El mejor colchón para minicuna

 

¿Cuáles son los mejores colchones para minicuna?

 

La elección de un colchón adecuado es una decisión importante sobre todo si es para un pequeño recién nacido que se pasa más de la mitad del día durmiendo. A continuación te ayudaremos con algunas recomendaciones que debes tener en cuenta para elegir el mejor colchón para minicuna del mercado.

A.2 Minicuna

En sus primeros meses de vida, un bebé necesita un colchón que brinde comodidad con adecuada firmeza y que esté elaborado con materiales no perjudiciales para su salud, por ello al hacer una comparativa de colchones para minicunas debemos confirmar estas esenciales características. Es importante evitar colchones con productos químicos contaminantes que puedan desprender gases que pueden inhalarse. Es primordial exigir materiales no tóxicos en su composición, mucho mejor si son orgánicos, y con la certificación OEKO-TEX Standard 100 Clase I, que asegura que el colchón no contiene elementos dañinos, ni desprende sustancias volátiles, perjudiciales para la salud de tu pequeño. Asimismo, un colchón debe ventilar adecuadamente el CO2 expelido por el niño, evitando que se sobrecaliente y que provoque la aparición de hongos o ácaros, por lo que debe ser transpirable e higiénico.

 

Por otra parte, un colchón debe ser firme para favorecer un correcto crecimiento de los huesos y para brindar un correcto apoyo a la columna vertebral. La parte más importante de un colchón está en su interior, no en la apariencia de su exterior, ya que un tejido divertido o gracioso no asegura un correcto descanso. En este punto, no son recomendable las cubiertas plásticas ya que, además de que pueden dificultar la respiración del bebé, también aumentan la sudoración y la incomodidad durante el sueño. Un colchón debe adaptarse a las necesidades de descanso de un pequeño y en el momento de la adquisición debemos tener la certeza que estamos invirtiendo en salud y descanso.

 

 

Nou Futur 80×50

 

1.Nou FuturNou Futur Espumes es una empresa española que desde el 2010 está dedicada a la fabricación y comercialización de muebles de madera, así como también a la transformación de espumas de poliuretano para la fabricación de colchones, entre los cuales cuenta con este colchón para minicuna, con dibujos de ositos de felpa en su blanca cubierta exterior.

Este colchón cuenta con el tamaño estándar para minicuna de 80 cm de largo por 50 cm de ancho, pero también se fabrica en medidas de 75 x 50. Posee además 10 cm de altura, lo que brinda una base firme para el correcto descanso del bebé. Dispone de un núcleo de Eliocel, es decir, goma espuma de poliuretano de alta densidad, que lo hace un colchón duro e indeformable, ideal para mantener recta la columna del pequeño. Está forrado con una funda textil hipoalergénica, con tratamiento de Aloe Vera, para mayor suavidad.

Más detalles

 

 

Babykeeper 50×80

 

2.BabykeeperEl colchón para minicuna de la marca Babykeeper está certificado como un producto sanitario, gracias a su capacidad para reducir el riesgo de muerte súbita en el lactante, para que los padres también puedan dormir tranquilos y confiados.

Posee una medida estándar de 50 x 80 cm, con 5 cm de espesor. Cuenta con un núcleo de poliéster y una suave funda de tejido 3D, con cremallera oculta, que está pensada para colocar directamente al bebé, sin necesidad de usar sábanas adicionales, gracias a su excelente efectividad de transpiración y salida de calor.

Tanto la funda como el núcleo de este colchón son de fácil limpieza y rápido secado, para mantener las mejores condiciones higiénicas. El núcleo dispone de una estructura de poro abierto para una óptima disipación del CO2, e incorpora una función higiénica Sanitized, que ofrece una segura y duradera protección contra bacterias, moho y otros agentes agresores.

Leer más detalles

 

 

Bolín Bolón Antiahogo

 

3.Bolín Bolón 1160803019200Este modelo es un colchón para minicuna de tipo anti-ahogo, ya que cuenta con una cubierta protectora con un correcto sistema de ventilación. Dispone de una zona de múltiples y pequeños agujeros, que lo hace apropiadamente transpirable, para que pueda regular adecuadamente la temperatura y de esta manera evitar que suministre mucho calor en el verano. Además, el forro es plástico hipoalergénico, para evitar posibles irritaciones en la piel o la posibilidad de problemas asmáticos en el pequeño.

El relleno de este colchón está confeccionado en 100% poliéster de buena densidad que lo hace firme y seguro para el correcto descanso del infante. Es un modelo muy ligero, 249 gr, y mide 78 cm de largo, 49 cm de ancho y 4 cm de altura, por lo que ajusta bien a cualquier minicuna de tamaño estándar, así como también a los modelos usuales de sábanas bajeras que existen en el mercado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 4.33 out of 5)
Loading...