Las mejores tablas de inversión

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (7 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...

Una síntesis de los aspectos principales:

 

El uso terapéutico de una tabla de inversión es de gran utilidad para gestionar el bienestar en diferentes niveles, sin embargo al momento de elegir un aparato de este tipo debes tener en cuenta ciertos factores como por ejemplo las dimensiones, el nivel de peso que puede soportar, los modos de sujeción que tiene, el mecanismo de inmersión, el nivel de estabilidad que posee, si la base tiene un acolchado que favorece la postura y la comodidad, etc. El modelo que encaja con lo que hemos descrito anteriormente, viene a ser el ECO-DE ECO-848, debido a que tiene una estructura robusta que brinda la estabilidad que la persona necesita, un acolchado en material sintético que beneficia la postura, e incorpora los respectivos espacios para la sujeción correcta de los pies. Como opción secundaria, puedes conocer entonces las características del modelo Klarfit Relax Zone Pro, que tiene también muchos seguidores en el mercado.

 

 

Tabla comparativa

 

 

 

¿Cuál es la mejor tabla de inversión del mercado?

 

Si estás leyendo esta guía probablemente conoces los grandes beneficios que puede reportar a tu salud el uso de una tabla de inversión

Por eso, hemos preparado esta guía para comprar la mejor tabla de inversión,  en ella  encontrarás los puntos más importantes a considerar  antes de hacer la compra.

Debes hacer la comparativa de tablas de inversión tomando en cuenta aquellos aspectos que para ti sean más importantes.

tabladeinversion-consejo

 

 Guía de compra

 

¿Cuál tabla de inversión es mejor?

Comprar una tabla de inversión barata y de buena calidad sería lo ideal, pero cuando se realiza una compra de estas, el precio no es el único factor importante, partimos del hecho de que has consultado con tu médico la idoneidad de usar una tabla de inversión y que no tienes ningún problema de salud que te impida utilizarla.  No se recomienda para mujeres embarazadas,  personas con enfermedades cardíacas y presión arterial alta, y personas con enfermedades oculares como el glaucoma, entre otras condiciones.

 

Capacidad de peso máximo

Esto es especialmente importante si tienes un peso superior  los 115 kilos que es el máximo permitido por la mayoría de tablas de inversión, pero algunas pueden llegar a manejar con total seguridad hasta 150 kilos.   De igual forma, la altura máxima aconsejada es importante porque si eres muy alto podrías no poder realizar la terapia de inversión adecuadamente en una gran cantidad de tablas.

 

Mecanismo de inversión: 

Te recomendamos elegir una tabla de inversión con ajustes preestablecidos de inclinación si es la primera vez que tienes una tabla, lo usual son inclinaciones de 20, 40 y 60 grados.  Verifique que el grado de inclinación pueda ser ajustado manualmente  y que compruebes si se puede realizar la inversión a 180º, no todas las tablas permiten la inversión total.

Las tablas de inversión más completas son motorizadas y puede ir inclinando poco a poco con la utilización de un control remoto, también es cierto que son bastante más caras.

 

Estabilidad

Uno de los problemas más grandes que tienen quienes se inician en el uso de la tabla de inversión es tener la sensación de que la tabla se va a volcar, esto es contraproducente porque crea una tensión que no es beneficiosa para lograr los objetivos de la inversión.   Busca una tabla de inversión que tenga una base amplia, esto le da estabilidad.

Además, si quieres aprovechar para ejercitarte mientras utilizas la tabla, comprueba que se trate de una estructura robusta.  Esta estructura debe ser gruesa y firme, pero sin ser excesivamente pesada por si queremos trasladar la tabla de un sitio a otro.

Si la base no tiene antideslizantes, instálalos tú mismo en el piso donde vaya a colocar la tabla para no correr el riesgo de que se mueva al utilizarla.

La durabilidad de una tabla de inversión estará directamente relacionado con su robustez, además es importante también comprobar que el material del revestimiento del soporte para la espalda sea de calidad,  suponemos que quieres que la tabla de inversión dure en buenas condiciones por mucho tiempo.

 

Abrazaderas y soporte  del pie

Este punto es especialmente importante por seguridad y comodidad, las abrazaderas no deben apretar el pie demasiado ni rozar, pero si deben sujetarlo para no causar daños en su espalda.

Comprueba que las abrazaderas sean ajustables y que tus pies van a caber bien el soporte, las molestias iniciales al usar una tabla de inversión deben desaparecer una vez que tu cuerpo se acostumbre a la terapia.

