Los mejores toboganes infantiles

 

Una síntesis de los aspectos principales:

 

El sueño de todo niño es poder tener, entre otras cosas, un parque infantil en su propio jardín. La buena noticia es que gracias a los toboganes infantiles que podemos encontrar en el mercado, si tiene el espacio no tendrás que preocuparte de nada más ya que estos productos ofrecen una alternativa económica y atractiva para que tus pequeños se diviertan de forma segura. Como muestra encontramos el modelo Smoby 310269, el favorito de los usuarios, que cuenta con una robusta estructura que los acompañara durante mucho tiempo y que con una simple manguera puede convertirse en tobogán de agua durante el verano, siendo además fácil de guardar y de montar. Otro producto interesante es el tobogán Eyepower EPR KS 111, que se complementa con una zona de juegos adicional ofreciendo columpio y vallas para trepar dentro del mismo conjunto, de manera que tus pequeños tengan mucho más que disponer.

 

 

¿Cuál es el mejor tobogán infantil del mercado?

 

Los toboganes infantiles son adquisiciones ideales para ofrecerles a los más pequeños de la casa una alternativa divertida y deportiva en la cual entretenerse. Esta guía para comprar el mejor tobogán infantil te ayudará a sopesar las características más relevantes para que puedas tomar la mejor decisión de compra.

Una comparativa de toboganes infantiles bien hecha debe ser capaz de ofrecerte la información necesaria que te ayudará a invertir tu dinero de manera sensata. Antes de preguntarte cuánto cuesta o dejarte llevar por el modelo más económico, es recomendable que tomes en cuenta ciertos aspectos básicos tales como la seguridad, el tamaño, los accesorios y también los materiales.

Los toboganes infantiles son una alternativa muy apreciada por los niños para jugar tanto dentro como fuera de la casa ya que les permite movilizarse, ejercitarse e incluso desarrollar sus aspectos cognitivos al dejar rienda suelta a su imaginación.

Es muy importante que tomes en cuenta los sistemas de seguridad y el diseño de los toboganes de forma que puedan ser utilizados de manera segura. Por ejemplo, es imprescindible que los toboganes tengan una buena y sólida estructura que evite que puedan desarmarse mientras lo utilizan. Además, es necesario que todos los bordes de la estructura sean redondeados con la finalidad de evitar raspones o cortaduras accidentales.

Por otra parte, el uso que se le vaya a dar al tobogán infantil también es muy pertinente al momento de escoger algún modelo ya que pueden estar diseñados para ser utilizados en interiores o exteriores, contar con accesorios o juegos integrados e incluso pueden ser multifuncionales. Dependiendo del gusto y tipo de juego que tu pequeño prefiera, deberás tomar en cuenta el diseño del tobogán. Asimismo, los rangos de edades y pesos soportados son un elemento clave para poder invertir tu dinero en un tobogán de buena calidad y duración.

1-smoby-mi-tobogan-310269

Guía  de compra

 

¿Qué tipo de tobogán infantil es mejor?

Si te encuentras en la disyuntiva de no saber cuál tobogán infantil escoger, permítenos ayudarte ahondando un poco más en las características más importantes a tener en consideración para que puedas adquirir un modelo que sea tanto asequible como divertido y seguro.

 

Tamaño

Comenzamos con el tamaño del tobogán. La mayoría de los toboganes infantiles no superan el metro y medio de alto, esto con la finalidad de que, en caso de una caída, esta no resulte fatal. Además, es más sencillo para los niños el alcanzar el inicio del tobogán.

Con las alturas de estos toboganes, es usual encontrarse con un máximo de tres escalones, los cuales están diseñados para soportar los pesos indicados por el fabricante por lo que es muy importante que estudies las normas de seguridad de fabricación antes de aventurarte a invertir en cualquier tobogán.

