puedas disfrutar de tu música con todo el detalle que se debe.

Pantalla amplia: su pantalla LCD de 2 pulgadas te permite poder escuchar toda tu música y controlar al completo la reproducción así como navegar entre tus archivos.

Sistema de navegación: el sistema de navegación está basado en una rueda y una botonera con la que es fácil moverte entre tus archivos y carpetas, contando con un control de volumen lateral de acceso muy sencillo.

Amplia capacidad: el sistema de archivos soporta tarjetas microSD de hasta 32 gigas de capacidad, con lo que puedes almacenar y gestionar más de 6.000 canciones de forma sencilla.

 

Contras

Peso: algunos usuarios mencionan que el tamaño y dimensiones del reproductor resultan algo excesivas para los tiempos actuales, especialmente si quieres hacer deporte con él.

button-opinion

 

Comprar en Amazon - Precio (€129)

 

 

 

Estos productos solían estar entre los más recomendados, pero ahora ya no son disponibles

 

Energy System CM012640

 

5Entre los mejores reproductores MP3 baratos, se encuentra este modelo de la marca Energy System; con apenas 14 gramos de peso, es uno de los reproductores MP3 más livianos que existen. Lo más increíble de este producto es que funciona como memoria portátil, es decir, podrás almacenar en él ¡tu música favorita, archivos, películas, documentos, fotos y demás! Y todo esto entrará perfectamente en sus excelentes 4 Gb de capacidad de almacenamiento.

Podrás sintonizar la radio en su banda FM y disfrutar de la grabación de voz gracias a su micrófono integrado.

Posee cuatro modos de ecualización (Jazz, Clásico, Rock y Pop) para que puedas personalizar la manera en la que escuchas tú música y sacarle el mayor partido a sus excelentes auriculares incluidos.

Por último, pero no menos importante, encontrarás, a continuación, los pros y contras del producto Energy System CM012640, el cual es uno de los reproductores mp3 más baratos del mercado:

 

Pros

Dimensiones: Sin duda alguna y haciendo un recorrido a través de todos los equipos de esta lista, encontramos que el Energy System CM012640 es el modelo más ligero con sus 14 gramos de peso. Además, siendo sus dimensiones 1,1 x 2 x 8 cm, puedes llevarlo contigo a donde desees sin ningún tipo de problema.

Funciones: Al recorrer las características de este modelo, descubrirás que tiene una memoria de 4GB la cual es bastante accesible para guardar tus canciones y poder escucharlas en los cuatro modos de ecualización que trae este equipo. Además, puedes utilizarlo como grabador de radio, reproductor, grabador de voz, escuchar la radio FM de tú preferencia y puedes activar la función sleep de tu dispositivo cuando gustes.

 

Contras

Auriculares: Al recorrer los diferentes modelos de está lista, observamos que en su mayoría no contienen auriculares de gran calidad y este equipo no se salva de ello e incluso los catalogan como “mejorables”.

Batería: No es de larga duración, haciendo que sea poco confiable a la hora de no saber en qué momento podría acabarse la batería, por tanto, es recomendable siempre llevar el cargador contigo.

 

 

Las marcas más populares

 

Para que te sientas completamente seguro de que estás comprando el mejor reproductor MP3, no solo hemos revisado los comentarios de muchos usuarios en Internet acerca de algunos de los modelos más destacados, sino que además vamos a revisar las marcas más importantes, entre las cuales están Sony, Samsung y SanDisk.

 

1.Sony

Para nadie es un secreto que Sony es una de las marcas más importantes a nivel mundial. Se dedica a la electrónica de consumo en los ramos de audio, video, fotografía, videojuegos, computación y telefonía móvil. Fundada en 1946, ha sabido ganarse la confianza de millones de usuarios en todo el mundo y el respeto de sus competidores.

En cuanto al mercado de sonido, Sony ha sido pieza fundamental en el desarrollo de nuevas tecnologías, y es que no solo es fabricante de reproductores, sino que además cuenta con su propia compañía discográfica que es una de las influyentes de la actualidad.

Luego del éxito del Walkman, Sony ha venido evolucionando y actualmente ofrece reproductores MP3 de muy alta calidad que incluso ofrecen un diseño deportivo y se conectan de forma inalámbrica a través de Bluetooth, pero eso no es todo, además tienen un mando a distancia en forma de anillo, ideal para escuchar música durante el running.

En cuanto a reproducción de música no podríamos mencionar toda la variedad que ofrece Sony, que incluye radios para coche, y lo mismo ocurre con los teléfonos inteligentes, televisores, ordenadores, cámaras digitales, etc. Si tomamos en cuenta la opinión de cientos de usuarios, podríamos decir que el sello Sony es sinónimo de calidad y que probablemente se mantenga en el mercado mundial durante mucho tiempo más.

 

2.Samsung

El grupo empresarial surcoreano Samsung es uno de los líderes mundiales de la industria electrónica. Sus comienzos datan de marzo de 1938, cuando se trataba solo del comercio de pescado seco, frutas y verduras. Para aquella época, nadie se imaginaba que Samsung sería una de las marcas más importantes del mundo y que sin embargo seguiría teniendo el mismo nombre, que significa literalmente “tres estrellas”.

En la actualidad, esta marca es una de las líderes en la producción de teléfonos inteligentes con su reconocida línea Galaxy y fabrica además todo tipo de aparatos electrodomésticos como televisores, monitores, aires acondicionados, lavadoras, secadoras, neveras y hornos. Además, entre sus productos están los relojes inteligentes para deportistas que registran datos de actividad.

En el campo del audio, Samsung cuenta actualmente con gran variedad de productos que incluye minicomponentes, teatros caseros, barras de sonido, y por supuesto sistemas de audio inalámbricos. Comprar un reproductor MP3 de esta marca es invertir en un dispositivo de calidad, que proporciona un gran sonido y además cuenta con una tecnología avanzada que facilita su utilización. Por si fuera poco, los dispositivos Samsung tienen un diseño estupendo, que llama la atención por su combinación de sencillez, elegancia y sofisticación.

 

3.SanDisk

Con sede en California, Estados Unidos, esta empresa tiene casi 30 años desarrollando y fabricando principalmente dispositivos de almacenamiento digital como memorias flash USB, pero también tarjetas SD de gran capacidad, incluso unidades flash de memoria para transferencia inalámbrica vía WiFi. También ofrece discos duros externos y reproductores MP3.

En cuanto al mercado de sonido, SanDisk mantiene su especialidad en la amplia capacidad y la posibilidad de expandir la memoria de los reproductores MP3, de manera que siempre hay espacio para más música. Estos dispositivos de audio están dispuestos para la ciudad con un aspecto exterior elegante, pero también están preparados para aventuras extremas en la montaña, sin importar si hay lodo disponible, aunque no son acuáticos, resisten bien el lodo.

La marca SanDisk diseña reproductores MP3 capaces de sintonizar también FM. Además tienen una batería recargable que puede durar hasta 25 horas continuas. Esta empresa tiene negocios cercanos con otras importantes empresas como Toshiba y actualmente se encuentra en transición para ser parte de Western Digital, uno de los más importantes fabricantes de discos duros del mundo.