Las tablas de un mayor rango suelen tener abrazaderas más fáciles de ajustar así como soportes más cómodos, todo es cuestión de presupuesto.

 

Acolchado

La mayoría de tablas de inversión cuentan con sectores almohadillados para la zona de la espalda.  Verifica que sea un almohadillado cómodo,  no necesariamente aquellas tablas con más almohadillado son las más cómodas.   De hecho, algunas también tienen la zona de los agarres para el tobillo y soporte de pies almohadillado para mayor comodidad.

 

tabladeinversion-guia

 

Conveniencia

Aunque insistimos en la robustez, no compres una tabla tan aparatosa que no sepas ni donde ponerla en casa, o que sea tan complicada de montar cada vez que la vayas a utilizar que termine en el trastero o en la cochera cogiendo polvo porque eso te ha desalentado.

Además, busca una que pueda plegarse para guardarla cuando no se está usando.

¿Cuánto cuesta una Tabla de inversión?   Depende de muchos factores, pero lo realmente importante al elegir una tabla de inversión es tu seguridad por lo que si tienes un presupuesto limitado busca una que te ofrezca la mayor seguridad para ese rango de precios.

 

¿Cuál es la mejor tabla de inversión del 2016?

 

La mejor tabla de inversión es  indicada para luchar contra problemas de tipo vertebral y para personas que padecen de contracciones musculares.  Además, permiten mejorar la circulación sanguínea y ayudan a prevenir la compresión de las vértebras.

He aquí algunas de las mejores tablas de inversión del 2016:

 

Productos Recomendados

 

ECO-De ECO-848

 

1.Eco-De ECO-848

Ventaja principal

La principal ventaja de este producto es su gran diseño que permite dar alivio a los dolores de espalda y los lumbares. Su diseño ayudará a lograr el estiramiento de la espalda para que tengas mayor relajación y alivio luego de ejercitarte.

 

Desventaja principal

Señalan algunos usuarios que la mayor desventaja de esta tabla de inversión es que su posición para dar inicio a la sesión de trabajo es demasiado horizontal, por lo que pudiera ser complicado adaptarse en los primeros días de las terapias.

 

Veredicto: 9.8/10

Es una tabla de inversión muy robusta y resistente sin dejar de lado la comodidad. Cuenta con un gran diseño que brinda seguridad y confort para que los ejercicios sobre esta máquina sean todo un éxito para alcanzar el alivio muscular, cervical y de espalda deseado.

Comprar en Amazon - Precio (€189)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Seguridad

Cuenta con unas correas de seguridad que te permitirán trabajarán de manera más segura durante cada sesión de terapias. Puedes utilizar dichas correas para hacer los ajustes necesarios y así lograr disminuir la tensión causada por el miedo a volcarse.

Para desarrollar de manera práctica y segura los ejercicios indicados por el médico, se hace necesario disponer de una gran seguridad con el fin de conseguir los resultados deseados.

La tabla de inversión ECO de eco 848 cuenta con unos pies que brindan mayor estabilidad a fin de que puedas trabajar segura y confiadamente el tiempo que sea oportuno para lograr alivio de espalda, cervical y lumbares.

3.Eco-De ECO-848

 

Diseño y durabilidad

Este equipo alcanza los 25 Kg de peso que no parecen fáciles de cargar a la hora de movilizar el equipo, pero le aportan gran firmeza para que trabajes de forma adecuada y tranquila.

Está diseñada para que puedas realizar los ajustes de altura de acuerdo al cliente o la persona que vaya a emplear esta máquina por algún tiempo.

Cuenta con una estructura reforzada capaz de soportar una gran cantidad de peso, y un volumen de horas que no afectarán la durabilidad del producto.

Las dimensiones del producto son 146 x 78 x 159 cm, por lo que debes tomar en cuenta el lugar donde lo colocarás. Sin embargo, dicho tamaño busca la mayor precisión en el logro de los objetivos de cada ejercicio para los que ha sido diseñada esta tabla de inversión.

 

Inclinación y capacidad

La inclinación vertical máxima de esta tabla de inversión es de 89°. En este sentido cuenta con unos soportes para los pies que te ayudarán a evitar caídas o mayor estrés, pues no te sentirás inseguro.

El peso máximo de la persona que desee lograr relajación y alivio sobre esta tabla de inversión, debe ser de 150 Kg, por lo que se considera bastante amplio el universo de personas que pudieran mejorar su salud, especialmente si se compara con otros modelos de tablas de inversión.