La mayoría de ellos cuentan con un peso máximo recomendado, el cual puede variar enormemente dependiendo del tamaño del tobogán. Por lo general, se recomienda el uso de niños a partir de los 4 años y hasta los 9 años para ser considerado un tobogán de tipo infantil. Asimismo, esta característica también se enfoca en el espacio libre que tengas en tu hogar por si deseas un tobogán de interiores.

 

Accesorios

La mayoría de los toboganes infantiles se componen de una estructura que cuenta con escalones para llegar a la parte superior y el propio tobogán únicamente. Sin embargo, es posible hallar modelos integrados a estructuras más complejas que le ofrezcan a los niños un espacio de juego mucho más variado.

Por ejemplo, algunas casas de juegos vienen equipadas con paredes de escalada, columpios y toboganes. Esto les permite escoger dónde y cómo quieren jugar además de que les permite desarrollar habilidades tanto físicas como cognitivas.

Otros tipos de toboganes pueden ser anclados a los bordes de las piscinas con la finalidad de emprender una entrada más divertida al agua. Para este tipo de toboganes es necesario que cuentan con entradas para mangueras que los mantengan húmedos y resbalosos para evitar raspones. Estos tipos también pueden ser ubicados en el césped y son ideales para sobrellevar el calor de las tardes de verano.

2-casa-de-juegos-eyepower

Materiales

Ahora, nos enfocaremos en los materiales. Una gran parte de los toboganes infantiles están fabricados en plástico rígido con la finalidad de que sean fáciles de manipular, trasladar e instalar. Además, este material no afecta la salud de los pequeños y es un poco difícil que existan bordes afilados que puedan lastimarlos.

Los toboganes de exteriores usualmente cuentan con tratamientos especiales que les permiten soportar los cambios de clima y temperatura. No es recomendable colocar cualquier tipo de tobogán en el jardín debido a que el sol puede tostar el plástico y éste se romperá con facilidad.

Los toboganes de agua o hinchables también deben contar con los tratamientos necesarios que les permitan soportar el contacto constante con agua, así como también poseer bases amortiguadoras que eviten que los niños puedan lastimarse cuando se lancen.

Sin importar qué tipo de tobogán infantil desees adquirir, te recomendamos prestar especial atención a los elementos mencionados en este listado con la finalidad de que puedas encontrar un producto de excelente calidad que sea capaz de ofrecerles a tus pequeños horas interminables de diversión sana y segura.

 

 

¿Cuál es el mejor tobogán infantil del 2017?

 

La diversión de los más pequeños de la casa podría ser algo seguro si te decidieras por adquirir algunos de los mejores toboganes infantiles del 2017. Este listado procura guiarte en las opciones de compra actuales para que puedas encontrar el mejor tobogán infantil de rapport calidad precio según tus necesidades y las evaluaciones publicadas por sus compradores.

 

 

Smoby 310269

 

1.Smoby - Mi tobogán 310269El modelo de Smoby, 310269 está considerado por algunos compradores como el mejor tobogán infantil debido a que puede ser tanto un equipo de interiores como un tobogán para jardín al estar fabricado en plástico.

Posee una construcción estable y robusta que le otorga estabilidad al equipo para que sea seguro para el uso de los más pequeños. De hecho, su uso está recomendado para niños a partir de los 4 años de edad, aunque algunos usuarios relatan que puede ser disfrutado por niños más pequeños.

Otra de las ventajas del 310269 es que cuenta con una entrada para conectar la manguera del jardín y así convertirse en un tobogán infantil de agua, ideal para entretener a los niños durante esas calurosas tardes de verano.

Posee unas dimensiones de 159 x 68 x 100 centímetros, lo que no es demasiado alto para producir un accidente grave, pero si lo suficiente para permitirles deslizarse con facilidad.