Los usuarios pueden tener una altura máxima de 1.90 m, para así gozar todos los beneficios de este producto en pro de su salud física, favoreciendo la circulación, la disminución de los niveles de estrés, el alivio de los dolores de espalda, entre otros.

 

Comprar en Amazon - Precio (€189)

 

 

 

Gorilla Sport 10000330 

 

Las mejores Tablas de inversionUna de las tablas de inversión más vendidas gracias a su gran eficacia en lo que se refiere a la descarga de la musculatura de la espalda y de la columna vertebral.  Recomendada como terapia ocupacional para quienes tienen dolor de espalda causado por posturas incómodas o inadecuadas.

Dispone de un apoyo para los pies cuya altura puede regularse para que la tabla pueda ser usada cómodamente por personas de diferente altura (147-183 cm.)  Otra de las ventajas de este producto es su capacidad de plegarse lo cual es de mucha utilidad  para el almacenamiento cuando no se está usando.

Tiene un cojín de respaldo para mayor comodidad y aguanta un peso de hasta 125 kilos.

Todos sabemos lo difícil que es ir al gimnasio de forma regular, así que el ejercicio en casa siempre es una alternativa. Si deseas encontrar la mejor tabla de inversión del momento, aquí te mostramos los pros y contras  de la Gorilla Sports.

 

Pros

Reposapiés ajustables: Posee un reposapiés ajustable, que se adecúa a la estatura de cada persona, dando comodidad al momento de hacer el ejercicio.

Almacenamiento compacto: La tabla es plegable, así que permite un almacenamiento compacto, para que no ocupe tanto espacio en nuestra casa.

Ligera: Es bastante ligera, ya que solo pesa 30 kilos.

Pasamanos acolchado: Incluye los pasamanos acolchados, que brindan mayor estabilidad y comodidad durante la ejecución de los diferentes movimientos que se realicen.

Capacidad: El equipo se adapta al peso de cada persona, con capacidad para soportar 125 kg.

button-opinion

 

Comprar en Amazon - Precio (€135.4)

 

 

 

Luxury Inversión Eco-848 Eco-De 

 

4Podría bien ser la mejor tabla de inversión, ya que al igual que otras  de este tipo se usa para el alivio de dolores lumbares a la vez que se refuerzan los músculos abdominales.  Gracias a sus correas tendrás toda la seguridad que necesitas mientras realizas los estiramientos musculares y de columna.

Te ofrece una inclinación vertical  máxima de 89º pero como medida de comodidad y seguridad incluye zona de apoyo de los pies debidamente almohadillada. Otro de los grandes beneficios que obtendrás del uso de esta tabla es la mejora de la circulación.   El cambio en los niveles de gravedad favorece el retorno circulatorio.

También  notaras como después de realizar los ejercicios de inversión te sientes totalmente relajado, así que todo el estrés que traes del trabajo será historia después de utilizar este maravilloso aparato que permite hasta 150 kilos.

La Eco-De Luxury Inversion, está catalogada como la mejor marca de tabla de inversión, debido a sus características. Conoce sus pros y contras para que consideres esta opción.

 

Pros

Correas de seguridad: Para brindar la mejor experiencia de uso, esta tabla incorpora unas correas de seguridad, a fin de que la persona pueda hacer los ejercicios con total confianza y teniendo el soporte correspondiente.

Inclinación: Este equipo alcanza una inclinación de 89 grados, ideal para ejecutar diversas posiciones y movimientos para la relajación muscular, estiramiento y otros ejercicios.

Estructura reforzada: Tiene una estructura reforzada, ensamblada en solo 25 kg, para facilitar el apoyo de la tabla durante la realización de los diferentes movimientos.

Alta capacidad: Está diseñada para soportar un peso de 150 kg y personas cuya estatura alcance los 1.90 metros.

Base estable: La base posee unos pequeños pies para proporcionar la mayor estabilidad posible.

button-opinion

 

Comprar en Amazon - Precio (€156.99)

 

 

 

Confidence CONINVTBLE 

 

5Consultando las mejores tablas de inversión baratas hemos elegido esta opción por las opiniones positivas que hemos encontrado en lo que se refiere a su efectividad y a la facilidad de montarla.

Muchos de quienes han usado esta tabla nos indican que cuenta con algunas medidas de seguridad que no encontramos en otras tablas como las tapas laterales que evitan que los dedos se puedan quedar atrapados.  Diseñado para un peso máximo de 136 kilos.

Está comprobado que estas tablas no sólo ayudan en la descompresión de la columna vertebral aliviando de esta forma el dolor de espalda también estimulan la circulación y disminuyen la sensación de fatiga.  Las tablas de inversión Confidence son una buena apuesta si estás buscando una forma de disminuir tu grado de estrés y cómo éste se refleja en la espalda como dolores y contracturas musculares.

En caso de que valores la relación calidad-precio, te presentamos una opción muy recomendada, que algunos clientes han ubicado entre las tablas de inversión más baratas. Se trata de la tabla Confidence, y estos son sus pros y contras.

 

Pros

Tapas laterales: Esta tabla incluye unas tapas laterales para evitar que los dedos se queden atrapados accidentalmente en alguno de los lados al momento de utilizar, armar o desarmar el equipo.

Altura ajustable: Al igual que otros modelos que hemos visto, posee la opción de ajustar la altura, de acuerdo al tamaño y contextura de cada persona.

Plegable: El diseño es plegable, así que puede guardarse fácilmente ocupando menos espacio.

Armado fácil: La tabla se arma de forma muy sencilla, gracias a su estructura en dos piezas y no necesita atornillarse antes de comenzar a utilizarla.

Seguridad: Incluye correas de seguridad y bases de goma para proporcionar estabilidad.

 

Contras

Sujeción: Para algunas personas la sujeción para los pies en la posición invertida no es muy adecuada.

button-opinion

 

Comprar en Amazon - Precio (€149.99)

 

 

 

Klarfit Relax Zone Basic 

 

3Considerada como firme candidata a ser la mejor tabla de inversión por su resistencia y medidas de seguridad y confort, se recomienda su uso para hernias discales, dolores de espalda así como contracturas musculares en la zona de la espalda.

Puede ser utilizado por personas de cualquier edad con hasta 150 kilos de peso y una altura de 1,98 m.. Podrás realizar una inversión de hasta 180º con correa de nylon y sin correa hasta 160º.  De esta forma podrás realizar tu terapia de inversión de acuerdo a lo que el fisioterapeuta te recomiende.

Tu comodidad está garantizada así como tu seguridad al realizar los ejercicios porque cada detalle del diseño está pensado con la seguridad y comodidad del usuario en mente. Acolchamientos, correas de seguridad, posiciones de fijación de estatura, etc.

Otra opción ideal cuando se trata de precio, es la Klarfit Relax Zone Basic, que ha sido recomendada como la mejor tabla de inversión por 150 euros. A continuación sus pros y contras.

 

Pros

Durabilidad: La tabla tiene un buen nivel de durabilidad, ya que está fabricada con acero, de modo que no tendrá que ser reemplazada rápidamente.

Alto grado de inversión: Ofrece un alto grado de inversión, que alcanza los 180 grados utilizando la correa de seguridad, y 160 grados sin el uso de la correa.

Capacidad: Debido a su estructura robusta, tiene una alta capacidad, que implica soportar 150 kg y estaturas de hasta 1,98 m.

Antideslizante: Para proporcionar el equilibrio y seguridad, incluye unas patas especiales antideslizantes.

Agarres de seguridad: Además, posee agarres ergonómicos de seguridad, para brindar el soporte necesario durante la ejecución de los diferentes movimientos y ejercicios.

 

Contras

Montaje: Para algunos usuarios el montaje de la tabla resultó un poco complicado, pero esto es un factor variable.

button-opinion

 

Comprar en Amazon - Precio (€142.99)

 

 

 

Sixbros 01I/468

 

2Este producto bien podría ser la mejor tabla de inversión calidad precio pues puede ser utilizado de forma eficaz para el tratamiento del dolor de espalda, el alivio se logra por medio de  la reducción de la fuerza de gravedad.  Al utilizarse se reduce la presión sobre la columna y discos intervertebrales aliviano de esta forma los músculos y ligamentos de la columna.

Esta tabla te ofrece la posibilidad una amplia variedad de configuraciones para usarla según tus necesidades, se ha comprobado científicamente que el uso de este tipo de tabla aumenta el espacio entre discos  al liberar tensión, esto supone un gran alivio del dolor de espalda.

Tiene una serie de características que aportan comodidad y seguridad en su uso.  Por un lado manijas ergonómicas que hacen que sea cómodo  el agarre, soporte curvo para el talón, acolchado para la parte delantera del pie y correas acolchadas para los tobillos.

Si sigues sin decidir ¿Cuál tabla de inversión comprar? Te presentamos nuestra última opción, con sus respectivos pros y contras.