Comprar en Amazon - Precio (€65.93)

 

 

 

Eyepower EPR KS 111

 

2.Casa de Juegos eyepowerPara poder responder a la pregunta de cuál es el mejor tobogán infantil se deben tomar en cuenta tanto las opiniones de las personas que ya los han adquirido como también el gusto de nuestros niños. En el caso del modelo EPR KS 111, tenemos un equipo un poco más versátil que puede permitir otro tipo de juegos además de deslizarse.

Este modelo está considerado por su fabricante como una casa de juegos ya que cuenta con un columpio, paneles de escalada y un tobogán. Eso lo convierte en un modelo ideal para aquellos padres que quieran ofrecerles a sus niños un poco más de diversión.

Posee un diseño seguro al contar con esquinas redondeadas y una construcción robusta y, además, sus materiales le permiten ser utilizado tanto en interiores como en exteriores. El peso máximo soportado es de 30 kilogramos, dato que deberías tomar en cuenta antes de decidirte a adquirirlo.

Comprar en Amazon - Precio (€149.99)

 

 

 

Infantastic KDRT 01

 

3.Infantastic® - KDRT01El tobogán para niños de Infantastic es uno de los modelos más baratos del mercado para complacer las necesidades de aquellas personas que deseen ahorrar un poco más. Este equipo tiene unas dimensiones de 114 x 56 x 70 centímetros y está diseñado para ser utilizado por niños de entre 2 años y 5 años de edad, lo que les permitirá disfrutar de un buen tiempo de diversión.

Cuenta con una estructura resistente y robusta capaz de soportar un peso máximo de 50 kilogramos y su diseño en colores naranja, verde y rojo lo hacen atractivo y llamativo para los más pequeños.

Posee dos escalones y una baranda de seguridad superior que evitarán que tu niño pueda caerse por accidente y la inexistencia de bordes afilados garantizan un uso seguro para los niños.

Como bono adicional, es muy sencillo de limpiar ya que sólo se necesitará de un trapo húmedo y unos pocos minutos para volver a dejarlo como recién sacado del empaque.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Feber Famosa 800009001

 

4.Feber - Slide Plus con aguaFeber trae para ti una gran opción en toboganes para niños que puede ser utilizado en exteriores con su modelo Famosa 800009001. Este tobogán infantil está diseñado para soportar los cambios bruscos de temperatura, así como también las inclemencias del clima, lo que permite mantenerlo en el jardín sin que sufra consecuencias graves.

Posee una entrada para manguera de agua con dispersador que convierte el tobogán en un acompañante ideal para refrescar y divertir a los niños en verano.

Está recomendado para ser utilizado por niños a partir de los dos años de edad con un peso máximo de 30 kilogramos ya que sus dimensiones son de 160 centímetros de largo por 75 centímetros de ancho por 105 centímetros de alto.

Sus compradores indican que sus piezas son bastante robustas y permiten un uso seguro y estable al momento de deslizarse con o sin agua por lo que la mayoría de ellos están bastante satisfechos con la compra.

Comprar en Amazon - Precio (€44.47)

 

 

 

Intex 57453EP

 

5.Intex 57453NPAhora tenemos una opción un poco diferente pero que puede ser igual o más divertida que las anteriormente mencionadas; el tobogán infantil hinchable 57453EP de Intex.

Este modelo cuenta con la ventaja de poseer dos piscinas; una principal para acomodar a niños grandes y una infantil para los más pequeños. Esto convierte a este modelo en un producto idóneo para los veranos por si desea disfrutar de una tarde jugando con agua.

Posee un tobogán hinchable que conecta ambas piscinas el cual tiene integrada una base acolchada para amortiguar la caída y, además, cuenta con una entrada para manguera que mantendrá el tobogán húmedo para un deslizamiento suave. Asimismo, el tapón de drenaje y vaciado te ayudará a preparar y guardar todo con facilidad.

Además, para maximizar la diversión, la estructura posee un juego de lanzamiento de anillos (cuatro anillos inflables) para que los niños se diviertan comparando sus punterías.

Comprar en Amazon - Precio (€53.07)

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...