 

Pros

Seguridad: El equipo está diseñado para ofrecer la seguridad necesaria, y por eso incorpora las correas de seguridad al momento de utilizarlo.

Inversión: Permite también alcanzar un buen grado de inversión, de 180 grados con las correas y de 160 grados sin ellas.

Fabricación: La estructura está fabricada en acero, así que es un equipo muy resistente y duradero.

Tamaño ajustable: Así como otros modelos reseñados, el tamaño de esta tabla de inversión es ajustable en función del tamaño de la persona.

Manijas de goma: Igualmente, incluye las manijas de goma, que benefician el equilibrio y apoyo al momento de realizar un determinado movimiento.

 

Contras

Capacidad: Su capacidad solo alcanza los 120 kg, por lo que no puede ser utilizada por personas que tengan un peso mayor a este.

Comprar en Amazon - Precio (€142.9)

 

 

Las marcas más populares

 

Para las personas que desean tener en casa una tabla de inversión, deben saber que la oferta es muy extensa, de modo que hemos resumido las tres marcas que se recomiendan para este producto, tomando en cuenta la opinión de los clientes.

 

1.Klarfit

Es una marca que fabrica tablas de inversión para el estiramiento fisiológico y para problemas de espalda, aliviándola de dolores, contracturas musculares y aumentando así la circulación sanguínea, estira la columna vertebral así como los grupos de musculatura que se encuentran alrededor, es adecuada para todas las edades.

La marca involucra en la fabricación de sus productos, materiales resistentes como el acero, otorgando seguridad durante la terapia, también desarrolla modelos de fácil montaje, y para facilitarlo aún más, incluye manuales de instrucciones ilustrados. Sus equipos son capaces de soportar un buen nivel de  capacidad de carga y tienen la posibilidad de ajustar la altura en varios niveles, los cuales se adaptan a cada cliente. También ofrece un máximo confort durante la realización de los ejercicios y esto se debe a que están revestidos con espuma acolchada de 5cm de espesor.

Actualmente cada vez hay más personas que sufren de dolores de espalda así como de contracturas de hombros y musculación, y equipos como la tabla de inversión desarrollada por Klarfit resultan ser un eficaz dispositivo de entrenamiento para la relajación de las personas con diferentes problemas de espalda de todas las edades, ya que hace mucho tiempo que el ”Hang-Up” se ha incorporado en el mundo fitness y de la fisioterapia.

 

2.SixBros

Es una marca alemana con un conjunto de equipos que ofrece a los clientes equipos para ejercitarse en diferentes lugares. Sus productos son altamente diversos y con un control de calidad exitoso, por lo que hace que tenga una mayor demanda en el mercado.

Una gran parte de sus productos son diseñados para las personas que son amantes del deporte y que tengan algún problema físico como hernia discal, ofreciendo terapias y adaptándolos a cualquier tipo de estatura de la persona, también no ocupan mucho espacio por lo que se pueden guardar hasta en el armario y debajo del sofá, además de permitir un fácil traslado.

Entre los modelos de tablas de inversión más usadas por los clientes, tenemos a la tabla de inversión 01A/258, la cual reduce la fuerza de gravitacional, por lo que alivia los músculos y los ligamentos de la columna vertebral, tabla de inversión 06D/259, reduce la fuerza de gravedad a la hora de la inclinación, tabla de inversión 06B06B/260, ya que varias revistas médicas han demostrado que esta máquina saca provecho de la inversión en el aumento de la distancia entre los discos.

 

3.Gorilla Sports

Es una marca deportiva ubicada en el Reino Unido, presentando numerosos productos en sus catálogos para las personas que son amantes del gimnasio, ya que ofrece máquinas para hacer ejercicios, mancuernas, bicicletas, así como también equipos para la rehabilitación fisioterapéutica, sobre todo para aquellas personas que presentan afecciones en la columna vertebral como hernias discales.

Además la tabla de inversión de esta marca ofrece apoyar los pies de forma regulable, y permite ajustarla a la altura de la persona. Sus equipos son en su mayoría plegables, con importantes niveles de carga máxima. En el caso de la tabla, se recomienda usarla dos veces al día durante 3 minutos ya que se logra conseguir que desaparezca el dolor durante el día, logrando que puedas hacer tus actividades sin ninguna queja.

Bajo toda esta descripción, los usuarios también se refieren a esta opción al momento de elegir una tabla de inversión, por lo que no está de más que evalúes lo que ofrece para ti y analices si se corresponde con las expectativas que posees.